Problema: Las puertas traseras no cierran bien. ¿Se prodrá solucionar?

¿alguno ha comentado esto de la suciedad en el interior en el taller?

Yo lo voy a llevar el proximo mes... y estoy deseando comentarselo al jefe de taller.... Despues lo pondre por aqui.

En funcion de lo que me digan en el taller, probare lo que comenta @RaulKO en este hilo, que me parece de lo mas apropiado.

Saludos
glendon
 
observo bien la foto y se ve una cosita inapreciable que parece mojada la goma de la puerta del ATECA.

Luego os pego yo unas fotos del mío y veréis porquería en condiciones.

Es que si fuera siempre como las fotos de Danone yo no me quejaría de nada de nada.
Pero es que en el mío entra mucha MIERDA, y digo mucha.
Tal vez mis puertas apriete menos la goma aún.
Tal vez es simplemente que unas gomas hacen más la función que otras.
Bueno, solo ha rodado un día con lluvia y sin barro. El sábado en un minuto en un parking de Berga se me llenó de barro, poco pero entró, lo que creo que con la lluvia se ha purgado.
20170211_144336.jpg
De momento no es nada grave, pero hay que estar atentos e intentar tomar medidas.En cuanto pase al lado de una AUDI, entraré a hacer fotos a la puerta del Q7.
 
Otro más que se une al problema, concretamente solo con la puerta trasera del lado del conductor que hay que darle con ganas para que cierre sola. Según el otro día en taller, que se llevaron el coche para "Ajustar" la culpa de las gomas o de las fuerzas centrípetas de las borrascas y anticiclones que se forman dentro de mi Ateca.:thumbsdown:
 
Después de darle vueltas, mañana voy a darme otra vuelta por el taller (Sere pesado, pero debe de cerrar bien, como su respectiva derecha), haber si tiene hueco o que me digan una tarde, sigo diciendo que esa puerta no puede cerrar asi, y con la otra se lo voy a demostrar.
 
Después de darle vueltas, mañana voy a darme otra vuelta por el taller (Sere pesado, pero debe de cerrar bien, como su respectiva derecha), haber si tiene hueco o que me digan una tarde, sigo diciendo que esa puerta no puede cerrar asi, y con la otra se lo voy a demostrar.
la del lado contiguo es decir la de la derecha cierra bien??
 
Buenas...

Ayer lleve el coche al concesionario para que le hicieran la revision de niveles y para que comprobaran un par de cosillas, entre ellas el tema de la entrada de agua en las puertas traseras por la zona frente a las ruedas.

Para ellos es normal que entre agua (sucia) en esa zona y hasta cierto limite. El limite lo marcan las gomas negras que estan en la puerta y en el marco de la puerta una enfrente de la otra.


IMG_20170318_111336.jpg

A mi no me gusta. Igual tiene que ser asi, pero no me gusta. Que hay que limpiar mas frecuentemente, vale. Pero preferiria que no entrara agua (sucia) por ahi. Asi que me voy a decantar por la solucion que propone @RaulKO en este mismo hilo. Un burlete fino no va a dificultar el cierre de las puertas y seguro que impide la entrada de agua. Cuando lo tenga puesto, pondre unas fotos.

Saludos
glendon
 
Hola @glendon, egunon, estoy muy interesado en lo que vas hacer para evitar ese problema, estaré muy atento y ya nos contarás el resultado, a mi personalmente este tema "me lleva los demonios" :thumbsup:
 
Buenas...

Ayer lleve el coche al concesionario para que le hicieran la revision de niveles y para que comprobaran un par de cosillas, entre ellas el tema de la entrada de agua en las puertas traseras por la zona frente a las ruedas.

Para ellos es normal que entre agua (sucia) en esa zona y hasta cierto limite. El limite lo marcan las gomas negras que estan en la puerta y en el marco de la puerta una enfrente de la otra.


Ver el archivo adjunto 9303

A mi no me gusta. Igual tiene que ser asi, pero no me gusta. Que hay que limpiar mas frecuentemente, vale. Pero preferiria que no entrara agua (sucia) por ahi. Asi que me voy a decantar por la solucion que propone @RaulKO en este mismo hilo. Un burlete fino no va a dificultar el cierre de las puertas y seguro que impide la entrada de agua. Cuando lo tenga puesto, pondre unas fotos.

Saludos
glendon

Yo la verdad es que estoy encantado con la solución. Sí que es verdad que las puertas traseras cuestan un poco más de cerrar, pero nada alarmante.

La solución es muy efectiva y la suciedad solo accede hasta la parte exterior de la nueva goma.

No obstante, sigue siendo aconsejable aplicar presión de agua en la unión de la puerta con el paso de rueda para limpiar la suciedad que se filtra cuando llevo el coche a lavar.


Ya contarás a ver que tal...
 
Ayer el jefe de taller me dice que de momento el tema corregir la junta exterior no se va a realizar. Que lo importante es la segunda junta y que de ahí no debe de pasar nada de agua. Y que por la forma del paso de rueda esto es inevitable y que no supone ningun problema mas que el estar pendiente de limpieza de la zona. De todos modos que lo va a comunicar a la casa porque ya tienen mas quejas. En fin.
 
Buenos dias.

Primer intento de solucionar lo que sigo pensando que es un problema.
Utilizo dos tiras de burlete translucido. Las tiras estan unidas y se pueden separar. Yo las he dejado unidas.
No recuerdo el precio, pero economico. Se podria utilizar tambien blanco.
Hay que esperar a que llueva para ver si funciona (ultimamente apenas si lo hace).

Este es el burlete:
IMG_20170414_124347.jpg

IMG_20170414_124352.jpg

Asi lo he puesto. Pillando la goma negra y dejando la parte inferior libre, para que salga el agua:

IMG_20170414_130910.jpg
IMG_20170414_130852.jpg

Cuado vea el resultado, lo comentare. Y si tengo que hacer mas pruebas.... pues las hare (dependo de si llueve)

Saludos
glendon
 
Última edición:
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Es el "hipotético" Ateca de 7 plazas que se fabricará en Alemania supuestamente, si es una unidad real, seguramente algún alma caritativa bávara habrá retocado a lo Kodiaq la :poop: Ibérica.
IMG_201704112_120641.jpg
 
Buenas....

Definitivamente, estoy satisfecho con el burlete. Despues de varios dias de agua en la carretera, he visto el resultado de la solucion que le aplique. El burlete ademas es muy blandito y no impide nada el cierre de las puertas.

Sigo pensando que Seat se ha colado y que no es normal que el agua y la suciedad de la carretera entre hasta tan adentro.

Posiblemente, algun dia con mas tiempo lo cambie y lo piona un poco mas fuera y sobre todo mas arriva de lo que tengo ahora. Pero tal y como lo puse, me vale de momento.

Os pongo unas fotos de tal y como esta ahora la puerta por dentro.
IMG_20170728_110628.jpg IMG_20170728_110602.jpg
IMG_20170728_110555.jpg



Saludos
glendon
 
Respeto y no tengo nada en contra en buscar soluciones con las diversas tiras adhesivas, personalmente pienso que pueden reducir considerablemente la entrada de agua y barro cuando llueve, posiblemente en unos entrará mas suciedad que en otros, pero yo prefiero no poner nada, ya que aún reduciendo la entrada de agua y barro con la colocación de gomas etc etc, tienes que aplicarte, y una vez puestos poco mas se tarda en limpiarlo, ahora bien! si agradecidamente alguien inventara algo que solucionara(no que lo mitigara) el problema sería otro cantar, pero veo muy complicado erradicar el problema.

El mío afortunadamente(con fuerte lluvia) entra poco, entiendo a los que les entra mas cantidad, pero bueno como digo es aplicarse algo mas.
 
Llevo tiempo leyendo vuestras exposiciones y comentarios sobre este asunto, .....
intentaba no hacer comentarios, y tal vez, no debiera hacerlo ahora tampoco, ...veremos....

Comenta el compañero @Jcc "que respeta y que no tiene nada en contra", ......
Desde luego que también yo respeto y además agradezco, todas las ayudas y las opiniones de los compañeros, como no podría ser de otra forma,
pero ¿en contra? absolutamente todo

He leído por ahí que...hay que dedicarle "algo de más tiempo para limpiarlo", ...... y es cierto,
pero tan cierto como que eso es una autentica CHAPUZA. A este paso alguien dirá que, ya puestos, con un estropajo nanas se limpia mejor.

Si frio en mi cocina chuletas y mancho la plancha, la encimera, el suelo, la campana, incluso la pared, le tengo que dedicar un poco de más tiempo de lo normal, eso es lógico y normal; si además salta grasa al frigorífico, es una p...da y una incomodidad, pero también podría entrar dentro de cierta normalidad. Pero si entra grasa en el interior del frigorífico y el técnico me dice que tengo que dedicarle un poco de más tiempo a la limpieza del interior de la puerta, le doy en el frigorífico en la cabeza. ( se me ocurre otras, varias formas de expresarlo, pero no son tan diplomáticas).

Si en un foro de SIEMENS, con todas la buenas intenciones de los compañeros, ponemos fotos de las gomas que podría haber puesto en la puerta del frigorífico, burletes, bolsas del Mercadona, o cualquier producto del chino de la esquina, para que no le entrase grasa del exterior, ....... me parecería casi surrealista, .... .... semejantes soluciones las he visto en los coches de los marroquíes en Tarifa, que recogen frigoríficos de la basura y les pegan gomas para que no se escape el frio, o no le entre el polvo del desierto, vaya usted a saber.

-Que las puertas cierren mal, es cierto, cierran PEOR que mal; crea DUDAS.
-Que entra suciedad en el interior de las puertas, que entra, crea más DUDAS,
= pero que todo un jefe de taller de SEAT, te diga que eso es NORMAL, creo que :eek::eek::eek: despeja las dudas.

Al menos yo, intentaré resistirme a padecer el Síndrome de Estocolmo.
 
Yo desde un principio he dicho que es debido a un gran error de diseño y soluciones.....pues verdaderamente no las veo. Los que vivimos en el norte y nos guste llevar el coche limpio......es un duro golpe
 
Yo he terminado haciendo lo siguiente.
Cuando el coche pasa por Lavadero de Agua Presión con Lanza.

En el momento de aclarado, abro la puerta y lanzo agua a presión contra toda esa zona, paso de estar con paño limpiando que se queda bien pegado.

En alguna ocasión alguien se acercó a preguntar.......como es que abres las puertas traseras del coche y les aplicas agua a presión?????
Respuesta:::: SEAT lo fabrica así, para lavar por Fuera y esta parte por dentro.

No me voy a poner a explicar que el aislante es tan justito que permite entrar mierda en el interior de la puerta.
 
Yo he terminado haciendo lo siguiente.
Cuando el coche pasa por Lavadero de Agua Presión con Lanza.

En el momento de aclarado, abro la puerta y lanzo agua a presión contra toda esa zona, paso de estar con paño limpiando que se queda bien pegado.

En alguna ocasión alguien se acercó a preguntar.......como es que abres las puertas traseras del coche y les aplicas agua a presión?????
Respuesta:::: SEAT lo fabrica así, para lavar por Fuera y esta parte por dentro.

No me voy a poner a explicar que el aislante es tan justito que permite entrar mierda en el interior de la puerta.

Evidentemente y sin olvidar que al lanzarle agua a presión a la suciedad que por arte de birlibirloque entra en el interior de la puerta, salpica (aunque sea poca) al interior del coche, incluido los asientos. Aunque se me ocurre que podríamos comprar en AliExpress unas "cortinitas de baño" para sujetar en el techo y cubrir de esa forma el interior del coche para que no le salte suciedad al interior.

Adjunto ejemplos de modelos: Reference, Style, Xcellence
 

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Evidentemente y sin olvidar que al lanzarle agua a presión a la suciedad que por arte de birlibirloque entra en el interior de la puerta, salpica (aunque sea poca) al interior del coche, incluido los asientos. Aunque se me ocurre que podríamos comprar en AliExpress unas "cortinitas de baño" para sujetar en el techo y cubrir de esa forma el interior del coche para que no le salte suciedad al interior.

Adjunto ejemplos de modelos: Reference, Style, Xcellence
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
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