Portón eléctrico ¿de serie en acabado Excellence?

Creo recordar que tenía algún sensor de vibraciones, pero no estoy del todo seguro ahora.
Sí, Carcentinel lleva un sensor de vibraciones y de golpes, pudiendo alertarte de pequeños golpes, movimiento, golpes fuertes y carga en grúa.
 
Nada te va a alertar de que te han roto un cristal a menos que instales una alarma volumétrica, y no se puede instalar una alarma volumétrica porque es incompatible con el sistema de apertura por pedal del portón trasero.

El problema reside en que el pedal abre el portón, SÓLO el portón, sin abrir las puertas, por lo que la centralita se piensa que a todos los efectos, el coche está cerrado, y en definitiva, no desactiva la detección de apertura de puertas, y saltaría la alarma, por eso o por detección de movimiento.

No ha habido nadie hasta la fecha que pueda hacer que la alarma se desactive , o por apertura de puerta o por apertura de portón. Además, debería saber que si cierras puertas pero tienes el portón abierto, ne debería activarse hasta cerrar el portón.

Ahora ya hace tiempo visité a un instalador de alarmas, ahora que tengo acceso a configuraciones con el OBD me pasaré de nuevo por allí para ver si puede hacer algo más, con pruebas y cambios de configuración.
Igualmente agradecería a otros que ya tienen el cable y acceso a taller, si pueden hacer pruebas ¿¿ @aprietatuercas1 ??
Hay alarmas de terceros NO Seat que se integran en el CAN Bus (además requieren menos cableado que las "normales"), incluso se conectan al cerrar con kessy el coche y se desconectan al abrir. Hay evidencias de que el portón también comunica con el CAN Bus ya que no abre si está en marcha, hace un sonido y enciende intermitentes y luces de freno como aviso, etc.
Por lo tanto, asumiendo que el problema está en lo que tú indicas, no sé si se podría integrar una alarma NO Seat con CAN Bus y que tuviera en cuenta el tema de portón.
 
Última edición:
No se quien os ha informado de que al abrir el porton no desconecta la alarma de las puertas,siento contradeciros pero si abres el porton con el pie el kessy a reconocido la llave como autorizada y no abre las puertas pero si desconecta la alarma,y si vas a una puerta de lantera y la intentas abrir se abrira normalmente.
Creo que os han mal informado y la alarma si es compatible con kessy y porton electrico.
De hecho yo no la pedi la opcion de la alrama porque sabia que podia poner la opcion de la alarma a posteriori con vag com como asi hice.
Y en mi touran si es compatible kessy,pie virtual y alarma eso os lo garantizo.
 
No se quien os ha informado de que al abrir el porton no desconecta la alarma de las puertas,siento contradeciros pero si abres el porton con el pie el kessy a reconocido la llave como autorizada y no abre las puertas pero si desconecta la alarma,y si vas a una puerta de lantera y la intentas abrir se abrira normalmente.
Creo que os han mal informado y la alarma si es compatible con kessy y porton electrico.
De hecho yo no la pedi la opcion de la alrama porque sabia que podia poner la opcion de la alarma a posteriori con vag com como asi hice.
Y en mi touran si es compatible kessy,pie virtual y alarma eso os lo garantizo.
@yeyutus ven que te da un infarto :roflmao::roflmao:
 
No se quien os ha informado de que al abrir el porton no desconecta la alarma de las puertas,siento contradeciros pero si abres el porton con el pie el kessy a reconocido la llave como autorizada y no abre las puertas pero si desconecta la alarma,y si vas a una puerta de lantera y la intentas abrir se abrira normalmente.
Creo que os han mal informado y la alarma si es compatible con kessy y porton electrico.
De hecho yo no la pedi la opcion de la alrama porque sabia que podia poner la opcion de la alarma a posteriori con vag com como asi hice.
Y en mi touran si es compatible kessy,pie virtual y alarma eso os lo garantizo.
Si ya te has puesto una alarma vas a ser el primero, y agradecería que informaras de cómo lo has hecho!!
Gracias.
 
@aprietatuercas1 esta diciendo que en su "TOURAN" no en el ATECA, tiene todo incluido
ALARMA + KESSY + PORTÓN ELECTRICO + PEDAL VIRTUAL.

Completamente normal lo que dice el compañero, pero para el ATECA que viene para España, (sólo para España) algún desgraciado de Martorell, está instalando/configurando por defecto, algún tipo de pedal virtual que es incompatible con la Alarma.

Tal vez encontraron una partida de pedales virtuales 1€ más baratos y nos están instalando esos pedales virtuales.
Como lo se...pues bien fácil, en la web alemana de Seat, te ofrecen al configurar el coche,
pedir, pedal virtual compatible con Alarma o NO COMPATIBLE y ohhhh milagro, el "pajarito de Seat Martorell" que hace de importador de los coches, nos coloca el NO COMPATIBLE, así de simpático nos salió el Guapito.

Estoy esperando saber nombre y apellidos del fulano para darle unas "gracias, muy cariñosas"
Si +/- se sabe quienes mataron a Kennedy, o misterios mucho más raros, seguro que tarde o temprano se termina sabiendo el nombre del desgraciado.

PD: El precio de un pedal virtual, compatible o No compatible en la web Alemana es idéntico.
Para los que no sabemos Alemán "mit" significa "con" y "alarmanlage" significa "Alarma"
Y SON UNOS CABRONES significa en Español, lo mismo que en cualquier Idioma.

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@Handyman
 
Última edición:
Que decepción lo del porton elecrico...no voy a dormir tranquilo.. estais seguros? Porque no tiene ningun sentido..
 
He entendido a ambos, sólo fomentaba "vínculos" creativos entre interesados en soluciones.
Si el problema reside en la configuración o en un sensor de M quizás se puede apañar.
Como siempre no es nuSEATr culpa, es del disléxico que ha "configurado el "Ateca España" como un botijo.
Al igual se jubila ahora algún directivo y se ha montado un empresilla de alarmas, las "eléctricas" son sólo para la élite :ninja:
 
He entendido a ambos, sólo fomentaba "vínculos" creativos entre interesados en soluciones.
Si el problema reside en la configuración o en un sensor de M quizás se puede apañar.
Como siempre no es nuSEATr culpa, es del disléxico que ha "configurado el "Ateca España" como un botijo.
Al igual se jubila ahora algún directivo y se ha montado un empresilla de alarmas, las "eléctricas" son sólo para la élite :ninja:
Pues no te extrañe, que la causa que tú esgrimes sea la verdadera razón, "Pillos" y "jetillas" los hay en la política en la misma proporción que en el resto de la sociedad, y tal vez el "señorito listillo de Martorell" tenga familia que vende alarmas compatibles. No sería nada nunca visto.
El problema deviene, porque en SEAT Martorell, deberían fulminar al fulano éste, y ponerle a escribir unas cuantas veces.....no se jode al mercado español, (ni catalán). Porque realmente lo está haciendo.
 
Una pregunta sobre el portón eléctrico.
Desde la consola central del coche, hay un botón (realmente es un pulsador) si lo tocas una vez abre el portón pero no lo eleva, si lo mantienes pulsado un momento si abre el portón completamente sin bajarte del coche.

Pero el jodido botón no Cierra el portón y esto provoca que me tengo que bajar del coche para cerrar el portón.
Si fuera un botón/pulsador CONMUTADO con el que lleva el propio portón, sería tan fácil que desde el asiento del conductor puedes ABRIR y CERRAR el portón.
Hay personas que no ven que para cerrar hay que pulsar el botón que va en el marco del portón y te obliga a bajarte del coche para hacerlo tú.

No hubiera sido tan difícil CONMUTAR botón central del la consola con el Pulsador/botón que lleva el propio portón,
No entiendo casi nada de electricidad pero no lo veo tan complicado desde mi ignorancia. (salvo que cuando algo va conmutado o con cruzamiento estilo hotel, hay que poner más cables, salvo eso, creo que debía ser bien fácil)

Se podrá hacer??? Si que sería cómodo poder abrir y CERRAR desde la posición del conductor sin bajarte del coche.
 
Una pregunta sobre el portón eléctrico.
Desde la consola central del coche, hay un botón (realmente es un pulsador) si lo tocas una vez abre el portón pero no lo eleva, si lo mantienes pulsado un momento si abre el portón completamente sin bajarte del coche.

Pero el jodido botón no Cierra el portón y esto provoca que me tengo que bajar del coche para cerrar el portón.
Si fuera un botón/pulsador CONMUTADO con el que lleva el propio portón, sería tan fácil que desde el asiento del conductor puedes ABRIR y CERRAR el portón.
Hay personas que no ven que para cerrar hay que pulsar el botón que va en el marco del portón y te obliga a bajarte del coche para hacerlo tú.

No hubiera sido tan difícil CONMUTAR botón central del la consola con el Pulsador/botón que lleva el propio portón,
No entiendo casi nada de electricidad pero no lo veo tan complicado desde mi ignorancia. (salvo que cuando algo va conmutado o con cruzamiento estilo hotel, hay que poner más cables, salvo eso, creo que debía ser bien fácil)

Se podrá hacer??? Si que sería cómodo poder abrir y CERRAR desde la posición del conductor sin bajarte del coche.
Yo abro y cierro desde la consola.
También tengo pedal virtual, más info por si acaso.
 
@Handyman me lo explicas, que algo debo estar haciendo mal
Una pulsación suena un clack que debe ser que desbloquea el portón. Una pulsación larga y ya abre el portón.
Pero para cerrarlo desde la consola que haces?????
 
@Handyman me lo explicas, que algo debo estar haciendo mal
Una pulsación suena un clack que debe ser que desbloquea el portón. Una pulsación larga y ya abre el portón.
Pero para cerrarlo desde la consola que haces?????
Pulsa sin soltar hasta que se cierre. Para mí, es una cuestión de programación, no de hardware.
No entiendo porqué está programado así. Tiene lógica que para abrir haya que mantener la pulsación, por seguridad; pero, para cerrar, un toque y listo.
 
Muchas Gracias.
Tendré que releer el manual, pues algo me debí saltar.
Y estaba haciendo el bobo, y me bajaba del coche para cerrar.
 
Muchas Gracias.
Tendré que releer el manual, pues algo me debí saltar.
Y estaba haciendo el bobo, y me bajaba del coche para cerrar.
Yo lo he aprendido para evitar que los niños se peleen por usarlo con el el pie, abro y cierro desde dentro y fin del asunto .
 
Pulsa sin soltar hasta que se cierre. Para mí, es una cuestión de programación, no de hardware.
No entiendo porqué está programado así. Tiene lógica que para abrir haya que mantener la pulsación, por seguridad; pero, para cerrar, un toque y listo.
Para cerrar está bien lo de mantener pulsado a mi parecer, norma básica en seguridad en automatismos, si se cierra y algún nene pone el dedo no parará.
 
Hola de nuevo,

Si tenemos portón eléctrico con pedal virtual, le podemos activar la alarma con vag-com??, como ha hecho @aprietatuercas1 en su TOURAN. Aunque no active SAFE, se puede activar algo??? O necesitamos instalar físicamente los sensores volumétricos??
 
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