Porqué un Ateca y no otro?

Tema en 'General' iniciado por luismfernandez, 22 Ene 2017.

  1. Kraske

    Kraske Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Jbeni como Doctor82 dice no hay color de los halógenos a los full led. También vengo de halógenos de un passat y nada que ver pero naa de naa
    En carretera parece que lleves las largas de lo que alumbran y si pones las largas ya ni te cuento.
    saludoss
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola... También quiero dar mi opinión en este hilo tan interesante.
    Hemos comprado Seat Ateca 1.6 TDI 115 CV Style Plus Azul Lava, cristales oscurecidos y rueda de repuesto con 4 años de garantía y mantenimiento por 19842 euros.
    Seat Ateca 1.6 TDI 115cv Style Plus. Medalla de oro.
    A favor mejor relación precio equipamiento, tamaño ideal como segundo coche de diario, con gran amplitud y posibilidad de usar como vehículo de viajes de fin de semana si se nos antoja. Fiabilidad motores diesel del grupo WV.
    En contra el diseño exterior muy neutro.... Algo que con el paso de los días va desvaneciéndose y gustandonos más. No es el motor mas eficiente con respecto a los dci.

    Decisión tomada fundamentalmente por la relación precio, equipamiento y características de lo que será un segundo vehículo o mejor dicho el coche de batalla para el día a día en sustitución de un maravilloso Opel Astra G 2.0 DI 82 cv del 99 con 415.000 km.

    Otros candidatos que han estado en la terna final por orden de preferencia:
    Nissan Qashqai 1.5 dci 110 CV. Medalla de plata.
    A favor diseño más bonito exterior con un tamaño contenido adecuado a nuestras necesidades, consumo bajísimo de motores dci.
    En contra, calidad Renault blandita en terminaciones y motor. (Tenemos un Renault Scénic 3 1.5 dci 110 cv .... Blandito y mala vejez de materiales).

    Opel Grandland 1.6 Tdci 120 CV. Medalla de bronce.
    A favor... Conociendo la marca... Fiabilidad total.
    En contra... Relación precio equipamiento alto, demasiado grande e interiores que me decepcionaron... No había gran diferencia con el Opel Astra G de hace 18 años :-(

    Renault Qadjar 1.5 dci 110cv. Diploma.
    A favor buen diseño interior y buen precio.
    En contra... Calidad baja de materiales y diseño esterior muy redondo.

    Peugeot 3008 1.6 D 120 cv. Diploma.
    A favor un diseño exterior premium y precioso con un interior que acompaña.
    En contra... Precio excesivo... No deja de ser una marca generalista a precio de Mercedes GLA, Alfa Romeo o Audi Q3.

    Hyundai Tucson 1.7 Diesel 115 CV. Diploma
    A favor... Gran fiabilidad... Tuve un Hyundai Accent con cero averías con más de 250.000 km. Y el diseño exterior espectacular.
    En contra.. precio alto, elevado consumo de gasoil, interiores de calidad plástica y equipamiento real de seguridad nulo con respecto al resto de marcas, consumo elevado , tecnología un paso por detrás del resto y numerito de los caros.

    Decir... Qué nunca he repetido marca de coche... Citroen, Hyundai, Opel, Renault y ahora Seat :)
    Siempre he comprado buscando la mejor relación precio, equipamiento y características y en este momento creo que SEAT es Líder.

    Por cierto... Edito el Seat Ateca fue el último en ver... El diseño exterior no atrae miradas y no nos habíamos fijado... Pero fue verlo en el concesionario y sentarnos en él y comenzar a subir puestos en el medallero.
     
    Última edición: 8 Ene 2018
    Huwawa, obeto1980, Daniesku y 2 otros les gusta esto.
  3. BRLATK

    BRLATK Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En mi caso la cosa fue algo menos pasional.

    Mi vehículo actual es un Ford Focus C Max ( lo de C Max solo vendría después) y lo escogí en su momento porque era el menos monovolúmen de su segmento. Era un poco más largo que su competencia y casi 5 centímetros más bajo que la media. En definitiva, tenía gran parte de las ventajas que buscaba en un monovolumen, algo más de espacio, ir un poco más alto y sobre todo maletero; la conducción no se diferenciaba excesivamente del coche que iba a sustituir, un Focus 3P. (En su momento el Altea estuvo en cartera).

    Ahora, 12 años y pico después, con cerca de 300.000 KM, en los que no he tenido queja alguna (en esto hace mucho un buen mantenimiento), habia que pensar en sustituir el vehículo pues los años y los kilómetros no pasan en balde y más pronto que tarde el desgaste empezará a pasar factura, en sentido literal.

    Los candidatos iniciales fueron otro C-Max, El Ford Kuga, Peugeot 3008, Renault Scenic Y Seat Ateca.

    El ford C-Max nuevo ya era un monovolumen más, era más alto dinámicamente no era lo mismo, y no me gustó nada su consola abigarrada de pequeños botones y pequeñas pantallas, en resumen ya no era un coche sino una minifurgoneta. Lo descarté a la primera.

    El Kuga más de lo mismo. Además habia crecido mucho y me iba a unas dimensiones que no quería (Además de un peso muy elevado). Incluso preferiría bajar de talla, nunca entiendo esa obsesión por aumentar los coches de tamaño.

    En el 3008 la situación era similar, el coche se iba a los 4.50, mucho peso y un diseño excesivamente actual (dentro de unos años excesivamente pasado). Además no me aportaba un plus casi en nada, ni era mucho más habitable, ni tenía un comportamiento maravilloso, y la gama de gasolina no me cuadraba.

    Y llegó el Ateca. Siempre me ha fascinado el nuevo León, pienso que el SC con tres puertas es de los coches más bonitos que hay en la actualidad, dentro de la gama "normal", ahora tenía el equivalente en Seat de lo que fue el C-max a mi Focus de tres puertas. Por una parte, prácticamente mantego las dimensiones que tengo ahora, ninguna cota se va más alla de unos pocos centímetros, disminuye el peso del conjunto y casí se conduce como el seat León, una referencia en el segmento.

    Además tiene un diseño absolutamente atemporal, como lo tiene mi vehículo actual, lo que lo mantendrá fresco muchos años.

    En definitiva, el SUV menos SUV, todas ventajas de los SUV (Asiento más alto, habitabilidad y maletero, altura libre al suelo, no para caminos pero si para algún bordillo) y prácticamente ninguno de sus inconveniente. (Peso, mala dinámica, etc...)
     
    Salvador BP, obeto1980, blanxak y 4 otros les gusta esto.
  4. Sutus

    Sutus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Gavà
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Os cuento mi caso..estoy a la espera de recibir mi ateca 1.4 fr con mas hype que nunca..

    Tenía un audi a1 que ya se quedaba pequeño.. (meter un labrador de 40kg en los asientos traseros..y tener la idea de tener un niño/a este año) hacia que cambiar el coche fuera obligado.

    Tenía que ser un SUV si o si, la estética siempre me ha tirado; tenia tres en mente..Q3, Tiguan y Ateca. Por precio fui descartando evidentemente por ese orden; y con Seat apareció la típica frase de un amigo: “pasate por aquí que curra un amigo mio y dile que vas de mi parte”.

    Precio muy bueno y sumado que por mi coche pude venderlo a buen precio me animé por el ateca con el acabado FR. Leyendo por aquí y viendo otras páginas creo que no me he equivocado en la compra! Ahora me toca esperar a que llegue..
     
    blanxak, BRLATK, Josemejias y otra persona les gusta esto.
  5. Daniesku

    Daniesku Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mi caso.
    Parto de un Seat Leon II del 2005. Por edad mas que por kilómetros y porque acabo de ser padre, nos planteamos cambiarnos de vehículo.
    Mis preferidos eran el Subaru XV y Subaru Outback. Renault Scenic. Nissan Qasqai. Seat Leon ST. Mitsubishi Outlander PHEV y normal. VW
    Touran e incluso una Caddy.
    Empezamos a eliminar de la lista el Subaru Outback y el Leon ST ya que a mi mujer no le gustan los coches "familiares". Dice que parecen una caja de muertos. El Outback se cayó un poco por precio también, pero me he quedado con las ganas, que conste. Menudo cochazo.
    Otros cayeron simplemente porque me defraudaron por los interiores (plazas traseras estrechas, plasticazos, maletero...) Estos fueron el Qasqai y la Scenic.
    El Mitsubishi Outlander lo eliminamos por precio. Pero es un buen vehículo también.
    Además buscábamos un motor gasolina y a poder ser automático y las configuraciones de muchas marcas no permiten esta combinación. Aún se está vendiendo muchísimo diésel.
    Y nos subimos en el ATECA. Que también tiene sus peguillas, pero consideramos que es el mas equilibrado de todos. Precio, calidad, espacio...
    Y eso que a mí no me gustaban los SUV, y ahora se me va a hacer muy larga la espera...
     
    Última edición: 12 Ene 2018
    A blanxak, Felix600 y Josemejias les gusta esto.
  6. Mante

    Mante Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos dias Compañeros: Desde hacia ya tiempo estaba decidido a cambiar de cocho...el mio actual tiene 8 años y 198.000kms (gas oil) he sido comercial...ahora Jubilado)...el coche un citroen C4 va perfecto (lo heredara mi hija para ir al trabajo).
    Antes de decidirme por el Ateca ,estuve viendo muchas mas opciones (Mitsubishi,Kia,Nissan,Hyundai...todos SUV)....tenia muy claro que queria gasolina....para mi con las otras marcas habia un inconveniente, la potencia de los motores gasolina (casi todos atmosfericos)...no soy Fernando Alonso....pero aun jubilado hago algo de carretera y me gusta que cuando adelanto (carreteras nacionales) tenga potencia debajo de mis pies.
    Por eso detro de tres semanas me entregan mi Ateca 1.4 TSI 150CV.Las versiones mas potentes en gasolina de otras marcas no me interesaron.
     
    Sutus, Lukas, Sefe y otra persona les gusta esto.
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo mío con el Ateca fue casualidad, y nunca mejor dicho.

    Mi historia en busca de cambio de coche empieza a primeros de año, mi viejo Toledo con casi 20 años empieza a dar síntomas de fatiga y aunque se ha portado de maravilla todo ese tiempo ya necesita una actualización a fondo con limpieza de turbo, el compresor del clima está empezando a sonar a carraca y la bomba de freno está empezando a hacer cosas raras que lo mismo se clava nada más tocar el pedal, que al rato hay que pisar a fondo para que frene. Así que decidí que no me iba a gastar más un euro en él y hasta que dure.

    Mi primera opción siempre fue un SUV, por estética y por versatilidad, aunque no se ajusten mucho a mi rutina diaria que es 90% autovía, pero en febrero me prestaron un Renault Zoe durante dos días para probarlo y la verdad es que me encantó el tacto del eléctrico y el hecho de no contaminar, pero tienen un gran problema, la autonomía, y no me quiero ver atado a un coche que tengo que recargar cada 300 km. Así que me puse a mirar PHEV o híbridos enchufables. Para el que no lo sepa un PHEV es un híbrido que puede funcionar en modo eléctrico 100% durante una corta autonomía que suele rondar los 50 km. Las baterías se recargan enchufándolo a la red como un eléctrico puro y en caso de agotar la batería pues tienes el motor de gasolina para seguir. Un híbrido normal no se ajusta a mi uso ya que se cargan al frenar y retener, y como digo mi recorrido habitual es 90% autovía.

    Así pues me puse a mirar y los únicos SUV PHEV "asequibles" son el Mitsubishi Outlander y el Kia Niro. Primero fui a Mitsubishi y la verdad es que se portaron de maravilla, me informaron de todo y cuando les expliqué que no podía comprar un coche así sin probarlo antes me dijo el comercial, "ahí tengo uno en la puerta cargado, llévatelo y me lo traes el lunes" (era miércoles). Increible, iba a tenerlo 5 días a mi antojo para probarlo como quisiera, meterlo en mi cochera y ver espacios, etc. Tengo que decir que el coche es una maravilla y viene muy equipado, pero para ser el tope de gama eché en falta faros led (lleva xenon y halógenos), sistema de aparcamiento automático, techo eléctrico y un sistema de audio acorde a un coche de 40.000€. La máxima autonomía que le saqué en eléctrico fueron 36 km que no se acercaban a los 54 que yo necesito.
    Después probé el Niro. He de decir que mi taller de confianza desde hace muchos años también es servicio oficial Kia, y como siempre se han portado muy bien conmigo tanto en precios como en plazos de reparación, incluso dejándome coches de cortesía cuando era algo que durase más de un día, tenía prácticamente decidido que le compraría el coche a ellos. no tenían Niro PHEV para probar, sólo híbrido normal, pero removieron Roma con Santiago para facilitarme uno y al fin pude probarlo. Este sí me podría cuadrar porque en una única prueba le saqué 47 km pero el coche no me terminaba de entrar por el ojo; pequeño, diseño anodino, sin techo ni aparcamiento asistido, freno de mano accionado por pedal, etc, y además 37.000 €. Total que haciendo cuentas el sobrecoste del PHEV respecto al motor térmico no me compensaba el ahorro en combustible, así que volví al principio, SUV térmico.

    Como ya he dicho tenía casi decidido comprar un KIA, los 7 años de garantía y el trato del concesionario pesaban mucho, y el Sportage GT-Line en rojo me encanta, pero si quieres consumos moderados los motores son cepos, y si quieres potencia son muy tragones, así que pedí dos presupuestos, uno del diesel 140cv por consumo y otro del gasolina turbo 177cv por prestaciones. Tenía claro que a igualdad de potencia me convenía el gasolina ya que la diferencia de precio no compensaba el consumo con mis kms anuales, y como no quería gasolina atmosférico pues elegí como comparativa el diesel de 140cv que era el que más se aproximaba en precio. Una cosa que tiene Kia es que hace precios de derribo pero sólo si financias con ellos, si quieres pagar al contado te meten un buen clavo, y como yo iba a pagar al contado pues estos precios me dieron: Diesel 140cv 34.000€, gasolina 177cv 34.500€. Decidí dejar un par de días para pensarlo.

    En cuanto a Seat la verdad es que el Toledo me ha salido buenísimo pero el Ateca no me terminaba de entrar por el ojo, aunque he de decir que es un coche especial que cuanto más lo ves más te gusta, y ya me estaba gustando mucho, así que cuando salí del concesionario Kia para volver a casa paso por la puerta de uno Seat, y pensé ¿paro y pregunto? y dicho y hecho. No tenían ningún Ateca en exposición pero sí el catálogo del MY18 y quedé flipado. El trato del comercial excelente, y me presupuestó un Xcellence plus 2.0 TDI 150cv manual por 33.400€, algo más barato que el kia pero manual y no automático como el coreano. Eso fue el 23 de mayo.
    Ya en casa ojeando más a fondo el catálogo me puse a buscar información por internet y descubrí este foro, al día siguiente estaba registrado y descubrí una oferta que publicó el forero @liopox buenísima, la imprimí y al día siguiente me planté en la Seat y le dije al comercial "si me la igualas firmamos ahora mismo", y así estoy, esperando que llegue mi nuevo Ateca.

    Tengo que decir que el Kia viene super equipado, pero no lleva ACC ni CCA ni DC, y aunque a Kia la ponen muy bien en fiabilidad, me da más confianza Seat.

    Perdón por el tocho y gracias por leer.
     
    A obeto1980, Danone y Clipmaster les gusta esto.
  8. captru

    captru Forero Novato

    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso tocaba sustituir, de los dos que tenemos en casa, el coche pequeño, un Ford Fusión TDI, y después de ver unos cuantos modelos de ese tamaño, acabamos por elegir el Arona, lo probamos y el coche nos encantó, pero mira por donde que cuando lo íbamos a reservar mi hijo me dice ¿Papá has visto ese que hay lado del Arona? y la verdad es que no me había fijado nunca en el Ateca ya que no era el tipo de coche que buscaba, el caso es nos acercamos a verlo, nos subimos, lo probamos y lo compramos, fué amor a primera vista
    Hoy cuando veo un Arona me digo para mí, "Que bien hiciste al comprarte el Ateca"....y es que sigo enamorado je je je.
     
    A Clipmaster y CANUTO les gusta esto.
  9. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que has visto mi cañonero por aquí ( somos los dos de Boadilla ) y te has enamorado! Has pedido un hermano gemelo!:D

    Ahora en serio muy buena elección y ya verás que pasada.

    Un saludo
     
    A captru le gusta esto.
  10. captru

    captru Forero Novato

    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Saludos vecino.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  11. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas pues mi caso es el siguiente yo tengo un grande sceSce que va a hacer 14 años y el detonante fue la rotura del embrague .como yo trabajo fuera pues convencí a mí mí mujer y estuvo entre el Opel grandland x el primero el 3008 el segundo el Ateca el tercero y descartamos el Hyundai Tucson y el kia Sportage .encargamos el Opel pero después de 4 meses y medio nos llaman que ya está y vamos y el disgusto del año vino mal configurado .pues nada después del cabreo rescindimos el contrato por incumplimiento y paramos .A lis dos meses volvimos a la carga y el 3008 ni le gustaba nada a mi hijo y esto peso porque es el que le gustaba a mi mujer . encontré un fr en stock que estéticamente le gustaba más a mí mujer ya que el normal no le gusta nada .al final la convenci y lo tenemos yo y mis hijos contentos pero a mí mujer aún el fr la tiene que enamorar
     
  12. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    La respuesta pura y dura a la pregunta es: por que estoy casado con mi mujer, no con las marcas. Hablando en plata, tanto el modelo, el motor y el equipamiento, nos iban como anillo al dedo... y en casa de mi mujer siempre han sido Seat, así qué no había mucho que discutir.

    Vengo de un Nissan Primera 1.6 16v de 100 caballos, retirado con 239000 kms sin una sola avería y sin haberme dejado tirado nunca. El salto era cualitativo y directo a un coche más alto, por edad, por salud, por futuro... un suv.

    Pues a mirar nos fuimos, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Skoda Karoq y se acabó la lista, eran los que se ceñían a nuestras necesidades. Descartamos en enero de 2018 los coreanos por tecnología y equipamiento. Los checos, sobre todo por el trato de concesionario/comerciales, precio no negociable, extras como el VC sin fecha de llegada y plazo de entrega final del coche, supeditado a "las pajas mentales" del vendedor a finales de 2017. Encontramos este foro en enero de 2018, ya decidido el Seat por descarte y después de Navidades, empezamos la clase de matemáticas financieras, una vez "aprobada la asignatura" y con presupuesto asignado... ¡a la caza!.

    Visita a Seat, con el coche decidido sí o sí por convencimiento, modelo y extras, 4 concesionarios por internet (que cayeron todos el mismo día) y 4 físicos (paulatinamente) al final... comprado a buen precio, donde mejor consideré que nos asesoraron y encima, un acabado FR (no me lo planteaba yo ni en sueños) con todo lo que queríamos, a precio de un XP. ¿Qué más se puede pedir? Como dice mi madre que, por cierto está encantada con el coche "que te salga igual de bueno que el Nissan, con eso me conformo".

    Pues ahí queda eso.
     
    Chipi, garfio, Doctor82 y otra persona les gusta esto.
  13. Alcazarbier

    Alcazarbier Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Perdón por reflotar este tema, pero me permite desahogarme con mi caso.

    Tenía un Opel Astra 1.6 16v 100CV edición Conforf, con 18 años y solo 75000 kilometros. Un coche que no me ha dado ningún problema y solo satisfacciones. Al tener el trabajo cerca y disponer de moto, lo utilizaba solo para vacaciones, algún viajecito y comprar al super. También, al no ser el único coche en casa (pues tengo un VW Polo con 45000km) usamos mas este último para el chuerreteo.
    Siempre he dicho que el Astra me enterraba, pero la vida te cambia de un momento para otro.
    En 2013 tuve una caída, con fractura compleja de meseta tibial y tras cuatro operaciones y al final, la colocación de una prótesis, se me fastidio la otra rodilla. La cual me han operado en Septiembre. Tengo bastantes dolores de piernas y es lo que me toca hasta el fin de mis días. Unas veces estaré mejor y otras peor.
    Bueno, vale ya de contar tantas penas.....:D:D


    Que el Astra iba muy bien, pero que era muy bajito, demasiado si encima tienes que bajar el asiento en demasía, debido a mi volumen elefantil.
    Me decanté por el Ateca, viendo todos los videos que había en Youtube. Al principio me gustó mucho el Skoda Kamiq. Uno de los pequeños Suvs, no tan pequeños y además, bien equipado. Luego me fijé en su hermano mayor, el Karoq.
    Estuve a punto de comprar un Tarraco con 15000kms y 14 meses (precioso)
    Por supuesto, vi todos los de la competencia y aunque algunos me gustaban esteticamente, creo que las naves espaciales pasan antes de moda. Pero sobre todo, prevaleció la parte dinámica y comportamiento del Ateca, que es el que mas se asemeja a un turismo.
    Osea, que es un coche a mi medida. Amplio, capacidad de carga, motor testado, comportamiento dinámico, con muchas medidas de seguridad y alto para subirme y bajarme sin que me duelan las rodillas.

    Ea!!! Er má mejor der mundo mundial :laugh::laugh::laugh:


    Saludos

    PD. Por cierto, con que edad cambiare el aceite al coche??? Se admiten apuestas :roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 9 Nov 2020
    Sietex, Bichobio, Guiyedj y otra persona les gusta esto.
  14. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Me ha pasado exáctamente como a tí. Yo también tengo un cmax de prácticamente el mismo tiempo.
     
  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Aceite, a los 2 años... ¿llegarás a los 30.000 kms? :p
     
    A Alcazarbier le gusta esto.
  16. Alcazarbier

    Alcazarbier Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila

    El que herede el coche, se llevará una joya...:roflmao::roflmao:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  17. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahí va mi caso.....
    Yo venia de un mondeo v6 18 años con el y 0 averias quien me lo iba a decir, lo cambié por un Ateca allá por 2016.... me decidí por el por ser un Suv que por aquellas era calidad precio muy buena opción, en concreto un Tsi 1.4 dsg excelence, por aquellas había Tucsons, Qasqais, no se no me convencian, me di cuenta que mi decisión fue nefasta a los pocos dias de tenerlo.
    4 años con el hasta hace dos meses, y me pregunté porqué no otro y me quito el Ateca? que porqué? Verás..... desde infinidad de crujidos (grillos)pasando por ruidos de frenos marcha atrás que para Seat eran normales, tirones en el Dsg, rotura de la bomba de agua, sigo?? da igual lo dejo ahí, después de cuatro años de calvario he buscado un coche por este orden... con las máximas garantias, eficiente por tiempos que corren y por poder aprovechar la eficiencia que me entrege, después si esta bien equipado y me entra por los ojos ese será mi coche.
    Mi decisión fue .... el KIA XCEED PHEV EMOTION
    Decir que llevo dos meses con el no he oido ningún ruido parásito, llevo 1000 kilometros de los cuales 1000 en modo eléctrico, todavía no se como va el motor de combustión, no he podido hacer salidas por las restricciones etc...
    en fin encantado de la vida, quizás mejor opinar cuando lleve mas tiempo, pero las sensaciones son muy muy buenas comparando los 4 años de calvario que no os lo deseo a nadie, suerte..... yo sinceramente no la tuve.
     
  18. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo venía de un Nissan Qashqai 4x4 2.0 gasolina. Doce años y ninguna avería, todavía estaba bien para venderlo y fue lo que hice, lo vendí a buen precio. Del Nissan lo que no me gustaba era el sistema de mapas, que no tenía Android auto y que era muy básico por dentro. Miré por concesionarios y encontré un Ateca 1.5 dsg fr 4 drive con 1500 km y buen precio con los extras que traía y no me lo pensé mucho. Estoy encantado con él, además de ser automático, con menos motor y menos consumo tiene más empuje que el Qashqai en carretera, aparte de muchísima más tecnología y campeando no se le queda atrás.
     
  19. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues en mi caso, creo que me vi casi todos los candidatos posibles, Seat Ateca, Peugeot 3008, Mazda CX5, Wolkswagen Tiguan, Kia Sportage, Skoda Karoq la jefa ya estaba :mad:, :D:D:D, todos en acabados altos de gama y con techo.
    Los precios en el 3008 y Tiguan se descartaron por si solos muy cercanos a los 40k, no dejan de ser SUV medios a precios desorbitados, el CX5 me encantó pero la tecnología un poco anticuada y sin techo panoramico, aunque en calidad interior me pareció el mejor, el skoda lo descarto la jefa el diseño exterior no la gustaba, el sportage muy bonito en acabado GTLine pero más de 33k en un Kia no me convencía.
    Mirando el Ateca buscaba un Xcellence muy equipado y se iba de precio como un FR así que al final vi un FR con el color que buscaba y todos los extras que quería, fui a verlo y el mismo día di la señal, el comercial no creo que haya echo una venta más fácil en su vida :D:D, a día de hoy sigo pensando que hice una buena compra, me parece de los modelos más bonitos y con más tecnología.