Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?


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Efectívamente, @Jua carlos .
El coche cada vez va mejor con la actualización.
Pero en lo que va mejor es en caliente, no en frío que aunque ha mejorado no ha quedado como debería.
Sin embargo en caliente, ha ganado en fuerza en 2ª marcha a bajas vueltas para poder callejear a placer tal y como hacíamos con nuestros vetustos diesels de los que la mayoría provenimos.
Sólo por eso vale la pena la actualización.
No pequéis de prudentes y exigir que os actualizen el software de la centralita motor para paliar cuanto menos los fallos endémicos de éste motor que están vinculados a normativas anticontaminación, nada más.
 
Es un alivio ver que si bien no desaparecen del todo, los problemas de este motor se mitigan notablemente.
Sabéis si en los coches que salen ahora de fábrica existe el problema de los tirones en frío?
 
Pues me alegro por vosotros, ahora podréis disfrutar del coche mucho más. Por lo que decir, parece que la actualización consiste en liberar un poco antes la potencia, probablemente se habían pasado con la electrónica para proteger el motor y ahora le han soltado un poco la cuerda. Tiene la sensación de ser algo así.
 
Buenas,alguien hizo la actualización con dsg??,sabe alguien si la actualización vale también para los,que tenemos dsg?,gracias,un saludo
 
Buenas,alguien hizo la actualización con dsg??,sabe alguien si la actualización vale también para los,que tenemos dsg?,gracias,un saludo
¿Tú tienes tirones? Porque si no los tienes no veo motivo para actualizar, a no ser que en el Serv. Ofic de Seat te digan que actualiza más parámetros del motor y va bien para la versión DSG7.
En mi caso no he notado tirones y para los supuestos vacíos le hice la mod con OBD11 de Aceleración Directa.
 
Tienes toda la razón lo acabo de coger del garage y todavía da algún tirón no como antes pero si ,según dicen algunos compis del foro que cuando le hagamos quilómetros se va regulando ya veremos en segunda ha mejorado
Un abrazote para tod@s
 
¿Tú tienes tirones? Porque si no los tienes no veo motivo para actualizar, a no ser que en el Serv. Ofic de Seat te digan que actualiza más parámetros del motor y va bien para la versión DSG7.
En mi caso no he notado tirones y para los supuestos vacíos le hice la mod con OBD11 de Aceleración Directa.
Si que los tengo si,por eso pregunte si alguien hizo la actualización con dsg
 
Efectívamente, @Jua carlos .
El coche cada vez va mejor con la actualización.
Pero en lo que va mejor es en caliente, no en frío que aunque ha mejorado no ha quedado como debería.
Sin embargo en caliente, ha ganado en fuerza en 2ª marcha a bajas vueltas para poder callejear a placer tal y como hacíamos con nuestros vetustos diesels de los que la mayoría provenimos.
Sólo por eso vale la pena la actualización.
No pequéis de prudentes y exigir que os actualizen el software de la centralita motor para paliar cuanto menos los fallos endémicos de éste motor que están vinculados a normativas anticontaminación, nada más.
Opino como tu, 4° dia con la actualizacion y he tenido la experiencia de los tirones despues de estar parado 24h, he recorrido 20km lo he parado unas 2h y de nuevo los tirones, pero en frio, en caliente una gozada.
El lunes voy otra vez al conce, pasare 1 nivel mas, habare directamente con el jefe de taller y si no hace caso mas arriba, este problema lo tienen que solucionar ellos y pronto, no nos han regalado el coche, y mucho menos nos ha costado barato.
 
Última edición:
Vaya panorama, el mío será My20 espero que ya hayan solucionado esos problemas, encima de la espera que me toca como para luego tener problemas:(
 
Joder siguen los tirones igual que antes parece un caballo desbocado mañana llamo al taller a ver que me cuentan , pero llevo pocos km con la nueva actualización no se si esperar un poco
 
Me an dado cita para el viernes para mirar otra vez lo de los tirones no creo que solucionen el problema pero les seguiré dando el coñazo , también para cambiar aceite y filtro el coche
Tiene 6000 km me cuesta 180€ con mano de obra , como lo veis creéis que solucionaran lo de los tirones
 
Me an dado cita para el viernes para mirar otra vez lo de los tirones no creo que solucionen el problema pero les seguiré dando el coñazo , también para cambiar aceite y filtro el coche
Tiene 6000 km me cuesta 180€ con mano de obra , como lo veis creéis que solucionaran lo de los tirones
Eso es lo que me costó la revisión de 60.000, me parecen pocos 6.000Km para cambiarle ya aceite y filtro.
 
Los compañeros foreros dicen que es bueno a los 3000 o 5000 para quitar las impurezas del aceite por eso de cambiarlo
 
Alguien a ido por segunda vez por los tirones ?
 
Los compañeros foreros dicen que es bueno a los 3000 o 5000 para quitar las impurezas del aceite por eso de cambiarlo
Creo que nadie ha dicho eso... Cómo mucho habrán dicho a los 15.000 km la primera vez, pero creo que tampoco hace falta.
 
Los compañeros foreros dicen que es bueno a los 3000 o 5000 para quitar las impurezas del aceite por eso de cambiarlo

A los 3.000 o 5.000 kms sólo va la gente a los que su comercial les ha dicho que se acerquen de manera preventiva, aunque eso normalmente suele ser al año y que y sepa no cambian el aceite, tan sólo lo rellenan si ven que estuviera bajo, el filtro tampoco lo cambian.

A no ser que lo pagues tú.

De hecho la revisión oficial en los TSI es a los 2 años, donde ya sí que te cambian el aceite, revisan los niveles y te cambian el filtro del habitáculo.
 
Alguien a ido por segunda vez por los tirones ?
Segunda visita al conce esta tarde.
Que estan trabajando los ingenieros de la marca en el asunto, esperar a que saquen la solucion, mas de lo mismo.
Que siga calentandolo unos minutos como asta ahora. Me ha reconocido el jefe de taller que tienen un problema en frio, cuando la temperatura exterior baja por debajo de los 21°. :poop::poop:
 
Me an dado cita para el viernes para mirar otra vez lo de los tirones no creo que solucionen el problema pero les seguiré dando el coñazo , también para cambiar aceite y filtro el coche
Tiene 6000 km me cuesta 180€ con mano de obra , como lo veis creéis que solucionaran lo de los tirones
Pues si cambiarlo q que se va a notar en la vida del motor
y aparte pregúntale q que aceite le han hechado a tu 1.5 tsi el 5w30 o el 0w20 ? Un saludo contesta cuando te lo den y pregúntale lo del aceite es una duda q que tengo yo de lo del aceite cual te hechan gracias
 
Última edición por un moderador:
Jo tío ya lo he anulado y tengo que salir de viaje lo llevare con 10000 km
 
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