Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Hice un primer pedido el 17 de Junio para el que dieron semana prevista la 33, tambien de un 1.0, por si te sirve para poder hacer calculos :/
Gracias por la info! Tengo una ligera esperanza de que me den una fecha parecida, pero al pasar tantos días y no tener semana, me hace sospechar que no...

pues sigo pensando que no van a llegar al pive.. con el tiempo de reserva.. y entonces que?
lo van a asumir ellos?
Yo estoy igual. Empiezo a sospechar que al PIVE no llego. O lo asumen de alguna manera o mi coche no lo venden ... Espero no tener que ir a malas, porque si se retrasa todo tanto debe ser algo generalizado y Seat debe tener un plan de acción, o eso quiero pensar. Pero no se ya...

Unos 4.500 trabajadores fabrican actualmente los modelos Yeti, Superb y Roomster en Kvasiny, con una producción diaria de 800 vehículos en tres turnos. "La planta de Kvasiny es un pilar importante en la red global de producción de ŠKODA",

está noticia es de 2013.
Creo que llegan a 3000/día. ŠKODA MODERNIZA Y AMPLÍA SUS CENTROS DE PRODUCCIÓN DURANTE LAS VACACIONES - ŠKODA
Se sabía desde 2014 que el Ateca se fabricaría allí.
Sigo insistiendo que haría mucho bien que un responsable de Seat informara de forma rápida y veraz.

A mi me dijo el comercial que el pive lo solicitaba en el momento del pedido y ese dinero ya se quedaba guardado.....aunque en el momento de la entrega ya no hubiera dinero daba igual porque ya se tendria reservado mi pive.

Extraido del enlace de la noticia de grr1200
"Al mismo tiempo, ŠKODA ampliará las capacidades de producción de coches y componentes gracias a la identificación y eliminación de obstáculos. En las plantas de Mladá Boleslav y Kvasiny, el volumen de producción es de 3.000 coches por día."

Con eso ya son mas de lo que se estaba hablando.

A mi me dijo el comercial que el pive lo solicitaba en el momento del pedido y ese dinero ya se quedaba guardado.....aunque en el momento de la entrega ya no hubiera dinero daba igual porque ya se tendria reservado mi pive.
Si, a mi también, pero no se guarda para siempre. El coche tiene que estar entregado hasta 3 meses despues, no se si del fin del pive o de la compra del coche. El viernes cuando vaya le preguntaré y así le aprieto un poco...

No entiendo en 27 semanas a 100 coches son 2700 con eso ni para los concesionarios para que los enseñen.

Yo estoy casi seguro que heleido varia veces que la prevision era de empezar a fabricar 100 Atecas al día. Lo que venga despues no se pero epezaron diciendo 100 al día

Si, a mi también, pero no se guarda para siempre. El coche tiene que estar entregado hasta 3 meses despues, no se si del fin del pive o de la compra del coche. El viernes cuando vaya le preguntaré y así le aprieto un poco...
A mi coche le faltan 5 meses para el pive si tengo el ateca en diciembre me entraría el pive nuevo jajaja

Yo hice lo mismo en las mismas fechas y en la misma ciudad y siempre me dieron semana 40-42, hasta que hoy, ya con el pedido hecho, me han dicho 53.

Pelayo, quien te dijo semana 53? Como se calcula eso? El año tiene 52 semanas. Esta bien eso?

Otra opción es que consigáis venderlo en la calle...así evitáis pagar pive no?

Una consideración... Si todo el mundo habla de entrega en la semana tal o la semana cual, por qué hablan de producciones de 100 al día?. No sería más lógico hablar de 500 a la semana?

La entrega es una estimacion de cada uno o de cada comercial, lo unico seguro que hay son semanas teoricas o confirmadas de producción/fabricación, de entrega no hay nada oficial

A mi coche le faltan 5 meses para el pive si tengo el ateca en diciembre me entraría el pive nuevo jajaja
No te va a entrar ningún pive más este año era el último

Despues sacaran el plan MOVEA que sólo será válido para la compra de vehículos eléctricos...

Desde la compra no puede ser porque la compra se hace efectiva cuando lo entregan no?

juraria que desde la reserva del mismo..
por eso esperan todos a tener una fecha para hacer la reserva.. o.. como estos casos a ver cuando se agota para hacer la reserva y rezar...

a mi me dijo que harían la reserva en el momento que viesen que se terminaba.. claro que si lo hacen todos así.. va a ser una situación graciosa..
dicho eso.. desde el 20 de mayo a mi no me ha dicho ni mu.. mas que las dos veces que he preguntado.. me parece que mañana tocará de nuevo que hace 2 meses..

Pelayo, quien te dijo semana 53? Como se calcula eso? El año tiene 52 semanas. Esta bien eso?
52 semanas son 354 días . Esos dos días extras hasta 356 son la semana 53. Y depende como caigan esas 52 semanas y pico pueden estar repartidas en 54 semanas, la primera y la última compartidas con el año anterior y siguiente. No se si me explico ...

52 semanas son 364 días, semana 53 será....la entrega cuando me venga bien :whistling::whistling::whistling:

52 semanas son 364 días, semana 53 será....la entrega cuando me venga bien :whistling::whistling::whistling:
Jajaja, acabo de leer mi mensaje y no hay por donde cogerlo xD. Corregido, 52 semanas son 364 días. El día 365 (y este año el 366) son de la semana 53. Y depende como estén repartidos, si el 1 de enero es domingo y el 31 de diciembre es lunes, están repartidas a lo largo de 54 semanas.

La entrega es una estimacion de cada uno o de cada comercial, lo unico seguro que hay son semanas teoricas o confirmadas de producción/fabricación, de entrega no hay nada oficial
La semana programada de producción sale en el programa interno del grupo VW cuando la fábrica acepta el pedido. No es exacto, pero sí muy aproximado; de hecho, en VW y Audi se puede seguir el proceso y el timing ajustado cada poco (en Seat no :confused:).

Jajaja, acabo de leer mi mensaje y no hay por donde cogerlo xD. Corregido, 52 semanas son 364 días. El día 365 (y este año el 366) son de la semana 53. Y depende como estén repartidos, si el 1 de enero es domingo y el 31 de diciembre es lunes, están repartidas a lo largo de 54 semanas.
Las semanas se numeran de forma acordada y casi universal. Por cierto, este año no tiene semana 53, jejeje.1.jpg

Volver