Buenas tardes Family.
Como no pudo ser el ATECA que probé el 1.0 gasolina de 3 cilindros y viendo que la matricula ya paso de mis iniciales, ahí ando dándole vueltas a la cabeza a ver cual me compro. lo que si estoy seguro que tiene que ser DSG, ya que actualmente con mi ALtea XL TDI 140cv DSG Stylance, va de escándalo de suavidad , cero fallos etc etc, y viendo, mejor dicho, leyendo todos los días vuestras dudas, me dejáis peor de lo que estoy, pienso que me tiene que durar mínimo 10 años, por kms me da lo mismo ( mi Altea tiene 9 años y 150.000 kms ), lo digo por la diferencia de precio entre el TSI y el TDI, el 150 cv Gasolina debe de andar muy bien, silencioso y cómodo, pero , lo que me asusta es el consumo, ya que estoy seguro que la media que se especula, no será, todos los coches de gasolina que he tenido , casi todos gastaban casi el doble de lo que decía el catalogo, y eso me asusta al precio que está la gasolina.
Me inclino mas por el TDI 150 cv, que ya debe de ser la bomba en par y velocidad ( que conste , que no soy de los que corren eh, me gusta ir rápido que no es lo mismo ), pero, que pasará dentro de unos años con el rumor del palo que le van a dar a los diesel ?? he ahí la cuestión, total, que no me aclaro y estoy peor que nunca, lo que si es verdad es que lo quiero con mínimo 150 cv, dsg, full link para ver mi móvil en la pantalla del coche y así usar el navegador que llevo ( IGO, TOMTOM, Sigyc MAps , si, lo sé , soy un vicioso de los navegadores ), y por supuesto en Azul
ACONSEJARME PORFA.... sueño con el... mi mujer ya esta convencida de que va a caer, otra cosa que le asusta es la comodidad de los asientos, ya que los del Altea dice que son muy duros y le molesta.
Ea, ahí os dejo la papeleta
Abrazo
Muchos de nosotros hemos hecho frente a esa duda antes de hacer el pedido y la verdad es que no es algo fácil. En mi caso, yo tenía claro desde el principio que quería el TDI 2.0, despues me entraron dudas en favor del TSI 150 CV, lo sopesé y acabé comprando el TDI, pero despues de hacerlo todavía no sabía si había hecho lo correcto e incluso me planteé retirar mi pedido y hacer uno para el TSI.
Se ha hablado extensamente de este tema en el foro (incluso hasta la saciedad) y hay numerosos hilos en el subforo de mecánica que abordan este tema:
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Te recomiendo que los revises si no lo has hecho ya, pues de seguro te aportarán datos que te pueden ayudar a decidir entre uno y otro.
Ahora bien, la respuesta nadie te la podrá dar. Nadie te puede decir que debes comprar salvo tú mismo, y no se trata de una decisión fácil. Aunque, en mi opinión, ello se debe a que las dos opciones son muy buenas en realidad.
Con la intención de ayudarte, te enumero a continuación los puntos que yo he tenido en cuenta (tanto a favor como en contra) para tomar la decisión (
reitero que son los puntos que yo he tenido en cuenta, no digo que sean la verdad absoluta):
TSI 1.4 150 CV
+ Más elasticidad, soporta mejor los regímenes altos de vueltas, suena mejor, en definitiva, es un gasolina.
+ Motor mecánicamente menos complejo, pesa menos (al rededor de 100 kg) y alcanza la temperatura óptima antes.
+ Los que lo han probado alaban su suavidad de marcha y progresividad, un gusto para los sentidos del conductor.
+ Menor contaminación, paga menos impuestos.
+ Tiene un precio de compra menor
- Según la conducción que se practique, es posible que su consumo supere ampliamente el declarado por el fabricante.
- Menor par que su contrincante, lo que augura una dependencia mayor del cambio y una menor soltura al llevar el coche lleno.
TDI 2.0 150 CV
+ Mayor cilindrada y mayor par.
+ Menor consumo en casi cualquier situación.
+ Un motor diésel muy refinado, con una buena sonoridad en caliente (salvando las distancias con los gasolina, claro).
+ Los que han probado ambos acreditan que tiene una respuesta más rápida y directa que el gasolina.
+ Motor ideal para largos desplazamientos.
+ Tiene un mejor valor de reventa.
- Lleva el sistema Adblue.
- Contamina más y puede que en el futuro se vea afectado por impuestos adicionales.
- Cuesta considerablemente más dinero (entre 2.000 y 2.500 €)
- Pesa más y le cuesta más llegar a la temperatura óptima de trabajo.