Problema encendido motor

Ernest

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Hola ¿Alguien que pueda ayudarme? El coche lo recogí el Martes y ya me ha hecho 2 extraños de no encender el coche.. Le doy al botón de encender y no enciende. Actúa el motor de arranque pero no arranca el motor. La segunda vez que lo ha hecho estuve apunto de llamar a la grúa, pero no sé cómo, al final encendió.. El Lunes iré a la SEAT pero ando acongojado por cada vez que tengo que encenderlo...

Última edición por un moderador:
Gasolina o diesel? En que gasolinera ha repostado? Pasa con el motor frio o caliente?

Gasolina o diesel? En que gasolinera ha repostado? Pasa con el motor frio o caliente?
Pasa con el motor caliente. Llevo diésel y lo eché en REPSOL.. Las dos veces ha pasado con el motor caliente..

Llévalo al taller pero ya!, eso no es normal.
A mi me mosqueó cuando lo saqué del concesionario que tardó demasiado en arrancar la primera vez, pero a partir de ahí arrancó perfecto. No es normal lo que dices.

Pasa con el motor caliente , llevo diesel i lo eche en repsol.. las dos veces a pasado con el motor caliente..
Si lleva alli y que pueda demonstra porque 100% normal no es. Cuanto tiempo se pasa girando el arranque hasta que funcione el motor? O gira por mas de 10 segundos sin funcionar?

Vamos a ver, mi Córdoba con 16 giras la llave y arranca, el ateca tiene que ser como poco mucho mejor, si no es así, yo se lo plantaba en el concesionario a primera hora de la mañana y que me lo solucionen..

Si lleva alli y que pueda demonstra porque 100% normal no es. Cuanto tiempo se pasa girando el arranque hasta que funcione el motor? O gira por mas de 10 segundos sin funcionar?

No, no. Osea no lo he forzado más de 4 ó 5 segundos porque no encendía. La primera vez se encendió al cabo de 6 segundos, pero la segunda vez no sé si fue casualidad pero no encendía ni al cabo de 6 segundos. Lo probé 5 veces y nada- Me bajé del coche. Lo cerré. Me esperé 1 minuto. Entré al coche otra vez. Lo dejé caer un poco para adelante. Volví a poner el freno de mano. Lo probé y encendió a la primera..

No no osea no lo e forzado mas de 4 o 5 segundos porque no encendia , la primera vez se encendio al cabo de 6 segundos pero la segunda vez nose si fue casualidad pero no encendia ni al cabo de 6 segundos lo probe 5 veces i nada , me baje del coche lo cerre me espere 1 minuto entre al coche otra vez lo deje caer un poco para adelante volvi a poner el freno de mano, lo probe i encendio a la primera..
Que raro. Suena como si tuviera algun sensor fallando. Espero q no sea nada raro y que sea solamente cosa de motor nuevo.

No no osea no lo e forzado mas de 4 o 5 segundos porque no encendia , la primera vez se encendio al cabo de 6 segundos pero la segunda vez nose si fue casualidad pero no encendia ni al cabo de 6 segundos lo probe 5 veces i nada , me baje del coche lo cerre me espere 1 minuto entre al coche otra vez lo deje caer un poco para adelante volvi a poner el freno de mano, lo probe i encendio a la primera..
No se en el Ateca, pero si el coche no detecta la llave en el Qashqai, el motor gira pero no arranca.
Es por decir algo, esperemos que no sea nada, por el bien de todos.

No se en el Ateca, pero si el coche no detecta la llave en el Qashqai, el motor gira pero no arranca.
Es por decir algo, esperemos que no sea nada, por el bien de todos.

Ahora lo probaré. No sé cómo actúa el Ateca si no tengo la llave cerca si intento encenderlo. El Tiguan que tenía antes me decía que no estaba la llave, pero no hacía ningún intento a encender..

Ahora lo probare nose como actua el ateca si no tengo la llave cerca si intento encenderlo , el tiguan que tenia antes me decia que no estava la llave pero no hacia ningun intento a encender..
Yo tampoco tengo ni idea. El que tengo Nissan Qashqai y tenia un Clio en la empresa, ambos si fallaba el chip de la llave, entraba el motor de arranque, pero nada.
Sólo es una idea, pero no se como actua el Ateca

Buenas.

Acabo de leer lo de tu problema. Lo primero que se me ocurre decirte es que te asegures de que el embrague está bien pisado cuando intentas el arranque. Como seguro ya sabes, si no lo pisas el coche no arrancará...

En el Ateca, si intentas arrancar el coche sin la llave aparece un mensaje en el FIS advirtiendo que no detecta la llave, el motor ni se inmuta...

Mi consejo, como ya te han dicho, es que lo lleves cuanto antes al taller del concesionario donde lo adquiriste...

Suerte y ya nos vas contando...

Buenas.

Acabo de leer lo de tu problema. Lo primero que se me ocurre decirte es que te asegures de que el embrague está bien pisado cuando intentas el arranque. Como seguro ya sabes, si no lo pisas el coche no arrancará...

En el Ateca, si intentas arrancar el coche sin la llave aparece un mensaje en el FIS advirtiendo que no detecta la llave, el motor ni se inmuta...

Mi consejo, como ya te han dicho, es que lo lleves cuanto antes al taller del concesionario donde lo adquiriste...

Suerte y ya nos vas contando...

Sí, sí. El embrague le doy hasta el fondo y sí acabo de probar ahora que si alejas la llave sale un mensage al FIS. Os iré contando cuando lo lleve y a ver qué me dicen..

Hola compi, la verdad es que normal no es.
Cuando puedas, al taller de cabeza y que te solucionen el problema.
Ya nos contaras a que es debido, espero que no sea nada.
Suerte compañero.

Un saludo.

No entiendo lo de no lo her forzado mas de 4 o 5 segundos.

El mio solo tienes que pulsar y soltar el botón, no tienes que mantenerlo pulsado para que arranque.

Tienes 21 día yo lo estampaba y que me dieran uno nuevo , perro muerto se acabó la rabia , :whistling: ahora en serio yo haría un vídeo de lo que pasa a la hora de encender por que suele pasar que lo llevas al taller y de manera milagrosa se arregla...

No entiendo lo de no lo her forzado mas de 4 o 5 segundos.

El mio solo tienes que pulsar y soltar el botón, no tienes que mantenerlo pulsado para que arranque.

Sí, sí, claro. Pulsas y sueltas y arranca. Cuando me pasó ésto hace lo mismo pero no arranca y tienes que darle al botón otra vez porque si no el motor de arranque no apaga .

Volver