Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Pues a mi al revés. Ha pasado de la 50 teórica a la 51 teórica.
Estaba mirando a ver si había movimiento en algún 1.4 DSG y veo que a ti te han retrasado una semana igual que a mí.
Me temo que de momento no nos vamos a beneficiar de esos adelantos que se están viendo en los 1.4

Por cierto, a cuánto asciende el pago del impuesto. Lo pregunto por el tema de Fechas, ya puestos se podrá esperar una semana más o no se puede sabiendo que esta ya hay

Pues el impuesto de circulación depende del lugar dónde vivas. Por ponerte un ejemplo, y por tu perfil :geek::

Cuotas del Ayuntamiento de Madrid para 2016

• Turismos:
    • Menos de 8 caballos fiscales: 20 euros.
    • De 8 a 11,99 caballos fiscales: 59 euros.
    • De 12 a 15,99 caballos fiscales: 129 euros.
    • De 16 a 19,99 caballos fiscales: 161 euros.
    • De 20 caballos fiscales en adelante: 202 euros.

@eugin Eso es porque los mas quemaos ya nos hemos cansao de patalear
Efectivamente, tienes toda la razón @Jesús.
Tengo semana de fabricación 2/2017 y espero que no la adelanten a la 1/2017 porque en esa semana estarán todos con resaca e igual aprietan mal los tornillos, jjjj, (es broma).

Si me dicen que lo tengo en diciembre y tengo que pagar el impuesto firmó ahora mismo jejeje. Eso sí sinme dicen que me lo dan el 27 de diciembre entonces ya haría por donde para matricularlo en enero. De todas formas sigo en la semana 6 /17
Yo opino igual... vamos que si me lo entregasen el 19 de diciembre q es lo q pone en mi contrato pagaba el impuesto más contento q unas castañuelas... Pero como no depende mí , tendré q seguir esperando por lo menos hasta marzo:sick:

Creo que no es así, en segunda mano si, el titular a 1 de enero de año en curso paga el ITM, pero en nuevos va por trimestres, si lo compras entre enero y marzo (matricularlo me refiero), pagas el año completo y sino lo pagas por trimestres, si lo compras de abril a junio pagas el 75%, de Julio a septiembre el 50% y de Octubre a diciembre el 25%.
Rescato un tema de hace unos días acerca del impuesto

Rescato un tema de hace unos días acerca del impuesto
Eso de los trimestres se refiere a que parte del año tiene que pagar ese coche de impuesto de circulación, que es que no paga lo mismo un coche comprado en Enero que uno comprado en Diciembre, pero le pago lo tiene que hacer quien vende el coche, en este caso el concesionario.
Lo mismo con el coche que tu entregas, si lo entregas en diciembre ya tienes pagado el impuesto de circulación del 2016, pero si lo entregas en Enero te tocara pagar a ti el impuesto de circulación del 2017.

Khazgar quieres decir que no te nemos q pagarlo nosotros?

Eso de los trimestres se refiere a que parte del año tiene que pagar ese coche de impuesto de circulación, que es que no paga lo mismo un coche comprado en Enero que uno comprado en Diciembre, pero le pago lo tiene que hacer quien vende el coche, en este caso el concesionario.
Lo mismo con el coche que tu entregas, si lo entregas en diciembre ya tienes pagado el impuesto de circulación del 2016, pero si lo entregas en Enero te tocara pagar a ti el impuesto de circulación del 2017.
Discrepo sobre eso, trabajó en una gestoria y lo veo todos los días, hasta que no hay matrícula no hay impuestos y en el momento que se matricula se hace a nombre del cliente no del concesionario y es el cliente el que paga el impuesto en razón a la cilindrada y el trimestre de matriculación. Otra cosa es que el concesionario incluye en el contrato, en un apartado que pone transporte y matriculación ( en mi contrato con seat pone concretamente matriculación y PRE entrega 450€) que ronda los 450 a 600€ Que es como una provisión de fondos y te lo está cobrando por adelantado, porque el concesionario líquida el impuesto pero con el dinero del comprador

Última edición:
Me imagino que esos gastos estaran metidos en los de matriculacion, y nos cobran lo mismo el primer trimestre que el cuarto, que joios

Me estoy acordando ahora de un detalle que me paso con la compra del coche en julio.

Fui a varios concesionarios hasta que me decidí por uno tanto por precio como por plazo de entrega.

A los días me llamo el otro comercial y me dijo que si me seguía interesando y le dije que ya lo había comprado en otro concesionario.

En vez de preguntarme el precio que me habían dado me pregunto el plazo de entrega y cuando se lo dije dijo ufff no se yo....

De momento se están cumpliendo los plazos después del diesel gate.... pero los jodios sabían de sobra que se iban a retrasar mucho...

Bueno pues por fin la espera se está reduciendo,mi coche ya está fabricado y camino de Barcelona,en tres semanillas probablemente este disfrutando de el.

Me estoy acordando ahora de un detalle que me paso con la compra del coche en julio.

Fui a varios concesionarios hasta que me decidí por uno tanto por precio como por plazo de entrega.

A los días me llamo el otro comercial y me dijo que si me seguía interesando y le dije que ya lo había comprado en otro concesionario.

En vez de preguntarme el precio que me habían dado me pregunto el plazo de entrega y cuando se lo dije dijo ufff no se yo....

De momento se están cumpliendo los plazos después del diesel gate.... pero los jodios sabían de sobra que se iban a retrasar mucho...

Lo mismo me paso a mi. Mi comercial me dijo finales de septiembre/octubre, y el otro (al que no lo compré)... Ya me hablaba de diciembre.

Discrepo sobre eso, trabajó en una gestoria y lo veo todos los días, hasta que no hay matrícula no hay impuestos y en el momento que se matricula se hace a nombre del cliente no del concesionario y es el cliente el que paga el impuesto en razón a la cilindrada y el trimestre de matriculación. Otra cosa es que el concesionario incluye en el contrato, en un apartado que pone transporte y matriculación ( en mi contrato con seat pone concretamente matriculación y PRE entrega 450€) que ronda los 450 a 600€ Que es como una provisión de fondos y te lo está cobrando por adelantado, porque el concesionario líquida el impuesto pero con el dinero del comprador
Hombre, eso está claro, yo hablo suponiendo que hayas pagado los gastos de matriculación (y toda la gestión que implica), si no se lo pagas está claro que lo haces todo tu por tu cuenta, yo con el antiguo coche preferí ahorrarme ese dinero y hacer yo todos los papeleos, con lo cual lo tuve que ir pagando yo todo.

Khazgar quieres decir que no te nemos q pagarlo nosotros?
A cual te refieres? Si te refieres al coche nuevo, lo pagara el concesionario (a no ser que decidas no pagar esos gastos extras de pre-entrega y hacer tu todos los papeleos), si te refieres al coche que entregas, tienes que pagar el del año en que lo entregues.

Gracias Khazgar, pero al final pagamos o pagamos, pero es normal nosotros somos los dueños tanto del Viejo como del Nuevo, te había entendido muy mal, ya me extrañaba que se pagaran algo

Al final es lo mismo (en mi caso), si me dan el coche este año, o el año que viene. Por el tema del impuesto, si me lo dan el año que viene, el concesionario asumirá el pago de todo el año del Ateca, pero en cambio tendré que pagar el de mi actual coche. No sé, si me he explicado ;);)

Cierto, yo entregué un coche cuando compré el Qashqai y como fué enero, le tuve que pagar el impuesto del que entregaba.
Esta vez no entrego coche, y ellos me lo tienen que entregar en orden de marcha, con todo pagado, excepto el seguro.

Volver