Primera rotura

Tema en 'Mecánica' iniciado por Virginiapf, 16 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. Virginiapf

    Virginiapf Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, no sé muy bien donde debe ir este tema. Es que no he encontrado nada parecido. Soy la primera suertuda a la que se le ha roto el Ateca con un mes.

    Ayer al arrancar me saltó un aviso para que comprobara el líquido de refrigeración manualmente. Además aparece un triángulo rojo de Aviso y el símbolo del líquido.

    Al bajarme del coche había un charco de líquido rosa en el suelo, y por su puesto él depósito totalmente vacío.

    He llamado a Seat asistencia y el lunes viene la grúa a recogerlo para llevarlo al taller (ayer también lo hubieran recogido pero para dejarlo en un depósito, lo prefiero tener en casa). He dicho que tiene un mes, que estamos en fin de semana y me ha dejado tirada?

    Bueno espero seguir siendo la única con mala suerte.
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2017
    A yeyutus, moli y grr1200 les gusta esto.
  2. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que mala suerte. Es un caso aislado, no he leido nada parecido en el foro. Has hecho bien en no tocarlo y avisar a la grua.
     
    A moli y Virginiapf les gusta esto.
  3. Virginiapf

    Virginiapf Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias @Robe , en el manual decía que si el depósito estaba totalmente vacío mejor no echarle líquido para evitar meter aire en el circuito. Así que entre eso y que yo no entiendo, pues mejor las manos en los bolsillos.

    Cuando sepa algo os cuento.
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2017
    A Allskruspiken y Danone les gusta esto.
  4. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Seguramente sea alguna manguera mal apretada que con la presión se ha soltado. Esperemos que tenga rápida solución y que la garantía de la talla que se espera.
     
    A moli y Virginiapf les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ya lo siento @Virginiapf tiene toda la pinta de que se ha soltado alguna de las bridas que conectan los manguitos del liquido refrigerante al deposito o al radiador, ya verás como te solucionan el problema rapidamente en el taller oficial de SEAT. @Virginiapf sólo por curiosidad, al tratarse de una avería en época festiva, ¿te han ofrecido un vehículo sustitutivo para que te lo puedas utilizar mientras reparan el tuyo?. Al menos en el pasado atención al cliente de SEAT te lo ofrecía gratuitamente (a mi me lo ofrecieron en dos ocasiones, lo reuhusé puesto que disponía de otro vehículo). Animo y ya verás como se soluciona la cosa rápidamente. Saludos. Lukas.;);)
     
    Última edición: 16 Abr 2017
    A moli, Virginiapf y MELMACK les gusta esto.
  6. Virginiapf

    Virginiapf Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias @Lukas , pues no me ofrecieron nada. Yo tampoco pregunté, pero hubiera sido un detalle ofrecerlo.

    Mi padre piensa lo mismo @Robe, ya de paso voy a pedir que revisen todos los manguitos
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2017
    A moli le gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo siento mucho @Virginiapf ! Tiene pinta de que se haya soltado algún manguito, si. Has hecho bien en llamar a la asistencia, espero que te lo solucionen rápido y no vuelva a ocurrir. Eso mismo le pasó a mi padre hace muchísimos años con un coche recién sacado del concesionario. En aquel entonces se paró, le puso cinta vulcanizada y estuvo así hasta que lo vendió. Eran otros tiempos...Estas cosas pueden pasar, pero fastidia mucho que le pase a uno en primera persona.

    Ánimo que seguro que pronto estás disfrutando de el otra vez.
     
    A moli y Virginiapf les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Otras vaya fastidio @Virginiapf .
    y encima que te deje tirada un finde.

    Pideles un coche de sustitución que al ser un problema ajeno a ti en teoría te lo tienen que facilitar.

    No se lo que puede ser, así que mucho ánimo que seguro que es poca cosa y pronto lo tienes de vuelta en casa.:thumbsup:

    No te desanimes por esta circunstancia que seguramente sea un caso aislado.

    Lo dicho, mucho ánimo.

    Un saludo.
     
    A moli, Virginiapf y Javimitsu les gusta esto.
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Menuda pirula :(
    Por casualidad fue después de un viaje largo?
    Entiendo que se te ha vaciado la botella del refrigerante como dicen posiblemente por un manguito.
    En mi anterior coche se agrietó esa botella por circular bajo de líquido refrigerante.
    Fíjate, si puedes, si se ven manchas rosas o blanquecinas en las aspas del ventilador, radiador o en la zona frontal del motor, así se atisba si viene de algún manguito y la zona de la fuga a groso modo.
    Me preocupa ese incidente puesto que últimamente estoy estrujando mi Ateca, antes de salir hoy le voy a hacer una revisión minuciosa al sistema de refrigeración y niveles.
    Lo siento mucho y espero que sea una tontería, aunque te haya fastidiado los planes y causado "angustias" :thumbsup:
     
    A Javimitsu, moli y Virginiapf les gusta esto.
  10. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Toda una faena @Virginiapf , espero como dicen los compañeros que sólo sea un manguito, y también creo que tendrían que ofrecerte un coche de sustitución gastas que lo solucionen, ánimo y saludos.
     
    A moli y Virginiapf les gusta esto.
  11. Virginiapf

    Virginiapf Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias @Javimitsu , ya estoy menos cabreada jjjj

    Muchas gracias @Felix600 por los ánimos.

    @Handyman fue después de un paseo de 8km del gimnasio a casa dee mis padres, y no me dí cuenta hasta arrancar el coche después de hora y media Parado. Y respecto a ver eso que dices, no sé ni dónde está el radiador jjjjj. Pero preguntaré

    Gracias a tod@s por los ánimos. Ya os contaré el diagnóstico del taller.
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2017
    Danone, moli, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  12. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi en el Leon me pasó lo mismo cuando tenía un par de meses,fue un manguito,una mañana amaneció en el garaje con un charco y el coche con el triángulo rojo,un defecto de fabricación,una rotura leve.
     
    A Virginiapf le gusta esto.
  13. Virginiapf

    Virginiapf Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @jos me tranquiliza, aunque me da rabia que pasen estas cosas. Es la segunda vez que va a entrar al taller, porque a los dos días de tenerlo me di cuenta que una barra del techo iba rayada. Me ha mirado un tuerto, me pasa por presumir de coche
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2017
    A cholo19 le gusta esto.
  14. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tranquila si es eso,es una rotura menor.Por cierto después de eso en 12 años sólo se me rompió una bobina,solo ha pisado los talleres para revisiones,espero sea tu caso.
     
    A Virginiapf le gusta esto.
  15. karlangas

    karlangas Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela City
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No te preocupes mucho, siempre se a dicho que las averías de agua tienen poca importancia, si fuera de aceite seria otro cantar, pero esto lo mas probable sera algún manguito picado o flojo o alguna tuerca sin apretar lo suficiente, únicamente el contratiempo que te ocasiona quedarte sin coche. :(
    Ya nos dirás......

    Un cordial saludo.
     
    A Virginiapf le gusta esto.
  16. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tampoco será de extrañar que sea algún manguito defectuoso ó mal colocado y por la presión ha terminado saltando... imagino que estos meses en la fábrica les habrán exigido velocidad en la producción de la cadena para que no hubiese demasiadas cancelaciones y las prisas son malas compañeras de viaje en algo que se ensambla... además, si se ha producido en parado no habrá causado ningún daño en otro elemento...
     
    A Virginiapf le gusta esto.
  17. Virginiapf

    Virginiapf Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @jos cruzo los dedos

    @karlangas @Makeijan gracias, seguro que tenéis razón.
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2017
  18. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ánimo , esperemos que no sea nada , sea colocar brida y echar refrigereante y fuera! , por cuiriosidad , cuantos km tenia cuando te paso eso?
     
    A Virginiapf le gusta esto.
  19. Virginiapf

    Virginiapf Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Jseatateca lleva aproximadamente 2600km, y el viaje más largo Murcia-Albacete, Albacete-Murcia hace una semana.
     
    A Jseatateca le gusta esto.
  20. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ya lo siento @Virginiapf , esperemos que solo sea una falta de ajuste de algun manguito, tiene toda la pinta, vaya faena en fin de semana
     
    A Virginiapf le gusta esto.