Preguntas sobre el vehículo

Tema en 'General' iniciado por majorpath, 9 Ago 2016.

  1. majorpath

    majorpath Forero Experto

    Web nas.

    Esta semana se supone que nos entregarán el Ateca, TSI 1.4 Excellence y se me ocurre 'acribillar' a preguntas al encargado de entregarme el vehículo y me he decidido a abrir el hilo para que me ayuden a generar un 'test' de dudas, las que se me han ocurrido por ahora son ...

    ¿Tipo de combustible?

    ¿Seguridad keyless?

    ¿Neumáticos homologados?

    Si quieren ir añadiendo alguna, serán bienvenidas y añadidas, y si tengo la oportunidad de ir a recogerlo con la mas que orgullosa propietaria intentaré aplicar el primer grado .

    Nos vemos.
     
    A juan antonio le gusta esto.
  2. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buen tema. De aqui podemos ir sacando las preguntas que haremos cuando nos entregen los coches.
    Lo unico es que seguramente nosotros sepamos casi todas las respuestas antes de que el comercial se entere de lo que preguntamos jajajaj
     
  3. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas tardes Family.

    Como no pudo ser el ATECA que probé el 1.0 gasolina de 3 cilindros y viendo que la matricula ya paso de mis iniciales, ahí ando dándole vueltas a la cabeza a ver cual me compro. lo que si estoy seguro que tiene que ser DSG, ya que actualmente con mi ALtea XL TDI 140cv DSG Stylance, va de escándalo de suavidad , cero fallos etc etc, y viendo, mejor dicho, leyendo todos los días vuestras dudas, me dejáis peor de lo que estoy, pienso que me tiene que durar mínimo 10 años, por kms me da lo mismo ( mi Altea tiene 9 años y 150.000 kms ), lo digo por la diferencia de precio entre el TSI y el TDI, el 150 cv Gasolina debe de andar muy bien, silencioso y cómodo, pero , lo que me asusta es el consumo, ya que estoy seguro que la media que se especula, no será, todos los coches de gasolina que he tenido , casi todos gastaban casi el doble de lo que decía el catalogo, y eso me asusta al precio que está la gasolina.

    Me inclino mas por el TDI 150 cv, que ya debe de ser la bomba en par y velocidad ( que conste , que no soy de los que corren eh, me gusta ir rápido que no es lo mismo ), pero, que pasará dentro de unos años con el rumor del palo que le van a dar a los diesel ?? he ahí la cuestión, total, que no me aclaro y estoy peor que nunca, lo que si es verdad es que lo quiero con mínimo 150 cv, dsg, full link para ver mi móvil en la pantalla del coche y así usar el navegador que llevo ( IGO, TOMTOM, Sigyc MAps , si, lo sé , soy un vicioso de los navegadores ), y por supuesto en Azul
    ACONSEJARME PORFA.... sueño con el... mi mujer ya esta convencida de que va a caer, otra cosa que le asusta es la comodidad de los asientos, ya que los del Altea dice que son muy duros y le molesta.

    Ea, ahí os dejo la papeleta

    Abrazo
     
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    José Luis, la eterna pregunta de diesel o gasolina, mírate en el foro hay varios temas abiertos indicando las virtudes y defectos de cada uno de los motores. Solo adelantarte, que los consumo de los gasolina atmosféricos de antes, no tienen que ver con los motores de ahora.
     
  5. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo añadiría que los diésel de antes no tienen que ver nada con los de ahora, pero a peor.
     
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchos de nosotros hemos hecho frente a esa duda antes de hacer el pedido y la verdad es que no es algo fácil. En mi caso, yo tenía claro desde el principio que quería el TDI 2.0, despues me entraron dudas en favor del TSI 150 CV, lo sopesé y acabé comprando el TDI, pero despues de hacerlo todavía no sabía si había hecho lo correcto e incluso me planteé retirar mi pedido y hacer uno para el TSI.

    Se ha hablado extensamente de este tema en el foro (incluso hasta la saciedad) y hay numerosos hilos en el subforo de mecánica que abordan este tema:


    Estos otros hilos también te pueden interesar:


    Te recomiendo que los revises si no lo has hecho ya, pues de seguro te aportarán datos que te pueden ayudar a decidir entre uno y otro.

    Ahora bien, la respuesta nadie te la podrá dar. Nadie te puede decir que debes comprar salvo tú mismo, y no se trata de una decisión fácil. Aunque, en mi opinión, ello se debe a que las dos opciones son muy buenas en realidad.


    Con la intención de ayudarte, te enumero a continuación los puntos que yo he tenido en cuenta (tanto a favor como en contra) para tomar la decisión (reitero que son los puntos que yo he tenido en cuenta, no digo que sean la verdad absoluta):

    TSI 1.4 150 CV

    +
    Más elasticidad, soporta mejor los regímenes altos de vueltas, suena mejor, en definitiva, es un gasolina.
    + Motor mecánicamente menos complejo, pesa menos (al rededor de 100 kg) y alcanza la temperatura óptima antes.
    + Los que lo han probado alaban su suavidad de marcha y progresividad, un gusto para los sentidos del conductor.
    + Menor contaminación, paga menos impuestos.
    + Tiene un precio de compra menor
    - Según la conducción que se practique, es posible que su consumo supere ampliamente el declarado por el fabricante.
    - Menor par que su contrincante, lo que augura una dependencia mayor del cambio y una menor soltura al llevar el coche lleno.

    TDI 2.0 150 CV

    +
    Mayor cilindrada y mayor par.
    + Menor consumo en casi cualquier situación.
    + Un motor diésel muy refinado, con una buena sonoridad en caliente (salvando las distancias con los gasolina, claro).
    + Los que han probado ambos acreditan que tiene una respuesta más rápida y directa que el gasolina.
    + Motor ideal para largos desplazamientos.
    + Tiene un mejor valor de reventa.
    - Lleva el sistema Adblue.
    - Contamina más y puede que en el futuro se vea afectado por impuestos adicionales.
    - Cuesta considerablemente más dinero (entre 2.000 y 2.500 €)
    - Pesa más y le cuesta más llegar a la temperatura óptima de trabajo.
     
    Jaranda, Felix600, moli y 2 otros les gusta esto.
  7. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo otra pregunta para tu comercial. Se la here al mio mas tarde.

    ¿Que mandos llaves utiliza?. Nos entregan 2 y yo necesito uno mas.

    La pregunta sobere la gasolina se la hice y me contesto que:
    - El cohe viene preparado para la de 95 octanos.
    - La gasolina de 98 octanos, rara vez tiene 98 octanos. Segun el, esta mas ceca de los 96.
    **** Conclusion: usar la recomendada que es la de 95.

    Saludos
    Glendon
     
  8. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    De verdad contaminan más los Diesel?
    Copio datos de la página de SEAT
    http://configurador.seat.es/seat-cc...BA5A13CFA62B1B73CBF25ACFB3.jvm2?msk=1#carline


    Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW)
    Emisión CO2: 123 g/km

    Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW) 4Drive
    Emisión CO2: 138 g/km

    Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW)
    Emisión CO2: 114 g/km

    Ateca 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-7
    Emisión CO2: 129 g/km

    Ateca 2.0 TDI CR 190 CV (140 KW) 4Drive DSG-7
    Emisión CO2: 135 g/km
     
    Última edición: 11 Ago 2016
    A Felix600 le gusta esto.
  9. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    ¿Contamina más un diésel o un coche de gasolina?
     
  10. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me refiero a LOS ATECAS GASOLINA VS DIESEL

    Imagino que, en general los DIESEL contaminan más que los GASOLINA

    Pero, no entiende los datos que indica SEAT en su configurador

    Mi pregunta es tan solo a lo que los ATECA respecta.
     
    A moli le gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estupendo aporte Patatisco, el artículo lo explica muy bien.
    Por otro lado, la contaminación tiene muchos componentes: NOx, CO2, Sox, hidrocarburos sin quemar, partículas, etc. En particular, los NOx se producen por la oxidación del nitrógeno del aire a alta temperatura y ésta aumenta a medida que queremos hacer motores más eficientes, con lo que se producirán en cantidades crecientes también en los motores de gasolina.
    No se puede comparar un diesel de hace 20 años con un euro VI, especialmente en los NOx.
     
    A moli le gusta esto.
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En general no se puede comparar un motor de hace 20 años a los de ahora, todos han evolucionado, y creo que todos para bien, para mí para bien, es contaminación global en relación a la potencia que dan.

    CO2: Viene dado única y exclusivamente a la cantidad de combustible, sea diesel o gasolina, que quema. Habitualmente, como los gasolina consumen más, tiran más CO2. El CO2 es relativamente fácil de curar, todos tiramos CO2 cuando respiramos, las plantas se encargan de convertir el CO2 en O2 (lástima que haya gente que se dedique a quemar bosques..... :( )

    El problema viene en aquellas sustancias o partículas que la misma naturaleza no puede regenerar, aquí tenemos a las famosas partículas en suspensión, que, aunque los gasolina también tiran, tiran el 5% si llega en comparación con los diesel. No se ha encontrado manera de poder 'coger estas partículas y eliminarlas del aire' de aquí a todos los filtros que están incluyendo a estos motores, para de serie, evitar que las suelten, y aún queda un laaargo recorrido en este tema, y creo que al final será más caro evitarlo, que el mismo motor, por eso me da a pensar que, si todo va bien, los diesel (y los gasolina) tenderán a desaparecer a favor de coches con GNC, GLP, eléctricos...
     
    ASTURCAT, grr1200, Javier Somoza y 3 otros les gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me gusta tu razonamiento David.
     
  14. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A lo de las llaves te respondo yo si quieres, ayer al recogerlo me explicó el comercial "toma 2 llaves y dentro de la caja de bienvenida, llavero, usb, 2a llave, tienes los códigos para pedir mas llaves"
    Un saludo
     
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias David. Estupenda explicación de la problematica de las emisiones de los diesel.
     
  16. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No pongo en duda tu razonamiento, es más lo veo muy técnico e interesante, pero dicho esto,

    a que viene entonces que todas las medidas anticontaminación de los vehículos de todas las Marcas, se midan en el CO2 y no observen otras partículas?

    Al menos en todas las marcas de coches y publicaciones del motor, que yo recuerde se ciñen a los índices de CO2 y no hacen, normalmente, referencia a ningún otro, que como muy bien dices tu, haberlos haylos, sin dudas, como las meigas.

    No me extrañaría que fuera como el tabaco, que lo que se publicita es la nicotina y el alquitrán, que tiene compuestos, de los cuales 250 son tóxicos y 70 cancerígenos, (por no nombrar el cianuro) entre otros. Pero si lo publicitan, sería más caro el manual que la cajetilla. Pero imagino que serán la nicotina y el alquitrán los más representativos por peso especifico y daño que producen en el organismo, y por ese motivo son los que están obligados a reflejar en las cajetillas (o estaban, hace tiempo dejé de fumar).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    En este artículo viene explicado muy claro
    Entra en vigor la norma Euro6, ¿sabes cómo te afecta? - Autobild.es
     
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo primero enhorabuena
    Lo primero enhorabuena por haber sido capaz de dejar de fumar.:thumbsup:
    En cuanto a la contaminación de los motores la ley está mal hecha y solo hace referencia a los índices de CO2. Dependiendo de este índice hay un impuesto de matriculación u otro o ninguno como ya sabemos. Por éso la norma Euro va encaminada en la reducción del NOx. Pienso que ese es el motivo por el que las publicaciones del motor hacen referencia solamente al índice de CO2.
    Para encontrar referencias a otros elementos contaminantes hay que irse a artículos más especializados y que traten el tema en mayor profundidad
     
  19. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
  20. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que entre todos te hemos contestado :) Únicamente... intereses :D