Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Y...tan solo...no se@Albert...si me haces un favor y puede que a muchos....para tener una referencia sobre algunos comerciales y concesionarios.
Si no te ponen ni ganas pega...podrías preguntar ....QUÉ FECHA DE TRAMITACIÓN TENÍAS?...Es que me da, por lo que leo...que una cosa es la reserva y otra cuando formalizaron el pedido...no?
A ver si te lo dice si no hay mal rolor.....y sería un dato a tener en cuenta..para referencia de los demás y aclarará algunas cosas.
@Ludemadr, lo único que sé es que entre el pago de la fianza y la aceptación de la reserva ha pasado un mes (del 14/09 al 14/10). No sé si es lo que quieres saber.

Hola compañeros.

A modo de curiosidad, hace unas dos semanas fuimos a una tienda multimarca cerca de Múnich, donde vivimos. Nos enseñaron que ese mismo día habían hecho, solo en esa tienda, 3 pedidos de 1.4 TSI de color Naranja Samoa. Parece que están vendiendo mucho ese color porque la gente lo ve en el catálogo y les gusta mucho.
Decir que este coche se está vendiendo como churros en Alemania es quedarse corto...
Por cierto, en el foro hermano de Alemania sobre el Ateca, el hilo con más posts es el de los plazos de entrega, cómo no...
Podrías pasar el link de este foro alemán? Gracias.

@Ludemadr, lo único que sé es que entre el pago de la fianza y la aceptación de la reserva ha pasado un mes (del 14/09 al 14/10). No sé si es lo que quieres saber.

Yo firmé la compra del coche un viernes a las 20:00 horas (del 15 de Julio). Al lunes siguiente (19 de julio) ya recibí el correo de SEAT dándome la bienvenida.
Es decir, desde que pedí el coche hasta que SEAT aceptó el pedido pasó... 1 día laborable. Que tu pagases la fianza el 14/09 y se acepte la reserva el 14/10 me da a pensar que:

- o primero estudiaron tu situación económica para saber si la financiera aceptaría tu solicitud
- O el concesionario se columpió con tu pedido y te tomaron el pelo.

Realmente tu el coche lo encargaste el 14/09, pero si la aceptación es de 14/10, los plazos deberías contarlos desde esa fecha (aunque joda, y mucho :()

Yo firmé la compra del coche un viernes a las 20:00 horas (del 15 de Julio). Al lunes siguiente (19 de julio) ya recibí el correo de SEAT dándome la bienvenida.
Es decir, desde que pedí el coche hasta que SEAT aceptó el pedido pasó... 1 día laborable. Que tu pagases la fianza el 14/09 y se acepte la reserva el 14/10 me da a pensar que:

- o primero estudiaron tu situación económica para saber si la financiera aceptaría tu solicitud
- O el concesionario se columpió con tu pedido y te tomaron el pelo.

Realmente tu el coche lo encargaste el 14/09, pero si la aceptación es de 14/10, los plazos deberías contarlos desde esa fecha (aunque joda, y mucho :()
Lo sé. Por eso me cabreé bastante con la financiera, dado que su lentitud hizo que se retrasase su pedido un mes.

Lo sé. Por eso me cabreé bastante con la financiera, dado que su lentitud hizo que se retrasase su pedido un mes.

Pues tampoco lo entiendo.

El concesionario te vende un coche a un precio determinado. El cómo consigas tú el dinero para pagarlo, no debería importarles mucho. Si te han ofrecido unos descuentos por financiar, y luego la financiera no te aprueba la financiación... o te vas a un banco a pedir un préstamo, o a un familiar, o lo robas (es un decir), y pierdes los descuentos, pero no el coche.

Si al final no consigues el dinero para comprar el coche... te quedas sin él y sin el dinero de la fianza, así que todo beneficio para el concesionario.

Por tanto, siento ser tan desconfiado, pero me huelo que tu comercial te la metió doblada :cool:

Un mes perdido menuda incompetencia :mad:
Sí, me pidieron la misma documentación varias veces y, además, me hicieron esperar un par de semanas porque iba a salir una promoción mediante la cual iba a tener mejores condiciones en cuanto a los intereses. El problema fue que para beneficiarme de esa promoción tenía que recibir el coche durante 2016, a lo que SEAT no se comprometió dado que ya habían pasado un mes desde el pago de la fianza (un mes antes me aseguraban que en navidades lo tendría). Por lo tanto, varias semanas tiradas a la basura.

Pues tampoco lo entiendo.

El concesionario te vende un coche a un precio determinado. El cómo consigas tú el dinero para pagarlo, no debería importarles mucho. Si te han ofrecido unos descuentos por financiar, y luego la financiera no te aprueba la financiación... o te vas a un banco a pedir un préstamo, o a un familiar, o lo robas (es un decir), y pierdes los descuentos, pero no el coche.

Si al final no consigues el dinero para comprar el coche... te quedas sin él y sin el dinero de la fianza, así que todo beneficio para el concesionario.

Por tanto, siento ser tan desconfiado, pero me huelo que tu comercial te la metió doblada :cool:
No, el concesionario no enviaba el pedido a fábrica hasta que no tuviera el OK de la financiera.

la financiera responde en 24 horas, puede ser que algún caso 48 horas. si están todos los papeles necesarios claro está. pero si el concesionario manda la operación completa, en 24 horas hay respuesta. yo he visto aprobar operaciones hasta por teléfono.

yo ahí más bien veo algo raro del concesionario, pueden ser tantas cosas... pero no es normal hacer un pedido un día, y no tenerlo aceptado hasta pasado un mes. Ahí es responsable el concesionario 100%.

la financiera responde en 24 horas, puede ser que algún caso 48 horas. si están todos los papeles necesarios claro está. pero si el concesionario manda la operación completa, en 24 horas hay respuesta. yo he visto aprobar operaciones hasta por teléfono.

yo ahí más bien veo algo raro del concesionario, pueden ser tantas cosas... pero no es normal hacer un pedido un día, y no tenerlo aceptado hasta pasado un mes. Ahí es responsable el concesionario 100%.
La financiera, como he dicho antes, no es la de SEAT. No financio el coche con ellos.

No, el concesionario no enviaba el pedido a fábrica hasta que no tuviera el OK de la financiera.

Pues yo debería financiar 9.500 € con ellos, se supone que me lo fabrican la semana 46, y no he entregado ni un sólo documento para la financiera (debo tener cara de honrado... porque de millonario te aseguro que no ;))

ah vale, perdón no lo había leído. pero vamos que sea la que sea, mucho me parece a mi.
Sí. Como he dicho me pidieron la documentación varias veces y me hicieron esperar para una promoción a la cual finalmente no pude acogerme.

Pues ahora si que no lo entiendo.

No financias con Volksvagen Financial (o como se llame)? Y la financiera te la buscó el concesionario?... Raro, raro, raro.
No, la financiera es la misma compañía donde tengo el seguro, la cual me ofrece unas condiciones mejores que las que me ofrecía SEAT. Nada de raro.

Pues yo debería financiar 9.500 € con ellos, se supone que me lo fabrican la semana 46, y no he entregado ni un sólo documento para la financiera (debo tener cara de honrado... porque de millonario te aseguro que no ;))
Yo tampoco he tenido que presentar ningún documento para aprobar la operación

Yo tampoco he tenido que presentar ningún documento para aprobar la operación
Pues deben ser procedimientos distintos según el concesionario.

También es cierto que me comentó que habían tenido casos de fraude con documentación falsa. Igual por eso son más cautos a la hora de aprobar la fabricación de un coche.

Tienen tiempo, ya verás como cuando tengas el bastidor te piden los papeles. Acuérdate de decirle lo de pagar la comisión de apertura en mano e ir adelantándole que no quieres los aeguros.

Volver