Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Yo pienso que la culpa es tanto de los concesionarios como de Seat, de los concesionarios tanto si lo sabían como si no quieren vender y omiten información y de Seat por la mala gestión en su planificación de fabricación. A mi no me vale que Seat me diga que la culpa es del concesionario, como si de ellos no fuese la cosa, tampoco me vale que el comercial me diga que la culpa es de Seat, como si hubiese comprado el coche directamente a ellos. Repito, el problema es tanto de concesionario como de Seat cada cual en su responsabilidad, Seat no te vende y el concesionario no fabrica. En cuanto al proponer las quejas lo veo lícito y con todo el derecho del mundo en hacerlo por la vía que uno quiera, que guste a alguno o no es otra historia. Creo que este hilo es bueno y lugar donde se pueden compartir quejas, simpre que se haga con respeto, no veo mal ni el donde ni el como podemos quejarnos, la información es poder y libertad y atrvés de ella podremos tomar mejor nuestras decisiones. Yo por ejemplo no hubiese vendido mi coche hasta diciembre o enero.

Bueno en principio me tiene que llamar esta tarde el comercial a ver si puedo poner alguna buena noticia por aquí.

Y ahora se ponen a fabricar kodiaqs también en la misma fábrica :alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:

Buenas a todos,

Lo primero, confesar que NO me he leído las 260 páginas del hilo !!!!
Espero que me lo perdonéis.
Acabo de hacer mi pedido, un 150 gasolina Style con techo, naranja y algunas pijadas más, y estoy leyendo lo de los retrasos, lo de las semanas, lo del año que viene y me estoy " acongojando ". Acabo de estar hablando con el comercial y me sigue diciendo que 2 meses y medio/3...
¿ Cómo se sabe lo de la semana de fabricación ?
¿ El comercial me miente con toda la jeta ?
Un saludo.

Buenas a todos,

Acabo de hacer mi pedido, un 150 gasolina Style con techo, naranja y algunas pijadas más, y estoy leyendo lo de los retrasos, lo de las semanas, lo del año que viene y me estoy " acongojando ". Acabo de estar hablando con el comercial y me sigue diciendo que 2 meses y medio/3...
Un saludo.
Enhorabuena! Y paciencia. Aunque los style creo que van van algo mas rápidos (es una sensación) siendo un 1.4 y de color naranja, casi con total seguridad miente. Ójala no sea así.
La semana de fabricación, primero teórica y al final confirmada, te la daría él mismo, cuando le aparezca en la pantalla de tu pedido. Suelen tardar en darla (a mi al cabo de 2 meses) porque oscila y para no asustarte tan pronto. Suerte

Enhorabuena! Y paciencia. Aunque los style creo que van van algo mas rápidos (es una sensación) siendo un 1.4 y de color naranja, casi con total seguridad miente. Ójala no sea así.
La semana de fabricación, primero teórica y al final confirmada, te la daría él mismo, cuando le aparezca en la pantalla de tu pedido. Suelen tardar en darla (a mi al cabo de 2 meses) porque oscila y para no asustarte tan pronto. Suerte

Muchas gracias Jesús por tu respuesta. Entonces entiendo que no hay manera externa ( sin que sea a través del concesionario ) de saber la semana de fabricación. Me ha dicho que en unos quince días me diría esa fecha...
Lo peor es que me estoy arrepintiendo... y que quiere que le entregue mi coche YA !!!!
Un saludo.

Buenas a todos,

Un saludo.

No te leas todo el post, pero te aconsejo que hables con tu comercial y le exijas que te ponga una fecha de entrega en el contrato de compra.

Así dejas dejas de preocuparte de semanas e historias: que cumplen, estupendo. Que no: exiges indemnización, como cualquier contrato

Muchas gracias Jesús por tu respuesta. Entonces entiendo que no hay manera externa ( sin que sea a través del concesionario ) de saber la semana de fabricación. Me ha dicho que en unos quince días me diría esa fecha...
Lo peor es que me estoy arrepintiendo... y que quiere que le entregue mi coche YA !!!!
Un saludo.

Bueno... Yo me mentalizaria que menos de 3 meses, imposible

Un saludo.
Ni se te ocurra arrepentirte. Pero ni se te ocurra darle tu coche tampoco. Yo lo vendi hace dos meses... y sin coche estoy

Un saludo.
Mira en la página 164. Mensaje 3265

Con todo respeto creo que te pasas de frenada, has puesto el único fallo grave de todo el foro en uno de los coches entregados. El resto de fallos a los que aludes en tus anteriores posts son quejas en el cierre de puertas de algunas unidades, portón eléctrico que falla en algunas unidades y elevalunas eléctricos que nos quejamos que no bajan del todo sin saber si están programadas así.
Ya no tengo el recuerdo ni de más fallos generalizados ni de campañas de revisión ofíciales puesto que no hay ninguna confirmada.
Tú sabes cuántas unidades están circulando sin problemas y que no pertenecen al foro?.
Yo sí conozco unas cuantas por ahora, y si son del foro: la mía y otras muchas que se han presentado en el post correspondiente y no presentan fallos hasta ahora.
Puedo llegar a entender el cabreo de la espera, yo he esperado cuatro meses, y más si tú comercial no fue claro en los tiempos de espera. Pero que escriba pareciendo que unidad que se entrega es un desastre llena de fallos no me parece lo más correcto.
Yo no he dicho eso. Que todos los ATECAS tienen el fallo del motor¿?
Me parece que no dices la verdad con lo que pones ahí. Yo he dicho que hay fallo en la mariposa, pero no en todos los Atecas. De donde sacas eso.
Yo no entiendo al que se compra un coche y se hace hooligan en un foro. Yo también lo elegí igual que tu, pero no por eso actuo como si fuese mi equipo de futbol. También pienso que hay muchos que se juegan las lentejas.

Un saludo.
A mi me dijeron que me pondrían fecha en una semana, el 31 de agosto estaba cerrado fabrica. Aún estoy esperando. SEAT RESPONDE esta al tanto del asunto, tampoco hace nada.

Yo no he dicho eso. Que todos los ATECAS tienen el fallo del motor¿?
Me parece que no dices la verdad con lo que pones ahí. Yo he dicho que hay fallo en la mariposa, pero no en todos los Atecas. De donde sacas eso.
Yo no entiendo al que se compra un coche y se hace hooligan en un foro. Yo también lo elegí igual que tu, pero no por eso actuo como si fuese mi equipo de futbol. También pienso que hay muchos que se juegan las lentejas.
Bien igual me he expresado mal, pero lo releo y no digo en ningún momento que tú digas que todos los atecas tienen fallo de las mariposas. Me refería a todos los post sobre fallos que has ido poniendo y al último. Parece que das a entender que todos salen con algún fallo y eso no es así.
Que me consideras un hooligan de seat, bien para gustos los colores. Otros de este foro creo que no opinan lo mismo.
Y vuelvo a repetir entiendo y puedo compartir vuestro enfando por el retraso del coche, pero creo que en este caso quien os engaña es el comercial y no seat.
Edito: para todos los foreros yo no he dicho en ningún momento que no os podáis expresar aquí libremente y mostréis vuestro enfando.

Buenas a todos,

Un saludo.
Creo que te están mintiendo como a todos si fuera un 1000TSI se puede ser que te lo entregaran tan rápido pero tienes el problema de los 1400TSI y el color. Yo me lo compre el 17/09 y me sigue diciendo que para finales de noviembre. Y sinceramente eso es imposible.

A mi me dijeron que me pondrían fecha en una semana, el 31 de agosto estaba cerrado fabrica. Aún estoy esperando. SEAT RESPONDE esta al tanto del asunto, tampoco hace nada.
Danone no te hagas mala sangre, te entiendo perfectamente y en cierta medida estamos todos en el mismo barco y sufrimos la espera igual (unos más que otros). Opino que es excesiva la espera y unos han tenido más suerte que otros, intenta llevarlo bien que no queda otra. Si no cambiamos de decisión. ..nos tienen agarrado por los huevos y es lo que hay.

Ojo, yo no me he quejado de que os quejéis aquí, solo he dicho que no me gusta el tono que coge, pero no os digo que no os quejéis, me parece bien que nuevos o futuros compradores vean esto. Lo que me parece menos justo es que el cabreo lleve a algunos a exagerar algunos defectos que están teniendo algunos usuarios, pareciendo que son cosas habituales, y entrando ya a desinformar a los nuevos del foro.

No te leas todo el post, pero te aconsejo que hables con tu comercial y le exijas que te ponga una fecha de entrega en el contrato de compra.

Así dejas dejas de preocuparte de semanas e historias: que cumplen, estupendo. Que no: exiges indemnización, como cualquier contrato

Bueno... Yo me mentalizaria que menos de 3 meses, imposible

Ni se te ocurra arrepentirte. Pero ni se te ocurra darle tu coche tampoco. Yo lo vendi hace dos meses... y sin coche estoy

Mira en la página 164. Mensaje 3265

Creo que te están mintiendo como a todos si fuera un 1000TSI se puede ser que te lo entregaran tan rápido pero tienes el problema de los 1400TSI y el color. Yo me lo compre el 17/09 y me sigue diciendo que para finales de noviembre. Y sinceramente eso es imposible.

Muchas gracias a todos. En estos momentos tengo ganas de llorar... Cuando termine de hacerlo, voy a llamar y decirle que el coche no se lo doy por lo menos hasta que tenga la fecha de fabricación por escrito y por supuesto no antes de dos meses de la entrega del Ateca.
Un saludo.

Bien igual me he expresado mal, pero lo releo y no digo en ningún momento que tú digas que todos los atecas tienen fallo de las mariposas. Me refería a todos los post sobre fallos que has ido poniendo y al último. Parece que das a entender que todos salen con algún fallo y eso no es así.
Que me consideras un hooligan de seat, bien para gustos los colores. Otros de este foro creo que no opinan lo mismo.
Y vuelvo a repetir entiendo y puedo compartir vuestro enfando por el retraso del coche, pero creo que en este caso quien os engaña es el comercial y no seat.
Edito: para todos los foreros yo no he dicho en ningún momento que no os podáis expresar aquí libremente y mostréis vuestro enfando.
Doy fé que @Juan Carlos no es un infiltrado de Seat , todavía me acuerdo de nuestra discusión por el DCC creo que era :D :D :D pero acabamos bien.

@Danone, como otros compañeros, creo que quien te ha mentido es el comercial. A primeros de Julio me dijeron a finales de Octubre, hasta hace una semana era Diciembre y a punto estuve de cancelar el pedido, por lo que entiendo de sobra el cabreo por el plazo, pero no te van a devolver el doble, en el contrato eso solo lo hacen si no te dan el coche, no si tardan.
Así que si tienes decidido no esperes y cancela, pero el comentario de JC creo que viene porque has ido posteando problemas, que ya hemos visto en el hilo que hay abierto y nos preocupan y casi parece una auto justificación para cancelar.

Muchas gracias a todos. En estos momentos tengo ganas de llorar... Cuando termine de hacerlo, voy a llamar y decirle que el coche no se lo doy por lo menos hasta que tenga la fecha de fabricación por escrito y por supuesto no antes de dos meses de la entrega del Ateca.
Un saludo.
No te desanimes ten paciencia el coche merece la pena y entre todos nos tenemos que apoyar para que esto sea leve.

Volver