Preparación del Ateca para OffRoad

Tema en 'Bricos' iniciado por Joan CG, 14 Nov 2017.

  1. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Exacto ese es!!

    Lo que me dió un poco de luz a la idea que tengo de poner la otra salida de escape, solo necesitaría esa plantilla para hacer el hueco en el plástico para instalar la salida del escape :D
     
  2. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si desenrosca el parachoques y pinta una caja en el lado con el recorte y con un bolígrafo, tienes la plantilla para el otro lado.

    Tienes que quitar el parachoques de todos modos, debido a los cables que están ocultos.
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El vídeo del proceso de preparación del Ateca All Terrain.



    Para un TDI 4Drive...

     
    Última edición: 17 Dic 2019
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  4. Froggyracing

    Froggyracing Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola! Cual es el tamaño mínimo de llanta que se le puede poner a un 2.0TSI 4 Drive? 16 ó 17? Estoy pensando en montar nos Pirelli Scorpion All Terrain Plus y aunque no hay equivalente a mi medida (245/40/19) no me importa si voy un poco más alto
    Un saludo!
     
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Qué quieres decir con ir un poco más alto? El diámetro de la rueda que montes no puede variar más de un 3% del de la rueda homologada. En la ficha de la inspección técnica del coche te deberían de aparecer los tamaños inferiores homologados. En cualquier caso, la llanta más pequeña que monta el Ateca de serie es la 16.
     
  6. Nemotek

    Nemotek Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas a todos. veo que en video del preparador JE DESING le han montado al Seat Ateca unos neumaticos
    BF GOODRICH 215/65SR16 .
    Estos neumaticos se pueden montar sin necesidad de homologacion?. Yo en mi carta de especificaciones solo veo los
    215/60 R16 95V M+S, ya se que hay una norma que dice lo del 3%, pero si yo hago el calculo dentro de M+S que trae mi vehiculo la proporcionn se me va al 3.6% y esto no me cuadra pero nada.

    Me estraña mucho que un preparador de vehiculos, al cual le interesa vender sus KITS y su LLANTAS, te meta en el marron de tener que homologar. Es una traba a comprar sus productos.

    Un saludazo y a ver si me podeis dar un poco de luz en este tema pk estoy pensando en unas ruedas de taco para en el invierno subir algo al monte y no se ni que comprar.


     
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que has dicho es correcto, pero la 215/65 r16 es equivalente a la que viene en tu ficha técnica , además la 215/65 r16 es una medida muy comercial... Sobre todo en furgonetas...
     
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  8. Nemotek

    Nemotek Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces , podria ponerle unas BF GOODRICH 215/65 R16 sin problemas?
     
  9. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Nemotek
    Buenos días: A ver, que con esto se puede liar el personal. El neumático 215/60 R16, NO es equivalente al 215/65R16. Por lo tanto montarlo es ilegal e Itv negativa, si sólo nos referimos a esos dos.
    Lo que a mucha gente le lleva a error, es que si en ficha técnica pone varias medidas y hay una con m+s, piensa que si pone otra m+s ha de ser equivalente a la de la ficha. Y no es así con absoluta seguridad.
    La ley dice que se pueden poner neumáticos equivalentes a CUALQUIERA de la ficha técnica, el que sea.
    Así que igual que te digo que los neumáticos que comentas no son equivalentes, podría ser que los 215/65R16, si los puedas montar por ser equivalentes a cualquier otro de la ficha tecnica, no hagas el cálculo sobre el m+s, hazlo sobre cualquiera.
    No pretendo contradecir a nadie, sólo que como nombras 2, te digo que no son equivalentes. Y si quieres poner los que tienes en ficha, en un momento te lo digo.
    Y esto te lo cuenta uno, que en 2016 y pasando la primera Itv de un coche, me tiraron para atrás al mirar los neumáticos y decirme que no eran equivalentes al m+s de ficha, ya que yo había montado otros m+s, los cross climate que ya he explicado en algún otro hilo. Y el tipo me dice que me salga de la fila y me la dan como negativa. Exijo que venga el ingeniero y era casi tan tonto como el empleado, total, que salgo del coche sin moverlo de la fila, con un" cacao de la hostia", lo cierro y llamo a la policía. Le hicieron llamar a la central de Itv Applus, es la de Barcelona, y me dieron la razón, se quedó con una denuncia que acabó en multa. No hay que acojonarse, pero si se lleva todo correcto.
    Saludos.
     
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  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente... Respetando índice de carga y velocidad
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo contigo...
    Sin tener nada que ver con las medidas citadas voy hacer una reflexión en voz alta , porque seat nos homologa en m+s una medida tan pequeña? Que no es equivalente a las que llevan los 4Drive?
    @Malpaso por lo que he leído eres y has sido usuario de rueda de invierno y habrás observado que cuando se circula una mañana entera o un día entero sobre nieve está no se evacua de los pasos de rueda, se queda apelmazada entre la carrocería y la rueda llegando incluso a helarse y entorpecer el recorrido de la rueda.... Yo llevo montada la 235/50 R 18 y no he tenido nunca problemas... Aunque dicen que es mejor estrecha la ancha si es de nieve va mejor porque anda más por encima de la nieve sin llegar a romperla, si, le tira más al coche... Pero no se hunde en la nieve, pero llevan aparejado un problema que tiene que ver con lo explicado sobre la nieve acumulada en el paso de rueda.... En mi caso no es grave porque realmente andas con nieve extrema un día o dos seguidos y encima a la noche duerme en el calor del garaje, pero soy consciente de que tendría un serio problema si esa nieve no se retira de ahí en varios dias. Entiendo y aplaudo el por qué las ruedas de invierno tienen que ser estrechas y pequeñas en fríos extremos... Donde esos pasos de rueda van a estar ocupados por nieve la mayoría del tiempo...
     
    Última edición: 8 Dic 2020
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  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Nemotek que llanta de 16 vas a montar? Me refiero a garganta y Et
     
  13. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Butanex
    Hola, pues estoy casi de acuerdo en todo. Mi coche, xcellence plus venía de origen con 225 en llanta de 18, y salió del taller, con 215 en llanta de 17, y cross climate que son m+s. Y el neumático no es equivalente al m+s de la ficha técnica, pero si a otro que también pone. Así que yo tranquilo, el problema lo tuve con el jefe de taller de la Seat donde lo compré ya que se negaba a cambiarlas, aunque así constaba en la factura y estaba pagado. Ya dije que tuve enormes problemas en la entrega de mi coche y ese fue uno de muchísimos. Como al final hablé con el gerente y le dije que , ó arreglaban las cosas, ó me iba al juzgado sin llevarme el coche, en una semana me solucionaron lo más importante, entre ellos el cambio de ruedas entero. Imagínate si voy al juzgado, con un coche matriculado a mi nombre y pagado, pero sin poner varias cosas pedidas y facturadas. En algún hilo ya expliqué la historia, no se entiende que un jefe de un taller muy grande de Barcelona, no sepa que neumático puede ó no poner.
    Lo digo porqué tiene casi 3 años, así que dentro de 1, volveré a la Itv donde tuve el problema explicado anteriormente. Y seguro que se vuelven a liar, excepto que me reconozcan
    A mi como bien dices, y yendo con mucha nieve durante unos 150 kms de ida y vuelta, no se me queda la nieve en los pasos de rueda de una manera que moleste. Y a veces voy a la nieve a hoteles que tienen el parking completo y lo he dejado aparcado en el exterior. Hace dos años, a - 17° en Andorra, y no se descongela ni una gota.
    En lo único en que no estoy tan de acuerdo, es que los anchos van mejor por no hundirse tanto. Pues depende de la nieve, del barro ó de la arena. Hay un hilo de neumáticos all seasons, en que la semana pasada puse unos archivos donde explicaban bien las anchuras de los neumáticos.
    Yo en el 3008, mismo tamaño ,peso parecido y 165 cv, llevaba las 235/45R18 y las cambié, por las 215/60R16, e iba en la mayoría de circunstancias mucho mejor. Al final es cuestión de gustos, pero los coches hace unos años están hipercalzados por dos motivos: Entran más " por los ojos" al comprarlos y tienes siempre un mayor gasto en llantas y neumáticos, lo que favorece a la industria y no al consumidor. En el fondo, también lo dices tú al final, así que estamos muy de acuerdo en caso todo.
    Un saludo muy cordial.
     

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    Última edición: 8 Dic 2020
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  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Eso es... Son muchos factores que influyen y las preferencias de cada uno tambien. Pero en el fondo estamos de acuerdo....
     
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    De todas formas nos estamos centrando en nieve... Y ? Igual no es el hilo que corresponde ya que en offroad nos encontramos también con barro o piedras sueltas y ahí buscar un neumático ideal también tiene sus parámetros ... No nos centremos sólo en los de nieve.... Para offroad unos latitude son más específicos....
     
  16. Nemotek

    Nemotek Forero Novato

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Screenshot - 8f27ada354e9d3f48218e3fb1c895d1b - Gyazo

    LLanta

    https://www.neumaticos-pneus-online.es/llantas-de-automovil/cms/c22/6.5x16-5x112-et45-57.1-26.html

    no se si me preguntas esto, esta es la idea que tengo en mente, me servirian estas llantas???

    y lo que es mas importante, si monto esas ruedas en esas llantas y voy a la itv me pasa o tendria que poner las que tengo ahora y luego volver a cambiarlas .......
     
    Última edición: 8 Dic 2020
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    @Nemotek Esa llanta te va a quedar 6mm más adentro que la actual... Técnicamente te quedaría perfecta... Aunque visualmente se verá más estrecho por que la llanta es más estrecha..... Mira ver si la tienes con Et 40 así exteriormente quedarán Iguales que las de serie y no varias mucho el apoyo...
    6.5 son 165mm y 7 son 178 mm
    Respecto a la medida de goma, siempre que respetes código de velocidad y carga no deberías de tener problema, no obstante si vas a una ITV con las especificaciones de la que quieres poner que te digan si es o no compatible
     
    Última edición: 8 Dic 2020
  18. Froggyracing

    Froggyracing Forero Novato

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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Plata Brillante
  19. Nemotek

    Nemotek Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Gris Rodium
    A que te refieres con los de ET 40 y lo de 6.5 o 7???
    Y como puedo saber yo las medidas esas en mi llantas de 18 de serie?
    Un saludo
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Tu llanta de serie es de 7" pulgadas y Et 45, y y si vas a poner 6,5" Et 45 aunque el ancho de vías no lo cambias ( porque mantienes 45) la llanta se te va a quedar más adentro del guardabarros... Por que es más estrecha... Sólo que tengas eso en cuenta,
     
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