Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Estoy totalmente de acuerdo con @Juan Carlos. El único fallo serio citado en el foro ha sido el del compañero Pablopp. A mi parecer el resto son fallos que son muy molestos pero no graves para la mecánica o seguridad del vehículo (portón, ventanillas, cierre puertas. Pero leyendo algunos comentarios parece que todas las unidades entregadas van a tener problemas.

Muchas gracias Jesús por tu respuesta. Entonces entiendo que no hay manera externa ( sin que sea a través del concesionario ) de saber la semana de fabricación. Me ha dicho que en unos quince días me diría esa fecha...
Lo peor es que me estoy arrepintiendo... y que quiere que le entregue mi coche YA !!!!
Un saludo.
:eek:No entiendo que te pida el coche. Si lo das como entrada del que compras el viejo lo dejas cuando te entregan el coche nuevo, tal como he hecho yo y otros, pero no antes en pago de algo que no te han dado. Para eso has dejado una señal a cuenta del coche.

Señores nos os enfadéis. Está claro que las cosas están tensas pero una cosa os quiero decir. Ahora mismo mucho de nosotros estamos sufriendo una larga espera de nuestro coche. Lo único que tenemos es este club en donde nos podemos apoyar y donde debemos ir todos a una. Está claro que cada uno vamos a tener una opinión diferente sobre fallos, concesionarios, SEAT......hay gente que se irá a la competencia y otros que se quedarán. Vamos a intentar llevarnos todos de Puta madre y para el verano que viene hacemos una quedada que seguro que todos tendremos ya nuestros Atecas y allí recordaremos todo lo que hemos pasado hasta que llegó el momento. Ánimos chicos que esto se pasa volado. :);):thumbsup:

No te desanimes ten paciencia el coche merece la pena y entre todos nos tenemos que apoyar para que esto sea leve.
Hola a todos soy nuevo en foro, e estado leyendo un poco por encima después de llamar a mi comercial que me a dicho que puede que este aquí el coche para final de noviembre, pero la verdad es que soy muy pesimista lo que yo pienso es que con suerte me lo traerá para navidades como regalo de papanoel.
Por otra parte lleva mazo de tiempo esperando el puñetero coche, ya mismo 5 meses. Vamos a hacer piña y animarnos un poco seguro que mas de uno se sentirá mejor si sabe que alguien lleva lo mismo o X semanas mas que él esperando ;), oye ami me haría sentir mejor sabiendo de que hay alguien que lleva igual o mas tiempo que yo esperando, asi que propongo una lista con ranking de fecha de pedida para todos los que queráis apuntaros un saludo:

FECHA DE PEDIDO:
1.Maox:16-6-16
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

Le doy toda la razón a Christian. Nos tenemos que hacer la espera más amena. No enfadarnos y buscar la forma de poner quejas. Si no de tratar de llevar la espera lo más agradable posible.

@Jessica , estoy de acuerdo contigo en que se debe procurar mantener la positividad en todo momento, pero también entiendo que a veces eso ya no es posible y la gente indignada y desesperada necesita de un sitio donde compartir y desahogar esa frustración junto a otros en su misma situación.

Parece que este se ha convertido en ese hilo, pero yo creo que es un hilo necesario, siempre y cuando todo se haga sin faltar al respeto...

La espera del Ateca no es fácil y parece que este hilo es el punto de encuentro principal para los que esperan y desesperan.

Tú y yo tenemos el Ateca esperando a ser matriculado en el concesionario, hemos ido a verlo y tocarlo, y por tanto, aunque hemos pasado momentos duros, ya no estamos en posición de decirles a estas personas como superar la situación, tan solo podemos mostrarles nuestro apoyo.

Dicho esto, cada uno es libre de entrar en según que hilos, por tanto, si alguien siente que no quiere o no debe participar, es libre de no hacerlo, por supuesto. Pero la gente indignada o furiosa también tiene derecho a decir lo que sienten, nos guste o no.

Porque el camino hacia el Ateca no es un camino de rosas precisamente, y menos para algunos...

Última edición:
Doy fé que @Juan Carlos no es un infiltrado de Seat , todavía me acuerdo de nuestra discusión por el DCC creo que era :D :D :D pero acabamos bien.

@Danone, como otros compañeros, creo que quien te ha mentido es el comercial. A primeros de Julio me dijeron a finales de Octubre, hasta hace una semana era Diciembre y a punto estuve de cancelar el pedido, por lo que entiendo de sobra el cabreo por el plazo, pero no te van a devolver el doble, en el contrato eso solo lo hacen si no te dan el coche, no si tardan.
Así que si tienes decidido no esperes y cancela, pero el comentario de JC creo que viene porque has ido posteando problemas, que ya hemos visto en el hilo que hay abierto y nos preocupan y casi parece una auto justificación para cancelar.
Todos los problemas que he puesto son reales.
Si no me entregan el coche en el plazo pactado, entonces no me lo están entregando y por lo tanto es el dinero que les dí y el que me tornen que dar ellos.
Ahora voy a ver el Peugeot, parece pepino y mi mujer dice que le recuerda al Evoque.20161021_195231.jpg

Enhorabuena! Y paciencia. Aunque los style creo que van van algo mas rápidos (es una sensación) siendo un 1.4 y de color naranja, casi con total seguridad miente. Ójala no sea así.
La semana de fabricación, primero teórica y al final confirmada, te la daría él mismo, cuando le aparezca en la pantalla de tu pedido. Suelen tardar en darla (a mi al cabo de 2 meses) porque oscila y para no asustarte tan pronto. Suerte

Eso de que lo style van más rápido.. OJALA! yo pedí el 18 de agosto un Ateca Style 1.4 TSI 150 CV, y me dan fecha teorica 03 del 2017... :(

Mucho desánimo veo por aquí. Imagino que antes de comprar el coche habréis ido a varios concesionarios. Después de lo que se lee por aquí, tendréis una idea del tiempo de espera. No os fiéis de los que os diga el comercial. Buscar primero el más barato y después el más sincero. Si detectáis que se columpia, exigirle que ponga fecha de entrega en el contrato.
Mirar varios modelos de coches y considerar si merece la pena la espera, pero sobre todo no os llevéis un mal rato. Visitad muchos concesionarios, recoged muchos catálogos, disfrutad del proceso de compra y calidad los pros y los contras de cada modelo y mucha suerte en la elección

Estoy totalmente de acuerdo con @Juan Carlos. El único fallo serio citado en el foro ha sido el del compañero Pablopp. A mi parecer el resto son fallos que son muy molestos pero no graves para la mecánica o seguridad del vehículo (portón, ventanillas, cierre puertas. Pero leyendo algunos comentarios parece que todas las unidades entregadas van a tener problemas.
Pues no será por mi.

Todos los problemas que he puesto son reales.
Si no me entregan el coche en el plazo pactado, entonces no me lo están entregando y por lo tanto es el dinero que les dí y el que me tornen que dar ellos.
Ahora voy a ver el Peugeot, parece pepino y mi mujer dice que le recuerda al Evoque.Ver el archivo adjunto 2910
Nadie ha dicho lo contrario, pero ahora que parece que te vas a por el Peugeot, imagínate cómo te podría sentar que me pusiera a contar todos los problemas (tan reales como los que mencionas)que tuve con un Peugeot...¿te gustaría? Seguro que no.

Muchas gracias a todos. En estos momentos tengo ganas de llorar... Cuando termine de hacerlo, voy a llamar y decirle que el coche no se lo doy por lo menos hasta que tenga la fecha de fabricación por escrito y por supuesto no antes de dos meses de la entrega del Ateca.
Un saludo.

Franolito: has hecho una gran compra, y te llevarás un cochazo. El problema es que SEAT ha hecho un muy buen producto, con un precio muy contenido, y los compradores se han tirado a comprarlo en masa y se ha atascado un poco la producción.

Lo que debes hacer es no quedarte sin coche hasta que te garanticen que el tuyo está fabricado y mentalizarte que tardará 4 o 5 meses, por lo que tienes tiempo de ahorrar más para pagarlo.

Si haces eso, la espera de te hará menos larga :whistling:, y luego está el foro este para compartir tus penas y ponerte los dientes largos con las alegrías de los otros :thumbsup:.

No te leas todo el post, pero te aconsejo que hables con tu comercial y le exijas que te ponga una fecha de entrega en el contrato de compra.

Así dejas dejas de preocuparte de semanas e historias: que cumplen, estupendo. Que no: exiges indemnización, como cualquier contrato

Y que indemnización les puedes exigir....al final, según contrato te devuelven lo entregado a cuenta y santas pascuas,....y si realmente, como creo que estamos todos, por que el coche esta muy bien, sigues interesado en el, que es lo siguiente?.....ajo y agua?

Estoy en el concesionario Peugeot y que felicidad a los que les entregan los coches. Salen supercontentos con sus coches nuevos.

A mi me gustan todos los coches, todos tienen su atractivo. Si @Danone consideras que el 3008 va a llenar tus expectativas, pues adelante, no lo pienses más, pues seguro que te tardará un mínimo de dos meses. Yo que lo compré, supuestamente antes del boom de ventas y me va a tardar cuatro meses, que te tarde a tí de cinco a seis meses, tampoco es tanto.

Nadie ha dicho lo contrario, pero ahora que parece que te vas a por el Peugeot, imagínate cómo te podría sentar que me pusiera a contar todos los problemas (tan reales como los que mencionas)que tuve con un Peugeot...¿te gustaría? Seguro que no.
Perdona, pero de momento me he comprado un Ateca, igualito que tu

A mi me gustan todos los coches, todos tienen su atractivo. Si @Danone consideras que el 3008 va a llenar tus expectativas, pues adelante, no lo pienses más, pues seguro que te tardará un mínimo de dos meses. Yo que lo compré, supuestamente antes del boom de ventas y me va a tardar cuatro meses, que te tarde a tí de cinco a seis meses, tampoco es tanto.
Me están hablando de mes y medio por escrito. Me falta el precio. Aquí estoy sentado aún

Pues te deseo toda la suerte del mundo, lo peor que te puede pasar es que después de comprar un coche, sea de la marca que sea, es que te arrepientas. Sopesa los pros y los contras y adelante con tu decisión.

Y que indemnización les puedes exigir....al final, según contrato te devuelven lo entregado a cuenta y santas pascuas,....y si realmente, como creo que estamos todos, por que el coche esta muy bien, sigues interesado en el, que es lo siguiente?.....ajo y agua?

Desgraciadamente así es. Lo llaman libre mercado: tu quieres un producto y estás dispuesto a pagarlo, pues te esperas el tiempo que sea a que este fabricado o te vas a otro proveedor y se lo compras a ese.

Lo del plazo de entrega te sirve para poder denunciar y exigir una compensación por las molestias, pero eso tendría que valorarlo un Juez.

Tu realmente te estás comprando un medio de transporte, un producto que te permite moverse del punto A al punto B, y para hacer eso, tienes varios productos similares para elegir. Que pasa?, Pues que el coche, la mayoría los que estamos aquí, lo hemos comprado con el corazón. Es nuestro juguete de niño mayor, y nos fastidia que no nos lo podamos llevar ya, y nos enrabietamos y nos enfadamos, pero nadie te obliga a esperar.

Volver