Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Te ha pasado con tu ateca?

• Votantes totales
    325
Yo en mi concesionario pregunté por la revisión cuando me lo entregaron a finales de Noviembre, y me dijeron que ya no se hacía ese tipo de revisiones, que en el manual ya nos pone cada cuanto se debe mirar niveles, que a los 30.000km la primera revisión oficial :mad:.
Va a cuestión del concesionario, o me la tienen que hacer si o si?

Buenas vengo de un BMW cuando lo llevaba al taller te revisaban y anotaban todo lo que tuviese, un arañazo, no lleva antena etc etc, esta gente no hacen nada. De momento queja a Seat, dependiendo de la respuesta a consumo y por 20 € le va a doler la cabeza. El del taller le dijo ayer que no sabía que marca de aceite lleva el coche, que es 0w20 y que si hay que rellenar cualquiera que sea 0w20 ya está, que ellos unas veces usan Total, otras Repsol. Para que veáis la profesionalidad.
Al taller Seat que voy yo revisan todo el coche de arriba a abajo y lo anotan en una hoja.

Buenos días, me acaban de llamar de Seat por la reclamación que he puesto por el tema de los tirones que pega el coche y me han preguntado si les había comentado el problema al taller., como a ellos les consta que había pasado la revisión esta semana, les he dicho que si pero que no me hicieron mucho caso y quieren que lo vuelba a llevar para que prueben el coche, estos se piensan que vivo al lado del taller y me queda a 60 kms, pues nada aprovecharé alguna revisión que tenga que hacer o alguna gestión en Santiago para llevarselo

Buenos días, me acaban de llamar de Seat por la reclamación que he puesto por el tema de los tirones que pega el coche y me han preguntado si les había comentado el problema al taller., como a ellos les consta que había pasado la revisión esta semana, les he dicho que si pero que no me hicieron mucho caso y quieren que lo vuelba a llevar para que prueben el coche, estos se piensan que vivo al lado del taller y me queda a 60 kms, pues nada aprovecharé alguna revisión que tenga que hacer o alguna gestión en Santiago para llevarselo

Lo mismo que a mi, una forma de ganar tiempo o cansar al cliente/usuario, veremos como evoluciona este caso.

Saludos y paciencia!

Ayer me llamó seat responde y me remiten a taller. Dicen que ahora mismo no hay ningún tipo de campaña.

Mi coche 1.5 ECO TSI 150CV con cambio manual y guardado en garaje, también me da esos tirones con el motor en frio, después en caliente ya no. Llevo 3 meses con el coche y desde el principio ya lo hacía, son tirones muy cortos y a modo de ráfaga rápida que los hace con el motor en frio, aunque lo saque de la cochera y en 1ª o 2ª velocidad una vez ya desembragado y a velocidades de entre 10 y 20 km/h. aprox. Los dos primeros meses apenas le di importancia, yo venia de un coche diesel y pensaba que no hacía bien el desembrague y cambio de marcha, hasta que hace ya cosa de un mes me acerque al taller y lo tuve que dejar allí toda la noche para que el mecánico lo probase a primera hora del día siguiente y le pasase lo de el conector del ordenador. Según me han comentado me dan la razón, aunque no sale ninguna anomalía desde el test del ordenador y me han dicho que lo han dejado reflejado para SEAT, y ya pues me imagino que tendré que esperar. Por lo pronto no os puedo decir nada más, espero que se solucione ya que es un fallo muy anti estético lo de dar esos tirones, más cuando subes a alguien al coche y te lo hace.
¿Hay alguien que tenga el mismo motor y con poco tiempo y no le den estos tirones?

Mi coche 1.5 ECO TSI 150CV con cambio manual y guardado en garaje, también me da esos tirones con el motor en frio, después en caliente ya no. Llevo 3 meses con el coche y desde el principio ya lo hacía, son tirones muy cortos y a modo de ráfaga rápida que los hace con el motor en frio, aunque lo saque de la cochera y en 1ª o 2ª velocidad una vez ya desembragado y a velocidades de entre 10 y 20 km/h. aprox. Los dos primeros meses apenas le di importancia, yo venia de un coche diesel y pensaba que no hacía bien el desembrague y cambio de marcha, hasta que hace ya cosa de un mes me acerque al taller y lo tuve que dejar allí toda la noche para que el mecánico lo probase a primera hora del día siguiente y le pasase lo de el conector del ordenador. Según me han comentado me dan la razón, aunque no sale ninguna anomalía desde el test del ordenador y me han dicho que lo han dejado reflejado para SEAT, y ya pues me imagino que tendré que esperar. Por lo pronto no os puedo decir nada más, espero que se solucione ya que es un fallo muy anti estético lo de dar esos tirones, más cuando subes a alguien al coche y te lo hace.
¿Hay alguien que tenga el mismo motor y con poco tiempo y no le den estos tirones?
Hoy en día en vez de mecánicos son pseudopinformaticos cambia piezas.. (no tooooodos)

Hola, el mio tiene 2000 Km. solo, y antes de estrenarlo le pregunte al mecánico y me comento " conocemos el tema y estamos a la espera de una actualización de software"

Ayer estuve con el jefe de taller y ninguna solución a la vista. A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Ya no se se hacer.

Última edición:
En el taller se ha quedado esta tarde para que lo revisen tanto los tirones como el frontasist.
Ps cue to lo que me digan, he hablado con el que recepciona los oches, me ha dicho que algo ha oido y que mañana se lo decia al jefe de taller, mas de lo mismo.:mad::mad::mad:

En el taller se ha quedado esta tarde para que lo revisen tanto los tirones como el frontasist.
Ps cue to lo que me digan, he hablado con el que recepciona los oches, me ha dicho que algo ha oido y que mañana se lo decia al jefe de taller, mas de lo mismo.:mad::mad::mad:
Mañana te dirán que no han notado nada

A ver por lo visto aún no hay campaña pero es cuestión de tiempo que la hagan. Si que es importante dejar constancia en seat-responde@seat.es os dejo por aquí el correo que yo les envíe para el que quiera un corta pega:

Yo, ANTONIO ANTONIO ANTONIO con DNI: XXXXXXXX y número de teléfono 1111111 quisiera poner en conocimiento la siguiente queja:
Habiendo adquirido el pasado día 00/00/2019 un Seat Ateca 1.5 eco tsi edition cambio manual con matrícula 1111XXX y número de bastidor VSSZZZ5FZ (vehículo nuevo) el coche presenta el siguiente problema: cuando el mismo está en frío y al engranar la primera marcha y acelerar el coche empieza a dar tirones bruscos (efecto canguro) resultando una conducción no cómoda ni suave y que no debe ser propia de un vehículo nuevo.
Se pone en conocimiento para que se busque una solución rápida al problema puesto que muchos de estos motores 1.5 con cambio manual están presentando este problema y desde los talleres oficiales no dan solución.
Es muy decepcionante que tan solo después de unos mes ya esté dando estos problemas un vehículo nuevo con la confianza depositada en Seat.
Que el servicio tecnico que esta al corriente es XXXXXXXX

Mandada queja a Seat-responde@seat.es. Ya estuve en mi taller la semana pasada y están al corriente del problema. Ya había habido más quejas por el efecto canguro. Me tomaron datos y a esperar que me llamen, pero para más presión he mandado la queja de Avefenixx al que agradezco su interés y ayuda.
Un saludo, ya comentaré lo que me vayan diciendo.

Mandada queja a Seat-responde@seat.es. Ya estuve en mi taller la semana pasada y están al corriente del problema. Ya había habido más quejas por el efecto canguro. Me tomaron datos y a esperar que me llamen, pero para más presión he mandado la queja de Avefenixx al que agradezco su interés y ayuda.
Un saludo, ya comentaré lo que me vayan diciendo.
Entre todos conseguiremos más que si nos quedamos quietos y nos conformamos

Hola, estoy mirando un Ateca con este motor 1.5 de 150CV, pero leyendo este hilo me asaltan muchas dudas.

Os quería preguntar a los que lo tenéis si ahora, sabiendo este problema, ¿compraríais el 1.5 de 150CV o el 1.0 de 115CV?

Hola, estoy mirando un Ateca con este motor 1.5 de 150CV, pero leyendo este hilo me asaltan muchas dudas.

Os quería preguntar a los que lo tenéis si ahora, sabiendo este problema, ¿compraríais el 1.5 de 150CV o el 1.0 de 115CV?
Yo seguiría comprando el 1.5 bajo mi punto de vista el 1.0 se te quedaría corto

Yo por mi parte si sin problema y además es en momentos puntuales y cortos, no es algo que me saque el sueño. No digo con esto que no sea un problema y que tendrán que darle una solución tarde o temprano. Lo importante es seguir reclamando a Seat de esta incidencia de los que ya tenemos esta motorización para que los que entren en producción y quieran comprar este coche no se encuentren con este tipo de anomalias

Por parte mia tambien, volveria a comprar el 1.5 150cv, una vez se calienta, que es rapido, 5min es una pasada.

Por mi parte también.
De hecho ya sabía que podía tener tirones y lo compré.
Ahora que lo tengo pues ni una queja porque si esperas nada más que 30s ya apenas se nota más que un titubeo suave al terminar de soltar el embrague.
Eso no quita que haya que dar la murga para solucionarlo.

Por cierto, posteo también en el foro hermano del Karoq ya que ellos tienen éste motor desde su lanzamiento y en el Ateca acaba de incorporarse al modelo prácticamente.

Un integrante del staff de allí ha publicado datos muy interesantes que podríamos recuperar nosotros también con el obdeleven.
Se trata de hacer una captura en electrónica de motor / información.
Ahí viene reflejado el número de software y la versión.
Así sabremos en los modelos que vayan llegando nuevos si los entregan con una actualización más reciente de soft o no.

Empiezo yo:
Screenshot_20190426-185956.png

Volver