Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

@Pampín Hola, puedes describir los pasos para poner el porton a una altura que me convenga?. Si está arriba y quiero mas bajo, que debo hacer.
Bajarlo a mano a la altura deseada y apretar el botón unos segundos y ya queda ajustado a esa altura?. Cuentame lo que tu harías en todos los casos. Gracias.
Hola. Con el portón abierto a tope, lo bajas a mano hasta la altura que te guste. Pulsas el botón que hay en el revestimiento del portón, justo al lado de la cerradura durante unos tres segundos. La posición quedará en memoria y el coche te devolverá una señal de confirmación mediante los pilotos posteriores. Suerte !!!
El compañero @A.L.A. ha respondido :)
 
Hola. Con el portón abierto a tope, lo bajas a mano hasta la altura que te guste. Pulsas el botón que hay en el revestimiento del portón, justo al lado de la cerradura durante unos tres segundos. La posición quedará en memoria y el coche te devolverá una señal de confirmación mediante los pilotos posteriores. Suerte !!!
vamos que ese botón sirve para bajar y para programar, para todo.. esperemos que no falle XD
 
Bueno, hoy me han llamado del taller.
El chico muy amable me ha dicho que efctivamente por mi numero de bastidor mi coche entra en campaña y que spolo tiene que mirar la referencia de la ECU para saber si se puede codificar correctamente o hay que cambiarla.
Mañana lo dejo ya os informare
 
El compañero @A.L.A. ha respondido :)
@A.L.A. y @Pampín. Gracias per la información, lo haré y os comunico algo.

Por otra parte a mi tampoco me abre el portón trasero con el pie, ya salió así de la casa. El concesionario me cito para otro día y no me dio solución, decía que algo venia mal de la casa, que lo mirarían y me dirían algo.
Hoy me han llamado para decirme, con un mes de retraso, que el día 1 del mes que entra tengo hora para poner una centralita que venia defectuosa y que actúa sobre el sensor del portón.
Cuando lo hayan solucionado os informo. Saludos.
 
Bueno a mi me han llamado hoy y lo llevo el viernes a cambiar la centralita. Esperemos que quede bien ya os contare. Saludos.
 
Efectivamente, me cambiaron la centralita y funciona a la perfección,
 
Ayer deje el coche para que miraran si habia que cambiar o no la centralita, el chico me llamo por la tarde para informarme que hoy llegaría a primera hora y que esta tarde tendre mi coche funcionando a la perfección.
Es triste que haya tenido que cambiar de concesionario para un buen trato...
 
Alguien sabría decirme que referencia tiene la centralita que cambian????
Lo quiero saber por este motivo.
En España no se puede poner Alarma porque la centralita que lleva el pedal virtual no es compatible con la centralita del Kessy.
Por eso en otros países te dan a escoger al mismo precio una u otra centralita de apertura de pedal virtual.
Quiero saber la que os ponen ahora.
En otros países como el costo a la hora de configurar el coche es exactamente el mismo todo el mundo escoge la otra centralita.
 
Me referia a abrir el porton queriendo...por ejemplo, yo dentro del coche y viene mi madre con 2 bolsas...le abro yo el maletero desde dentro (por que ella con el pie no lo va a abrir...que la conozco y se hace un mundo para todo) y esta cerca de la pared o del culo de una furgoneta y con el angulo de apertura le das..

En ese caso tu madre no puede abrir el portón con el pie.. porque la llave está dentro del coche (la tienes tu)… la tienes que abrir tu si o si… y es lógico y normal ¡! solo faltaría que cualquiera pasara por detrás del coche metiera el pie y se te abra el portón ¡!
 
Una duda, a la mayoría que no os funciona el portón, comentáis que han venido con una centralita defectuosa, y la deben de cambiar (dicen en los concesionarios). No será que van a colocar la nueva centralita que tanto insiste @yeyutus :D:D, y es la misma que instalan en Alemania.... y se puede colocar la alarma??? :whistling::whistling:

Ya te lo dije @yeyutus a lo mejor tienes suerte!! :):)
 
Gracias @Manologp ojala fuera así pero por eso quiero saber que referencia tiene una y la otra.
Pues si encima de ponernos esa centralita peor, encima da fallos es para ......
Ya he descubierto que pasa lo mismo con el sensor de lluvia que lleva el parabrisas delantero, lo hay de 4 y 6 sensores azules, que colocan en los Seat León y mira por donde al ATECA le colocan uno de 2 sensores, El funcionamiento para SOLO activar los limpias lo hace igual, pero otras opciones configurables que tenían los del SEAT León ya nos las tendremos, Se ahorran con sus propios precios 10€ en cada sensor, y cuantas más cosas habrán hecho de este tipo de ahorro??? a saber.
Mucha tecnología para algunas cosas y para otras cosas van quitando y quitando, para GANAR MÁS simplemente.
 
Perdon por mi pregunta...

Cuando dicen que cambian la centralita, se refieren a la centralita del coche o a alguna pieza especifica del sistema de apertura?

saludos
 
a la centralita del portón.
Cada cosa tiene su centralita que a su vez se comunica con la centralita CENTRAL del coche.
Los elevalunas tienen su centralita, el depósito tiene su centralita y así todo componente electrónico y todos están entrelazados con la centralita central del coche.

Eso es lo que le pasa al portón para ser incompatible con la Alarma, que parece ser que no comunica con la centralita central, el que montan para España,
Y el fallo para la apertura tiene que ser o bien en el sensor o bien en esa centralita salió defectuosa.

La explicación es la siguiente, el Comprador de esos sistemas (seat) dice a sus proovedores, Bájame el precio o compro con otro proovedor, éste, no le queda más remedio que hacer un producto, un poco peor con menos características para poder bajar el precio y seguir vendiendo a SEAT.
Con el Ateca visto el caso del portón no compatible con Alarma el Sensor de Lluvia y lo que veremos en un futuro, se han esmerado en abaratar cosas como sea.

Te pongo un ejemplo más sencillo.
Tu compras Agendas o diarios, que tienen 365 páginas una por día, al año siguiente le dices al fabricante que son muy caras y que quieres que te baje el precio, y el fabrica lo mismo pero para ahorrar mete en la misma página los sábados y domingos, (es más barato porque tiene menos páginas) al año siguiente le pides que vuelva a bajar el precio, y lo que hace es poner dos días juntos en la misma página y así cada año hasta el infinito.

Pues SEAT o VAG hacen lo mismo, el fabricante del componente, no le queda más remedio que bajar "calidad" y "prestaciones" en cada componente, por eso nos toca algo que no va ir tan fino en algunas cosas como si van en los Seat León.
Y no puede ser que obedezcan a Precios de mercado, la mano de obra de ensamblar un león que se hace en España es más cara que la que se hace en Chequia, esto es una política de ahorrar por ahorrar que más ganamos.
Sin importar la imagen de marca o que los consumidores-clientes nos terminamos enterando y te das cuenta que por 10 miserables euros, te van a fastidiar una opción que te hubiera gustado tener en el coche porque sabes que otros seat, si tienen eso mismo.

AHORRAR esta muy bien, pero pasarse te convierte en un CUTRE y estos son en algunas cosas unos cutres.
 
Por no repetir las cosas dos veces en este sub foro se habla también del portón y creo muy interesante a quien esto le afecte que lo lea.
Techo panorámico
 
a la centralita del portón.
Cada cosa tiene su centralita que a su vez se comunica con la centralita CENTRAL del coche.
Los elevalunas tienen su centralita, el depósito tiene su centralita y así todo componente electrónico y todos están entrelazados con la centralita central del coche.

Eso es lo que le pasa al portón para ser incompatible con la Alarma, que parece ser que no comunica con la centralita central, el que montan para España,
Y el fallo para la apertura tiene que ser o bien en el sensor o bien en esa centralita salió defectuosa.

La explicación es la siguiente, el Comprador de esos sistemas (seat) dice a sus proovedores, Bájame el precio o compro con otro proovedor, éste, no le queda más remedio que hacer un producto, un poco peor con menos características para poder bajar el precio y seguir vendiendo a SEAT.
Con el Ateca visto el caso del portón no compatible con Alarma el Sensor de Lluvia y lo que veremos en un futuro, se han esmerado en abaratar cosas como sea.

Te pongo un ejemplo más sencillo.
Tu compras Agendas o diarios, que tienen 365 páginas una por día, al año siguiente le dices al fabricante que son muy caras y que quieres que te baje el precio, y el fabrica lo mismo pero para ahorrar mete en la misma página los sábados y domingos, (es más barato porque tiene menos páginas) al año siguiente le pides que vuelva a bajar el precio, y lo que hace es poner dos días juntos en la misma página y así cada año hasta el infinito.

Pues SEAT o VAG hacen lo mismo, el fabricante del componente, no le queda más remedio que bajar "calidad" y "prestaciones" en cada componente, por eso nos toca algo que no va ir tan fino en algunas cosas como si van en los Seat León.
Y no puede ser que obedezcan a Precios de mercado, la mano de obra de ensamblar un león que se hace en España es más cara que la que se hace en Chequia, esto es una política de ahorrar por ahorrar que más ganamos.
Sin importar la imagen de marca o que los consumidores-clientes nos terminamos enterando y te das cuenta que por 10 miserables euros, te van a fastidiar una opción que te hubiera gustado tener en el coche porque sabes que otros seat, si tienen eso mismo.

AHORRAR esta muy bien, pero pasarse te convierte en un CUTRE y estos son en algunas cosas unos cutres.
Bueno yo entiendo que eso de apretar los precios a los proveedores lo hacen todos los fabricantes. A su vez, los proveedores de Seat exigen a sus proveedores que bajen los precios y asi en cadena. El tema es donde establecer el estandar de calidad.

Ese es el fallo que esta teniendo el Ateca, o por lo menos esa es mi opinion.

Tambien es verdad que es un coche que, en mi opinión, tiene el precio bastante bajo, comparando equipamiento/precio/calidad creo que es el mejor del segmento y eso tiene sus pros y sus contras....
 
el portón eléctrico tiene alguna configuración, porque el mio abre cuando le da la gana y no se si es que yo hago algo mal o es que falla y tendré que llevarlo a que lo miren :confused::confused:
Intenta pasar la pierna hacia adelante justo en la vertical de la "C" y creo que no fallara , yo lo hago hasi y siempre me ha funcionado.
 
Finalmente después de tanto tiempo de espera esta mañana dejé el coche en el taller, tienen que mirar otras cosas asi que no creo que este todo terminado hoy.

Efectivamente van a cambiar toda la centralita.,
 
Volver
Arriba