Primera rotura

No es escusa que por la fabricación de coches para ponerse al día de la demanda no controlen el servicio de calidad... No es de recibo que dejen salir coches con defectos, es malo tanto para la marca como para el cliente final, que es quien al fin y al cabo es quien lo recomiendo. Yo lo recogeré el mío la semana que viene, es decir con suerte mañana, todo lo que he leído en el foro y compañeros lo revisaré, espero tener suerte y que todo se de bien, pero no creo que sea suerte, tendría que estar seguro de recoger un coche perfecto, con el checkin correcto de fabricación y no ser yo quien lo revise minuciosamente...:thumbsdown: es un trabajo de SEAT, y creo que yo, tras pagarlo sólo tendría que disfrutarlo desde el minuto cero. Ya os contaré.

El coche no ha salido con defecto, es una máquina y por lo tanto susceptible de tener averías. Es mala suerte y una putada pero no hay que poner el grito en el cielo.

Pues os actualizo un poco. Hoy ha recogido la grúa el coche y lo ha dejado en el taller. Como mañana es fiesta en Murcia, tienen un servicio de guardia y me han dicho q seguramente no lo tocan hasta el miércoles. Así q ya estoy deseando que me llamen para preguntarme por la satisfacción del servicio

Pues os actualizo un poco. Hoy ha recogido la grúa el coche y lo ha dejado en el taller. Como mañana es fiesta en Murcia, tienen un servicio de guardia y me han dicho q seguramente no lo tocan hasta el miércoles. Así q ya estoy deseando que me llamen para preguntarme por la satisfacción del servicio
¿¿El de la grúa no se lo ha mirado por si fuese una tontería ??

Saludos y que no sea nada

Son bastante impresentables en cuanto a solucionar problemas en garantía o sin "cobrarte", para cobrar la letra el día que toca, da igual festivo que laboral, ahí si que ponen todos los medios posibles para ello.
Infórmate de cuales eran tus derechos, si te pertenecía un coche de sustitución o cualquier compensación por dejarte en la estacada sin coche.
Tal vez, nadie lo desea, ante una futura situación sisimilar ya sepas donde "presionar" para que te resuelvan la avería o directamente te alquilen un coche de sustitución reembolsable.
Cualquier servicio de asistencia tipo RACE te hubiera puesto una brida nueva en ese manguito(hipotético) o quizás te hubiera dado un diagnóstico in situ.
Posiblemente por una chorrada estés 5 días sin coche, que te toca más " la moral" que si fuera por una avería más compleja.
Ya nos contarás como acaba :thumbsup:

Por cierto, ya comentar que mi sistema de refrigeración está perfecto y el nivel como el primer día.
Dos meses y medio con 5000kms

@JoseMi no ha hecho nada. Pero no debe ser una rotura accesible desde arriba, porque mi hermano y mi padre han estado revisando lo revisable y nada.

En mi anterior Meriva se agrietó la botella y además se fisuró un manguito de 12 cms que va alojado entre diferentes partes del motor, desmontamos medio motor para sustituir ese manguito de mi..., material 5 euros mano obra 3 horas... Como siempre un manguito es al motor como una arteria al corazón... Ante la duda vehículo inmovilizado.
No es lo mismo un gruista que un servicio en carretera/domicilio, algunos a duras penas saben enganchar el cabestrante al coche sin que se les enrolle :whistling:

Siento lo ocurrido, espero que te lo solucionen lo antes posible, supongo que lo revisarán adecuadamente para que no tengas mas problemas, que con lo de la barra, ahora problema mecánico, vaya tela.
Yo también llevo 2700, hoy me he dado el lujo de apretarle y al enterarme se me ha encogido el pie.
Espero que sea un problema aislado y no afecte a mas vehículos, pero a quién le pasan estos casos se tiene que pasar mal. Ánimo @Virginiapf

En mi anterior Meriva se agrietó la botella y además se fisuró un manguito de 12 cms que va alojado entre diferentes partes del motor, desmontamos medio motor para sustituir ese manguito de mi..., material 5 euros mano obra 3 horas... Como siempre un manguito es al motor como una arteria al corazón... Ante la duda vehículo inmovilizado.
No es lo mismo un gruista que un servicio en carretera/domicilio, algunos a duras penas saben enganchar el cabestrante al coche sin que se les enrolle :whistling:
Como mínimo te lo miras por si es una tontería que a veces pasa.. Sólo eso .
Saludos

Perdonad que no haya actualizado el tema antes, pero andaba de viaje.
Tanto para @Robe que me ha preguntado cómo para el resto, que habéis participado en este hilo, os informo que el veredicto ha sido radiador roto por un impacto. Impacto de qué? Eso ya ni lo sé ni lo saben. Especulan con que ha podido ser una piedra, pero no saben si ha entrado por abajo, y también dicen que una pequeña arandela se ha podido soltar y golpear el radiador. La reparación ha sido en garantía, así que por ahí me he escapado de una buena.

El coche salió del taller el viernes y ya solo queda cruzar los dedos y esperar que todo vaya bien.

Gracias a todos por vuestro apoyo y tranquilos la ración de mala suerte la he agotado yo ;)

Última edición por un moderador:
Ami a los tres dias de tenerlo,se quedo bloqueada la cerradura del porton y no cerraba,llame a seat asistencia y el tio que vino me fijo que era el primer ateca que veia y que no tenia ni idea,asi que esa es la preparación de los mecanicos que envia Seat,acojonante,lo suyo es hacer cursos del coche antes de ponerlo a la venta,por lo menos que lo hayan visto

Perdonad que no haya actualizado el tema antes, pero andaba de viaje.
Tanto para @Robe que me ha preguntado cómo para el resto, que habéis participado en este hilo, os informo que el veredicto ha sido radiador roto por un impacto. Impacto de qué? Eso ya ni lo sé ni lo saben. Especulan con que ha podido ser una piedra, pero no saben si ha entrado por abajo, y también dicen que una pequeña arandela se ha podido soltar y golpear el radiador. La reparación ha sido en garantía, así q por ahí me he escapado de una buena.

El coche salió del taller el viernes y ya solo queda cruzar los dedos y esperar q todo vaya bien.

Gracias a todos por vuestro apoyo y tranquilos la ración de mala suerte la he agotado yo ;)

@Virginiapf me alegro que al final te hayan solucionado el problema en garantía, y no creas que existe la mala suerte, estadísticamente hablando había un radiador defectuoso y te ha tocado a tí. Mejor que haya fallado en garantía (es una pu**** ya lo sé, con el coche nuevo), pero al final miralo por otro lado el radiador no te volverá a fallar. Yo creo que los niveles de control de calidad en chequia no son los mismos que se aplican en Martorell o en Wolsfburgo, viendo los comentarios de los foreros (piezas oxidadas, pequeños defectos de fabricación,etc.) pero esto es una apreciacíon mía personal y hay lo dejo.
De lo que puedes estar segura es que has adquirido un gran coche que te va a dar muchas alegrías a lo largo de su vida útil. Un saludo. ;););)

Última edición:
@Lukas muchas gracias, estoy convencida de que es un buen coche pese a este traspiés.:)

Bueno @Virginiapf por lo menos a entrado en garantía...:thumbsup:
Pero me suena más a defecto de fábrica que a una rotura por un impacto, yo no lo había oído nunca.
Lo dicho, me alegro de que se haya solucionado ya...;)

Un saludo.

Gracias a ti, por explicar el problema, y de la forma, que no ha faltado detalle desde el inicio del percance hasta el final del mismo.

Ami a los tres dias de tenerlo,se quedo bloqueada la cerradura del porton y no cerraba,llame a seat asistencia y el tio que vino me fijo que era el primer ateca que veia y que no tenia ni idea,asi que esa es la preparación de los mecanicos que envia Seat,acojonante,lo suyo es hacer cursos del coche antes de ponerlo a la venta,por lo menos que lo hayan visto

Madre mía,no me lo puedo creer!!:eek:

Me alegro que se haya resuelto satisfactoriamente.
Apoyo la teoría piedra o cuerpo extraño. La teoría de la arandela... De donde se te ha caído y la han repuesto???

Volver