Portón eléctrico ¿de serie en acabado Excellence?

Tema en 'Exterior' iniciado por Enrikinho, 17 Sep 2016.

  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El mío tiene pedal virtual por lo que no sé cómo viene si no lo tiene, pero mirando los catálogos nuevo y viejo me parece que si no pides el pedal virtual (pack que incluye en el Excellence portón eléctrico y pedal virtual) el portón será de apertura manual y no llevará ninguno de esos botones, a no ser que los lleve y solo sirvan para desbloquearlo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. aedium

    aedium Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya desilusión leer este hilo... A principios de enero cuando empecé a mirarme el Ateca me dijeron en uno de los concesionarios donde estuve que el Xcellence llevaba de serie el portón eléctrico aunque no le pusiera el pedal virtual. Luego ya no me dio por preguntarlo en más sitios porque no tenía porqué desconfiar de lo que me había contado ese comercial..., error por mi parte. Encima tampoco puedo reclamar nada porque no me lo quedé al final en ese concesionario.

    La verdad es que me da rabia porque ya estaba un poco arrepentido de no coger el Xcellence Plus, así que ahora más si cabe. Que lástima que no se pueda modificar el pedido una vez hecho... :(
     
  3. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    @aedium
    Prueba lo de cambiar el pedido, aunque te pondrás a la cola de nuevo; pero por lo que dices perderías "sólo" 1 mes como mucho. Hay gente que ha cambiado sus pedidos.
    Piensa que 1 mes no es nada en la vida de un coche que esperamos tener muchos años, y así tendrás el coche que realmente te gusta.

    Además parece que las cosas se están acelerando en fábrica.

    Suerte.
     
    Última edición: 9 Feb 2017
    A Jose lopez, Juanillo y grr1200 les gusta esto.
  4. Petercn

    Petercn Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Leyendo este hilo y después de tantos meses de espera me acabo de llevar una gran desilusión porque le pregunté eso expresamente se si era electrico de serie y me contestó que si, y no me plantee en su momento el pedal porque prefería otros extras que ese.


    Luego le llamaré a ver qué excusa me pone
     
  5. aedium

    aedium Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ya lo he meditado con mi mujer lo de volver a hacer el pedido como Xcellence Plus, pero no está muy por la labor. El problema es que nuestro coche actual se cae a cachos, necesita una reparación más bien urgente y nuestra idea era aguantarlo como fuera hasta que llegara el Ateca, así que un mes arriba o abajo puede marcar la diferencia.

    La verdad es que fruto de esa urgencia por encargarlo cuanto antes no estudiamos bien el tema del Xcellence Plus, que luego a posteriori hemos visto que valía la pena.

    En fin, yo ya había superado lo del Xcellence Plus pero ahora con lo del "no" portón eléctrico me he quedado frío otra vez jeje
     
  6. samayjo

    samayjo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues yo también lo pregunte al realizar el pedido y el comercial lo tuvo que mirar ya que también me decía que sí lo traía de serie, pero tras hablar con el jefe y revisar las opciones quedó claro que era opción en el excellence con manos libres (con sensor en el pié) o nada y en el style se podía pedir solo eléctrico (sin sensor de pié)....:mad:

    Yo también quería solo eléctrico (sin sensor de pié) pero no pudo ser......:x3:
    Y ahora en configurador solo se puede pedir con sensor de pié ......los tumbos que da Seat :(
     
  7. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas @aedium, yo creo que es un gran coche el que habéis comprado ;)
     
  8. Petercn

    Petercn Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues hoy hablando con el que me ha dicho que está en tránsito de lo he preguntado y me ha vuelto a decir que espera que lo traiga porque el así lo entiende y no ha entregado ninguno aún sin el pie.

    Después de que lo confirmarais pues imaginad mi sorpresa
     
  9. aedium

    aedium Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Eso desde luego @MELMACK, en cuanto lo tenga en mis manos seguro que se me olvida el portón eléctrico y todo lo demás :)
     
    A MELMACK le gusta esto.
  10. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Increible que en el style se pueda poner "portón trasero eléctrico" como opción y añadir alarma (lógicamente) y en excellence no se pueda. Para mi que nadie de Seat revisa nada de su configurador...al menos en españa....hay que j****.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo le quité la apertura automática con al pie al de cuatro meses de hacer el pedido y después me enteré de que el portón no era eléctrico. La verdad es que me da igual.
     
    A aedium le gusta esto.
  12. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Entiendo que la alarma es compatible con el portón traser eléctrico pero no con el sensor de pie.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    exactamente así es. La alarma es compatible con el Kessy y con el portón eléctrico, pero NO con el pedal virtual, al menos para el mercado Español.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Habrá que indagar sobre el tema, el portón eléctrico manos libres lleva un volumètrico con cables. Quizás se pueda pedir en recambios y rezar a San @XMadMax para que dé con el proceso Obdeleven pertinente.
     
  15. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay varias opciones de configuración que mencionan alarma conectada obd, miraré de comentarlo con un taller conocido a ver si se puede hacer algo.
     
    A secallona le gusta esto.
  16. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta, alguien que tenga alarma NO SEAT, o sea que se haya puesto la alarma de una empresa externa, sabéis si activan el SAFE?? O solamente la bocina cuando te rompen un cristal y la ubicación de rastreo GPS??

    Lo digo porqué creo que voy a pedir el coche con portón eléctrico y le instalaré alarma en una empresa especializada en alarmas.

    Gracias.

    PD: Que alarma recomendáis que active SAFE, desactive OBD y tenga GPS??? Gracias de nuevo.
     
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    SAFE no se puede activar si no pones la alarma Seat, ya que tiene componentes de las puertas/cerraduras que no llevan el resto de los coches.
    Que tengan GPS y bloqueen OBD tienes Carcentinel, pero no es alarma.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por tu respuesta @grr1200
    Cuando dices que Carcentinel no es alarma, quieres decir que te pueden romper el cristal, abrir las puertas (porque no tiene SAFE) y robarte lo que sea, sin que "nada" alerte a posibles transeúntes???
     
    A grr1200 le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo recordar que tenía algún sensor de vibraciones, pero no estoy del todo seguro ahora.
     
  20. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nada te va a alertar de que te han roto un cristal a menos que instales una alarma volumétrica, y no se puede instalar una alarma volumétrica porque es incompatible con el sistema de apertura por pedal del portón trasero.

    El problema reside en que el pedal abre el portón, SÓLO el portón, sin abrir las puertas, por lo que la centralita se piensa que a todos los efectos, el coche está cerrado, y en definitiva, no desactiva la detección de apertura de puertas, y saltaría la alarma, por eso o por detección de movimiento.

    No ha habido nadie hasta la fecha que pueda hacer que la alarma se desactive , o por apertura de puerta o por apertura de portón. Además, debería saber que si cierras puertas pero tienes el portón abierto, ne debería activarse hasta cerrar el portón.

    Ahora ya hace tiempo visité a un instalador de alarmas, ahora que tengo acceso a configuraciones con el OBD me pasaré de nuevo por allí para ver si puede hacer algo más, con pruebas y cambios de configuración.
    Igualmente agradecería a otros que ya tienen el cable y acceso a taller, si pueden hacer pruebas ¿¿ @aprietatuercas1 ??