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Otra perla, es que no paran.Una pregunta. El comercial me ha dicho que si estoy detenido en un semáforo, ponga el coche en P y cuando se ponga en verde ponerlo D. Es así? Saludos
Osea Auto-hold y siempre D en los semáforos?Otra perla, es que no paran.
No hay que dejarlo en N, simplemente para, frena y cuando se ponga verde, suelta el freno y arranca.
Aún más cómodo, usa el hold (freno automático) y se frenará solo; en cuanto toques el acelerador se quita el freno ya sale.
Si lo pones en N, el autohold no frena y tendrás que poner el freno de mano o tener pisado todo el tiempo.
Siempre autohold. D, Eco o S, ya depende de como quieras acelerar, es lo más cómodo y funciona muy bien.Osea Auto-hold y siempre D en los semáforos?
N no decía, el me ha dicho que ponga P durante el rojo del semáforo y después ponga D al ponerse en verde. Me ha parecido raro, yo pensaba que solo con poner D y frenar sobra.Siempre autohold. D, Eco o S, ya depende de como quieras acelerar, es lo más cómodo y funciona muy bien.
Lo del comercial no tiene nombre, han soltado cada perla que podríamos escribir un libro.
El manual habla de que no se acelere en las paradas cortas como en los semáforos, dando por hecho que no pondrás N. De todas formas, si llevas Start & Stop, se parará el motor.
Así se pierde toda la comodidad que da el autohold y el DSG. Es innecesario. Además P bloquea el coche mecánicamente en la caja de cambio, no es el mejor sitio para mantener el coche frenado. Autohold lo hace desde los frenos, que es lo adecuado.N ni decía, el me ha dicho que ponga P durante el rojo del semáforo y después ponga D al ponerse en verde
Gracias por ofrecerme algo de luz. Semáforo=Auto-hold +D....Así se pierde toda la comodidad que da el autohold y el DSG. Es innecesario. Además P bloquea el coche mecánicamente en la caja de cambio, no es el mejor sitio para mantener el coche frenado. Autohold lo hace desde los frenos, que es lo adecuado.
Y no toques nadas, excepto acelerador y freno.Gracias por ofrecerme algo de luz. Semáforo=Auto-hold +D....![]()
Podría ser aconsejable, pero lo normal es que el star & stop pare el motor y no tendría mucho sentido. Y no olvides que en N, no actúa el auto-hold y deberías poner el freno de mano o mantener pisado el de pie.Estoy leyendo que en semáforos hay o se puede poner el cambio en "P"
Es mi primer coche automático, aunque durante 15 días estuve conduciendo otro DSG
Por lo leído y lo que recuerdo del comercial, en éste caso de VW. me dijo que la "P" sólo y exclusivamente para lo que es, es decir PARKING o para por cualquier circunstancia se vaya a salir del vehículo.
y utilizarlo para otra cosa diferente no es nada aconsejable.
Me pregunto ¿no sería más aconsejable, en todo caso, poner la palanca en "N" punto muerto en un, p.e.: un semáforo que sabemos que tarda mucho?
Y sin el S&S? porque yo de momento prefiero llevarlo desconectado, será más recomendable usar N que la P, aunque en N tengas que pisar el freno no?. Jeje, siento darte tanto la chapa @grr1200Podría ser aconsejable, pero lo normal es que el star & stop pare el motor y no tendría mucho sentido. Y no olvides que en N, no actúa el auto-hold y deberías poner el freno de mano o mantener pisado el de pie.
En ese caso y si la parada sabes que va a ser larga, pues sí. Aunque no sería necesario "quitar la velocidad" usando N o P, se puede dejar la D o la que se use con toda tranquilidad.Y sin el S&S? porque yo de momento prefiero llevarlo desconectado, será más recomendable usar N que la P, aunque en N tengas que pisar el freno no?. Jeje, siento darte tanto la chapa @grr1200
Y sin el S&S? porque yo de momento prefiero llevarlo desconectado, será más recomendable usar N que la P, aunque en N tengas que pisar el freno no?. Jeje, siento darte tanto la chapa @grr1200
Mas o menos esto mismo fue lo que me dijeron en VW. cuando fui a ver el TIGUAN.Yo no tengo aún el coche. Mi espera será muy larga.
Mis hijos tienen el Fabia 1.2 TSI con DSG7. Recomendaciones del servicio Skoda:
- En paradas cortas (semáforos y otras similares) mantener puesta D. Eso sí con el freno pisado a fondo (no tiene AutoHold) sino el coche tiende a empujar. De hecho se observa que las rpm bajan a 700. Cambiar de D a N me comentaron que no era recomendable (yo lo hacía al principio).
- En paradas más largas modo N
- Modo P sólo para estacionamiento.
En el Ateca si te bajas del coche sin poner el cambio en P suena un pitido y en el FIS te sale un aviso para que pongas la palanca en P.Mas o menos esto mismo fue lo que me dijeron en VW. cuando fui a ver el TIGUAN.
Me recalcaron en que la "P", tan sólo para bajarse del coche y eso sí NO BAJAR DEL COCHE SIN PONER LA "P", aunque sea para tirar la bolsa de basuras al contenedor.![]()
Y ademas se activa el auto hold automaticamente si no lo llevavas conectado...En el Ateca si te bajas del coche sin poner el cambio en P suena un pitido y en el FIS te sale un aviso para que pongas la palanca en P.
Se me ha olvidado un par de veces (al principio) y pita que no veas.En el Ateca si te bajas del coche sin poner el cambio en P suena un pitido y en el FIS te sale un aviso para que pongas la palanca en P.
Igual que a mí, por éso lo séSe me ha olvidado un par de veces (al principio) y pita que no veas.
El primer dia que lo tenía y se me olvidó poner la P y aquello empezó a pitar y a salir mensajes en el FIS mi mujer dijo "Juanito ya la has liado".Igual que a mí, por éso lo sé![]()