Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

El León my2017 empieza a producirse mañana en Martorell, y no tiene ningún problema de ningún tipo. Ni de piezas ni de colores, ni de ningún retraso de nada. De momento hasta final de existencias se van a compaginar los dos modelos en la misma línea, como se ha hecho siempre. Por favor un poco de calma, y no empecemos a poner cosas aquí que no son ciertas y a crear alarmas infundadas.

Yo creo que hay retraso en los naranja salmoa y en los techo eléctrico ya que los coches de momento los fabrican en lotes y imagino que este color y el techo son lo que menos pedido tienen.
Esta semana el vendedor me dijo para motor 1.4 tsi style sin techo y no muchos extras 4 meses. Lo de 115 cv 2 meses entrega. Los samoa y con techo electrico 6 meses.

El León my2017 empieza a producirse mañana en Martorell, y no tiene ningún problema de ningún tipo. Ni de piezas ni de colores, ni de ningún retraso de nada. De momento hasta final de existencias se van a compaginar los dos modelos en la misma línea, como se ha hecho siempre. Por favor un poco de calma, y no empecemos a poner cosas aquí que no son ciertas y a crear alarmas infundadas.
Igual estaría bien saber qué cosas de las que se han dicho no son ciertas, para saber qué creernos y qué no.

Hoy he preguntado en dos concesionario distintos por el TSI 150 y en cada uno me han dicho una fecha estimada, en el primero entre 5-6 meses mientras que el segundo me ha dicho 2-3 meses...yo le he he dicho que si había leido en foros que si hay gente que lo pidió en Julio y todavía no lo ha recibido...pero seguía insistiendo que 2-3 meses. De hecho me ha enseñado un pedido realizado a finales de septiembre que tiene fecha (teórica) la semana 49.
Yo creo que esto del plazo de entrega varia mucho en funcion de los motores colores o acabados y los plazos se estan reduciendo. Por eso los comerciales dan plazos tan dispares, para no pillarse dan un plazo alto.
A mi en 2 concesionarios el plazo de 4 meses para los 1.4 tsi.
He leido bastante y veo sobre todo los que pidieron antes de agosto los plazos muy muy largos por el caos de las vacaciones de la fabrica y los pedidos que tenian acumulados antes de empezar a fabricar.
Seguro que se ira poco a poco acortando. Ya que seguro que cada vez tendran menos pedidos con esto de que no hay plan Pive, lo he leido un articulo que estan descendiendo la compra de vehiculos en España. No se lo que se vendera fuera de España el Ateca. Es mi opinión.

Última edición:
Yo creo que hay retraso en los naranja salmoa y en los techo eléctrico ya que los coches de momento los fabrican en lotes y imagino que este color y el techo son lo que menos pedido tienen.
Hola compañeros.

A modo de curiosidad, hace unas dos semanas fuimos a una tienda multimarca cerca de Múnich, donde vivimos. Nos enseñaron que ese mismo día habían hecho, solo en esa tienda, 3 pedidos de 1.4 TSI de color Naranja Samoa. Parece que están vendiendo mucho ese color porque la gente lo ve en el catálogo y les gusta mucho.
Decir que este coche se está vendiendo como churros en Alemania es quedarse corto...
Por cierto, en el foro hermano de Alemania sobre el Ateca, el hilo con más posts es el de los plazos de entrega, cómo no...

Exactamente lo mismo me pasó a mi. Por mucho que le insistí al comercial sobre lo que se habla en los foros de los tiempos de espera, él me decía que ya está solucionado y que exceptuando algún modelo en concreto con unos extras en concretos el resto viene tardando sobre 3 meses.
Yo insisto eno lo que me ha dicho el ...gerente...del concesionario...y que ya lo he comentado mientras posteaba...me llamó en ese momento y me dijo que se adelantaba una semana, aunque para ser más exactos...Se adelanta respecto de las cuatro semanas que llevaba de retraso......
y que la producción se ha regularizado....Al parecer....así que es posible que a partir de ahora haya adelantos y reajustes....para bien.

Yo insisto eno lo que me ha dicho el ...gerente...del concesionario...y que ya lo he comentado mientras posteaba...me llamó en ese momento y me dijo que se adelantaba una semana, aunque para ser más exactos...Se adelanta respecto de las cuatro semanas que llevaba de retraso......
y que la producción se ha regularizado....Al parecer....así que es posible que a partir de ahora haya adelantos y reajustes....para bien.
Yo estoy contigo. Esto se va regularizar.

Buenas, despues de un largo yiempo sin abrir este tema para no desesperarme demasiado, me toca hablar.
Ayer, me encontré casualmente con mi comercial, no hababa con el desde que hice el pedido (21 de septiembre) ya que no me corre prisa y no he querido darle mucho ruido, pero tenia fecha estimada de fabricacion para finales de la semana 45, osea, esta que entra y para mi sorprrsa, ya tenia numero de chasis, lo cual dice que el coche esta fabricado ya, lo miró por casualidad, y mando un correo para saber si ya estaba en transito, pero no ha tenido aun respuesta. Algo es algo. Por cierto para los mas nuevos, el mio es 1.6 Tdi Stile con techo panoramico y blanco bila, entre otros.

Saludos

Buenas, despues de un largo yiempo sin abrir este tema para no desesperarme demasiado, me toca hablar.
Ayer, me encontré casualmente con mi comercial, no hababa con el desde que hice el pedido (21 de septiembre) ya que no me corre prisa y no he querido darle mucho ruido, pero tenia fecha estimada de fabricacion para finales de la semana 45, osea, esta que entra y para mi sorprrsa, ya tenia numero de chasis, lo cual dice que el coche esta fabricado ya, lo miró por casualidad, y mando un correo para saber si ya estaba en transito, pero no ha tenido aun respuesta. Algo es algo. Por cierto para los mas nuevos, el mio es 1.6 Tdi Stile con techo panoramico y blanco bila, entre otros.

Saludos
Yo tengo semana 45 de fabricación y es la semana que viene ¿no?
Entiendo que te lo han adelantado...

Gracias por la información. Por lo visto los comerciales juegan al engaño y al despiste con tal de no perder ventas.
Yo en realidad no tengo prisas pq tengo mi ibiza de 17 años que aun va bien. Pero empieza a mosquearme que un mes después aún no tenga ninguna noticia de fecha teórica de fabricación.
De hecho ni siquiera firmé in contrato donde ponga fecha de entrega (aunque sea aproximada). Mañana voy a pasar por el concesionario y voy a exigirles el contrato con fecha de entrega de tres meses después del pedido. No es que lo espere en ese plazo, pero al menos tener una fecha a partir de la cuál pueda exigir la devolución de la fianza si se me cruzan los cables o porque me dan fecha para más de 6-7 meses que por ahí ya he visto algún caso.
¿Todos firmásteis un contrato con la entrega de la fianza o soy el único tonto?:thumbsdown:
Saludos
Yo a la entrega de la señal de 1000€ firmamos contrato pero el comercial fue listo y no puso nada de fecha, ni siquiera aproximada. En el papel del cambio a 4x4 sí tengo fecha de entrega. Es del 15/12/2016, esta vez se curó de espanto, ya que tengo fecha de fabricación teórica ( todavía ) semana 45. O sea, la que empieza mañana. A ver si no me la lían y me llaman pronto diciéndome que ya está fabricado. Animo a todos y paciencia.

Yo a la entrega de la señal de 1000€ firmamos contrato pero el comercial fue listo y no puso nada de fecha ni siquiera aproximada. En el papel del cambio a 4x4 en ese si tengo fecha de entrega es del 15/12/2016 esta vez se curó de espanto ya que tengo fecha de fabricación teórica ( todavia ) semana 45 osea la que empieza mañana. Haber si no me la lían y me llaman pronto diciéndome que ya esta fabricado. Animo a todos y paciencia.
Seguramente no tengas problema de entrega, estas semanas se están fabricando todos los del cambio a 4drive.

Buenas Tardes ayer fui a ver a mi comercial pedido 26 de julio y tengo teórica cinco del 2017, hablando con el me dijo que por lo menos hasta la primera de marzo no tendía el coche que hay un retraso de pe.....tas y que no puede ni dejarme coche de sustitución ni puede hacer mas así que mañana iré apor la fianza que no me han puesto ningún problema en darmela y mañana comprare otro y si todo va vien este viernes me lo entregan, lo estube viendo el sabado. suerte a todos y que os lleguen pronto vuestros juguetes. un saludo

Buenas Tardes ayer fui a ver a mi comercial pedido 26 de julio y tengo teórica cinco del 2017, hablando con el me dijo que por lo menos hasta la primera de marzo no tendía el coche que hay un retraso de pe.....tas y que no puede ni dejarme coche de sustitución ni puede hacer mas así que mañana iré apor la fianza que no me han puesto ningún problema en darmela y mañana comprare otro y si todo va vien este viernes me lo entregan, lo estube viendo el sabado. suerte a todos y que os lleguen pronto vuestros juguetes. un saludo
Lo tuyo es de juzgado de guardia. ¿8 meses para fabricar un coche? Pero eh! El León va al día...Manda h.

Pues no lo entiendo ya...nada.
Es una semana más tarde que algunos y....casi dos meses después la fecha de fabricación??
No entiendo nada......porque yo entrego el coche mio el jueves. Y estaría un mes y pico sin coche.....

Lo tuyo es de juzgado de guardia. ¿8 meses para fabricar un coche? Pero eh! El León va al día...Manda h.
Y...tan solo...no se@Albert...si me haces un favor y puede que a muchos....para tener una referencia sobre algunos comerciales y concesionarios.
Si no te ponen ni ganas pega...podrías preguntar ....QUÉ FECHA DE TRAMITACIÓN TENÍAS?...Es que me da, por lo que leo...que una cosa es la reserva y otra cuando formalizaron el pedido...no?
A ver si te lo dice si no hay mal rolor.....y sería un dato a tener en cuenta..para referencia de los demás y aclarará algunas cosas.

Y que coche vas a pillar al final???

No se cuando se empezó a fabricar el ateca, pero como se cerraron pedidos antes de fabricar y las vacaciones de agosto es normal que sean tan largos los plazos de entrega.

Volver