Porqué un Ateca y no otro?

Tema en 'General' iniciado por luismfernandez, 22 Ene 2017.

  1. luismfernandez

    luismfernandez Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Marrón Mato
    ¿Porque un Ateca y no otro?

    Pues para mí la respuesta fácil:

    En mi vida y por la edad que ya tengo he tenido unos cuantos coches de diferentes marcas y modelos, los he ido adquiriendo según las necesidades de cada momentos como pudieran ser, momentos de mi juventud, matrimonio, crecimiento de la familia, trabajo etc.

    Mi primer coche recién sacado el carnet y cumplido los 18 fue un Seat 124 el 1430 que me dio muchas satisfacciones a pesar del maltrato que yo le daba por mi juventud, ya os imagináis (fiestas, amigos etc). Mas tarde me compre un Volkswagen Golf GTI que me duró muchos años, después la familia aumento y compramos un Toyota 4runner V6 gasolina 1995 que chupaba como un descosido, tenias que llevar a un camión cisterna detrás. Mas adelante sobre el 2002 y por necesidades de trabajo compramos un Nissan Terrano II corto (que aun tenemos y esperemos que por unos cuantos años mas) y un Opel Zafíra(que falleció recientemente por un ataque en la inyección del motor y otros achaques de la edad), es el motivo por el cual hemos comprado otro coche ya que necesitamos tener dos.

    El coche que necesitábamos tenia que ser grande y espacioso, entre el Terrano por su altura y el Zafíra por su espacio, asi que nos pusimos en la tarea de buscar coche. Después de mucho mirar mi mujer me dijo que había visto un Seat por internet y que le gustaba bastante pero se salía de nuestro presupuesto inicial, asi que decidimos a mirar varias marcas y los modelos como el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Peugeot 2008 etc.

    Después de mucho mirar y pedir presupuestos nos decidimos ir a uno de los concesionarios de Seat de aquí en Málaga, con la mala suerte de que no tenían ninguno en exposición por lo que no preguntamos mas y decidimos ir a otro concesionario de Seat para ver si lo tenían…..y paso lo que tenia que pasar, mi mujer se enamoró de el nada mas verlo y a mi me fue convenciendo conforme me iba enterando de sus prestaciones y tecnología…y sobre todo el precio final para un coche de su categoría y con esas prestaciones, así que cerramos el trato con el comercial en diez minutos, además tenían fabricado algunas unidades con los extras que se acercaban a lo que queríamos(Nuestro concesionario pidió fabricar algunos modelos para ellos con los extras que ellos creen que mas se venden según sus estadísticas de pedidos) por lo que en veinte días lo tendríamos, y así fue, lo compramos el 5 de Enero y el lunes 16 de Enero lo teníamos en casa, días antes de lo previsto.

    Hemos escogido el Ateca.0 TSI 115CV Ecomotive Style con la oferta de serie del asistente de salida involuntaria de carril, asistente de cambio inteligente luces cortas/largas, Front Assist, detector de fatiga, llantas de aleación de 17”, sensor automático de luz y lluvia, sensor de parking trasero, faros Full LED y como extras el Full Link pantalla de 8 y el pack cromado.

    Buscábamos un coche para disfrutar conduciendo, que fuera económico, confortable y espacioso por dentro, que consumiera poco.

    Ya se nos paso la fiebre de correr, de saltar y de ir con prisas, por lo que elegimos este motor y además se ajustaba perfectamente a nuestro presupuesto.

    Despues de haberlo probado a fondo este finde, he llegado a la conclusión de que no nos hemos equivocado y que hemos acertado plenamente en la compra, en breve pondré mis primeras impresiones sobre el coche con los pros( Gratamente sorprendido) y los contras…que para mi son pocos y de poca importancia, aunque como todo es una opinión relativa, pero en su momento explicare el porqué en cada caso.

    Espero que esto ayude a los compañeros a decidir que coche comprar.

    15.jpg
     
    Erick, cowboy, Krispyn6 y 21 otros les gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo por el presupuesto... sino me hubiese pillado un Macan, un GLC o un Tiguan Rline. Pero con el dinero de que dispongo la mejor opción creo que es el Ateca.
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    Isaakovich, Urdi, moli y 5 otros les gusta esto.
  3. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas @luismfernandez , en nuestro caso nos encantó su diseño, queríamos un coche para disfrutar en familia, dejaremos nuestro familiar también un Zafira.
    Tras ver varios modelos y toparnos con el Ateca no lo dudamos, tenía todo lo que buscábamos de un coche y a un precio que se ajustaba.
     
    A Ricardo78 y luismfernandez les gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues yo porque me encantan los SEAT y encima dio la casualidad de que quería un SUV.
    Pensaba que por desgracia me tenia que ir a otra marca y de hecho estuve mirando otros como el kuga, el qasqai, y cuando vi el ATECA dije .... se acabo la búsqueda...

    Un saludo.
     
    Sefe, Pedro1972, Beni y 9 otros les gusta esto.
  5. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues yo sinceramente no tenía pensado comprar coche.

    Los que teníamos en casa satisfacía todas nuestras necesidades

    Todo comenzó como una broma vi un anuncio y eso fue lo que le dije a mi mujer vi un nuevo Seat " preciosoooo" ( en anuncio) nos enamoramos y el amor es ciego, haces locuras y no piensas.

    Y así paso..... un día llegamos al concesionario y salimos con la seguridad de que íbamos a tener coche nuevo.
    Su línea, sus focos, su silencio....
    SU COLOR nos acabo por cautivar.

    El naranja fue lo primero que tuvimos claro, no había duda. la única duda fue si diésel o gasolina y esa duda fue rápidamente disipada por el comercial.

    Lo demás......... esta por llegar en el próximo capítulo:
    D@ni 1.4 TSI 150Cv DSG XCELLENCE NARANJA SAMOA
     
    Iván López, MELMACK, Alvin0906 y 7 otros les gusta esto.
  6. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi no me gustaba al principio :roflmao:
    Mi mujer desde principios de 2016 antes de que lo vendieran, ya lo había visto no se donde y se enamoró. Total que no teníamos tampoco pensado cambiar de coche, pero no se ni como terminamos yendo a concesionarios y tampoco se cómo terminamos en Seat (bueno, en realidad si. Estábamos en otro concesionario y la niña empezó a ponerse nerviosa y mi mujer la sacó a la calle... y se metió en el de al lado que era el de Seat :laugh:). El caso es que conforme más lo miraba de cerca y me explicaban lo que tenía, más me entraba por los ojos. Cuando lo probé me convencí. Lo quería. Y por suerte lo tuve en pocos días también y estamos encantados.
     
    luismfernandez, moli, dmone y 3 otros les gusta esto.
  7. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena a todos los que ya los tenéis , a los demás nos que esperar :cry::cry::cry::cry:
     
    A luismfernandez le gusta esto.
  8. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ánimo!! Merece la pena de verdad :)
     
  9. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    finalistas, tucson, sportage y ateca.

    por km y uso, lo logico gasolina, gasolina tucson y sportage sin turbo descartado, probe el tsi 1.0 del ateca y es una pasada, por tanto el ateca me daba la opcion de un gasolina que no me daba tucson o sportage
     
    Beni, moli, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  10. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Mis finalistas fueron el VW Golf Sportsvan, Nuevo Renault Scénic, Peugeot 3008 y Ateca.

    1-El Sportsvan lo venía siguiendo desde hace muchos meses, incluso casi 1 año y me encantaba aunque se ha quedado un poco atrás en algunos aspectos:
    -El motor 115CV TDI lo probé y me pareció muy flojo. Además, las 5 velocidades limitaban mucho y eran marchas muy largas.
    -El 1.4 TSI no disponían unidades y no es ACT...
    -La pantalla multimedía se estancó en 6.5".
    -Cambiaron el Golf normal pero no el Sportsvan.

    2-El Peugeot 3008 me parece el más bonito de los 4, de largo, pero los aspectos que me echaron atrás fueron:
    -el ACC solo estaba en la versión con cambio automático.
    -Precio algo más elevado que el Ateca.
    -y que había que descartar alguno...

    3-El Scénic nos gustó los acabados. Le da mil vueltas a cualquier acabado, detalle y pijotadas del Ateca. Además el precio era como 3000€ inferior al Ateca. Pero los aspectos que me tiraron para atrás fueron:
    -Maletero no tan grande. De hecho el anterior Scénic era mucho más espacioso.
    -Espacio atrás estrecho y mala colocación de los pies.

    4-El Ateca era el más equilibrado. Es verdad que los acabados y ciertos detalles dejan mucho que desear como: que los asientos traseros no sean desplazables, acabados de las puertas traseras, que no tenga una toma USB o mechero en las plazas traseras, determinados plásticos duros, cinturones no ajustables en altura, guantera pequeña, bueno, y lo peor era el tiempo que se preveía de espera... Pero en general nos gustaron:
    -La presencia del coche y altura.
    -Equilibrado.
    -Motor gasolina.
    -Interior muy parecido al Sportsvan y, por lo tanto, más familiarizado por el seguimiento que hice con el Sportsvan durante meses. Así como los extras son similares.
    -Y, aunque parezca tontería, algo que pesó muchísimo fue este foro. No sabéis lo difícil que era encontrar información y gente participativa en foros del Renault Scénic y el 3008 (del Sportsvan sí que hay). Esto te da más confianza para que, en cualquier problema encontrado, haya donde preguntar y consultar rápidamente.

    Un saludo.
     
    Gsus, Antares, Hiruk y 5 otros les gusta esto.
  11. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi el 3008 por fuera me gusto, por dentro me parecio ridiculo, no va con mi forna de ser, ademas quieren ir de premium y no lo son
     
    A blanxak, luismfernandez y Felix600 les gusta esto.
  12. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso me decidi por el Ateca porque era lo que estaba esperando ... Tenía que ser un SUV ya que por la familia necesitaba un coche mas amplio pero sin ser muy grande ... tenía que gustarme su diseño y el Ateca es precioso ... tenía que ser un SEAT ya que mi cuñada trabaja en SEAT y esto me permite comprar un gran coche con una gran equipacion a un precio que ninguna otra marca me podia igualar ... El Ateca es realmente el coche que estaba buscando.

    Un saludo
     
    A luismfernandez, D@ni y Felix600 les gusta esto.
  13. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo mío también fue flechazo :x3:. No tenía previsto cambiar de coche, lo ví por la calle, un compañero de trabajo (que su padre lo tiene) me habló maravillas, lo fuí a ver al conce y... ZAS!!! Caí.
     
    A Juanillo, eugin y D@ni les gusta esto.
  14. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo estuve estudiando el mercado como 2 meses antes de tomar mi decisión. Después de pasearme por todos los concesionarios de todas las marcas y leerme muchísimas revistas estos fueron los finalistas.
    Sportage, tucson y Ateca.

    El sportage era el primero de mi lista ya que lo había visto en persona y el Ateca no. El tucson lo descarte enseguida porque yo buscaba un gasolina y al ser más pensado los consumos se disparaban.

    La cosa estaba entre el sportage y el Ateca pero un 16 de septiembre todo cambio :). Al entrar al concesionario allí estaba mirándome el Ateca con esos full led. Esa mirada decía cómprame jajaja. Al abrir y ver el interior rápidamente se me borro de la mente todo lo que había visto del sportage.

    Mi mujer conforme se sentó en el interior y vio lo espacioso que era solo dijo "este tiene que ser, no busque más"

    Tan claro lo tuvimos que al día siguiente ya tenía todo preparado y entregado en el concesionario.

    Y al día de hoy aquí seguimos esperando nuestro negro mágico 1.4 TSI. Al parecer esta semana puede ser que por fin exista.:)
     
    Manologp, Jacobo, luismfernandez y 5 otros les gusta esto.
  15. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    a mi me toca hoy encargarlo, he quedado en ir a las 18.00, que nervios, precio definido, solo me queda añadir algun caprichito o no jeje
     
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    La verdad que el comprar coche nuevo fue un poco sin pensarlo, el coche que tenia funcionaba perfectamente y no teniamos pensado cambiarlo, pero un dia me vino mi mujer diciendo que le gustaban los suv, cosa que yo llevaba años diciendo que era un tipo de coche que me encantaba y ella siempre decia que no, así que era mi momento para ir a por uno jajaja.
    Estuvimos mirando varios y ya teniamos decidido que iba a ser un qashqai, pero fuimos por una feria de motor ocasion en castellón, y alli estaba él, en el stand de Seat habia un Ateca recien llegado, y fue verlo y enamorarnos de él, y luego ya fue empezar a ver precio y equipamientos y se disiparon todas las dudas decidiendo que tenia que ser un Ateca, tenia un precio economico y con un equipamiento de serie completisimo.
     
    luismfernandez, Juanillo, Selui y 3 otros les gusta esto.
  17. Vcf1919

    Vcf1919 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo nuestro fue muy sencillo:

    Nos gustaba el Ateca por los anuncios, así que primero fuimos a ver sus competidores (QQ, X1, tucson...) Una vez vistos todos fuimos a ver el Ateca, nada más verlo en el escaparate ya sabía que iba a ser ese, una vez dentro se confirmó.

    Ya tenemos otro SEAT con ese motor y es una maravilla, no es un Macan, pero tampoco necesitamos (ni podemos ) ese bicho.
     
    A luismfernandez, Juanillo y D@ni les gusta esto.
  18. Tom Keny

    Tom Keny Forero Activo

    Ubicación:
    Sureste
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    El Ateca consigue la alineación de los planetas y trae la paz a mi hogar. Me explico: queríamos coche nuevo y a mi me gustan los coches tipo León St, mi mujer quiere Suv, pues el Ateca se parece al León y es Suv.
    Otro que nos gustaba a los dos es el Honda HRV, a los dos nos parece precioso por dentro y por fuera, buena ergonomia del puesto de conduccion, el motor atmosférico, nunca se romperá el turbo y con cadena de distribución por lo que te ahorras eso de mantenimiento. Lo malo de este es que la relación equipamiento- espacio- precio es bastante peor que en el Seat. El maletero es de 477 sin rueda de repuesto, con rueda se queda en 400 que me parece escaso para nuestras necesidades.
    El Ateca nos gusta a los dos, es el Suv que más se parece a un compacto en comportamiento en carretera, según las pruebas que he visto, es espacioso, bien equipado y entra en el presupuesto. Nada más que decir. Jejeje.
     
    Danone, Juanillo, D@ni y otra persona les gusta esto.
  19. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Amen :)
     
    A yaduken le gusta esto.
  20. caldfeldch

    caldfeldch Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso, los finalistas después de casi 6 meses de " búsqueda" fueron el Ateca y el Honda Crv.
    - El Honda me gustaba más por espacio interior y maletero, pero solamente había Diésel (dentro de mi presupuesto)
    - El Seat me convenció por motor (lo probé en un León) y por la prueba de conducción (que hice con un 1.0 de 115 CV)

    Como quería gasolina, me decidí por el Ateca