Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Eso tiene pinta que algun conector esta mal aislado y cuando se moja crea esa "falsa" señal
En algun ateca tocando unos de los sensores del aparcamiento tambien se abria.
Lo mejor es lo lleves al concesinario y te lo revisen

Eso tiene pinta que algun conector esta mal aislado y cuando se moja crea esa "falsa" señal
En algun ateca tocando unos de los sensores del aparcamiento tambien se abria.
Lo mejor es lo lleves al concesinario y te lo revisen

Gracias Kalato por responder, pero ya o llevé hace más de un año y no me solucionaron nada, dijeron que estaba bien. Un desastre!!!

Buenas, soy nuevo en este club quería presentarme: Me llamo Javi y tengo un Ateca xcellence 1.4 150Cv me lo compré en marzo del 2018, todo genial y muy contento.
Pero
tengo un problemilla
haber si me puedes ayudar,
El problema que tengo en el maletero es que ahora solo puedo abrirlo con el mando, y antes no tenía ningún problema en abrirlo directamente manualmente. Que puede ser??

Buenas, soy nuevo en este club quería presentarme: Me llamo Javi y tengo un Ateca xcellence 1.4 150Cv me lo compré en marzo del 2018, todo genial y muy contento.
Pero
tengo un problemilla
haber si me puedes ayudar,
El problema que tengo en el maletero es que ahora solo puedo abrirlo con el mando, y antes no tenía ningún problema en abrirlo directamente manualmente. Que puede ser??
Yo te diría que fueses al taller a que te miren ese cierre,la parte mecánica del cierre no está bien

Muchas gracias por la ayuda iré a taller, y daré detalles haber cómo transcurre lo sucedido
Saludos carlsferry

@Ito91 por lo que comentas, el problema estará localizado en el botón de apertura manual; puesto que si te abre con el mando, la cerradura debe estar bien.

Muchas gracias por la ayuda iré a taller, y daré detalles haber cómo transcurre lo sucedido
Saludos carlsferry
Te voy a contar un truquito sobre el foro @Ito91
Cuando quieras que otro usuario del foro sepa que le has nombrado pon la @ delante de su nick como yo he hecho contigo. A ese usuario le saldrà una alerta del mismo modo que te habrà salido a tí al citar tu mensaje y al escribir la @ delante de tu nick ;)

Buenas compañeros,
Quería comentar la solución del problema, esta semana ya me lo han arreglado era la maneta eléctrica estaba defectuosa,

Saludos

@Kalato pues probaré lo que me dices a ver si los dos cables estan bien...
Nunca he soldado ningún cable por lo que mejor lo lleve al mecánico para que me eche una mano...

@Kalato pues probaré lo que me dices a ver si los dos cables estan bien...
Nunca he soldado ningún cable por lo que mejor lo lleve al mecánico para que me eche una mano...
Por lo que describes, casi seguro que es eso.
luego te paso alguna foto para que lo localices mejor.
No es nada complicado de arreglar, de hecho yo sigo con el asi y ya va para un año, aunke tengo el motor nuevo en casa
Lo suyo es qui si tienes obd mires el fallo te te da. Si es el motor 1 (izquierdo) o motor2 (derecho)

Por lo que describes, casi seguro que es eso.
luego te paso alguna foto para que lo localices mejor.
No es nada complicado de arreglar, de hecho yo sigo con el asi y ya va para un año, aunke tengo el motor nuevo en casa
Lo suyo es qui si tienes obd mires el fallo te te da. Si es el motor 1 (izquierdo) o motor2 (derecho)

Gracias por tu ayuda @Kalato ... me lo miraré pero no dispongo de obd.

Gracias por tu ayuda @Kalato ... me lo miraré pero no dispongo de obd.
Aqui te pongo fotosDSC_1800.JPG DSC_1803.JPGDSC_1802.JPG DSC_1801.JPG como puedes ver lleva 6 cables
-rojo
-negro
-azul
-marrón
-amarillo
-verde
A mi se me partio el Marron_20200116_000816.JPG
En esta otra foto te marco con verde de donde puedes quitar la funda de goma y recogerla para ver si hay alguno partido, sale facil, con la mano la puedes sacar.
Lo marcado con azul es la parte que va en la chapa, también sale bien y puedes mirar por hay tambien.

Dode te marco con la flecha roja es donde se suele partir, dado que ese es el punto donde hace el doblez el cable

Última edición:
Aqui te pongo fotosVer el archivo adjunto 49423 Ver el archivo adjunto 49422Ver el archivo adjunto 49421 Ver el archivo adjunto 49424 como puedes ver lleva 6 cables
-rojo
-negro
-azul
-marrón
-amarillo
-verde
A mi se me partio el MarronVer el archivo adjunto 49425
En esta otra foto te maco con verde de donde puedes quitar la funda de goma y recogerla para ver si hay alguno partido, sale facil, con la mano la puedes sacar.
Lo marcado con azul es la parte que va en la chapa, también sale bien y puedes mirar por hay tambien.

Dode te marco con la flecha roja es donde se suele partir, dado que ese es el punto donde hace el doblez el cable

Mejor explicado imposible!!
Miro de desmontarlo este finde y conseguirun soldador.
Muchas gracias @Kalato

Mejor explicado imposible!!
Miro de desmontarlo este finde y conseguirun soldador.
Muchas gracias @Kalato
No hace falta que le quites entero, ese es el de repuesto que tengo yo, con que quites la Funda de goma de los dos Lados te podras apañar seguramente
Si te tocara desmontarle entero asegurate de que alguien te sujete el porton, con uno solo puesto se cae:roflmao:

Última edición:
No hace falta que le quites entero, ese es el de repuesto que tengo yo, con que quites la Funda de goma de los dos Lados te podras apañar seguramente
Si te tocara desmontarle entero asegurate de que alguien te sujete el porton, con uno solo puesto se cae:roflmao:

Buenas @Kalato aun no he probado lo que dices pero te cuento...
Lleve el coche al taller para que arreglaran el porton porque me picaron por detrás. Les comenté oo del porton electrico para que se lo miraran...
Ayer lo recogí y todo perfecto... pero hoy ha vuelto ha hacer lo mismo, los 4 pitidos malditos a media altura hasta que no ha abierto más.
En fin, que en el taller no se han mirado nada y ha sido casualidad...
Voy a mirar lo de los cables y ojalá encuentre la solución

Buenas @Kalato aun no he probado lo que dices pero te cuento...
Lleve el coche al taller para que arreglaran el porton porque me picaron por detrás. Les comenté oo del porton electrico para que se lo miraran...
Ayer lo recogí y todo perfecto... pero hoy ha vuelto ha hacer lo mismo, los 4 pitidos malditos a media altura hasta que no ha abierto más.
En fin, que en el taller no se han mirado nada y ha sido casualidad...
Voy a mirar lo de los cables y ojalá encuentre la solución
Ya nos vas contando

Buenos días @Kalato solo por si acaso... si no consigo arreglar o averiguar el tema de los cables me podrías decir donde compraste el recambio del motor?
en ningún lado, me entraba por garantía, les llego la pieza y como no les reclamaron la vieja, decidí dejar el "arreglado" por el momento hasta que aguante.
ya va camino de un año y mientras no de problemas no le cambiare, mientras den problemas de cable y no mecánico, es mejor ir reparando le que cambiarle , ya que hay que soltar parte de guarnecido del pilar C para poder desconectar la clavija de conexión

en ningún lado, me entraba por garantía, les llego la pieza y como no les reclamaron la vieja, decidí dejar el "arreglado" por el momento hasta que aguante.
ya va camino de un año y mientras no de problemas no le cambiare, mientras den problemas de cable y no mecánico, es mejor ir reparando le que cambiarle , ya que hay que soltar parte de guarnecido del pilar C para poder desconectar la clavija de conexión

Por fin he localizado el cable roto...
20200129_172456.jpg 20200129_172717.jpg

Ahora falta hacer el empalme pero hay muy poco cable... sino tendré que juntarlo con otro trozo de cable o algun apaño...
Gracias de nuevo @Kalato por la ayuda y la paciencia ;)

Volver