Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Buenas que tal,
llevo unos días leyendo el foro (los mismos que hace que "compré" mi Ateca) y por contribuir decir que yo he pedido el 1.6 TDI el día 2 de Noviembre y en principio mi comercial me dijo que para mitad finales de Diciembre con suerte y para mitad de Enero casi seguro. El tema Navidad de por medio ayuda poco pero bueno....no me pareció demasiado...a ver que pasa.

No, la financiera es la misma compañía donde tengo el seguro, la cual me ofrece unas condiciones mejores que las que me ofrecía SEAT. Nada de raro.

Siento ser pesado, Albert... pero es que no lo entiendo. No he leído en todo el foro a nadie al que le hayan tenido que aprobar la operación financiera antes de encargar el coche, por tanto, me suena muy extraño el que estuvieran un mes a tramitarte el pedido esperando a la aprobación de la operación, pero si a tí no te parece "raro", no seguiré insistiendo.

Yo si que tengo fecha de entrega y si no te lo entregan en esa fecha puedes cancelar el pedido y te tienen q devolver la fianza (no el doble, como he leído e este foro).
Si tu incumples el contrato pierdes lo que diste para reserva, si lo incumplen ellos es el doble. a mi ya me paso con otro coche hace ya unos pocos años, cuando salio el 405 Mi16.

Tienen tiempo, ya verás como cuando tengas el bastidor te piden los papeles. Acuérdate de decirle lo de pagar la comisión de apertura en mano e ir adelantándole que no quieres los aeguros.

Y de sobra. Y encima si lo traen en el mismo barco que ha traído el de @Juanki, ya ni te cuento ;)

Siento ser pesado, Albert... pero es que no lo entiendo. No he leído en todo el foro a nadie al que le hayan tenido que aprobar la operación financiera antes de encargar el coche, por tanto, me suena muy extraño el que estuvieran un mes a tramitarte el pedido esperando a la aprobación de la operación, pero si a tí no te parece "raro", no seguiré insistiendo.
No me parece raro que pidan ciertas garantías antes de hacer un pedido a fábrica. No sé como proceden en otros concesionarios. En el mío lo hacen así y no me pareció extraño.

No me parece raro que pidan ciertas garantías antes de hacer un pedido a fábrica. No sé como proceden en otros concesionarios. En el mío lo hacen así y no me pareció extraño.

Creo haber leído que diste 1000 € de entrega, no?

Pues el concesionario cobra 1000 €, encarga el coche, lo fabrican, se lo traen, te llaman y te dicen "@Albert tenemos tu coche", y te dan 15 días para que pases por allí a pagarlo. Si tú, en 15 días no consigues el dinero, se quedan el coche y tus 1000€, y luego le venden el coche a otro cliente por el mismo precio que te pidieron a tí, con lo que han ganado 1000 €.

Yo lo veo un negocio redondo. Por eso no entiendo lo de esperar a aprobar la financiación para tramitar el pedido.

Y mi caso cual puede ser porque yo compre el coche el 29 de julio y hable con el comercial el dia 1 de agosto me cometo que tenia aprobada la financiacion y estaba todo en marcha que mejor porque las condiciones habian cambiado ahora los que financian tienen que pagar 300 euros por financiar.
Bueno el caso es que tengo fecha de fabricacion teorica para la 4ª semana de enero eso si todo va bien y el otro dia me comenta el comercial que tiene prevista la entrada en el concesionario para el 17 de marzo.
Si cuento que prefiero no hacerlo se me hacen 7 MESES y Medio. :mad::mad::mad:
Veo que gente que lo tiene pedido en octubre tiene semama de fabricacion parecida a la mia o como mucho 1 o 2 semanas despues.
Esto en lugar de ser motivo de celebracion es una desesperacion ya no se que hacer el coche me gusta pero el precio que tengo que pagar para tenerlo es demaseado alto y no me refiero al dinero claro. :mad::mad::mad:
La alegria que deberia tener al comprarme el coche se esfumo hace tiempo y eso que no estreno coche desde hace 18 años.

Un saludo.

Pues el concesionario cobra 1000 €, encarga el coche, lo fabrican, se lo traen, te llaman y te dicen "@Albert tenemos tu coche", y te dan 15 días para que pases por allí a pagarlo. Si tú, en 15 días no consigues el dinero, se quedan el coche y tus 1000€, y luego le venden el coche a otro cliente por el mismo precio que te pidieron a tí, con lo que han ganado 1000 €.

Yo lo veo un negocio redondo. Por eso no entiendo lo de esperar a aprobar la financiación para tramitar el pedido.

Yo el sentido que le veo a esperar hasta tener aprobada la financiación es porque el precio del vehiculo podría varias si no pudieses financiar con ellos, por las ofertas y tal que hay. En mi caso sobre la marcha en el momento de formalizar el contrato pudo comprobar que estaba aprobado, y acto seguido firmé, y al día siguiente hice la entrega de la señal.

Siempre y cuando encuentres a un comprador que quiera el coche en el color y la configuración en que lo has pedido.

En fin, este es el procedimiento que usan.

Y mi caso cual puede ser porque yo compre el coche el 29 de julio y hable con el comercial el dia 1 de agosto me cometo que tenia aprobada la financiacion y estaba todo en marcha que mejor porque las condiciones habian cambiado ahora los que financian tienen que pagar 300 euros por financiar.
Bueno el caso es que tengo fecha de fabricacion teorica para la 4ª semana de enero eso si todo va bien y el otro dia me comenta el comercial que tiene prevista la entrada en el concesionario para el 17 de marzo.
Veo que gente que lo tiene pedido en octubre tiene semama de fabricacion parecida a la mia o como mucho 1 o 2 semanas despues.
Esto en lugar de ser motivo de celebracion es una desesperacion ya no se que hacer el coche me gusta pero el precio que tengo que pagar para tenerlo es demaseado alto y no me refiero al dinero claro. :mad::mad::mad:
La alegria que deberia tener al comprarme el coche se esfumo hace tiempo y eso que no estreno coche desde hace 18 años.

Un saludo.
La semana 4 es la del 23 de enero. No me cuadra mucho lo del 17 de marzo.

Un saludo.

Tienes toda la razón del mundo para estar cabreado, pero este tema no es el que estaba hablando con @Albert.

Con él estaba intentando entender porqué su concesionario tardó un mes en pedir el coche a fabrica. El tema de los retrasos es algo que -a día de hoy- no he conseguido aclarar porqué se han producido ni qué criterio siguen para que a unos les afecten más que a otros.

Pero tranquilo, que si lo averiguo lo publicaré en este post ;)

Sabéis si los autónomos tienen comisión de apertura por que las condiciones de la financiera son diferentes pero no se si el 3% de apertura tsmbien son para autónomos

la financiera responde en 24 horas, puede ser que algún caso 48 horas. si están todos los papeles necesarios claro está. pero si el concesionario manda la operación completa, en 24 horas hay respuesta. yo he visto aprobar operaciones hasta por teléfono.

yo ahí más bien veo algo raro del concesionario, pueden ser tantas cosas... pero no es normal hacer un pedido un día, y no tenerlo aceptado hasta pasado un mes. Ahí es responsable el concesionario 100%.
A mi me tramitaron todo antes de que respondiese la financiera, imagino que seria por que el comercial sabia que no había problemas para cobrar. Pero la política es con financiación comprobada pero tal como dice @eugin tardan como mucho 48 (con excepción de que el que pida la financiación tenga minusvalías o problemas psicológicos que lo imposibiliten. Es por algun tipo de estafas que se estaban haciendo para evitar pagos de impuestos.) entonces puede durar algo mas pero creo que como mucho una semana.

A mi me tramitaron todo antes de que respondiese la financiera, imagino que seria por que el comercial sabia que no había problemas para cobrar. Pero la política es con financiación comprobada pero tal como dice @eugin tardan como mucho 48 (con excepción de que el que pida la financiación tenga minusvalías o problemas psicológicos que lo imposibiliten. Es por algun tipo de estafas que se estaban haciendo para evitar pagos de impuestos.) entonces puede durar algo mas pero creo que como mucho una semana.
Ya he explicado de sobras los motivos por los que tardaron un mes en aprobar la financiación y no tiene nada que ver con mi solvencia sino con la mala gestión que hicieron con la documentación que les entregué y con una promoción para la cual tuve que esperar y que finalmente no pudo ser debido al propio retraso. Un despropósito.

Si tu incumples el contrato pierdes lo que diste para reserva, si lo incumplen ellos es el doble. a mi ya me paso con otro coche hace ya unos pocos años, cuando salio el 405 Mi16.
Pues te aseguro que en la letra pequeña de mi contrato no pone eso.

Yo firmé la compra del coche un viernes a las 20:00 horas (del 15 de Julio). Al lunes siguiente (19 de julio) ya recibí el correo de SEAT dándome la bienvenida.
Es decir, desde que pedí el coche hasta que SEAT aceptó el pedido pasó... 1 día laborable. Que tu pagases la fianza el 14/09 y se acepte la reserva el 14/10 me da a pensar que:

- o primero estudiaron tu situación económica para saber si la financiera aceptaría tu solicitud
- O el concesionario se columpió con tu pedido y te tomaron el pelo.

Realmente tu el coche lo encargaste el 14/09, pero si la aceptación es de 14/10, los plazos deberías contarlos desde esa fecha (aunque joda, y mucho :()
Firmé la compra el 28 de junio, me dijeron que para el 31 de octubre me lo entregarían, la tranferencia de 1000 euros al día siguiente, el resto contado.
Hace mes y medio me pasaron a semana de fabricación 48 y hace quince días al ir al concesionario a ver como estaba el pedido me dieron semana 2 de 2017. En la pantalla ponía que la aceptación por fábrica era 27 de julio.
¿Qué hicieron con el pedido durante un mes? Es una incógnita.

Firmé la compra el 28 de junio, me dijeron que para el 31 de octubre me lo entregarían, la tranferencia de 1000 euros al día siguiente, el resto contado.
Hace mes y medio me pasaron a semana de fabricación 48 y hace quince días al ir al concesionario a ver como estaba el pedido me dieron semana 2 de 2017. En la pantalla ponía que la aceptación por fábrica era 27 de julio.
¿Qué hicieron con el pedido durante un mes? Es una incógnita.
Qué bárbaridad!! Lo pedí una semana antes que tú y me dieron la misma fecha aproximada que a ti. El mío se está retrasando por el transporte pero lo tuyo me parece de traca.

Volver