Portón eléctrico se abre solo

Chicos, eso no es problema de VAG, todas las marcas de coches que usan el sistma tipo kessy o que tienes el mando en tu bolsillo y abres y cierras coche y lo enciendes por botón (lease llave de presencia) es TOTALMENTE normal :D

No es que sea un sensor en el tirador especial que detecta tu mano o un detector lector biométrico, simplemente es un sensor de proximidad que si detecta algo cerca + llave de presencia cerca = abrir. Así de sencillo.

Cualquier marca sea europea, Americana, oriental etc hace lo mismo: si estás por ejemplo lavando el coche y lo tocas con el chorro de manguera o la lanza y traes tu llave, el sensor no sabe si un humano o que lo toco, solo hace lo que tiene programado y listo.

Es igual, todas las marcas te recomiendan no tener el mando y el cel juntos en el mismo bolsillo, porque puede interferer a veces…

saudos.
Si esplicado esta, lo que no está claro es por qué a algunos les abre el portón tocando los sensores de la defensa trasera y a otros no, algo no cuadra y estoy hablando de mismos coches y fabricados el mismo mes. Yo puedo entender que compartan la misma conecxion los sensores de prosimidad con el pedal virtual, pero o algo mal está codificado o aquí algo falla
 
Chicos, eso no es problema de VAG, todas las marcas de coches que usan el sistma tipo kessy o que tienes el mando en tu bolsillo y abres y cierras coche y lo enciendes por botón (lease llave de presencia) es TOTALMENTE normal :D

No es que sea un sensor en el tirador especial que detecta tu mano o un detector lector biométrico, simplemente es un sensor de proximidad que si detecta algo cerca + llave de presencia cerca = abrir. Así de sencillo.

Cualquier marca sea europea, Americana, oriental etc hace lo mismo: si estás por ejemplo lavando el coche y lo tocas con el chorro de manguera o la lanza y traes tu llave, el sensor no sabe si un humano o que lo toco, solo hace lo que tiene programado y listo.

Es igual, todas las marcas te recomiendan no tener el mando y el cel juntos en el mismo bolsillo, porque puede interferer a veces…

saudos.
Entonces que hago con la llave? Dentro, fuera o se la presto a alguien que este por la zona y lejos del coche. :D:D:D
 
Si esplicado esta, lo que no está claro es por qué a algunos les abre el portón tocando los sensores de la defensa trasera y a otros no, algo no cuadra y estoy hablando de mismos coches y fabricados el mismo mes. Yo puedo entender que compartan la misma conecxion los sensores de prosimidad con el pedal virtual, pero o algo mal está codificado o aquí algo falla
eso si, es el tema central o mas bien es el tema del post, que no debe de abrirse solo el portón! lo siento.
 
Buenas noches chicos, os comento mi caso.
El día de la recogida en el concesionario, ya para irnos tenia las dos llaves en la mano, y se abrió el maletero delante del comercial. Lo achacamos a que le habría dado sin querer al botón.... hasta aquí normal.
Pero esta tarde estando el coche en la cochera de la casa, estando cerrado y con la llave colgada en la pared a 1.5 ó 2 metros y sin haber nada detrás ni debajo, de repente el maletero se ha abierto...

Yo estaba en mi otro coche cambiandole la radio, y me he quedado flipado al escuchar y ver como se abría.

Sabemos algo más al respecto?? El mismo lunes estoy llamando al comercial y comentandoselo por que ahora ya no me fio de dejarlo en la calle y que se abra...
 
Última edición:
Buenas noches chicos, os comento mi caso.
El día de la recogida en el concesionario, ya para irnos tenia las dos llaves en la mano, y se abrió el maletero delante del comercial. Lo achacamos a que le habría dado sin querer al botón.... hasta aquí normal.
Pero esta tarde estando el coche en la cochera de la casa, estando cerrado y con la llave colgada en la pared a 1.5 ó 2 metros y sin haber nada detrás ni debajo, de repente el maletero se ha abierto...

Yo estaba en mi otro coche cambiandole la radio, y me he quedado flipado al escuchar y ver como se habría.

Sabemos algo más al respecto?? El mismo lunes estoy llamando al comercial y comentandoselo por que ahora ya no me fio de dejarlo en la calle y que se abra...
Ese comportamiento no es normal y no dudes en llamar al taller.A algún compañero del foro le ha pasado de abrirse el maletero y seguramente se lo habrán mirado pero no sabemos si le solucionaron el problema:thumbsup:
 
Última edición:
Buenas tardes, en este hilo he leído comentarios sobre la puerta del maletero que se abre sola. ¿Pero a alguien le a pasado lo contrario? A mí, varias veces manipulado en el maletero, empieza a pitar el portón, y se baja solo, teniéndome que apartar para que no me pille.
 
@Josma en mi caso es un MY17.....tal vez versiones posteriores se arregló....el sensor de aparcamiento a la derecha del maletero el que esta en la defensa, si lo tocas se cierra la puerta, no pasa con el sensor de la izquierda, por tanto puede ocurrirte como a mí,,,,que por lo que sea ese sensor de aparcamiento afecta al cierre del portón.
 
@Josma en mi caso es un MY17.....tal vez versiones posteriores se arregló....el sensor de aparcamiento a la derecha del maletero el que esta en la defensa, si lo tocas se cierra la puerta, no pasa con el sensor de la izquierda, por tanto puede ocurrirte como a mí,,,,que por lo que sea ese sensor de aparcamiento afecta al cierre del portón.
Gracias por la respuesta, el mío es un MY22, si es por eso, no lo han solucionado. Probaré a acerlo a posta a ver qué pasa.
 
pasa el dedo sensor trasero, mirando el portón el 1º a la derecha con rozarlo levemente cierra, o abre, obviamente sin bloquear las cerraduras o teniendo la llave en tu pantalón

El mío abre por ;
Abre por falsa "patada" asomas el pié y apertura automática
Abre desde la consola central tocas el botón y se abre para cerrarlo mantener pulsado
Abre o cierra arrimando el dedo al sensor trasero derecho. (tienes que tener la llave contigo) para que la reconozca si la llave esta alejada el sensor no actua de apertura portón
 
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