@Butanex
Hola, pues estoy casi de acuerdo en todo. Mi coche, xcellence plus venía de origen con 225 en llanta de 18, y salió del taller, con 215 en llanta de 17, y cross climate que son m+s. Y el neumático no es equivalente al m+s de la ficha técnica, pero si a otro que también pone. Así que yo tranquilo, el problema lo tuve con el jefe de taller de la Seat donde lo compré ya que se negaba a cambiarlas, aunque así constaba en la factura y estaba pagado. Ya dije que tuve enormes problemas en la entrega de mi coche y ese fue uno de muchísimos. Como al final hablé con el gerente y le dije que , ó arreglaban las cosas, ó me iba al juzgado sin llevarme el coche, en una semana me solucionaron lo más importante, entre ellos el cambio de ruedas entero. Imagínate si voy al juzgado, con un coche matriculado a mi nombre y pagado, pero sin poner varias cosas pedidas y facturadas. En algún hilo ya expliqué la historia, no se entiende que un jefe de un taller muy grande de Barcelona, no sepa que neumático puede ó no poner.
Lo digo porqué tiene casi 3 años, así que dentro de 1, volveré a la Itv donde tuve el problema explicado anteriormente. Y seguro que se vuelven a liar, excepto que me reconozcan
A mi como bien dices, y yendo con mucha nieve durante unos 150 kms de ida y vuelta, no se me queda la nieve en los pasos de rueda de una manera que moleste. Y a veces voy a la nieve a hoteles que tienen el parking completo y lo he dejado aparcado en el exterior. Hace dos años, a - 17° en Andorra, y no se descongela ni una gota.
En lo único en que no estoy tan de acuerdo, es que los anchos van mejor por no hundirse tanto. Pues depende de la nieve, del barro ó de la arena. Hay un hilo de neumáticos all seasons, en que la semana pasada puse unos archivos donde explicaban bien las anchuras de los neumáticos.
Yo en el 3008, mismo tamaño ,peso parecido y 165 cv, llevaba las 235/45R18 y las cambié, por las 215/60R16, e iba en la mayoría de circunstancias mucho mejor. Al final es cuestión de gustos, pero los coches hace unos años están hipercalzados por dos motivos: Entran más " por los ojos" al comprarlos y tienes siempre un mayor gasto en llantas y neumáticos, lo que favorece a la industria y no al consumidor. En el fondo, también lo dices tú al final, así que estamos muy de acuerdo en caso todo.
Un saludo muy cordial.