Preparación del Ateca para OffRoad

Tema en 'Bricos' iniciado por Joan CG, 14 Nov 2017.

  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si algo tiene en ventaja el Ateca frente a sus rivales incluido el Tiguan es su ángulo de ataque, el mejor de su segmento, frente a marcas como Hyundai, Nissan, Mazda, etc... Sale claramente más airoso en cualidades offroad.
    Y para despejar dudas, el Ateca hará exactamente lo mismo que cualquier Tiguan, Kodiaq, Karoq o Audi Q2 en igualdad de equipamiento en los mismos terrenos, también sus plásticos negros sin pintar son ideales para sufrir menos por la estética y pintura frente a un Fr o Tiguan Sport.
    De ser poseedor de un 4drive y querer prepararlo igual de importante es para mi un neumático adecuado al terreno como una buena suspensión regulable en dureza ,si le pones muelles más largos para ganar altura es imprescindible ganar recorrido en la amortiguación también. Sería lo ideal para vehículos no montan DCC de origen y hagan mucho campo.
    Si se equipa con labprotección reforzada de bajos o cubre cárter yo personalmente también lo completaría con una rejilla más tupida en las calandra inferior , para evitar que al romper en un bancal al amorrar que algún pedrusco, rama u objeto dañe el radiador.
    Todas estas cosas me las hago yo mismo.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 10 Dic 2017
    Kalato, Hiruk, moli y 6 otros les gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Elimino varios mensajes de este tema; por favor, sigamos con ello sin ese tipo de comentarios. Gracias.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo antes del Ateca tenía un mitsubishi Montero largo y creo que si se quiere hacer offroad lo mejor es comprarse un tt de verdad y dejarse de experimentos con un coche de carretera un poco más alto. Saludos
     
  4. Joan CG

    Joan CG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Es obvio que et Ateca es un todocamino, no un 4x4 con reductora. Para eso se llama todocamino.

    Y es igualmente cierto que el potencial offroad del Ateca está mucho más lejos de lo que nos pensamos, sin maltratar mecánica ni coche. Sigo llevando en mi Ateca los neumáticos mixtos, y cuando hago la prueba con clientes por subidas más que respetables...flipan y todos dicen "no lo hubiera dicho nunca". Esta semana que viene lo grabaré, y aunque en vídeo no se aprecia el desnivel de las subidas, ya direis... ;-)

    Para que no haya problemas con la publicidad colgaré un trozo de vídeo sin ella, siempre que los administradores me den el "ok".

    Saludos!!!!
     
    A RaulKO, Felix600 y Handyman les gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo he andado con los neumáticos de nieve estos días por caminos embarrados o con nieve y la verdad que sí tuviera reductora sería la bomba.....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Me parece un tema interesante ya que yo ando en el mundillo offroad con un patrol gr y60 preparado y aunque el ateca no va a ser su uso está bien saber su potencial y ver que tal funciona su 4drive en situaciones "comprometidas" aunque yo no vaya hacer subidas muy rotas ni Marruecos jeje algún vídeo de ateca haciendo offroad?
     
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Busca Fecosauto en YouTube y verás algunos vídeos del Ateca de @Joan CG haciendo offroad ;)
     
  8. Joan CG

    Joan CG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Es una lástima que no encuentre la forma de hacer un vídeo donde se aprecie realmente el desnivel a través de la cámara...tengo delante de la concesión unas cuantas subidas que son espectaculares, con desniveles laterales, zanjas rotas y de un desnivel del 40%, pero cuando lo grabo en vídeo parece que vaya plano...a ver si en un rato que tenga, con el dron desde arriba se ve mejor la grabación...aún llevo el coche con los neumáticos mixtos, y va genial en off...

    Salut!!!!
     
    RaulKO, Handyman, Clipmaster y 2 otros les gusta esto.
  9. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    La verdad para no ser un coche destinado a tal fin se desenvuelve muy bien jajaja no se puede comparar con los tt pero para salir de un apuro tiene muchas capacidades
     
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Desde el lateral del desnivel, con la cámara horizontal, incluso viendo alguien subirlo a pie antes que el coche, ayuda a imaginar la inclinación
     
  11. Marcos86

    Marcos86 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy chulo el vídeo de @Joan CG . Seguramente sea el mejor concesionario para comprar un ateca algo más preparado para el monte :)
     
  12. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    Me parece muy interesante. La arena no entor por delante?

    Este coche no torne cubre. Se lo has puesto?
     
  13. Francj

    Francj Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    muy interesante el tema.
    donde se puede adquirir el protector de los bajos?
     
  14. Joan CG

    Joan CG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En cualquier concesionario que tengas cerca de tu casa, lo que pasa es que la mayoría de ellos no saben ni que existe este accesorio. Nosotros tenemos, claro.
     
  15. Joan CG

    Joan CG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Por cierto, aprovecho para colgar otro vídeo Offroad/aceleración


     
    Bichobio, Anuk, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  16. Anuk

    Anuk Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Joan, he visto un video tuyo en marruencos y me gustaria saber como poner el paragolpes del ATECA que llevas. gracias
     
  17. Joan CG

    Joan CG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas!!! ¿El paragolpes delantero? Es el original, sólo lleva alguna moldura decorativa, que se vende por recambios originales SEAT.
     
    A Handyman y Anuk les gusta esto.
  18. Anuk

    Anuk Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    muchas gracias
     
  19. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo acabo de ver un video en YouTube, donde un "preparador" le añade cantoneras en los pasos de rueda, llantas y rines agresivas off road, unas luces LED en el techo y los accesorios enfrente y atrás (los de SEAT creo yo)… ah y doble salida de escape.

    Se ve ruda, pero son cambios ligeros que le hace...es una Ateca blanca, pero no recuerdo cual preparador fue… lo busco y posteo :D
     
    A Anuk le gusta esto.
  20. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada