Cambio DSG7. Mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javier Somoza, 29 Ago 2016.

  1. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
  2. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    He adjuntado este enlace para que veais que por lo que parece el TSI 4drive montará el DSG6 """Seco"" . Yo no entiendo de mecánica, pero por lo que parece corrobora lo que de decía por aquí de que sí que existe este cambio.
     
    A Let77 le gusta esto.
  3. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No me fiaría mucho de lo que pone km77. En el TSI 1.4 DSG pusieron al principio que era bañado en aceite. Luego corrigieron.
     
    A Jcc, Let77 y Joseldg7 les gusta esto.
  4. tramunt

    tramunt Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Piensa que esta web hace copy-paste muchas veces al dia, yo no le veo para nada fiable.
     
    A Let77 y Joseldg7 les gusta esto.
  5. Tonius74

    Tonius74 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola llevo varios dias notando que entre la 3ª y la 2ª marcha el coche no se aclara. Va en 3ª y baja a 2ª(se recoluciona) y vuelve a 3ª. Es normal?
     
  6. javivi

    javivi Forero Habitual

    Hombre muy normal no es en que modo lo llevas.tambien tienes que mirar la velocidad que llevas porque influye mucho ya que si el ve que pierdes velocidad te baja una marcha para darle fuerza.aun asi controlalo y si ves que sigue haciendolo al taller
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No es muy normal, a no ser que cambies la posición del acelerador, se encuentre un pendiente fuerte, esté muy bajo de rpm, etc.
    Piensa que en un automático tú no decides qué velocidad lleva puesta. Es el coche que decide, en función de lo que has pisado el acelerador, la velocidad que se alcanzará y con cuanta aceleración se alcanzará. Por ejemplo, si voy en autovía a 110 en 7ª y piso solo un poco más el acelerador, el coche apenas da un poco más de gas; pero si piso más que antes, baja a 6ª y da más gas; es decir, al final llegaremos a la misma velocidad, pero en el segundo caso lo hace más rápido, interpretando que es lo que yo quiero al haber pisado más a fondo el acelerador.
     
    A Amalio muñoz y Javier Somoza les gusta esto.
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! totalmente de acuerdo !! de hecho hay que acostumbrarse a conducir regulando la presión del acelerador... El DSG es muy muy suave en el cambio de una marcha a otra (comparado con otros cambios)… pero hay situaciones concretas en las que hay que tener cierto tacto. Me explico, si afrontas una cuesta arriba con el coche poco revolucionado y presionando poco el acelerador el coche intenta mantener la marcha larga en la que vas. ¡! pero vas a iniciar una subida ¡! (el cambio no ve). Así que las revoluciones (que eran adecuadas para circular en llano) bajan rápidamente, la centralita detecta que no puede mantener el régimen y realiza el cambio a una marcha más corta. ¡! El cambio de marcha es muy suave ¡! Pero en cuanto engrana la marcha más corta el régimen del motor varia y el coche “sale disparado” porque ha ganado mucho par (estabais deseando que lo dijera eeeeeehhh) de golpe. Esto provoca un leve tirón que resulta desagradable…

    ¿ Cómo evitarlo ? pues tienes que entrar en la cuesta pisando un poco más el acelerador, para provocar el cambio un instante antes, probablemente tendrás que levantar el pie después pera terminar a la misma velocidad, pero la transacción habrá sido más suave… cuestión de ir conociendo el cambio e ir cogiendo tacto con el pedal...
     
    nolomanoloso, Ludemadr, Alvin0906 y 5 otros les gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pillado!!!! El par motor NH.... :roflmao::roflmao:
     
    A pagajimenez y Javier Somoza les gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Sabes si hay actualizaciones para el DSG7? En D3 y en subidas sin pisarle nada más que para mantener la velocidad que llevas noto que hace como vacilaciones entre acelerar y quedarse "dormido". No me parece un comportamiento normal.
     
    A Ludemadr y Felix600 les gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Dsg7 del 1.4 TSI¿? En que modo de conducción¿? Eco, normal, Sport¿? Para probarlo yo. De momento no he notado nada raro.
    Me contesto...D3=modo normal (lo probaré yo cuando pueda).
     
    A Juanki y Juanillo les gusta esto.
  12. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta. El comercial me ha dicho que si estoy detenido en un semáforo, ponga el coche en P y cuando se ponga en verde ponerlo D. Es así? Saludos
     
  13. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Depende si pisas el freno o no
     
  14. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me lo puedes explicar un poco mejor? Que significa que con P tengo que tenerlo pisado continuamente?
     
  15. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No hombre. Si estás en D en un semáforo debes pisar el freno. Si pones P el freno se pone solo.
     
  16. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero me refiero. Sería correcto mi acción? Llego a un semáforo, parado completamente paso a P, aunque no active el freno de mano, pero si tengo el auto-hold. Y cuando se ponga en verde pongo D. Esque tengo un lío con el automático.jejeje
     
  17. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo siempre tengo conectado el auto hold y la palanca en D. La P solo para parar el motor y me va bien
     
    A Jose Maria, Ludemadr y grr1200 les gusta esto.
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Correcto
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya hemos puesto algún enlace a recomendaciones de uso del cambio DSG y decían que poner la palanca en posición P para mantener el coche parado (sin freno de mano) llevará a caras averías.
    Ya lo he encontrado :)
    Consejos cambios automáticos
     
    Rupo82, Jose Maria, Felipe-FX y otra persona les gusta esto.
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces en semáforo que lo dejas en D? Según me decía el comercial al crear un poco de fuerza mejor sería P. Menudo cacao con las posiciones.