Problema con tirones en TSI 1.4 ACT DSG7

Como dice Juanki, el programa no sabe que hacer en ciertos momentos, este cambio no lleva bastante tiempo en el mercado como para que corrigieran los defectos. Se supone que cambia con respecto a las rpm tanto para subir como para bajar ¿en las demás marcas hermanas pasa lo mismo? porque no creo que un audi de estos problemas con la diferencia de dinero que hay entre unos y otros.
El DSG-7, creo que lleva en el grupo VW desde 2007-2008.

Ya lo comentamos en el hilo del cambio DSG a partir de aquí
Cambio DSG7
Fui yo mismo quien lo comentó. Me lo sigue haciendo y me he fijado que hace como si "tirase de embrague" pues las revoluciones suben y bajan. Es un tema que tengo en la cartera para comentar en el concesionario cuando lo lleve para la revisión que me regalaron para hacerla a los 15000 Km o 1 año.
Os había leído y a mí no me había pasado, hasta hoy. Es tal y como lo describes, parece que fuera a entrar el embrague para cambiar y no lo hace, con lo que bajan las revoluciones, las recupera, vuelven a bajar, las recupera. Así hasta que aceleras un poco más y el coche responde. Yo creo que al alcanzar X revoluciones subiendo (creo que era unas 2700-2800) interpreta que ha de cambiar, pero al ir hacerlo pierde potencia porque vas a una velocidad sostenida y no en aceleración, baja las revoluciones y finalmente no cambia.
No parece un problema serio, pero me ha dejado una sensación poco agradable en ese momento.

Aún a riesgo de desviarnos del tema, con la intención de aclarar el asunto, un inciso:

Sí, esa noticia es de 2014, que es cuando hablaban del DSG-7 "grande" en baño de aceite (para más de 350 Nm).
Pero en este tema hablan del DSG-7 "pequeño", en seco (hasta 250 Nm), que es el que equipa el Ateca 1.4 TSI (150 CV y 250 Nm).
Y éste ya lleva mucho tiempo en el mercado (desde 2007-2008, como decía anteriormente).
Aquí hay una noticia de 2008 y ya estaban hablando de él, del DSG-7 en seco:
La caja DSG de 7 velocidades al detalle
Es más, en el enlace que ha puesto antes @Juanki sobre el tema concreto del DSG-7, hay un documento técnico de VW de fecha 12.2007:
Cambio DSG7
Por eso decía que el DSG-7 ya debe de estar bastante probado, no en el Ateca pero sí en otros modelos del grupo VW, otra cosa es que tuviera que actualizarse, si es que fuera esa la causa de los problemas que se comentan en este tema ;)

Última edición:
el dsg pequeño esta en el limite de par

Acabo de adquirir uno precisamente con dsg y dudé hasta el ultimo momento si cogerlo automático o manual. He descubierto el foro despues de comprarlo y estoy ahora con el miedo tipico de no haberla cagado . No se que os iran respondiendo pero espero que tenga solución. Por lo demas estais contentos con el coche y el dsg?

Acabo de adquirir uno precisamente con dsg y dudé hasta el ultimo momento si cogerlo automático o manual. He descubierto el foro despues de comprarlo y estoy ahora con el miedo tipico de no haberla cagado . No se que os iran respondiendo pero espero que tenga solución. Por lo demas estais contentos con el coche y el dsg?
Hola Kateca,
Yo estoy encantado. Venia de un Altea XL 1.6 TDI DSG7 y de momento, a excepción de este pequeño inconveniente que supongo será solucionable, estoy encantado con el coche y con su DSG7.
Un saludo.

Paco

Hola Kateca,
Yo estoy encantado. Venia de un Altea XL 1.6 TDI DSG7 y de momento, a excepción de este pequeño inconveniente que supongo será solucionable, estoy encantado con el coche y con su DSG7.
Un saludo.

Paco

Ok gracias ya tengo ganas ya que paso de un coche de 16 años a este

No te vas a arrepentir

Es un cambio perfecto hasta con esos tirones, que para mi no son más que una anécdota. Es una maravilla, no volverás al pedal de embrague y la palanca, el que prueba un automático no vuelve. Y este cambio es para quitarse el sombrero.
La sensación es que llevas una maquina que cambia de marcha como un fórmula 1 y con total suavidad.
En serio, es increíble como cambia, un día tronchará la aguja de las r.pm.'s de lo rápido que lo hace.

Es un cambio perfecto hasta con esos tirones, que para mi no son más que una anécdota. Es una maravilla, no volverás al pedal de embrague y la palanca, el que prueba un automático no vuelve. Y este cambio es para quitarse el sombrero.
La sensación es que llevas una maquina que cambia de marcha como un fórmula 1 y con total suavidad.
En serio, es increíble como cambia, un día tronchará la aguja de las r.pm.'s de lo rápido que lo hace.
Me alegro .gracias a todos ,sigo contando los dias para tenerlo. Sigo aprendiendo gracias a este foro

Yo lo tengo y es lo mejor del coche es una maravilla el dsg es fácil de usarlo no te arrepentirás es una gozada el dsg

Leyendo estos problemas que indicáis, ahora me da miedo pedirlo. Aun estoy a tiempo puesto que no lo he pedido. Los últimos mensajes que habéis puesto me han tranquilizado... pero leyendo al principio sobre los tirones... me he cagado.

Para mi pedirlo sin DSG sería un error. Espero pedirlo con DSG y no equivocarme por tema tirones y averías. ¡¡Que sea lo que Dios quiera!!

No se si lo hará en todos con cambio DSG, pero si es así no lo he percibido, como tampoco percibo nada en modo 2 cilindros.

Buenos días! buscando información por Internet sobre mi problema he dado con este foro y me he registrado para echaros una mano y contaros mi experiencia.
Tengo el mismo motor con la misma caja de cambios (dsg dq200) que ustedes, pero en un volkswagen. Cuando lo compré en 2013 aun era de los primeros y no podía comparar con nadie ruiditos y demás cosas raras que hacia.
Desde poco de adquirirlo noté esos tirones que comentáis vosotros sobre todo en marchas impares, con el motor frío y cuestas arriba. Lo hable con el jefe de mecánicos de la vw, su diagnostico fue que yo estaba loco que eran cosas mias bla bla bla.
Bueno pues a día de hoy y con 83000km recorridos llevo ya 3 juegos de embragues pulidos y una actualización del cambio dsg que no ha servido de nada, la caja de cambios sigue tironeando y calculo que para los 100.000 km llevaré el 4º juego de embragues. Hasta ahora los embragues me los ha cubierto la garantía (2000€ cada juego) pero ya no tengo, y me voy a mosquear como me hagan soltar un euro.

Si buscáis en youtube veréis que hay un montón de gente con los mismos síntomas en todos los modelos de grupo vag que montan esta porquería de dsg y por lo que leo en comentarios la solución que les ponen es cambiar y volver cambiar embragues y actualizar el dsg
Solo os pido que si tenéis estos síntomas hagáis todo el ruido posible en vuestro concesionario para que llegue a los de arriba e intenten poner solución definitiva a este fallo garrafal.

Cualquier duda o aporte que tengáis estaré encantado de contestarlo. Un saludo chicos y siento amargaros el lunes.:(

Última edición:
Buenos días! buscando información por Internet sobre mi problema he dado con este foro y me he registrado para echaros una mano y contaros mi experiencia.
Tengo el mismo motor con la misma caja de cambios (dsg dq200) que ustedes, pero en un volkswagen. Cuando lo compré en 2013 aun era de los primeros y no podía comparar con nadie ruiditos y demás cosas raras que hacia.
Desde poco de adquirirlo noté esos tirones que comentáis vosotros sobre todo en marchas impares, con el motor frío y cuestas arriba. Lo hable con el jefe de mecánicos de la vw, su diagnostico fue que yo estaba loco que eran cosas mias bla bla bla.
Bueno pues a día de hoy y con 83000km recorridos llevo ya 3 juegos de embragues pulidos y una actualización del cambio dsg que no ha servido de nada, la caja de cambios sigue tironeando y calculo que para los 100.000 km llevaré el 4º juego de embragues. Hasta ahora los embragues me los ha cubierto la garantía (2000€ cada juego) pero ya no tengo, y me voy a mosquear como me hagan soltar un euro.

Si buscáis en youtube veréis que hay un montón de gente con los mismos síntomas en todos los modelos de grupo vag que montan esta porquería de dsg y por lo que leo en comentarios la solución que les ponen es cambiar y volver cambiar embragues y actualizar el dsg
Solo os pido que si tenéis estos síntomas hagáis todo el ruido posible en vuestro concesionario para que llegue a los de arriba e intenten poner solución definitiva a este fallo garrafal.

Cualquier duda o aporte que tengáis estaré encantado de contestarlo. Un saludo chicos y siento amargaros el lunes.:(

Al leer esto entro en pánico :(

Otro por aquí esperando un DSG7 os seguiré leyendo

Aunque como dice @yoshiakisi ahora ya me hacéis darle vueltas a la cabeza :thumbsdown:

Volver