Problema sensor de aparcamiento delantero

A mi me pasa igual con el izquierdo.

He ido a la Seat y la respuesta ha sido que antes de meterme la máquina para ver si hay algún fallo y dado que no es algo que lo haga a cada instante (aunque casi) que grave videos y se los lleve.

Me ha pasado hasta por la autovía sin nadie delante ni alrededor!!

Ya tengo más de 5 videos grabados así que la semana que viene iré a ver que me dicen.

En autovía? Si se supone que a más de 15 km/h no puede abrirse el tema de los sensores

buenas compañeros!!

He usado el famoso buscador, pero no he encontrado nada, os cuento, casi al mes de tener el coche, tuve un extraño error, parado en seco, en abierto, no tenía nada al rededor hasta casi 5 metros, me empezó a pitar el sensor delantero derecho en rojo extremo, como si le hubiese dado directamente. Me bajo del coche y no tengo nada, frote por si era suciedad o una hoja o algo, y se callo.

A las dos semanas me volvió a pasar, esta vez baje limpie, no habían nada y seguí conduciendo, y siguió pitando en bajas velocidades, al cabo del rato cuando ya paré a bajas velocidades de nuevo para aparcar no salió el error, y además funcionaba bien.

Hace pocos días, me volvió a pasar, esta vez de forma más insistente, y no se quitaba, además se me quedo pillada la pantalla central un par de veces en este entreacto, y no se si puede tener algo que ver, por qué la primera vez me pitó al pegar un frenazo en seco, y la segunda vez desconecte el móvil (que lo tengo un poco roto), y de me quedó bloqueada la pantalla y pitaba ese sensor. Lo que me hace pensar que pueda tener algo que ver con software.

Perdón por la chapa pero es algo extraño, y está semana próxima seguramente vaya al taller, a sus primeros 5.000km la verdad que solo me ha pasado 3 o 4 veces, pero es muy raro por que últimamente se me ha quedado pillada la pantalla central varias veces y he tenido que dejar pulsado el botón de encendido 10 segundos para reiniciar el infortaiment

Gracias por vuestra ayuda de antemano! Os iré contando por aquí

Se agradece el uso del buscador, pero se te ha escapado este hilo...:p

Fusionamos y seguimos, no obstante, todo parece indicar que te pasa como a otros compañeros, y tienes un sensor defectuoso que envía falsos positivos a la centralita...

No parece, por tanto, tratarse de un problema de software, sino más bien de ese sensor en concreto. Yo lo llevaría a la casa sin dilación para sustituir la pieza defectuosa, en garantía...

En autovía? Si se supone que a más de 15 km/h no puede abrirse el tema de los sensores

Ya ha informado que el sensor se le activa cuando va a bajas velocidades. Los sensores se desactivan al rebasar cierta velocidad...

Lo he llevado y me han dicho que necesitarían un par de días o tres para revisarlo bien, que es muy fácil que haya que desmontar y ver cableado a ver qué pasa. Así que como no puedo dejar el coche porque no me han dejado uno de sustitución, me han metido a lista de espera, a esperar otras dos semanas y a que no sea nada :(

A mi me pasaba lo mismo pero con el delantero izquierdo y hace como una semana ha dejado de hacerlo pero en cuanto pase por el conce se lo comento.

¿Alguien con el problema del sensor delantero lo ha solucionado?

¿Que solución le han dado en el taller?

En mi caso es con el sensor delantero izquierdo.

Pues justo ayer tenia cita, para este tema, lo metieron en la máquina pero no había guardado los errores. Según me enseñaron, tienen circular de SEAT ante este error, con 3 posibles opciones,
A. Error en el sensor por mala fijación o golpe.
B. Software
C. Mal estado interno del sensor.

En mi caso A y B decartados, parece ser que será la opcion C, aunque para esta opción, SEAT pide que se les comunique, para tener ellos constancia, y ya piden los sensores, van a cambiar 2, delantero derecho y lateral delantero derecho, me avisarán el día que tengan esto, incluso ya pintado el sensor, para que me lleve el coche en la misma mañana o tarde, así que genial. La comunicación dicen que suele ser en 24h como mucho

Si es problema del sensor que por dentro la resistencia variable está jodida por mucho que le enchufen la máquina no va a dar ningún fallo .
Yo soy de los que cree que lo más fácil es cambiar el sensor

Pues volveré a ir y tendrán que cambiarme el sensor.

Gracias.

Yo no pude dejar el coche por tema laboral y estoy a la espera de que me llamen para dejarme coche de sustitución. Llevo bastantes días que no me ha dado ningún tipo de problema, pero el del taller me dijo que lo más probable era que habría que cambiar el sensor entero, quitar paragolpes etc (de ahí que tenga que dejar el coche dos o tres dias). Además también le comenté algún problema más, como que la pantalla central en algunos casos se quedaba congelada y no respondía y me comentaron que ya habían recibido reportes de ese estilo y que están buscando solución (actualización de software o ver de que es). Cuando vuelva a tener noticias y sepa más lo comento por aquí

Yo no pude dejar el coche por tema laboral y estoy a la espera de que me llamen para dejarme coche de sustitución. Llevo bastantes días que no me ha dado ningún tipo de problema, pero el del taller me dijo que lo más probable era que habría que cambiar el sensor entero, quitar paragolpes etc (de ahí que tenga que dejar el coche dos o tres dias). Además también le comenté algún problema más, como que la pantalla central en algunos casos se quedaba congelada y no respondía y me comentaron que ya habían recibido reportes de ese estilo y que están buscando solución (actualización de software o ver de que es). Cuando vuelva a tener noticias y sepa más lo comento por aquí

Me pasa justo igual, tengo los vídeos y demás, estamos en las mismas, mismo sensor y problemas que reportas

Hola, ¿os han solucionado el tema de los sensores? ¿Cómo?

Yo ya he ido 3 veces. Hoy ha sido la última, me han dicho que había reajustado los parámetros de los sensores y que lo habían probado y no daba error ya.

Pues es traérmelo a mi casa y sigue fallando!!

Ya no sé qué hacer, ¿habéis llamado a Seat responde? ¿Algún número que no sea 902?

Gracias!

Hola, ¿os han solucionado el tema de los sensores? ¿Cómo?

Yo ya he ido 3 veces. Hoy ha sido la última, me han dicho que había reajustado los parámetros de los sensores y que lo habían probado y no daba error ya.

Pues es traérmelo a mi casa y sigue fallando!!

Ya no sé qué hacer, ¿habéis llamado a Seat responde? ¿Algún número que no sea 902?

Gracias!
¿Y cómo que no lo has probado antes de llevártelo a casa, allí mismo, en el taller?

¿Y cómo que no lo has probado antes de llevártelo a casa, allí mismo, en el taller?

Lo he hecho y no me dio fallo. Y supuestamente el mecánico lo ha estado probando dos días y tampoco le ha dado fallo...

Pues a mi me funcionaba perfecto,hasta que he dejado el coche en el taller y me han desmontado el paragolpes para pintarlo,desde entonces el sensor delantero derecho se activa a lo loco...Miedo me da volver a dejarlo.

Pues a mi me funcionaba perfecto,hasta que he dejado el coche en el taller y me han desmontado el paragolpes para pintarlo,desde entonces el sensor delantero derecho se activa a lo loco...Miedo me da volver a dejarlo.
Desmontar el paragolpes afecta a los sensores, se requiere un trabajo muy fino para al volver a montarlo dejarlo exacto... igual al montarlo tras pintar han dejado algo suelto o no perfectamente ajustado...
Fíjate, a veces se ve a simple vista, en el circulito del sensor, si queda a ras con el resto del paragolpes, puede haber quedado un poquito metido hacia dentro y eso hace que se active cuando no debe...
Yo lo llevaría al taller y les diría, oye, que desde que habéis sacado y puesto de nuevo el paragolpes para pintarlo se activa el sensor... y que lo miren por si tienen que recolocarlo...

A mi me cambiaron los dos sensores, ellos fueron los que me dijeron que había una incidencia localizada por SEAT y que me hacían unos test, si no pasaba ninguno, cambiaban sensores y así paso, el primer día fue para hacer los test, 2 horitas solo, y el segundo día, tras llegar los sensores, cambiarlo, otras 2 horitas, todo súper eficiente y contento, y desde entonces no falla!!

Volver