Portón eléctrico ¿de serie en acabado Excellence?

@secallona
para el Seat León hay un brico que sí se puede activar. Obviamente sólo si se abren las puertas forzándolas o el capó o el maletero. No habría nada para rotura de cristales.
Pero no se si se puede activar en el Ateca lo mismo. y obviamente no suena una sirena de la alarma que no trae sirena alguna, sino el claxon o bocina del coche y creo que intermitentes también.
Ojalá se pueda en el ATECA

@secallona
para el Seat León hay un brico que sí se puede activar. Obviamente sólo si se abren las puertas forzándolas o el capó o el maletero. No habría nada para rotura de cristales.
Pero no se si se puede activar en el Ateca lo mismo. y obviamente no suena una sirena de la alarma que no trae sirena alguna, sino el claxon o bocina del coche y creo que intermitentes también.
Ojalá se pueda en el ATECA

Gracias a los dos por vuestra respuesta @zonadjarn @yeyutus
A ver si alguien activa la alarma OEM y vemos su funcionamiento real.

Están verificados ya en varios Atecas , al abrir alguna de las puertas sin la llave, suena el claxon y los 4 intermitentes. Saludos
Pregunta un poco "tonta": Si se rompe el cristal o está bajado...y entramos o salimos por la ventana...imagino que no suena la alarma, cierto?

Pregunta un poco "tonta": Si se rompe el cristal o está bajado...y entramos o salimos por la ventana...imagino que no suena la alarma, cierto?
Lo he puesto en el post anterior..jejejeje. Solo controla la apertura de puertas. Los coches no viene con sensores volumetricos.

Os podéis creer que ayer estuve en un concesionario y el comercial me enseñó un excellence tdi190 (o puede que fuera plus...no se que pensar) que tenía portón eléctrico pero no tenía el pedal virtual....y me dijo que venían e serie así. Estaba esperando a otro comercial con el que había quedado mientras el primero me enseñaba el coche....al final me fuí por falta de tiempo.

Me he quedado con la mosca detrás de la oreja...yo vi con mis propios ojos que aquél coche tenía maletero eléctrico y al pasar el pie por debajo no se abría...o sea que no tenía pedal virtual.....aunque después pensé y puede que al no tener la llave cerca, el "posible" pedal si lo tuviera, no funcionaría por no detectar llave....vaya tostón os estoy metiendo...es que el tema no me deja dormir porqué yo quiero poner alarma y que el portón sea eléctrico (sin pie virtual).

Una de dos, o el comercial no se entera y tenía pedal virtual, o me engañó vilmente...o no sé que pensar. Puede que fuera un excellence plus??? Dijo que tenía navegador y full link, pero lo que seguro que no tenía era el subwoofer del maletero.

Que no sea que los recientes atecas vengan con portón eléctrico de serie???? Que más te gustaría @secallona :D

Pues nada....ahí os dejo el tema!

PD: Malditos comerciales que no se enteran o te engañan...porqué pasa esto???

Os podéis creer que ayer estuve en un concesionario y el comercial me enseñó un excellence tdi190 (o puede que fuera plus...no se que pensar) que tenía portón eléctrico pero no tenía el pedal virtual....y me dijo que venían e serie así. Estaba esperando a otro comercial con el que había quedado mientras el primero me enseñaba el coche....al final me fuí por falta de tiempo.

Me he quedado con la mosca detrás de la oreja...yo vi con mis propios ojos que aquél coche tenía maletero eléctrico y al pasar el pie por debajo no se abría...o sea que no tenía pedal virtual.....aunque después pensé y puede que al no tener la llave cerca, el "posible" pedal si lo tuviera, no funcionaría por no detectar llave....vaya tostón os estoy metiendo...es que el tema no me deja dormir porqué yo quiero poner alarma y que el portón sea eléctrico (sin pie virtual).

Una de dos, o el comercial no se entera y tenía pedal virtual, o me engañó vilmente...o no sé que pensar. Puede que fuera un excellence plus??? Dijo que tenía navegador y full link, pero lo que seguro que no tenía era el subwoofer del maletero.

Que no sea que los recientes atecas vengan con portón eléctrico de serie???? Que más te gustaría @secallona :D

Si la llave está dentro del coche, el pedal virtual no funciona, ya que considera que estas dentro y tienes que usar el botón del salpicadero. A lo mejor por eso no funcionaba

Si la llave está dentro del coche, el pedal virtual no funciona, ya que considera que estas dentro y tienes que usar el botón del salpicadero. A lo mejor por eso no funcionaba
@secallona, o bien lo que dice @dmone o lo que tu dices, que el comercial no tuviese la llave encima por estar el coche abierto, y ya sabes que sin la llave al lado el pedal tampoco funciona.

@secallona, o bien lo que dice @dmone o lo que tu dices, que el comercial no tuviese la llave encima por estar el coche abierto, y ya sabes que sin la llave al lado el pedal tampoco funciona.
Configurando el coche en la web y apunto de pedirme el Ateca entiendo que en el modelo style se puede poner la alarma.

Configurando el coche en la web y apunto de pedirme el Ateca entiendo que en el modelo style se puede poner la alarma.
Si, así es. Mientras no le pongas el porton manos libres le puedes poner la alarma.

Te aseguro que si era un Xcellence, y llevaba portón eléctrico, llevaba también pedal virtual, ya que en el Xcellence van las dos cosas juntas (portón eléctrico + pedal virtual). No pueden ir por separado. (esto está habladísimo y demostrado en el foro)

que no abriera con el pedal puede ser por tres cosas:

- que la llave estuviera dentro del coche
- que la llave estuviera a más de un metro de distancia del coche, en el cajón del comercial, o en la caja dónde guardan todas las llaves
- que el coche estuviera en modo transporte. Cosa que hace que varios mecanismos electrónicos no funcionen hasta ser configurados.

en el Style, si puedes pedir el portón eléctrico a "secas" sin pedal virtual, con lo cual podrías instalar la alarma sin problemas.

Si, así es. Mientras no le pongas el porton manos libres le puedes poner la alarma.

@Khazgar en el Style le pudes poner portón eléctrico (sin pedal virtual) y ponerle tambien la alarma.

la alarma es incompatible con el pedal virtual, no con el portón eléctrico que es totalmente compatible.

@Khazgar en el Style le pudes poner portón eléctrico (sin pedal virtual) y ponerle tambien la alarma.

la alarma es incompatible con el pedal virtual, no con el portón eléctrico que es totalmente compatible.
Si, me he explicado mal, con porton manos libres me referia a lo de pasar el pie por debajo, al pedal virtual. Fallo mio que lo nombre como no era.
Gracias por la corrección @eugin

@secallona
el correo mail de Seat responde, ha tenido muchas quejas de compañeros que compramos el coche y luego reclamamos tener ALARMA, si a ese correo y SEAT en general le llegaran muchos cartas y correos diciendo.....
Quiero comprarme el coche, pero......quiero tener como el resto de europeos compatibilidad de Alarma con pedal virtual,
si seat responde hace su trabajo y lo pasa al departamento comercial y estos ven que no venden suficientes coches por su INCOMPETENCIA y DISCRIMINACIÓN, tal vez se pongan las pilas y les lleva un minuto, modificar ese parámetro para que sean ambas cosas compatibles.

Es una opinión, pero creo que quejarse al departamento de innovación y desarrollo sirve para nada, hay que quejarse al de ventas...al que hace "caja" o al Dir General.

Duda sobre el pedal virtual.
Si lavo el coche en un lavadero de coches y pasa el rodillo de lavado trasero por la parte baja, se puede abrir el portón si estoy cerca?

No se abre, la llave tiene que estar muy cerca del portón para abrirse.

no lo se exactamente pero calculo que a unos 50 cm como mucho. Esta pensado para que esas cosas no sucedan

Buenas, he leido mensajes de la primera pág. y no me ha quedado muy claro...
Ayer fui a ver mi coche al conce, es un excellence, y creía que venía de serie el portón electrico.
El comercial me dijo que era un extra, ¿es un extra? Estaba convencido de que venia de serie.. Gracias

Volver