Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Bueno, por fin está localizado mi coche. Me han enviado por correo pantallazo del pedido y ha salido de Tarragona hoy. Lo malo es que viene en barco y tarda más :(
Qué bien! Encima que han tardado un montón en fabricarlo, incluso más que los afectados por el problema de la homologación, me lo envían por el medio más lento.

Bueno, por fin está localizado mi coche. Me han enviado por correo pantallazo del pedido y ha salido de Tarragona hoy. Lo malo es que viene en barco y tarda más :(
Qué bien! Encima que han tardado un montón en fabricarlo, incluso más que los afectados por el problema de la homologación, me lo envían por el medio más lento.
Comoooorrr, de Tarragona a Alicante, lo envían en barco?? :eek::eek:

Que cosas más raras :(

Pues ya ves.... Y yo encantado. Hasta la semana que viene nada...:mad:

Hola,

Los pedidos si pueden modificarse, en mi caso cambie de 1.4TSI a 1.4TSI DSG, un cambio mayor.
A los concesionarios no les conviene dejar pedidos sin cliente ya que SEAT les penaliza por ello, ademas pensar que no es tan fácil cambiar un pedido de titular, ya que es un contrato firmado.
Eso si, a pesar de que se pueda modificar el pedido, el proceso requerido para ello hace que tu coche vuelva a ponerse a la cola, es decir, pierdes la semana de fabricación y empiezas de nuevo. Yo pase de la 51 a la 15 2017 :(
Eso si, en todo momento fui informado de esto, con lo que es algo totalmente asumido por mi parte

Saludos,
Claro...como yo, exactamente el mismo cambio.
Y dices lo mismo que yo, que se genera un nuevo pedido, o sea..."a la cola".
Y en cuanto a la anulación....seguramente no lo has visto.....he escrito que ...."que se lo quedan como para ellos". Y esta información me la dio el director del concesionario cuando le dije que si no había ningún problema al cambiar de modelo.
A fin de cuentas....el resultado es el mismo....."a la cola".

Es más, es posible que entre concesionarios compartan el stock que va creando cada uno y si un cliente pide el modelo que otro concesionario ya tiene en exposición, se lo entreguen (tal vez con un sobrecoste). Y si no, lo usarán para demostraciones y luego se venderá como Km0.
Esto mismo me lo dijo a mi....la misma persona....el gerente, que se cambiaban los modelos con otro concesionario, porque uno tenía más de gasoil y otro más de gasolina y de diferente cilindrada......al menos para demostraciones.

Cuanto tiempo tarda en llegar el barco?? Si ha salido hoy, mañana ya debe estar en Alicante, no creo que tarde mucho más
Sí, no puede tardar más de un día, pero mañana es Viernes y entre que descargan el barco y lo llevan al concesionario... Me da que hasta el Lunes nada.

Sí, no puede tardar más de un día, pero mañana es Viernes y entre que descargan el barco y lo llevan al concesionario... Me da que hasta el Lunes nada.

OLEEEEE...YA CASI CASI LO TIENES...después de tantos meses, unos pocos días que te harán cogerlo con más ganas!!!

Un abrazo Juanki!!!!!

@Juanki ....de todas formas tu caso si que ha sido muy raro, y más ya, para rematar, lo del barco.
Pero me alegro que al menos te hayan dado una alegría.... y a todos nosotros contigo....especialmente por tus desvelos en el buen funcionamiento de este foro.
Vamos a pensar en positivo...en barco caben más y de ahí pues distribuyen a los concesionarios más cercanos.
Así que...ánimo que seguro el lunes lo mandan matricular y lo podrás ver.

No obstante, parece que, como ha comentado uno que sabía de esto, cuando lanzan un modelo nuevo y si encima no se fabrica en España, suelen ocurrir estas cosas.
A mi, cuando pedí el Nissan Qashqai, el primero que salió......había una espera de ocho meses, así...para empezar. Y lo fabricaban en Inglaterra.
Anulé el pedido porque me habían dicho cuatro meses y me devolvieron la señal. Pero mira por donde, a los pocos meses y cuando la espera aún era de unos cuatro meses, fui a un concesionario, casi con urgencia porque el anterior se lo tenía que quedar mi hija, y justo el que yo quería lo tenían estock y en una semana tuve el coche.
Eso si, en el primer viaje que hice se me hizo de noche y otro conductor me para y me avisa que no llevo luces de posición traseras....imaginaros.....qué peligro (además lloviendo) y junto con ello la iluminación del cuadro y otra cosa. Total, que tenía un cortocircuito el coche....(casualidad???).
Bueno...eso como anéctota......
A mi vecino....con un Mazda de la seria 3, automático......nueve meses.
El que no se consuela es porque no quiere......Pero yo...estoy un poco mosca pues me está dando mala espina el asunto.

He vuelto a hablar con el comercial para aclarar lo del barco. No viene de Tarragona a Alicante en barco. Vino desde Chequia a Barcelona en barco en vez de en camión o en tren. De ahí el retraso, pues se fabricó el 10/10 y ha tardado 21 días en llegar a Barcelona. Hoy ha llegado a Tarragona y está de camino hacia Alicante. A ver si mañana... :geek:

Muchas gracias por los ánimos @Ludemadr .
Tal y como cuentas las cosas dan muchas vueltas...

animo que ya lo tienes casi en tus manos, cuando lo tengas se te va a caer la baba jejejeje ;)

Bueno, al menos no esta en la República Checa como te habían dicho... lo de que lo lleven de Tarragona a Alicante en barco es de coña, ¿cuántos kms hay? ¿300? ¿400?. Tiene que ser por costes, porque de otro modo no se explica.

He vuelto a hablar con el comercial para aclarar lo del barco. No viene de Tarragona a Alicante en barco. Vino desde Chequia a Barcelona en barco en vez de en camión o en tren. De ahí el retraso, pues se fabricó el 10/10 y ha tardado 21 días en llegar a Barcelona. Hoy ha llegado a Tarragona y está de camino hacia Alicante. A ver si mañana... :geek:
Ves??
Pues nada...si todo tiene explicación.....jajaja....a veces...porque yo sigo muy mosqueado, y hasta ahora no lo estaba.
Hala!! para la semana que viene...ya lo tienes......matriculado y todo.

@Juanki no se si debo decirte que me alegro. yo creo que sí que es para alegrarse. el coche no está perdido y ya comentamos que no era posible que estuviera aún en fábrica. si ha salido hoy de Tarragona, mañana es muy posible que lo tengas en Alicante.

ánimo compañero que en días, estas disfrutando de esa pedazo de máquina.

Que concesionario es el tuyo? yo tambien soy de Alicante.

Volver