Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Fabrican por disponibilidad de chips, si un style necesita 10 chips (por ejemplo) y un fr DSG con techo, portón, y todos los extras que lleva más necesita 50, pues es lógico que hagan 5 style en vez de 1 fr. Como marca prefieren tener a 1 cliente esperando que a 5. Cosa que entiendo y precisamente yo tengo encargado un fr con todo… piensa que hasta que no entregan el coche no lo cobran… si puedes entregar 5,10 o 100 coches en un tiempo prudencial es mucho dinero.

Desde el punto de vista económico es lógico, pero para el cliente no lo tengo tan claro, en lugar de dar dos meses de plazo da 3 o 3 y medio y ves quitando pedidos anteriores, al final todos contentos, hay gente que lleva más de 3 meses de espera (todavía no es mi caso, pero me queda poco), es más, tengo un cliente que va a renovar la flota de vehículos comerciales y me preguntó por el trato recibido, en cuanto le dije que llevo más de dos semanas esperando la llamada del comercial "que me iba a hacer a lo largo de la mañana" decidió ver otras marcas y concesionarios
 
Desde el punto de vista económico es lógico, pero para el cliente no lo tengo tan claro, en lugar de dar dos meses de plazo da 3 o 3 y medio y ves quitando pedidos anteriores, al final todos contentos, hay gente que lleva más de 3 meses de espera (todavía no es mi caso, pero me queda poco), es más, tengo un cliente que va a renovar la flota de vehículos comerciales y me preguntó por el trato recibido, en cuanto le dije que llevo más de dos semanas esperando la llamada del comercial "que me iba a hacer a lo largo de la mañana" decidió ver otras marcas y concesionarios
No obstante, tengo un amigo currando en PSA/Stellantis, y me ha contado que allí montan los coches enteros y los sacan a la campa, y cuando llega la centralita que les falta, los vuelven a meter, los desmontan, colocan la centralita y vuelven a montarlos. No siempre es una centralita que es llegar y enchufar, es más, casi siempre tiene que desmontar varias piezas hasta llegar a la ubicación donde va la centralita.
Yo creo que por ese motivo adelantan lo que pueden, aparte de que los "chips" no es que sean chips, son centralitas completas, no pueden elegir donde ponen el chip. Como empresa pedirán X centralitas y cuando lleguen, pues a montar. Si un Style lleva 3 centralitas "estándar" y un FR o Xcellence lleva esas 3 "estándar" más otras 3 propias del modelo, lo lógico es lo que te comentaba antes, que monten lo rápido lo estándar.
Por economía, por tener a menos clientes esperando, por ir dando salida a los coches que tienen sin terminar en las campas (ya se están quedando sin espacio) y por que montar un vehículo, sacarlo, meterlo, desmontarlo otra vez y volverlo a sacar es una pérdida de tiempo, dinero y de calidad final ya que las piezas ya no encajan igual.
 
Yo creo que el problema no es tanto de la fábrica como de sus proveedores. Yo creo que los proveedores no pueden suministrar las piezas por falta de chips. Seguramente el cuadro del fr no sea el mismo que del style. No que lleve uno lleve dos cuadros y otro 4.al final será la placa base que será distinto modelo y una es más fácil de montar que la otra y el proveedor solo facilita de las baratas en más cantidad
 
No creo que sea un tema económico. Los fr que no están fabricando, son 7-8k más caros que el style. Seguramente el beneficio construccion-venta sea más alto en un fr que en un style
 
No obstante, tengo un amigo currando en PSA/Stellantis, y me ha contado que allí montan los coches enteros y los sacan a la campa, y cuando llega la centralita que les falta, los vuelven a meter, los desmontan, colocan la centralita y vuelven a montarlos. No siempre es una centralita que es llegar y enchufar, es más, casi siempre tiene que desmontar varias piezas hasta llegar a la ubicación donde va la centralita.
Yo creo que por ese motivo adelantan lo que pueden, aparte de que los "chips" no es que sean chips, son centralitas completas, no pueden elegir donde ponen el chip. Como empresa pedirán X centralitas y cuando lleguen, pues a montar. Si un Style lleva 3 centralitas "estándar" y un FR o Xcellence lleva esas 3 "estándar" más otras 3 propias del modelo, lo lógico es lo que te comentaba antes, que monten lo rápido lo estándar.
Por economía, por tener a menos clientes esperando, por ir dando salida a los coches que tienen sin terminar en las campas (ya se están quedando sin espacio) y por que montar un vehículo, sacarlo, meterlo, desmontarlo otra vez y volverlo a sacar es una pérdida de tiempo, dinero y de calidad final ya que las piezas ya no encajan igual.
de todas formas tampoco les puede salir muy rentable fabricar vehículos y dejarlos en una campa a la espera de piezas, mientras no les den salida como bien dices no cobran por ellos y tienen un "dinero" parado
 
de todas formas tampoco les puede salir muy rentable fabricar vehículos y dejarlos en una campa a la espera de piezas, mientras no les den salida como bien dices no cobran por ellos y tienen un "dinero" parado
Le sale más rentable fabricar a medias algo que esta vendido aunque se retrase para el cliente, que parar produccion y mandar 2000 tíos a su casa...hay que ampliar más la visión del problema.
 
me alegro de que al menos puedas disfrutar del vehículo, tu misma solución me la he planteado pero no tengo cerca ningún vehículo en stock similar o superior, voy a entregar uno con 33 años y no está para hacer un desplazamiento largo y poder dejarlo en el conce a la hora de recoger el nuevo, lo único que encontré cercano es un fr go con dsg, pero con los problemas del dsg en seco prefiero no jugármela por impaciente
Que coche tienes pedido?
 
Le sale más rentable fabricar a medias algo que esta vendido aunque se retrase para el cliente, que parar produccion y mandar 2000 tíos a su casa...hay que ampliar más la visión del problema.
Pues Renault es lo que ha hecho, hasta el 30 de septiembre
 
Hasta para un xpererience manual y sin techo como es mi caso , se viene una espera de 4 o 5 meses . Así que esto es una cuestión de paciencia y rascar lo que se pueda cuando toque ...
 
Está claro que cuantas mas cosas lleve el coche más piezas necesita, pero como estáis diciendo cuando uno quiere ese modelo en especial, pues sabe que la espera merecerá la pena.
 
Dependemos ya para todo de los asiáticos, en Europa no fabricamos más que parados y políticos.
 
buenas a todos,

Ayer me llamó mi comercial, me comentó que Seat había mandado un comunicado interno, y que para los coches cuya fecha de fabricación inicial prevista era hasta la semana 25, tenían prevista la fecha de entrega para la segunda quincena de septiembre (este es mi caso), y para los que la fecha inicial de fabricación era entre las semanas 26 a 28 la entrega sería en la segunda quincena de octubre. Me recalcó que en el comunicado de Seat decían que hablaban de fechas estimadas, que no eran fijas y que podían adelantarse o retrasarse... No me dijo nada sobre acabados (style, Xperience -que es el mío- o FR).

También me comentó, respecto a mi coche, que ya no le constaba número de bastidor (cuando le dieron inicialmente la fecha de fabricación si tenía, aunque no sé el número, el comercial me dijo que tenía número de bastidor, pero no me dijo cual era ni yo se lo pregunté), así que ya no sé si está hecho a medias, o lo tienen que volver a fabricar desde cero (personalmente prefiero esta opción).

También me comentó que si tenía algún problema de movilidad se lo dijera y me buscaban un coche, si alguno tenéis problemas decírselo a vuestro comercial o quejaros directamente a Seat, porque de mi conversación con el comercial le entendía que la idea de Seat es buscar soluciones a la gente que tenga problemas.

Por otra parte, os comento que por lo que he visto en distintas noticias y programas de radio especializados, el problema es gordo, general, y no se espera que se solucione antes de 2022. A modo de ejemplo, en una entrevista a un directivo de Suzuki, decía directamente que mejor pedir vehículos que tuvieran en concesionario o en campa, aunque no fuera directamente el acabado que deseara el cliente, porque a día de hoy no podían dar fechas de entrega. Otro ejemplo, en Peugeot están rebajando precios y entregando antes si lo pides sin digital cockpit, es decir con el velocímetro analógico de siempre...

Creo que nos toca armarnos de paciencia, y en el momento de la entrega pedir compensaciones... y eso sí... el que tenga problemas de movilidad y necesite coche que plantee el problema,

UN saludo a todos y ánimo
 
Vaya tela, por lo menos parece que te han dado unas buenas explicaciones
 
buenas a todos,

Ayer me llamó mi comercial, me comentó que Seat había mandado un comunicado interno, y que para los coches cuya fecha de fabricación inicial prevista era hasta la semana 25, tenían prevista la fecha de entrega para la segunda quincena de septiembre (este es mi caso), y para los que la fecha inicial de fabricación era entre las semanas 26 a 28 la entrega sería en la segunda quincena de octubre. Me recalcó que en el comunicado de Seat decían que hablaban de fechas estimadas, que no eran fijas y que podían adelantarse o retrasarse... No me dijo nada sobre acabados (style, Xperience -que es el mío- o FR).

También me comentó, respecto a mi coche, que ya no le constaba número de bastidor (cuando le dieron inicialmente la fecha de fabricación si tenía, aunque no sé el número, el comercial me dijo que tenía número de bastidor, pero no me dijo cual era ni yo se lo pregunté), así que ya no sé si está hecho a medias, o lo tienen que volver a fabricar desde cero (personalmente prefiero esta opción).

También me comentó que si tenía algún problema de movilidad se lo dijera y me buscaban un coche, si alguno tenéis problemas decírselo a vuestro comercial o quejaros directamente a Seat, porque de mi conversación con el comercial le entendía que la idea de Seat es buscar soluciones a la gente que tenga problemas.

Por otra parte, os comento que por lo que he visto en distintas noticias y programas de radio especializados, el problema es gordo, general, y no se espera que se solucione antes de 2022. A modo de ejemplo, en una entrevista a un directivo de Suzuki, decía directamente que mejor pedir vehículos que tuvieran en concesionario o en campa, aunque no fuera directamente el acabado que deseara el cliente, porque a día de hoy no podían dar fechas de entrega. Otro ejemplo, en Peugeot están rebajando precios y entregando antes si lo pides sin digital cockpit, es decir con el velocímetro analógico de siempre...

Creo que nos toca armarnos de paciencia, y en el momento de la entrega pedir compensaciones... y eso sí... el que tenga problemas de movilidad y necesite coche que plantee el problema,

UN saludo a todos y ánimo
De Peugeot mejor no hablar… a mi me daban fecha de entrega la semana 6-7 del 2022 pidiendo el coche en junio de 2021… quitaban los cargadores inalámbricos, el sistema de llamada de emergencia y la localización del coche vía e-sim… y hablamos de un coche de 42K €. A la pregunta de por qué quitaban el cargador: es que solo funciona con teléfonos de esos que valen más de 1000€ y que nadie lleva… la respuesta de mi mujer: pues nosotros llevamos de esos y queremos el cargador. Pregunto por el hdi de 180cv: imposible, ya no se fabrican porque nadie los compra… y por qué los anunciáis en el configurador?- ah si, están pero como nadie los pide, pues los vamos a quitar… en fin… menos mal que al final la mujer entendió que mejor VAG que PSA
 
Vaya tela, por lo menos parece que te han dado unas buenas explicaciones

La verdad es que yo creo que dentro de lo que puede el hombre me dice lo que va sabiendo. Hace tiempo me dijo que mientras que el fabricante no se mojara y dijera algo él no me diría nada porque tal cual estaba la cosa no me podía decir nada con seguridad y que no me iba a mentir. Siempre que ha sabido algo me ha llamado él para decírmelo y me ha comentado la cosas tal cual son. Y cada vez que he hablado con él me ha ofrecido coche y de momento he rehusado, pero siempre me dice que en cuanto tenga el mínimo problema de movilidad se lo diga. Yo prefiero la verdad, aunque sea para decirme que no me puede decir una fecha. No me gusta nada que se inventen una fecha y que luego me cuenten que no ha podido ser... etc
 
Volver
Arriba