zonadjarn
Forero Experto
- Motor
- 2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Nevada
Muchas gracias por las explicaciones. Saludos!!!
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y ademas se activa el auto hold automaticamente si no lo llevavas conectado...
Y no te lo ha recordado alguna vez más?? Porque cuando hacen sangre......no sueltan....El primer dia que lo tenía y se me olvidó poner la P y aquello empezó a pitar y a salir mensajes en el FIS mi mujer dijo "Juanito ya la has liado".. Me perdonó por ser novato.
Si eso queria decir que activa el freno de mano automaticamente... no el auto hold. Es verdad... Vamos que en cuanto habres la puerta se activa el freno.A veces pongo N un par de segundos, mientras aparco, para que no se me pare, y abro la puerta para ver y...si.....pita, y se me activa el freno.....Pero no el auto hold.
Lo hice una vez más, pero iba solo.Y no te lo ha recordado alguna vez más?? Porque cuando hacen sangre......no sueltan....![]()
Ya..ya...me refiero a......al enemigo. Que si no te lo ha ...restregado ninguna vez más??? Y puede que...hasta en público...Lo hice una vez más, pero iba solo..
El enemigo confía en mí y no hace sangre ya que soy nuevo en DSG. La verdad es que nunca más me ha pasado, de momento. A mi hijo si, y se acojonó un poco cuando eso empezó a pitar, pero miró la pantalla y lo solucionó. Me imagino su cara.Ya..ya...me refiero a......al enemigo. Que si no te lo ha ...restregado ninguna vez más??? Y puede que...hasta en público...![]()
He estado leyendo en este mismo hilo de la pagina 3 que un compañero comentaba que el cambio cuando el motor esta frio lo hace a las 2000 vueltas.
El caso es que a mi no me pasa asi... en modo Eco, salgo del parking y son todo cuestas... en frío... El cambio actua de segunda a tercera sobre las 3500 vueltas. Es normal ? Le estoy pidiendo demasiado al motor en frio? No le piso fuerte, si no progresivamente. Es un 1.4 150CV.
Saludos!!
Hombre no son cuestas muy empinadas, simplemente que por el barrio todo son subidas...¿ en modo ECO ? si es así, o son unas cuestas de la leche, o no estas siendo suficientemente suave… al pisar el acelerador tendrías que notar una “resistencia” a algo menos de medio gas, como si hubiera dos posiciones del pedal... si superas esa “resistencia” el programa del cambio entiende que requieres caña y estira las marchas todo lo que puede dentro del modo en el que estés (además la respuesta del pedal se vuelve más inmediata)…
En frio debierais acelerar muy, muy suave y darle tiempo a que tome velocidad (y levantar un poco el pie cuando lo consigas) si lo haces así, veras que el coche cambia a poco más de 2.000 rpm incluso cuesta arriba (bueno con matices, a ver si vas a tener unas rampas de la leche) es más a mí al principio me pasaba ¡! justo lo contrario ¡! El coche cambiaba demasiado pronto y me veía subiendo rampas en marchas muy largas… ahora le he cogido “el truco” al cambio y cuando quiero marchas más cortas meto un poco más de gas (solo un poquito)…
Hombre no son cuestas muy empinadas, simplemente que por el barrio todo son subidas...
La más empinada que suelo coger para el que conozca Barcelona, es la de la Av.Vallcarca dirección Plz Alfonso Comín... Ahí se me suele revolucionar... Quizá tendré que tener más cuidado con el pedal, lo que para mí puede ser pisar poco podría no ser tan poco en realidad... A ver que no piso más allá de unos centímetros...
Lo que no se es si mi mujer acabará entendiendo lo de no pisarle en frío, por que ella es más agresiva, y yo ya estoy sintiendo que le piso poco al acelerador, pues ella ya... ni te digo... en fin![]()
A mi me cambia a las 6.000 rpm clavadas. Todas las marchas.que si le tienes que pisar... tampoco pasa na, !! que para eso está !! hasta que llegues a las 6.500 que es donde está el corte... (el cambio no te deja llegar al corte, ni siquiera en modo secuencial, cambia antes)
Qué dices Danone !! En qué modo conduces ?, En frío lo pones a 6000 rpm ????A mi me cambia a las 6.000 rpm clavadas. Todas las marchas.
Bueno, las últimas no las he comprobado.
No hombre. En caliente ya. En frío cambia sobre las 2000-2500 como mucho, la rampa de mi garaje de salida es casi plana.Qué dices Danone !! En qué modo conduces ?, En frío lo pones a 6000 rpm ????![]()
Justamente de la subida de la Quiron hablaba antes, ahi a 3500 minimo. Pero en otras subidas no tan pronunciadas tambien me cambia a 3500 en frio.No hombre. En caliente ya. En frío cambia sobre las 2000-2500 como mucho, la rampa de mi garaje de salida es casi plana.
Pero en una subida como la de delante de Quiron, yo creo que tampoco es raro que cambie a 3500rpm, hay bastante subida.
La verdad es que funciona muy bien usándolo como dices, no es necesario para nada usar la N.En frio cambia bajoto si.... jajajaja yo lo de la p en los semaforos lo veo tontería, el propio coche suelta el embrague con la suficiente presion del freno o el auto hold activo, es u a maravilla para callejear con el, ademas, cuabdo le pillas el truco a soltar el auto hokd sin acelerar, solo con una leve presion del acelerador y notas que se empieza a mover, mola jejejeje donde si uso n a veces es en carretera, cuando me quiero dejar ir (como cuando pone inercia en el fis pero sin ir en eco), lo encuetro muy practico, luego un toquecito para atras a la palanca y el solo te lleva a la marcha y revoluciones adecuadas a la velocidad que llevas.... es una delicia este cambio, eso si, freno motor... tiene poco
+1La verdad es que funciona muy bien usándolo como dices, no es necesario para nada usar la N.
Ten cuidado dejando el coche en N cuando está rodando, me suena que hay alguna advertencia de que no se haga así, quizá porque no funcionan las bombas de aceite de la caja o algo parecido (cuando tenga un poco de tiempo lo miro).
Efectivamente, no hay que poner la palanca en N cuando se mueve el coche (esta vez el Alzheimer no me la ha jugado).En frio cambia bajoto si.... jajajaja yo lo de la p en los semaforos lo veo tontería, el propio coche suelta el embrague con la suficiente presion del freno o el auto hold activo, es u a maravilla para callejear con el, ademas, cuabdo le pillas el truco a soltar el auto hokd sin acelerar, solo con una leve presion del acelerador y notas que se empieza a mover, mola jejejeje donde si uso n a veces es en carretera, cuando me quiero dejar ir (como cuando pone inercia en el fis pero sin ir en eco), lo encuetro muy practico, luego un toquecito para atras a la palanca y el solo te lleva a la marcha y revoluciones adecuadas a la velocidad que llevas.... es una delicia este cambio, eso si, freno motor... tiene poco