Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Muy buenas esta semana se fabrica mi coche no quiero ni preguntar con los problemas que he pasado y espero pronto solución con la entrega es un cambio al cuatro drive por la retirada del tracción delantera 2.0 tdi .
Hoy hace exatamente 6 meses del pedido 9 de mayo.

Siento quitarte el record @Juanki pero voy a ser yo el plusmarquista. Pedido 28/06/2016 Semana Fabricación 02/2017.
Lo mío es pura resistencia, ahí sigo y menos mal que me consuelo en el foro, cuando llegue mi Ateca me voy a saber de memoria hasta el manual.
Un saludo
cuando te llame el comercial y te diga tienes aqui el coche . Eres capaz de contestar ???QUE COCHE¿¿¿¿¿

Muy buenas esta semana se fabrica mi coche no quiero ni preguntar con los problemas que he pasado y espero pronto solución con la entrega es un cambio al cuatro drive por la retirada del tracción delantera 2.0 tdi .
Hoy hace exatamente 6 meses del pedido 9 de mayo.
Paciencia y enhorabuena que ya lo tienes.

Bueno acabo de venir del conce y lo que era semana teórica 46 se confirma como semana confirmada 46,por ahí muy bien, es la próxima semana pero me han cambiado el color, lo pedí blanco bila y lo van a fabricar en beige capuchino... Ahora mismo estamos de bajón, no sé no sé qué hacer
Ya lo que faltaba por ver. Es como si yo que lo he pedido en negro me dicen que lo van a hacer en azul. Que mire bien tu comercial a ver si se le han mezclado los pedidos o algo. Piénsatelo bien y si al final te quedas con un color que no has pedido que te compense bien económicamente. Tan bien que te se olvide que no es el color que pediste

Iván López,es lo que estoy pensando porque lo del color tiene poca solución porque se fabrica ya la semana que viene

Bueno acabo de venir del conce y lo que era semana teórica 46 se confirma como semana confirmada 46,por ahí muy bien, es la próxima semana pero me han cambiado el color, lo pedí blanco bila y lo van a fabricar en beige capuchino... Ahora mismo estamos de bajón, no sé no sé qué hacer

Un caso muy inusual el tuyo, pero supongo que no existe el sistema infalible y a prueba de fallos.

Coincido con lo que algunos compañeros te han comentado. Si realmente no hay forma de modificar el color, yo negociaría con ellos algún tipo de compensación, ya sea mediante descuento directo (el coche aun no está pagado) o mediante la inclusión gratuita de algunos accesorios...

Suerte y nos vas contando...

Siento quitarte el record @Juanki pero voy a ser yo el plusmarquista. Pedido 28/06/2016 Semana Fabricación 02/2017.
Lo mío es pura resistencia, ahí sigo y menos mal que me consuelo en el foro, cuando llegue mi Ateca me voy a saber de memoria hasta el manual.
Un saludo

Creo que @Juanki se refería al tiempo desde que se fabrica hasta que lo recibes (la entrega), pero aun así, tu tiempo de espera, si se cumpliera (que no creo ni espero), sería completamente deplorable...

Muchos ánimos y esperemos que esa semana se adelante...

Un saludo
No es que esté encantado con que me quiten un récord de tardanza si no al contrario. Lamento mucho que el coche te tarde tanto, pero tiene razón @RaulKO, me refería al período de entrega desde la fabricación. Suerte y te deseo que se acorte ese plazo.

Iván López,es lo que estoy pensando porque lo del color tiene poca solución porque se fabrica ya la semana que viene
Nunca había oído nada igual, es increíble.
Puedo entender que no modifiquen el equipamiento ya que implica suministros, planes de montaje, etc, pero cambiar un color, si ha sido fallo de ellos, deberían ser lo suficientemente ágiles y flexibles para hacerlo.

Es lo que yo pienso, no debería de ser un problema cambiar y fabricarlo con el color que elegí pero a estas alturas... Ya no sé ni qué decir

Nunca he visto una fábrica de coches por tanto hablo desde la mayor de las ignorancias.
Pero me imagino que no hay un robot pintando para cada color de pintura, que los agrupen por colores las chapas y chasis del coche. Pues muchos robot de pintado se necesitarían. Supongo y solo supongo que se pintarán en tal o cual color y luego se limpia todo eso y se coloca otro color y así sucesivamente. Si lo que digo es una burrada que me corrijan pues lo hablo desde la lógica.
Por tanto cambiar el color sería desprogramar una tarea prevista. (ciertamente eso nos pasa a todos, todos los días y somos capaces de arreglarnos) pero con los atrasos que tienen, supongo que nadie se atreve a cambiar nada para que no le echen la culpa de los atrasos.

Última edición:
Ya te digo yo, que fabrica no cambia ningún color de ningún coche. Eso es el comercial que se equivocó en el código a hacer el pedido.

Lo de los robots no es exactamente como explicáis.

Estoy de viaje a ver si mañana os lo puedo contar.

Eugin, pienso igual que tú y soy el afectado creo que el comercial se equivoca al hacer el pedido, lo malo es que lo fabrican la semana que viene, mañana me dirá algo eso me ha dicho

Eugin, pienso igual que tú y soy el afectado creo que el comercial se equivoca al hacer el pedido, lo malo es que lo fabrican la semana que viene, mañana me dirá algo eso me ha dicho

Antes he sido un poco breve, que estaba con el móvil.

Lo primero que haría en tu lugar sería leerme el contrato de compraventa, para ver si tienes la cláusula que dice que te devuelven el doble de la fianza, o no.
Luego saber cuanto has pagado de señal: no es lo mismo 500 € que 2000 €

En base a esas premisas... tú sabrás lo que puedes/debes apretarle al comercial.

- Si pagaste 2000 € y en tu contrato pone que si no te entregan el pedido que tu quieres te tienen que devolver el doble de lo anticipado... si cancelas el pedido porque no te gusta el color, el concesionario pierde 2000 € (otros 2000 que tiene que devolverte), así que puedes apretarles bastante.

- Si pagaste sólo 500 € y el contrato no pone nada del doble de la fianza... pues no les puedes presionar tanto.

Como bien dice @eugin, me sorprende mucho que esto del color se trate de un fallo informático; suena más a "cagada" del comercial.

Pero me da la impresión de que, o te gusta el Beig Capuccino... o tendrás que esperar otra buena temporada a que te llegue un pedido nuevo.
(bueno, también está la opción de que se hayan equivocado "leyendo" el pedido en la pantalla y al final si que llegue el coche como tu lo pediste).

Ánimo y a ver si se soluciona favorablemente

P.D.: Si el comercial, para convencerte de que te lo quedes, te comenta algo sobre que el Beig Capuccino es el que más corre... sabremos que tambien lee el foro :sneaky:

No tienes la hoja del pedido que firmaste? Ahí te deberia aparecer el motor, color, extras...

Lamento deciros que así es. La combinación DSG + techo y quizá otros extras igual a tiempo de espera largo. No mucho más que otros pero sí que pueden ser algunas semanas más. @eugin ha explicado muy bien el porqué.
Buenos días familia !!! Soy de los TSI 1.4 con techo, me han avanzado semana teórica, de la 50 a la 49...... Animo !!!

A ver si ahora se van a adelantar los TSI y yo con el coche viejo sin vender :eek::eek::eek::eek:

Opino cómo el resto de compañeros, se equivocó el comercial a la hora de poner código, otra cosa no es comprensible. Cómo bien te han dicho, consulta el contrato, a ver que código de color te pone justo debajo del modelo comprado, para contrastarlo.

Ánimo y a reclamar todo lo que puedas, porque seguro que tienen que compensarte por ello.

Lo único bueno, es que según tengo entendido en este foro, los beige capuccino son los que más corren!!!!...aparte de ser preciosos ;)

Saludossssss :alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:

Sí tengo la hoja de pedido, Sofía, y me viene con todo lo que pedí y el color, blanco bila 9P9P a sido un fallo del comercial al introducir el código del color, veremos que solución me da

Volver