Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Boqueron, 5 Sep 2018.

  1. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Yo entiendo que no debe estar a mas de 1,5 m para que funcione el pedal virtual no el cerrado con la llave....
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo entiendo que lo de la distancia se refiere a ambas cosas, Keyless y pedal virtual. A ver si lo pruebo y lo confirmo.
     
    A Rarestrepo le gusta esto.
  3. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hombre, después de casi dos años con el coche...
    No me ha dado tiempo de cambiar la pila, a ver si es tema de que se está acabando, probaré hoy, lo extraño es que sólo esa función de cerrar con el mando ha dejado de funcionar, sí funciona el subirlo con el mando, el pedal virtual, botón del maletero, del salpicadero, etc...me tiene mosqueado...
     
  4. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo de 1,5 metros de todas maneras creo que es algo aproximado: Con el keyless yo lo he abierto en alguna ocasión, caminando por la calle, al acercarse donde está aparcado, igual a dos, incluso tres metros de distancia...
    Con el pedal virtual, al tener que hacer el gesto de la patada sobre el sensor, está claro que es imposible estar casi ni a 1,5 metros...no te llega la pierna para pasarla por debajo del sensor, ni aunque seas Pau Gasol...ya te exige estar pegado al coche sí o sí.

    En cualquier caso yo estaba pegado completamente al coche, no es por tema de distancia...
     
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, pues he hecho la prueba y así es como funciona en mi coche usando solo el mando:
    • Con el cierre centralizado activado, al pulsar el botón del mando desde cualquier distancia el portón se abre, pero no se cierra incluso estando al lado del coche.
    • Con el cierre centralizado desactivado, al pulsar el botón del mando desde cualquier distancia el portón se abre, pero no se cierra si estamos a más de 1,5m de distancia. Si estamos a 1,5m o menos el portón se cierra.
    Como curiosidad indicar que para cerrar completamente el portón hay que permanecer pulsando el botón, si lo soltamos antes el portón se para en la posición que se encuentre.
     
    A Javiateca y Rarestrepo les gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Picachu pusiste tu problema en el hilo de "Atecas sin fallos" aquí sería lo suyo ;)
     
  7. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Debería acabar de comprobarlo pero eso exactamente me sucedió haciendo pruebas un día, funcionaba todo menos el cierre desde el mando ( a un metro o menos de distancia y la pila del mando tendrá pocos meses ) aunque tampoco le di mayor importancia pues cierro generalmente con el botón del portón o el pedal virtual, pensando que debía hacer algo mal y que ya lo consultaría en el manual. Luego me olvidé totalmente hasta leer este comentario, @Carricoa agradeceré nos mantengas informados.
     
  8. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Pakomalaga ¿ cuando dices cierre centralizado activado/desactivado te refieres a con el coche cerrado o abierto ?
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Activado = coche cerrado con los seguros cerrados.
    Desactivado = coche cerrado con los seguros abiertos.

    Espero que así se entienda.
     
    A jamg le gusta esto.
  10. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues posiblemente haya sido eso, en cuanto baje por la tarde lo compruebo.
    Aunque no le encuentro sentido que no deje cerrar con el mando si está el cierre centralizado activado...
     
  11. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Solucionado, acabo de comprobarlo y efectivamente, con el coche cerrado y los seguros cerrados, no permite cerrar el portón con el mando, aunque sí abrirlo.
    Por qué lo ha establecido así Seat? misterios de la vida, yo no le encuentro motivo alguno, pero bueno, lo importante es que no se debe a ningún fallo del coche, es simplemente que lo han configurado así...
     
    A jamg y Pakomalaga les gusta esto.
  12. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias a ambos, lo comprobaré yo también y comparto el resultado
     
  13. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo hago algo mal, no acabo de entender funcionamiento o no me funciona correctamente, pues no consigo cerrar portón desde el mando de ninguna forma. Abrir se abre tanto con coche cerrado como abierto desde el mando manteniendo pulsado hasta que se abre del todo pero luego ni con una pulsación, ni manteniendo pulsado baja ni con coche con todas las puertas cerradas cerrado desde el mando u abierto, incluso con una puerta abierta, eso sí al pulsar parpadean las luces traseras como si recibiese confirmación de la pulsación pero el portón no baja :sick:
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para que lo cierres manualmente, porque si lo cierras desde lejos a lo mejor no se cierra bien y ni te enteras.
     
  15. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Screenshot_20190513_161437_com.google.android.apps.docs.jpg Screenshot_20190513_161539_com.google.android.apps.docs.jpg Pues debería de cerrarte pulsando la tecla central de la llave, intenta hacer lo que te pone en el libro de instrucciones y si no va que te lo miren en el taller
     
    A jamg le gusta esto.
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno yo voy a relatar la averia que me dio el porton electrico cuando ivamos de viaje hacia Ateca a la 3°concentración.
    El porton abria, pero no subia por si solo ni bajaba y ni cerrava una vez abierto, dando al boton de cierre o al pulsador de la maneta sonaba un pitido leve (como sin fuerza) y no hacia mas.
    Este es el fallo que marcaba el obd. Screenshot_20190614-202800.png
    Una vez llegados ateca, con un cabreo monumental:mad::mad:, con la ayuda de @Butanex @Handyman @bandicut @xavi1961 y demas asistente que estavamos alli, me puse a mirar a ver que leches habia pasado.
    Despues de mirar unas cuantas cosas, soltar el motor 1(izquierdo) que es donde daba el fallo, y una serie de comprobaciones, el problema vino de un cable partido por la fatiga de abrir y cerrar.
    Aqui unas fotos de donde van los cables, como veis el doblez que tiene y mas menos por hay partio. _20190616_205027.JPG _20190616_205111.JPG
    Menos mal que tenia el soldador a mano:rolleyes::rolleyes:y con un poco de estaño y un trozo de termoretractil, lo solucionamos para no chafarme el finde en Ateca:D
    Aqui la foto de la reparacion. :roflmao::roflmao: IMG-20190610-WA0001.jpg
    Me hubiera gustado poner una fotos del cable en si, pero entre el cabreo y demas no estaba para hacerlas jajaj
    Por como es el sistema y como van los cables, es algo que antes o despues ira pasando a la gente.
    Dejo mi mala experiencia, por si alguien se da con que no le abre el porton y le coincide con los sintomas descritos, sepa por donde puede venir el problema
     
    Última edición: 17 Jun 2019
    Oxigeno24, yeyutus, RaulCM y 9 otros les gusta esto.
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tu que no sabías como hacernos trabajar.....:roflmao:
     
    A Juanmontequinto y Kalato les gusta esto.
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Era eso o picar una zanja:D
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si los pones a picar huyen, pero si es trastear les falta tiempo para meter el hocico :D, es puro vicio
     
    A Butanex, Kalato y Juanmontequinto les gusta esto.
  20. MICHIN

    MICHIN Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo tengo otro problema con el portón y es que cuando llueve y me acerco, se abre solo. Incluso cuando voy a repostar, en más de una ocasión, si está mojado porque llueve, al bajarme, se abre solo. Cuando limpio el ateca, se me abre igualmente. Sin embargo, le doy la patada y no se abre. estoy un poco quemado. Si alguien sabe algo...