Bueno yo voy a relatar la averia que me dio el porton electrico cuando ivamos de viaje hacia Ateca a la 3°concentración.
El porton abria pero no subia por si solo ni bajaba y ni cerrava una vez abierto, dando al boton de cierre o al pulsador de la maneta sonaba un pitido leve (como sin fuerza) y no hacia mas.
Este es el fallo que marcaba el obd.
Ver el archivo adjunto 44100
Una vez llegados ateca, con un cabreo monumental

, con la ayuda de
@Butanex @Handyman @bandicut @xavi1961 y demas asistente que estavamos alli, me puse a mirar a ver que leches habia pasado.
Despues de mirar unas cuantas cosas, soltar el motor 1(izquierdo) que es donde daba el fallo, y una serie de comprobaciones, el problema vino de un cable partido por la fatiga de abrir y cerrar.
Aqui unas fotos de donde van los cables, como veis el doblez que tiene y mas menos por hay partio.
Ver el archivo adjunto 44101 Ver el archivo adjunto 44102
Menos mal que tenia el soldador a mano

y con un poco de estaño y un trozo de termoretractil, lo solucionamos para no chafarme el finde en Ateca

Aqui la foto de la reparacion.

Ver el archivo adjunto 44103
Me hubiera gustado poner una fotos del cable en si, pero entre el cabreo y demas no estaba para hacerlas jajaj
Por como es esel sistema y como van los cables, es algo que antes o despues ira pasando pasando ala gente.
Dejo mi mala experiencia, por si alguien se da con que no le abre el porton y le coincide con los sintomas descritos, sepa por donde puede venir el problema