Cambio DSG7. Mantenimiento

Pisa el freno.
 
Una pregunta. El comercial me ha dicho que si estoy detenido en un semáforo, ponga el coche en P y cuando se ponga en verde ponerlo D. Es así? Saludos
Otra perla, es que no paran.
No hay que dejarlo en N, simplemente para, frena y cuando se ponga verde, suelta el freno y arranca.
Aún más cómodo, usa el hold (freno automático) y se frenará solo; en cuanto toques el acelerador se quita el freno ya sale.
Si lo pones en N, el autohold no frena y tendrás que poner el freno de mano o tener pisado todo el tiempo.
 
Otra perla, es que no paran.
No hay que dejarlo en N, simplemente para, frena y cuando se ponga verde, suelta el freno y arranca.
Aún más cómodo, usa el hold (freno automático) y se frenará solo; en cuanto toques el acelerador se quita el freno ya sale.
Si lo pones en N, el autohold no frena y tendrás que poner el freno de mano o tener pisado todo el tiempo.
Osea Auto-hold y siempre D en los semáforos?
 
Osea Auto-hold y siempre D en los semáforos?
Siempre autohold. D, Eco o S, ya depende de como quieras acelerar, es lo más cómodo y funciona muy bien.
Lo del comercial no tiene nombre, han soltado cada perla que podríamos escribir un libro.
El manual habla de que no se acelere en las paradas cortas como en los semáforos, dando por hecho que no pondrás N. De todas formas, si llevas Start & Stop, se parará el motor.
 
Siempre autohold. D, Eco o S, ya depende de como quieras acelerar, es lo más cómodo y funciona muy bien.
Lo del comercial no tiene nombre, han soltado cada perla que podríamos escribir un libro.
El manual habla de que no se acelere en las paradas cortas como en los semáforos, dando por hecho que no pondrás N. De todas formas, si llevas Start & Stop, se parará el motor.
N no decía, el me ha dicho que ponga P durante el rojo del semáforo y después ponga D al ponerse en verde. Me ha parecido raro, yo pensaba que solo con poner D y frenar sobra.
 
N ni decía, el me ha dicho que ponga P durante el rojo del semáforo y después ponga D al ponerse en verde
Así se pierde toda la comodidad que da el autohold y el DSG. Es innecesario. Además P bloquea el coche mecánicamente en la caja de cambio, no es el mejor sitio para mantener el coche frenado. Autohold lo hace desde los frenos, que es lo adecuado.
 
Así se pierde toda la comodidad que da el autohold y el DSG. Es innecesario. Además P bloquea el coche mecánicamente en la caja de cambio, no es el mejor sitio para mantener el coche frenado. Autohold lo hace desde los frenos, que es lo adecuado.
Gracias por ofrecerme algo de luz. Semáforo=Auto-hold +D....:rolleyes::rolleyes:
 
Estoy leyendo que en semáforos hay o se puede poner el cambio en "P"

Es mi primer coche automático, aunque durante 15 días estuve conduciendo otro DSG

Por lo leído y lo que recuerdo del comercial, en éste caso de VW. me dijo que la "P" sólo y exclusivamente para lo que es, es decir PARKING o para por cualquier circunstancia se vaya a salir del vehículo.

y utilizarlo para otra cosa diferente no es nada aconsejable.

Me pregunto ¿no sería más aconsejable, en todo caso, poner la palanca en "N" punto muerto en un, p.e.: un semáforo que sabemos que tarda mucho?
 
Estoy leyendo que en semáforos hay o se puede poner el cambio en "P"

Es mi primer coche automático, aunque durante 15 días estuve conduciendo otro DSG

Por lo leído y lo que recuerdo del comercial, en éste caso de VW. me dijo que la "P" sólo y exclusivamente para lo que es, es decir PARKING o para por cualquier circunstancia se vaya a salir del vehículo.

y utilizarlo para otra cosa diferente no es nada aconsejable.

Me pregunto ¿no sería más aconsejable, en todo caso, poner la palanca en "N" punto muerto en un, p.e.: un semáforo que sabemos que tarda mucho?
Podría ser aconsejable, pero lo normal es que el star & stop pare el motor y no tendría mucho sentido. Y no olvides que en N, no actúa el auto-hold y deberías poner el freno de mano o mantener pisado el de pie.
 
Podría ser aconsejable, pero lo normal es que el star & stop pare el motor y no tendría mucho sentido. Y no olvides que en N, no actúa el auto-hold y deberías poner el freno de mano o mantener pisado el de pie.
Y sin el S&S? porque yo de momento prefiero llevarlo desconectado, será más recomendable usar N que la P, aunque en N tengas que pisar el freno no?. Jeje, siento darte tanto la chapa @grr1200
 
Y sin el S&S? porque yo de momento prefiero llevarlo desconectado, será más recomendable usar N que la P, aunque en N tengas que pisar el freno no?. Jeje, siento darte tanto la chapa @grr1200
En ese caso y si la parada sabes que va a ser larga, pues sí. Aunque no sería necesario "quitar la velocidad" usando N o P, se puede dejar la D o la que se use con toda tranquilidad.
Lo único a tener en cuenta es que, al poner la P, el coche tiene que estar completamente detenido y no es conveniente usarlo como único sistema de retención si hay mucha pendiente (es porque no es un verdadero freno, es solo una traba mecánica en un piñón del cambio).
 
Yo no tengo aún el coche. Mi espera será muy larga.
Mis hijos tienen el Fabia 1.2 TSI con DSG7. Recomendaciones del servicio Skoda:
- En paradas cortas (semáforos y otras similares) mantener puesta D. Eso sí con el freno pisado a fondo (no tiene AutoHold) sino el coche tiende a empujar. De hecho se observa que las rpm bajan a 700. Cambiar de D a N me comentaron que no era recomendable (yo lo hacía al principio).
- En paradas más largas modo N
- Modo P sólo para estacionamiento.
 
Yo no tengo aún el coche. Mi espera será muy larga.
Mis hijos tienen el Fabia 1.2 TSI con DSG7. Recomendaciones del servicio Skoda:
- En paradas cortas (semáforos y otras similares) mantener puesta D. Eso sí con el freno pisado a fondo (no tiene AutoHold) sino el coche tiende a empujar. De hecho se observa que las rpm bajan a 700. Cambiar de D a N me comentaron que no era recomendable (yo lo hacía al principio).
- En paradas más largas modo N
- Modo P sólo para estacionamiento.
Mas o menos esto mismo fue lo que me dijeron en VW. cuando fui a ver el TIGUAN.

Me recalcaron en que la "P", tan sólo para bajarse del coche y eso sí NO BAJAR DEL COCHE SIN PONER LA "P", aunque sea para tirar la bolsa de basuras al contenedor. :alien::alien::alien::alien:
 
Mas o menos esto mismo fue lo que me dijeron en VW. cuando fui a ver el TIGUAN.

Me recalcaron en que la "P", tan sólo para bajarse del coche y eso sí NO BAJAR DEL COCHE SIN PONER LA "P", aunque sea para tirar la bolsa de basuras al contenedor. :alien::alien::alien::alien:
En el Ateca si te bajas del coche sin poner el cambio en P suena un pitido y en el FIS te sale un aviso para que pongas la palanca en P.
 
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