Portón eléctrico ¿de serie en acabado Excellence?

Tema en 'Exterior' iniciado por Enrikinho, 17 Sep 2016.

  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, Carcentinel lleva un sensor de vibraciones y de golpes, pudiendo alertarte de pequeños golpes, movimiento, golpes fuertes y carga en grúa.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay alarmas de terceros NO Seat que se integran en el CAN Bus (además requieren menos cableado que las "normales"), incluso se conectan al cerrar con kessy el coche y se desconectan al abrir. Hay evidencias de que el portón también comunica con el CAN Bus ya que no abre si está en marcha, hace un sonido y enciende intermitentes y luces de freno como aviso, etc.
    Por lo tanto, asumiendo que el problema está en lo que tú indicas, no sé si se podría integrar una alarma NO Seat con CAN Bus y que tuviera en cuenta el tema de portón.
     
    Última edición: 18 Feb 2017
    A yeyutus le gusta esto.
  3. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    No se quien os ha informado de que al abrir el porton no desconecta la alarma de las puertas,siento contradeciros pero si abres el porton con el pie el kessy a reconocido la llave como autorizada y no abre las puertas pero si desconecta la alarma,y si vas a una puerta de lantera y la intentas abrir se abrira normalmente.
    Creo que os han mal informado y la alarma si es compatible con kessy y porton electrico.
    De hecho yo no la pedi la opcion de la alrama porque sabia que podia poner la opcion de la alarma a posteriori con vag com como asi hice.
    Y en mi touran si es compatible kessy,pie virtual y alarma eso os lo garantizo.
     
    yeyutus, Juanillo, Manologp y otra persona les gusta esto.
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @yeyutus ven que te da un infarto :roflmao::roflmao:
     
    A Danone y yeyutus les gusta esto.
  6. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si ya te has puesto una alarma vas a ser el primero, y agradecería que informaras de cómo lo has hecho!!
    Gracias.
     
    A Felix600 y Handyman les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @aprietatuercas1 esta diciendo que en su "TOURAN" no en el ATECA, tiene todo incluido
    ALARMA + KESSY + PORTÓN ELECTRICO + PEDAL VIRTUAL.

    Completamente normal lo que dice el compañero, pero para el ATECA que viene para España, (sólo para España) algún desgraciado de Martorell, está instalando/configurando por defecto, algún tipo de pedal virtual que es incompatible con la Alarma.

    Tal vez encontraron una partida de pedales virtuales 1€ más baratos y nos están instalando esos pedales virtuales.
    Como lo se...pues bien fácil, en la web alemana de Seat, te ofrecen al configurar el coche,
    pedir, pedal virtual compatible con Alarma o NO COMPATIBLE y ohhhh milagro, el "pajarito de Seat Martorell" que hace de importador de los coches, nos coloca el NO COMPATIBLE, así de simpático nos salió el Guapito.

    Estoy esperando saber nombre y apellidos del fulano para darle unas "gracias, muy cariñosas"
    Si +/- se sabe quienes mataron a Kennedy, o misterios mucho más raros, seguro que tarde o temprano se termina sabiendo el nombre del desgraciado.

    PD: El precio de un pedal virtual, compatible o No compatible en la web Alemana es idéntico.
    Para los que no sabemos Alemán "mit" significa "con" y "alarmanlage" significa "Alarma"
    Y SON UNOS CABRONES significa en Español, lo mismo que en cualquier Idioma.

    upload_2017-2-18_1-23-18.png
    @Handyman
     
    Última edición: 18 Feb 2017
    A Handyman le gusta esto.
  8. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que decepción lo del porton elecrico...no voy a dormir tranquilo.. estais seguros? Porque no tiene ningun sentido..
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    He entendido a ambos, sólo fomentaba "vínculos" creativos entre interesados en soluciones.
    Si el problema reside en la configuración o en un sensor de M quizás se puede apañar.
    Como siempre no es nuSEATr culpa, es del disléxico que ha "configurado el "Ateca España" como un botijo.
    Al igual se jubila ahora algún directivo y se ha montado un empresilla de alarmas, las "eléctricas" son sólo para la élite :ninja:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues no te extrañe, que la causa que tú esgrimes sea la verdadera razón, "Pillos" y "jetillas" los hay en la política en la misma proporción que en el resto de la sociedad, y tal vez el "señorito listillo de Martorell" tenga familia que vende alarmas compatibles. No sería nada nunca visto.
    El problema deviene, porque en SEAT Martorell, deberían fulminar al fulano éste, y ponerle a escribir unas cuantas veces.....no se jode al mercado español, (ni catalán). Porque realmente lo está haciendo.
     
    A grr1200 y Handyman les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Una pregunta sobre el portón eléctrico.
    Desde la consola central del coche, hay un botón (realmente es un pulsador) si lo tocas una vez abre el portón pero no lo eleva, si lo mantienes pulsado un momento si abre el portón completamente sin bajarte del coche.

    Pero el jodido botón no Cierra el portón y esto provoca que me tengo que bajar del coche para cerrar el portón.
    Si fuera un botón/pulsador CONMUTADO con el que lleva el propio portón, sería tan fácil que desde el asiento del conductor puedes ABRIR y CERRAR el portón.
    Hay personas que no ven que para cerrar hay que pulsar el botón que va en el marco del portón y te obliga a bajarte del coche para hacerlo tú.

    No hubiera sido tan difícil CONMUTAR botón central del la consola con el Pulsador/botón que lleva el propio portón,
    No entiendo casi nada de electricidad pero no lo veo tan complicado desde mi ignorancia. (salvo que cuando algo va conmutado o con cruzamiento estilo hotel, hay que poner más cables, salvo eso, creo que debía ser bien fácil)

    Se podrá hacer??? Si que sería cómodo poder abrir y CERRAR desde la posición del conductor sin bajarte del coche.
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo abro y cierro desde la consola.
    También tengo pedal virtual, más info por si acaso.
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    como?
    que tengo que hacer??
     
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una vez abierto mantener presionado hasta final maniobra
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Handyman me lo explicas, que algo debo estar haciendo mal
    Una pulsación suena un clack que debe ser que desbloquea el portón. Una pulsación larga y ya abre el portón.
    Pero para cerrarlo desde la consola que haces?????
     
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pulsa sin soltar hasta que se cierre. Para mí, es una cuestión de programación, no de hardware.
    No entiendo porqué está programado así. Tiene lógica que para abrir haya que mantener la pulsación, por seguridad; pero, para cerrar, un toque y listo.
     
    A Handyman y yeyutus les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muchas Gracias.
    Tendré que releer el manual, pues algo me debí saltar.
    Y estaba haciendo el bobo, y me bajaba del coche para cerrar.
     
    A Handyman le gusta esto.
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo he aprendido para evitar que los niños se peleen por usarlo con el el pie, abro y cierro desde dentro y fin del asunto .
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para cerrar está bien lo de mantener pulsado a mi parecer, norma básica en seguridad en automatismos, si se cierra y algún nene pone el dedo no parará.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  20. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola de nuevo,

    Si tenemos portón eléctrico con pedal virtual, le podemos activar la alarma con vag-com??, como ha hecho @aprietatuercas1 en su TOURAN. Aunque no active SAFE, se puede activar algo??? O necesitamos instalar físicamente los sensores volumétricos??