Problema sensor de aparcamiento delantero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Silvia, 13 May 2018.

  1. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me han pasado los test y no daban fallos. Me han actualizado los códigos y todo y nada... cada vez me falla más y más sensores... no sé qué podrá ser.
     
  2. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues que suerte compañero se ve que en tu taller son eficientes , resulta que yo el lunes pasado día 1 , fui a seat para lo del fallo en el sensor delantero derecho que lleva fallando desde julio y me llamaron por que tenían ya dicho sensor para hacer el cambio por que ya en su día le hecharon un ojo .
    Ahora resulta que lo tienen una semana entera llamo ayer para ver cómo está el tema por que necesito el coche para salir de viaje y creo que una semana es más que suficiente para ese tipo de trabajo , la sorpresa que me dicen que han reinicia do parámetros etc . Cosa que ya hicieron anteriormente y que nada iban a cambiar sensor , cuando fue lo que me digeron que harían , me llaman por la tarde y me dicen que si necesito el coche pase a recogerlo pero que no está reparado por que han pedido mal el sensor y no es ese .
    Imaginar mi mosqueo el miércoles estoy en el tayer para prenderle fuego y poner una reclamación por que lo de esta gente es de traca , no han hecho nada en una semana y se están riendo de mi . Cuando hablé dige al jefe de taller que salía de viaje y que la solución a otras personas que les había pasado era cambiar el sensor .
    Bien claro lo pone en la Biblia de este foro .
    Nosotros tenemos más información que la propia seat . Saludos a todos
     
  3. japerez

    japerez Forero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Vaya tela tio... mi taller "SEAT Autobeco" por si alguno os interesa, lo hizo de la mejor forma, lo más eficiente posible, la verdad es que salí super contento, es más, el taller está en un polígono, y mientras que esperas, puedes decidir si te quedas en la sala de espera con café etc, o si lo prefieres, te llevan ellos al centro de la ciudad y luego te recogen cuando esté listo, una maravilla la verdad, y como os digo, el primer día fue en torno a 2-3 horas de revisión y ver que ocurria en pruebas y a la semana (una vez pedidos los sensores y pintados los que iban así) me llamaron y en 3 horas aprox, estaba totalmente listo y mi ateca no ha vuelto a dar fallo.

    Desde luego que el mundo talleres trae cola, pero sin duda yo a esta empresa le doy un 10.
     
    A yeyutus, Isralicante y Butanex les gusta esto.
  4. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno para mi sorpresa ayer recogí el coche , y tenían cambiado el sensor y ya no da fallo , puesto que llame por teléfono a jefe de taller y le comente lo ocurrido , y le expliqué mi mosqueo,me dijo que el no tenía constancia de que no fuera a estar para el día previsto y que incluso el me aseguraba de que si que había sensor delantero derecho para montar en ateca y que justo el mío . Se ve que los empleados de turno no querían trabajar mucho para el puente .
    Se disculpó y me dijo que pasara a recogerlo me limpiaron el coche y lo dejaron muy bien . La única pega que no le sacaron brillo a las llantas !!!! :roflmao:
     
  5. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta a los que os han cambiado el sensor.

    ¿Os pitaba solo un sensor o alguno más? A mi suele ser el delantero izquierdo pero hay veces que me pita otro, ya sea del lateral izquierdo o derecho.

    En caso de que os pitara algún sensor más, ¿os han cambiado uno o varios?

    A mi me parece raro que me pite cada vez un sensor y por eso me extraña que cambiándome uno (el que más fallo da siempre) se solucione el problema.
     
  6. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso solo era el delantero derecho siempre .
     
    A Vilubu le gusta esto.
  7. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo he vuelto a llamar al taller porque llevo desde agosto esperando a que me llamen para que me dejen un coche de sustitución o lo que se les ocurra, ya que necesito el coche para trabajar. las dos ultimas veces que he cogido el coche me he vuelto loca con el sensor porque no paraba de pitar, ya fuese estando parada o circulando, teniendo que cerrar continuamente el aviso, y lo mismo, en mi caso siempre es el sensor delantero derecho. sabéis si esta incidencia tiene algún nombre concreto? lo digo por si en este tiempo ha habido más casos y es algo generalizado, comentarlo con la idea de que agilicen las cosas porque vaya locura..:alien:
     
    A Isralicante le gusta esto.
  8. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo q una vez q pases los 30 km hora no pitara , a mi me pasaba bastante . Puedes probar a reiniciar la radio y pitará pero menos, o bajar el volumen del pitido para q no moleste tanto hasta q lo reparen . Un saludo
     
  9. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    la verdad es que los sensores no van muy finos. A mi mi Touran me ha saltado el icomo de peligro de xolision creo que se llama. Es un coche como si salieran ondas de sonido de el.
    Las dos.veces cirxulando por carretera si. coches. Y el otro dia.me metio frenazo el coche al pillar la rampa de salida de consum, al final me toco desactivar desde el boton:mad:
     
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo de la rampa del consum no son los sensores de parking , te clava el Front assit...por acercarte demasiado rápido...
     
  11. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    que va si salia super despacio, esta la barrera donde hay que mostrar el ticket y a 2 metros empieza la rampa, vamos que muy rapido no podia ir.
     
    A Butanex le gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Me equivoco, o podemos agradecer que el sensor de radar esté situado en la parte más alta, en la rejilla superior ?
    Si estuviera en la rejilla inferior, con menos ángulo, daría más problemas de ese tipo ?
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo solo llevo un asistente que me pueda parar el coche y es el Front assit, los sensores de parking que yo sepa no paran el coche salvo el exit assit que son otros sensores y puede que se combinen...., Al lío que nos perdemos en explicaciones,...
    El movimiento de la barrera puede hacer saltar el Front assit, y mi primera novatada fue el Front assit en bajada a un garage...me deje deje los piños....por confiado...
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Opino lo mismo....pero si te parece lo hablamos en el hilo del Front assit
     
  15. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No sé, pero si es así, en los cupra van apañados...
     
  16. Dinki

    Dinki Forero Activo

    Ubicación:
    Balaguer (Lleida)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo llevé a Seat hace dos semanas por el problema de los sensores delanteros y tras enchufar la maquina y decirme que no salia nada no me han vuelto a fallar.
    No se si han tocado algo pero de momento no fallan.
     
  17. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    no te extrañe que les bajen la sensibilidad y a tomar viento :cautious:
     
  18. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por fin he podido dejar el coche en el taller, sin vehiculo de sustitución ni nada, y a esperar al martes y tocar madera para que esté. Aparte de eso le he comentado otros problemas o fallos que he visto (o a mi parecer lo son) sobre el navegador o la luna delantera. Espero dejar ya de marear tanto, que se solucione y aguante, ya iré comentando que tal :rolleyes:
     
  19. Triptonic2006

    Triptonic2006 Forero Novato

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas noches,

    Quiero consultarles algo. Mi Ateca venía sin sensores de parqueo delanteros pero al parecer viene con el sistema listo para usarlos. Saben si es posible comprarle los sensores delanteros originales y ponérselos?, si es así, sabrán donde conseguirlos?. No me refiero a ponerle el sistema completo de parqueo (aunque si se puede genial).

    En realidad hacen mucha falta.

    Perdón pero no encontré donde más poner la consulta. Si ya hay un hilo para esto, agradezco me lo informen.

    Agradezco si me pueden orientar.
     
  20. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    hola, la verdad por experiencia propia el ateca no viene con la pre-instalacion echa de ningun tipo ni cableado ni soportes la tienes que hacer de cero yo la hice, echa un vistazo aqui Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros estan todas las referencias y lo que hay que hacer. Un saludo
     
    A Triptonic2006 le gusta esto.