Porqué un Ateca y no otro?

Tema en 'General' iniciado por luismfernandez, 22 Ene 2017.

  1. Buho Viejo

    Buho Viejo Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo queria un SUV, mas por comodidad que por capacidad, lo de comodidad es porque tengo un A3 con suspensión deportiva y estoy arto de tener que bajarme al coche, yo necesitaba un coche al que subirme, (los años son los que son)
    Vi varios modelos y marcas y casi tenia decidido el Honda HR-V 1500 gasolina con 130 CV automatico, que tambien era una condición. Mi hijo me hablo del Ateca y empecé a considerarlo, visite al concesionario y la verdad me gusto mucho pero la decisión no estaba clara.
    Entré en el foro de Honda y ¡que decepción ! prefiero no comentar.
    Entre en el foro del Club Ateca y os leí y releí y un par de días después tenia mi coche pedido, ahora me toca como a casi todos, esperar impaciente.
     
    JoseMi, D@ni, luismfernandez y 5 otros les gusta esto.
  2. Sefe

    Sefe Forero Habitual

    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo un LEON 1.6; Yo no pensaba cambiarlo "tan pronto", 17 años, en la flor de la vida, pero hablando con la parienta nos decidimos a pasar por el concesionario de SEAT para ver el LEON nuevo, y........allí estaba.... en medio del conce diciendo..."ven ven" ....y fui (fuimos), nos subimos, toqueteamos, y vi a mi mujer que le hacían chiribitas los ojos y me dije...."no lo dudes y a por él". Y la tuve que convencer poco, la verdad. Y a mí menos, pues me encantó en cuanto lo vi desde fuera del conce.
     
    A JoseMi, Felix600 y D@ni les gusta esto.
  3. legrx

    legrx Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Mato
    Queriamos cambiar de coche, nuestro mondeo se nos hacia grande y queriamos algo igual o mas espacioso, menos largo, más alto y más comodo para entrar y salir, descartados los monovolumenes (no nos gustan y se nos hacen grandes tambien) decidimos que el segmento adecuado eran los SUV dentro de nuestro presupuesto nos quedaron finalistas:

    3008: muy bonito sobre el papel, pero en persona nos dejo choff el interior muy pequeño la consola central muy aparatosa conductor y acompañante nos sentiamos encajonados, el acabado interior demasiado futurista para nuestros gustos y a igualdad de equipamiento mas caro que el Ateca.

    QQ: mejor precio que el ateca, pero pienso que sale perdiendo en habitabilidad, diseño y maletero.

    Sportage: mas grande por fuera que el ateca y por dentro tampoco nos mucho gusto la habitabilidad ni la visibilidad, y por supuesto los motores atmosfericos no tienen nada que ver con el TSI, para rematar mucho del equipamiento del Ateca no lo puede llevar ni en opcion.

    Kuga: lo sopesamos pero queriamos cambiar del marca ya que no estabamos contentos con el trato post venta...

    Hasta que vi el Ateca con toda su tecnologia, bien precio, gran maletero, habitabilidad, el mas corto de todos y con mejores aptitudes "off road", diseño más cercano a nuestros gustos, por fin ya teniamos el coche! a los poco dias problamos el 1.0 TSI, 1.6 TDI y 1.4 TSI y nos quedamos con este ultimo y acabado tope de gama :):)
     
    Manologp, jl8jl, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  4. tramunt

    tramunt Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Basicamente porque tiene la base del tiguan.

    No puedo renunciar al refinamiento de un buen motor de gasolina ( no me gusta el tacatá diesel ) Si buscas la alternativa gasolina 4x4 DSG siempre te tienes que ir a tope de gamas, por ejemplo en tiguan, ir al 2.0TSI, que es mucho mas caro y ya paga un 9,75% de IM

    Pense en sacrificar el 4x4 y ir por la alternativa 3008 1.6 EAT6, pero dudaba y dudo del resultado de ese cambio y no estaba disponible para probarlo.

    En diseño me gustaba mas el 3008, mucho mas actual, pero también no tan funcional, las tradicionales ruedecillas para manejar el clima son mucho mas practicas que darle a una tactil ( sobre todo si hay baches!! ).
     
    A D@ni le gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, yo continuo por aquí en esa etapa por la que todos pasamos de "busque, compare y si encuentra algo mejor..."

    La elección de este tipo de vehículos SUV, es por la necesidad de moverme puntualmente por caminos rurales (20% del tiempo y el resto asfalto), por lo que busco una altura libre al suelo un poco más elevada que la de un turismo convencional y despreocuparme de roces en los bajos y demás (tampoco necesito un 4x4).

    También tengo claro el motor de gasolina, preferiblemente atmosférico, en lo que los japoneses son especialistas:
    Mazda CX3, demasiado pequeño, nuevo Mazda CX5, demasiado grande.
    Honda HRV, compacto y muy bien aprovechado interiormente.
    Mitsubishi ASX, veterano, austero y espartano.
    Mitsubishi Eclipse Cross, saldrá a finales de año, algo futurista para mi gusto.
    Toyota HCR, híbrido (estaría bien tener motores de gasolina como en otros mercados). Muy futurista.
    Nissan Qashqai, el omnipresente (actualizado proximamente), ya con motores gasolina turbo Nissan-Renault.
    3008, kuga, Hyundai, Kia...ya descartados.

    Seat Ateca. Bien proporcionado y tecnológico. Pese a ser nuevo, en la primera visita al concesionario, ya hace unos meses, cuando era raro verlo por las calles, muchos de sus detalles se me hicieron "muy familiares", porque actualmente tengo un VAG. Aires de familia, Me sentí cómodo en su interior.
    Motor 1.4 TSI, bien, aunque a la espera de la sustitución por el nuevo 1.5 TSI. Si, más eficiente, pero no se si debo preocuparme por la incorporación del filtro de partículas a estos motores VAG gasolina.

    En fín, el análisis continúa.
     
    Última edición: 8 Mar 2017
    A blanxak le gusta esto.
  6. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Porque descartas al 3008, Tucson y Sportage?
    y sobre el Cx5, una vez descartado por precio el nuevo Tiguan, yo tambien estuve cerca de comprarlo en la edición black edition un pelin mas equipado que mi Ateca Excellence y solo 500e mas caro pero ese motor 2.0 de gasolina no me acabo de convencer por demasiado grande y unos consumos a mi entender iba a tener unos consumos altos.
    Porque mejor un atmosferico?
    No soy muy entendido pero al final decidimos Ateca 1.4 y hoy o mañana ya lo tendre y poder probar. Por fin.
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El interior del 3008, me parece cuanto menos distinto a lo común, pero tiene a mi parecer cosas extrañas que no me acaban de convencer. Uno no se siente a gusto en él, aunque reconozco que parece buen coche, al igual que los coreanos.
    Los atmosféricos, me gustan por la simplicidad de sus motores, no tienen complicaciones añadidas como los turbos, etc. me parecen motores más puros, como los de antes y cada vez quedan menos donde elegir.
    Precisamente Mazda, tiene unos motores atmosféricos, que yendo en contra de la tendencia actual generalizada de motores pequeños de cilindrada con turbo, gracias a sus tecnologías Skyactiv, consigue rendimientos y consumos muy buenos. Son dos tendencias opuestas, y no sé si el tiempo tendrá que darles la razón, cuando para 2018 saquen la segunda generación de motores Skyactiv, que prometen ser aún más eficientes.
    Suerte con el Ateca.
    ;)
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  8. Lopez

    Lopez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola pues yo vengo de Renault e tenido casi todos los de esta marca incluyendo el mítico R8 ,quería cambiar a un SUV y e mirado y mirado lo que no está escrito en lo manuales ,al final vi el Ateca y el primer flechazo fue tan positivo que no lo dude ,y que conste que no lo e probado ,no me hizo falta tengo vecinos que me lo aconsejaban e tenido oportunidad de montarme en varios de amigos pero no quiero yo tengo que tener las primeras impresiones por mí mismo y estoy seguro que no me e equivocado ya os contaré más cuando me lo den
     
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo como he comentado en algún otro hilo, tengo el Ateca por decisión de la patronal.
    Vengo de un vw Jetta que no me ha dado un palo guerra y ya con 250.000 kms va pidiendo relevo, también tenía un patrol para caminos y monte y decidí quitármelo para coger un Golf alltrack pero se iba de precio...
    Así que a por el Skoda scout que era un poco más barato., y claro de allí a ver al primo español y resulta que era el más barato de los tres, el león experience y por tamaño más grande que el Jetta, para mi perfecto, convenzo a la mujer para verlo y,.......según entramos por la puerta...un Ateca gris rodium en la puerta... palabras textuales, si nos llevamos un coche de aquí será ese....así que? Solo pude elegir el color....el motor y la tracción era fijo
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  10. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En nuestro caso, teníamos un peugeot que nos dio muchos problemas, así que queríamos quitárnoslo de encima. Y como nuestro anterior coche era un León y quedamos tan encantados con él, queríamos volver a Seat. Pero a la vez buscábamos un SUV por nuestras actuales aficiones campestres, sin llegar a un todo-terreno puro. Y por aquellos entonces, Seat no había entrado en ese mercado. Hasta que vimos un anuncio de un tal Seat Ateca, y que encima nos pareció precioso. Recuerdo que ambos dijimos "ESE !!".

    Después fui leyendo comparativas, aunque confieso que mis conclusiones eran poco objetivas porque ya estaba enamorado. Bueno, qué coño, en su gama era uno de los mejor valorados.

    Luego, eso sí, llegó el estudio profundo sobre qué Ateca queríamos: el punto de partida era diésel sí o sí. Después hicimos un listado de todos los complementos que consideramos imprescindibles + los accesorios que queríamos tener. Después balanceamos qué conjunto de "equipamiento de serie + accesorios que no trajera de serie" nos salía a un mejor precio. El color lo decidieron mis hijos :D

    Así que imprimimos la configuración obtenida, fuimos al concesionario con ella y dijimos:

    -Queremos esto. Nada más.
    -Muy bien, queréis probarlo?
    -No hace falta.
    -Pues ala, nos vemos en 3 meses.

    Un saludo, peludo.
     
  11. JuanCar

    JuanCar Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Lo primero me gusta SEAT de toda la vida, así que uno nuevo a poder ser tenia que ser SEAT , aunque también se miro algo de la competencia para comparar el Peugeot 3008, Audi Q3. Todos los vehículos de casa siempre han sido SEAT y todavía se conservan el 127 de 1979, el Toledo de 1992 que esta prácticamente nuevo y ahora el Ateca de 2017. En principio se tenia duda entre una berlina y un SUV, estábamos esperando que la marca SEAT sacara uno de los 2 modelos desde que se vieron prototipos como el IBL, IBX, 20v20 entre otros, al final salió el Ateca y el concept xperience gusto mucho en casa, es uno de los motivos por lo que se cogió con el Kit, por otra parte el tipo de berlina que se buscaba, no se encuentra en el catalogo de SEAT actualmente pues se busca una berlina grande con portón trasero de tipo Berlina deportiva entre los segmentos C/D , estilo al VW Arteon o el A5 Sportback . Así que esperemos un poco para que se mejorara el modelo pues no me gusta coger de las primeras unidades para que se corrijan los fallos que puedan llegar a tener estas.
     
  12. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ya lo comente .... lo mío fue un flechazo ... verlo, sentarme ... no sé explicarlo muy bien, soy de los que suelen comparar bastante, no había visto NUNCA el coche, no me había fijado ni en el anuncio de la tele, no sabía nada de el ...pero consiguió lo que muy pocas veces me ha pasado, lógicamente antes de pedirlo me empape bien (este foro me ayudó bastante .... menos con el ACC :cautious: ...que no sabía ni lo que era) ...estuve viendo otros coches ... pero nada .... se me quedó grabado en mi única neurona :roflmao:
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  13. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Quien prueba un Ateca, sinceramente es muy difícil que se decante por otro del mismo segmento. ;), yo estoy encantado.
     
  14. madofe

    madofe Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, me siento obligado a escribir y expresaros mi satisfaccion de haber acertado con la compra de mi ateca. No conocia ni el modelo, fui a una exposicion de coches nuevos y vi todos los suv que habia , el ateca no se habia presentado , unos poco motor, otros las plazas traseras incomodas, otros esteticas horribles, dije uffff.... mirar monovolumen. Y sorpresa ,empiezo a ver el ateca en la calle, voy al concesionario lo veo , lo reveo y lo dejo comprado, llevo a una parte de la familia a verlo y cada vez mas orgulloso me siento de la compra.LLEVO CASI UN MES Y 1000KM (1.4 TSI 150CV.) ENAMORADO NO, LO SIGUIENTE.
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  15. Naikacpc

    Naikacpc Forero Experto

    Ubicación:
    Mérida
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues mi caso es parecido al que ya han comentado antes algún otro forero.

    Ni siquiera estabamos pensando en comprar un coche cuando mi Focus con 400000km y 9 años empezó a verter aceite por la Junta del cigueñal.

    En ese momento nos planteamos no arreglarlo ya y buscar nuevo coche.

    Con una tarde visitando varios concesionarios estaba claro que los finalistas iban a ser 3008 o Ateca.

    Al final la elección era muy clara ya que el Peugeot (que es precioso tanto por dentro como por fuera) era sensiblemente más caro (unos 3000e más) con igualdad de equipamiento.

    En la Seat además estaban esperando un 1.0 Tsi beige capuchino de un pedido cancelado...total que en 10 días teníamos coche nuevo y eso que hasta 10 días antes ni nos lo planteamos.

    Saludos
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Nosotros lo tuvimos claro, lo vimos en la calle, y dijimos ...uff que es un Audi.. o un Tiguan.... aún hoy los confundo si los veo de espaldas, Seat siempre da buen resultado, mi Ibiza necesitaba un cambio, y me encanto la relación -calidad precio--

    Sólo me arrepiento de una cosa, de pensar que no era necesaria las luces de ambiente del interior......que tonta --- me acordaré de los 125 euros ... hasta que me compre otro coche.:(:(
     
  17. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues en mi caso que soy joven para ir pensando en SUV (la mayoría de chavales con los que tengo relación me recriminan que cómo me he pegado esa cantidad por un Seat pudiendo haber cogido algún a5, serie 3, golf... etc de km 0 aunque sea), me decidí principalmente por estética. Aunque una vez hube comparado el interior y la comodidad de un SUV con mi anterior Serie 3, no había color y no creo que me pueda volver a comprar una berlina.

    Al principio estuve mirando el Ford Kuga St-Line y me encantó, aunque algo anticuado en algunos aspectos y las plazas traseras muy pequeñas.

    El Sportage me gustaba y las plazas traseras eran bastante espaciosas. Pero algo me echaba para atrás.

    Estéticamente el Tucson es el que más me gusta. Pero lamentablemente fui a verlo justo después de ver el Ateca por primera vez y no había color interiormente.

    Había ido siguiendo al Ateca pero se me iba de precio. Pregunté un poco por curiosear presupesto para un Style, que se volvió Plus, se revolvió en Excellence y finalmente fue un Excellence Plus.

    La verdad que con el Ateca me pasó algo que no lo había experimentado con otros vehículos. Me gustaba todo y desde que lo vi me enamoré. Ahora a vísperas de que me lo entreguen sigo pensando que acerté al 100% (siempre dentro del presupuesto del que disponía).
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  18. Kraske

    Kraske Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola atecanos, en mi caso es de lo mas peculiar ya que los SUV no me agradan demasiado siempre me han gustado los berlinas pero al acompañar a una amiga al concesionario fue montarme en el y como un flechazo me gusto a primera vista. Otros SUV no me gustan xej el TIGUAN no me gusta tanto, lo mismo pasa con el Q3. El ateca es un cochazo de la cabeza a los pies no tiene nada que envidiar al resto, por diseño, es muy funcional, práctico y elegante a la vez con su línea característica de SEAT. Una buena elección sin duda
     
    A Sefe le gusta esto.
  19. Jbeni

    Jbeni Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tenia en mente el qasqai, diesel de 130cv, porque era un coche bien equipado y con la gente que he hablado y lo tiene esta muy contenta con el y sin problemas.
    Bien, convenci a mi mujer para que me acompanara a lba feria del automovil de valencia, la lleve al stand de la nissan para que viera el qasqai y no le disgusto, ahora el comercial fue genial, como no tenia el coche con las caracteristicas que yo queria no me informo de nada del coche ni siquiera el precio. Despues de comer mande a mi hija a preguntar,era un comercial diferente y este si que me informo detalladamente del equipamiento y precio del qasqai.
    Bajamos al stand de seat para ver el arona, pero mi mujer se fijo en un ateca expuesto, era mas grande y espacioso que el arona, asi que buscamos un comercial y aqui tuve la suerte de que me informara y aconsejara, iba a por un diesel y me fui con la duda de un gasolina. Durante estos quince dias he probado el qasqai en nissan almenar q me han tratado fenomenal y luego probe el ateca 1.0 de 115cv gasolina. Yo tengo un c4 gran picasso de 163cv, la impresion que me dio el qhasqai es que la conduccion era parecida a la del c4, pero cut do probe el ateca con ese motor (que me parecia ridiculo comparado con el del c4) me fascino lo bien que iba, parecia que tuviera mas caballos que el mio y ahora estoy a la espera de que me lo entreguen.
    Nota: si alguien ya lo tiene me pure de decir que tal los faros full led? Me interesa y no le pregunte al comercial.
     
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como si alguien ya lo tiene?? :roflmao:
    Los faros Full led son una maravilla. No concibo el Ateca con halógenos, la verdad...
     
    A Pas9061 y yeyutus les gusta esto.