Posibilidad de equipar el Virtual Cockpit

Cambie el cuadro a mi antiguo León MK1 y se pudieron poner los Km que llevaba el coche .. creo que era hasta pasar los primeros 100km luego ha no se podía. Hace muchos años de eso
Aquellos maravillosos años en que se podían quitar kms :whistling:

no lo se , unidades standar 5QA035846 / 858 del 2018 seguro que si ... y unidades high navegacion plus fw 1168/1219 que es lo que yo tengo .... tambien

Y donde se ve si tengo la unidad estándar esa que hace falta? Gracias .

Creo que todos estaremos de acuerdo en que es una suerte contar con la experiencia y el conocimiento de usuarios como @Rojas_ y @aprietatuercas1, que pueden aportar muchisimo en este tipo de cuestiones, aunque abogo por no abusar de ellos, al menos demasiado...:D

Por ahora sabemos que, en el Ateca, el VC lo podrán montar con funcionalidad de mapas (ya que sin ellos, parece que todas las unidades podrán montarlos sin mayores problemas) los siguientes modelos (segun lo aportado por @Rojas_):

...MIB2 standar 2018 ( 5QA035846 ) y unidades MIB2 navecacion plus con fw igual o superior a 1168 / 1219...

Eso nos deja con la siguiente duda: ¿como saber si nuestra unidad MIB2 (pantalla multimedia + navegador plus) es compatible con el VC?

Como bien ha apuntado @Jseatateca, en el menú principal, bajo ajustes, tenemos la información del sistema.

Yo lo he mirado y, a falta de saber exactamente cual de los varios códigos que salen en dicha pantalla es el relativo a la versión del firmware, parece que mi unidad se queda fuera de las citadas por el compañero @Rojas_ :thumbsdown: (es lo que tiene haber comprado el coche al principio de su comercialización).

No obstante, el firmware no deja de ser un software de sistema que se puede actualizar, incluso en el propio menú de la versión aparece la opción para actualizarlo, lo cual, al menos, quiere decir que el fabricante ha previsto la necesidad de actualizar el firmware y ha dotado al dispositivo de dicha capacidad.

Por tanto, la pregunta que me surge, y que lanzo al hilo a ver si alguien pudiera aportar algo de luz, es:

¿Si tenemos una unidad MIB2 cuyo firmware no es compatible con el VC, no podría Seat actualizar la versión del mismo? ¿o solo queda cambiar también la unidad MIB2 para poder usar el VC con la funcionalidad de mapas?

Última edición:
pues como he comentado en el otro post ... hasta donde se es valido el MIB2 standar 2018 ( 5QA035846 ) y unidades MIB2 navecacion plus con fw igual o superior a 1168 / 1219 que es la que yo tengo . se necesita un cable lwl most de fibra optica de 2x 1,50cm que conecta la unidad con el virtual cockpit

Buenas el mío tiene el navegador normal y todos los números 5QA035846, y una B al final, supongo que vale no? Gracias

Ayer estuve hablando con el jefe de taller de la Seat a la que llevo mi Ateca y, obviamente, le comenté el tema del VC y la posibilidad de montarlo en mi Ateca...

Me comentó que hace un mes había ido a la formación técnica del VC y esa es una de las preguntas que habían formulado...

La postura de la casa, me comenta, es que, por ahora, no permitirán la instalación del VC en unidades que no lo montan de fábrica. Es decir, que oficialmente, ellos no pueden hacer el montaje. Dijo que la marca estudiará esa posibilidad pasado un tiempo, pues ahora es muy nuevo, y que irá en función de la demanda.

Así que ya sabéis, recomiendo que todos los que estemos interesados en equipar el VC vayamos al concesionario oficial a preguntar y dejar constancia de nuestro interés... :D

Por lo pronto parece que la única opción es el montaje "fuera de la casa"...

Última edición:
Ayer estuve hablando con el jefe de taller de la Seat a la que llevo mi Ateca y, obviamente, le comenté el tema del VC y la posibilidad de montarlo en mi Ateca...

Me comentó que hace un mes había ido a la formación técnica del VC y esa es una de las preguntas que habían formulado...

La postura de la casa, me comenta, es que, por ahora, no permitiran la instalación del VC en unidades que no lo montan de fábrica. Es decir, que oficialmente, ellos no pueden hacer el montaje. Dijo que la marca estudiará esa posibilidad pasado un tiempo, pues ahora es muy nuevo, y que irá en función de la demanda.

Así que ya sabéis, recomiendo que todos los que estemos interesados en equipar el VC vayamos al concesionario oficial a preguntar y dejar constancia de nuestro interés... :D

Por lo pronto parece que la única opción es el montaje "fuera de la casa"...

Gracias compi por la información. Estaba claro que la postura de Seat seria esa. Es bueno que por lo menos vemos que tenemos esperanza de poder instalarlo en algún tiempo.

Buenas el mío tiene el navegador normal y todos los números 5QA035846, y una B al final, supongo que vale no? Gracias
Igual al mio. A ver que nos pueden decir. Gracias

Pues la verdad no entiendo esa postura. Sí se puede montar están perdiendo de manera tonta una forma de ingresos bastante alta...

Pienso que igual es que aún no han estudiado que habría que hacer para cambiarlo y como habría que configurar todo, pero no lo veo normal.

Por otro lado, lo que me indica es que probablemente sí que se pueda cambiar en todos, sino dirían que no se puede, no que no se haga de momento...

En SEAT se tiran piedras sobre su tejado. Pasa lo mismo con el navegador, en este caso los que tenemos el acabado xcellence plus no podemos poner el navegador plus aunque lo pagues

En SEAT se tiran piedras sobre su tejado. Pasa lo mismo con el navegador, en este caso los que tenemos el acabado xcellence plus no podemos poner el navegador plus aunque lo pagues
Doy fe de ello. Alucinante pero cierto.

Yo creo que en SEAT son prudentes por el tema de tener que dar una garantía por la intervención.
No es lo mismo que se junten cuatro amiguetes para montarlo y que pueda ir bien o ir mal la aventura, que lo monte la marca.
Otra cosa es que un trabajador cualificado de la casa lo monte a título personal.
Después de todo, estamos hablando de una de las partes esenciales para el funcionamiento del coche, no es solo cambiar algo via software.

Última edición:

Si estáis interesados en esta unidad con todo activado podéis mandarme un MP. La instalación no se tarda más de 15 min. :)

Saludoss

Si estáis interesados en esta unidad con todo activado podéis mandarme un MP. La instalación no se tarda más de 15 min. :)

Saludoss

Está muy bien ....¿quiere decir que se puede instalar sin problemas? ¿Necesita aparte del cambio de la unidad algún cambio de software?

Saludos

Fantástico @Unicorn vamos a ponerle el plus al plus... Jajaja. Merece la pena?

Fantástico @Unicorn vamos a ponerle el plus al plus... Jajaja. Merece la pena?
te aseguro que si , no tiene nada que ver con la unidad standar , incluso la que tiene gps

las que yo tengo :

fw 1219 ( valido para Virtual cockpit )

todo activado :

- Menu sport ( temeperaturas , KW , presion turbo , Fuerza G ) .
- Menu off road
- Ecotrainer
- Navegador en disco duro del 2018 en 3D
- DVD
- Reproduce videos (DVD, SD, pen, HDD)
- WiFi
- Disco duro ( 25GB para navegacion , 12GB para multimedia > musica , videoclips , fotos , video )
- menu clima
- menu media system
- Seat sound system
- Full-link
- Menu ingeniero
- VIM desbloqueado en DVD, SD, usb, disco duro y fullink
- Sonido DIGITAL DSP
- Es HARMAN KARDON
- Sin protección de componentes activa
- radares actualizados a 10 febrero 2018
- visualizacion de la navegación en Fis del cuadro

4 nucleos de procesador frente a 2 de la unidad standar