Preparación del Ateca para OffRoad

En youtube hay un monton de videos de heroico off-road con VW Tiguan. Seat Ateca por otro lado, como que falta cualquier desempeño fuera de carretera.
Como la plataforma, motores transmisión son iguales, la unica diferencia que veo, esta en los paragolpes especificos pata la versión "country" de VW.
Hasta el largo Scoda Kodiaq tiene pruebas convincentes de su aptitudes offroad.
Que opinais? Son similares las aptitudes de Tiguan y un Ateca en configuraciones similares?

Si algo tiene en ventaja el Ateca frente a sus rivales incluido el Tiguan es su ángulo de ataque, el mejor de su segmento, frente a marcas como Hyundai, Nissan, Mazda, etc... Sale claramente más airoso en cualidades offroad.
Y para despejar dudas, el Ateca hará exactamente lo mismo que cualquier Tiguan, Kodiaq, Karoq o Audi Q2 en igualdad de equipamiento en los mismos terrenos, también sus plásticos negros sin pintar son ideales para sufrir menos por la estética y pintura frente a un Fr o Tiguan Sport.
De ser poseedor de un 4drive y querer prepararlo igual de importante es para mi un neumático adecuado al terreno como una buena suspensión regulable en dureza ,si le pones muelles más largos para ganar altura es imprescindible ganar recorrido en la amortiguación también. Sería lo ideal para vehículos no montan DCC de origen y hagan mucho campo.
Si se equipa con labprotección reforzada de bajos o cubre cárter yo personalmente también lo completaría con una rejilla más tupida en las calandra inferior , para evitar que al romper en un bancal al amorrar que algún pedrusco, rama u objeto dañe el radiador.
Todas estas cosas me las hago yo mismo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Yo antes del Ateca tenía un mitsubishi Montero largo y creo que si se quiere hacer offroad lo mejor es comprarse un tt de verdad y dejarse de experimentos con un coche de carretera un poco más alto. Saludos
 
Es obvio que et Ateca es un todocamino, no un 4x4 con reductora. Para eso se llama todocamino.

Y es igualmente cierto que el potencial offroad del Ateca está mucho más lejos de lo que nos pensamos, sin maltratar mecánica ni coche. Sigo llevando en mi Ateca los neumáticos mixtos, y cuando hago la prueba con clientes por subidas más que respetables...flipan y todos dicen "no lo hubiera dicho nunca". Esta semana que viene lo grabaré, y aunque en vídeo no se aprecia el desnivel de las subidas, ya direis... ;-)

Para que no haya problemas con la publicidad colgaré un trozo de vídeo sin ella, siempre que los administradores me den el "ok".

Saludos!!!!
 
Yo he andado con los neumáticos de nieve estos días por caminos embarrados o con nieve y la verdad que sí tuviera reductora sería la bomba.....
 
Me parece un tema interesante ya que yo ando en el mundillo offroad con un patrol gr y60 preparado y aunque el ateca no va a ser su uso está bien saber su potencial y ver que tal funciona su 4drive en situaciones "comprometidas" aunque yo no vaya hacer subidas muy rotas ni Marruecos jeje algún vídeo de ateca haciendo offroad?
 
Me parece un tema interesante ya que yo ando en el mundillo offroad con un patrol gr y60 preparado y aunque el ateca no va a ser su uso está bien saber su potencial y ver que tal funciona su 4drive en situaciones "comprometidas" aunque yo no vaya hacer subidas muy rotas ni Marruecos jeje algún vídeo de ateca haciendo offroad?
Busca Fecosauto en YouTube y verás algunos vídeos del Ateca de @Joan CG haciendo offroad ;)
 
Es una lástima que no encuentre la forma de hacer un vídeo donde se aprecie realmente el desnivel a través de la cámara...tengo delante de la concesión unas cuantas subidas que son espectaculares, con desniveles laterales, zanjas rotas y de un desnivel del 40%, pero cuando lo grabo en vídeo parece que vaya plano...a ver si en un rato que tenga, con el dron desde arriba se ve mejor la grabación...aún llevo el coche con los neumáticos mixtos, y va genial en off...

Salut!!!!
 
La verdad para no ser un coche destinado a tal fin se desenvuelve muy bien jajaja no se puede comparar con los tt pero para salir de un apuro tiene muchas capacidades
 
Es una lástima que no encuentre la forma de hacer un vídeo donde se aprecie realmente el desnivel a través de la cámara...tengo delante de la concesión unas cuantas subidas que son espectaculares, con desniveles laterales, zanjas rotas y de un desnivel del 40%, pero cuando lo grabo en vídeo parece que vaya plano...a ver si en un rato que tenga, con el dron desde arriba se ve mejor la grabación...aún llevo el coche con los neumáticos mixtos, y va genial en off...

Salut!!!!
Desde el lateral del desnivel, con la cámara horizontal, incluso viendo alguien subirlo a pie antes que el coche, ayuda a imaginar la inclinación
 
Muy chulo el vídeo de @Joan CG . Seguramente sea el mejor concesionario para comprar un ateca algo más preparado para el monte :)
 
Hola,

Me parece muy interesante. La arena no entor por delante?

Este coche no torne cubre. Se lo has puesto?
 
muy interesante el tema.
donde se puede adquirir el protector de los bajos?
 
muy interesante el tema.
donde se puede adquirir el protector de los bajos?

En cualquier concesionario que tengas cerca de tu casa, lo que pasa es que la mayoría de ellos no saben ni que existe este accesorio. Nosotros tenemos, claro.
 
Por cierto, aprovecho para colgar otro vídeo Offroad/aceleración


Hola Joan, he visto un video tuyo en marruencos y me gustaria saber como poner el paragolpes del ATECA que llevas. gracias
 
Buenas!!! ¿El paragolpes delantero? Es el original, sólo lleva alguna moldura decorativa, que se vende por recambios originales SEAT.
 
muchas gracias
 
Yo acabo de ver un video en YouTube, donde un "preparador" le añade cantoneras en los pasos de rueda, llantas y rines agresivas off road, unas luces LED en el techo y los accesorios enfrente y atrás (los de SEAT creo yo)… ah y doble salida de escape.

Se ve ruda, pero son cambios ligeros que le hace...es una Ateca blanca, pero no recuerdo cual preparador fue… lo busco y posteo :D
 
Volver
Arriba