Problema sensor de aparcamiento delantero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Silvia, 13 May 2018.

  1. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas! abro hilo (perdón si lo repito, pero lo he buscado y no he encontrado nada parecido, solo anomalías con el front assist), lo he abierto en mi perfil pero creo que estaría bien ponerlo en el general por si alguien sabe que puede ser.
    Hoy, despues de varios días sin coger el coche, y de dormir siempre en garaje, el sensor de parking me detectaba todo el rato obstaculo, continuamente, aunque no tuviese nada cerca (o muy cerca) hasta el punto de estar fijo (como en el vídeo) es bastante desesperante; he intentado limpiarlo, pero nada, sigue igual, no se si será porque tiene mal la conexión o que pasa. Lo pongo por saber si a alguien mas le ha pasado (y como lo ha solucionado) o si aún no le ha pasado a nadie y hay futuros problemas, pondre como se ha solucionado. En cuanto pueda lo llevo al taller, desde luego.
    (perdón por las palabras, pero es que me ha puesto histérica)

     
    A JoseMi, Juanmontequinto y Javimitsu les gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre por lo que se ve te sale circulando por el garaje y se ven cerca las columnas

    Sino te salta circulando en la calle yo no lo daría mucha importancia

    Llévalo a que lo miren si quieres, pero vamos a mi en el garaje también me saltan aunque este a un metro
     
  3. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No no, iba por la calle circulando con ese sonido, lo que pasa que no he podido grabar por la ciudad, y ha sido ahí, en la entrada de mi garaje (que por cierto, caben dos coches perfectamente y no había obstáculos hasta que he bajado) donde he podido grabar. Gracias de todas formas
     
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues entonces está claro que hay un problema, ve y que lo miren
     
  5. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, voy a ir, pero lo quería poner por aquí por si le había pasado ya a alguien, pero he buscado por el foro y no he encontrado nada
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo también tengo Park assit, que es lo que parpadea a la derecha?
     
  7. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En rojo en la pantalla? El sensor delantero derecho, pero no es problema del park assist, si no del sensor, que no se si está mal conectado o que pasa
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ahora lo veo, el sensor delantero derecho no?
     
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El del antiniebla o el lateral, ha limpiado los dos?
     
  10. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto, he limpiado el frontal del sensor del antiniebla, y el de la derecha como tal, y nada, sigue igual. Tiene que ser algo interno, porque todo el rato se conectaba y pitaba, de repente paraba y a los dos segundos empezaba, dando igual que hubiese un autobús al lado o nada
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es el del antiniebla, pues sera el sensor...a ver que te dicen mañana.
     
  12. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    De todas formas para que no te vuelvas loca. Dale a la x y se apaga o en su defecto al botón del salpicadero
     
  13. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, eso ya lo hacía, y se quitaba y aguantaba 20 segundos, y se volvía a encender otra vez con volumen. He estado a punto de silenciarlo pero del todo desactivando el sonido desde los ajustes
     
  14. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Es lo mejor que puedes hacer, quitar el sonido
     
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Silvia el sensor está mal, llévalo a la Seat y que lo revisen. A otros compañeros que hemos instalado los sensores a posteriori nos pasa que se encienden a veces solos. Pero yo lo achaco al humo de los coches que me preceden. Nunca me ha pasado sin nada delante.

    Lo mejor es que lo revisen y te lo solucionen.

    Saludos!
     
    A Silvia le gusta esto.
  16. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si si, en cuanto pueda lo llevo. Claro, los míos por ejemplo venían ya de serie, así que que los revisen allí
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  17. Victorchiva

    Victorchiva Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo, pro en mi caso es en la parte delantera izquierda. Todavía no hace ni un mes que me entregaron el coche y me pone muy nervioso pq constantemente va pitando ...
     
  18. Silvia

    Silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    :eek: yo aún no lo he llevado, pero ayer cogí el coche y no dio ni un pitido mal (me refiero, pitaba, pero cuando tenia que pitar por aproximación a algo) es bastante raro, tengo que pedir cita aún para llevarlo, porque aunque no lo ha hecho, no quiero que lo vuelva a hacer:whistling:
     
  19. xiscorender

    xiscorender Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    yo creo que no van muy finos, a mi me pitan simplemente si hay hierbajos grandes y cuando salgo del garaje en la rampa se vuelve loco y pita por todas partes, aunque claro si se qeuda fijo cuando no hay obstaculos esta claro que no estan bien
     
    A cabjcht le gusta esto.
  20. japerez

    japerez Forero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    buenas compañeros!!

    He usado el famoso buscador, pero no he encontrado nada, os cuento, casi al mes de tener el coche, tuve un extraño error, parado en seco, en abierto, no tenía nada al rededor hasta casi 5 metros, me empezó a pitar el sensor delantero derecho en rojo extremo, como si le hubiese dado directamente. Me bajo del coche y no tengo nada, frote por si era suciedad o una hoja o algo, y se callo.

    A las dos semanas me volvió a pasar, esta vez baje limpie, no habían nada y seguí conduciendo, y siguió pitando en bajas velocidades, al cabo del rato cuando ya paré a bajas velocidades de nuevo para aparcar no salió el error, y además funcionaba bien.

    Hace pocos días, me volvió a pasar, esta vez de forma más insistente, y no se quitaba, además se me quedo pillada la pantalla central un par de veces en este entreacto, y no se si puede tener algo que ver, por qué la primera vez me pitó al pegar un frenazo en seco, y la segunda vez desconecte el móvil (que lo tengo un poco roto), y de me quedó bloqueada la pantalla y pitaba ese sensor. Lo que me hace pensar que pueda tener algo que ver con software.


    Perdón por la chapa pero es algo extraño, y está semana próxima seguramente vaya al taller, a sus primeros 5.000km la verdad que solo me ha pasado 3 o 4 veces, pero es muy raro por que últimamente se me ha quedado pillada la pantalla central varias veces y he tenido que dejar pulsado el botón de encendido 10 segundos para reiniciar el infortaiment

    Gracias por vuestra ayuda de antemano! Os iré contando por aquí
     
    A RaulKO le gusta esto.