Handyman
Forero Experto
En youtube hay un monton de videos de heroico off-road con VW Tiguan. Seat Ateca por otro lado, como que falta cualquier desempeño fuera de carretera.
Como la plataforma, motores transmisión son iguales, la unica diferencia que veo, esta en los paragolpes especificos pata la versión "country" de VW.
Hasta el largo Scoda Kodiaq tiene pruebas convincentes de su aptitudes offroad.
Que opinais? Son similares las aptitudes de Tiguan y un Ateca en configuraciones similares?
Si algo tiene en ventaja el Ateca frente a sus rivales incluido el Tiguan es su ángulo de ataque, el mejor de su segmento, frente a marcas como Hyundai, Nissan, Mazda, etc... Sale claramente más airoso en cualidades offroad.
Y para despejar dudas, el Ateca hará exactamente lo mismo que cualquier Tiguan, Kodiaq, Karoq o Audi Q2 en igualdad de equipamiento en los mismos terrenos, también sus plásticos negros sin pintar son ideales para sufrir menos por la estética y pintura frente a un Fr o Tiguan Sport.
De ser poseedor de un 4drive y querer prepararlo igual de importante es para mi un neumático adecuado al terreno como una buena suspensión regulable en dureza ,si le pones muelles más largos para ganar altura es imprescindible ganar recorrido en la amortiguación también. Sería lo ideal para vehículos no montan DCC de origen y hagan mucho campo.
Si se equipa con labprotección reforzada de bajos o cubre cárter yo personalmente también lo completaría con una rejilla más tupida en las calandra inferior , para evitar que al romper en un bancal al amorrar que algún pedrusco, rama u objeto dañe el radiador.
Todas estas cosas me las hago yo mismo.
Saludos
Última edición por un moderador: