Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

He vuelto a consultar al comercial y aun no hay fecha de fabricación, si teórica en la semana 41. Según el conce lo más probable es que se fabrique esa semana así que con suerte en 1 mes largo lo tengo en mis manos. No llegará ni a 3 meses (no me lo puedo creer....)

Yo pedí uno similar el 15/05 me dieron la semana 36 como de fabricación y el jueves pasado fui a preguntar y no tenían ni idea de cuando lo iban a fabricar. Esto es un cachondeo. Suerte y enhorabuena si cumplen esa previsión
Hola @track30, digo yo que el parón que han tenido se ha descongestionado y ahora saldrán como churros. Esperemos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Buenos días yo tengo uno pedido de julio y no tienen fecha de fabricación. Es un fr 2000 tsi rojo cambio DSG pedido el 18-7-2018

Última edición:
Me parece que a los DSG todavía no están dando fechas. Yo pedí el 8 de Junio y nada.
FR y DSG por ahora nada. Me dijeron que para la semana 40 empezarían a moverse, a ver si es verdad...

Buenos días yo tengo uno pedido de julio y no tienen fecha de fabricación. Es un fr 2000 tsi rojo

Idem

Ya estamos en la semana 39.
Lista actualizada. Si alguien falta que se apunte y lo añado a la lista. Si algún dato está mal decidmelo y lo rectifico.

1.0 TSI
10/04 @chema21
17/04 @Jrdif
18/04 @Alemuscul Semana 41
09/05 @Litus987 Semana 42
16/05 @Laia Semana 39
13/06 @JorgeBCN
14/06 @Ales
30/07 @rseco21

1.4 TSI
06/05 @Dark_side Semana 36
15/05 @track30
30/05 @J.carlos
30/05 @manix
06/06 @Jl_Ateca Semana 36
08/06 @Didac
08/06 @Nacho L.
08/06 @Rakso Semana 36
09/06 @jmmorenob
15/06 @Michelo Semana 41
16/06 @Rafaxx Semana 41
26/06 @Koer
28/06 @Trospi23 Semana 38
02/07 @Malignarmg
14/07 @marcAFR
16/07 @Enric85 Semana 38
16/07 @Frigo64 Semana 41
24/07 @Tremen Semana 42
25/07 @ANLUMAR
27/07 @Largodeaqui
27/07 @Octo Semana 41
30/07 @Erunamo
31/07 @Christopher Semana 44
03/08 @Megaman
09/08 @Juliuz
13/08 @Djukic
16/08 @David Cruces
20/08 @homernauta Semana 41
20/08 @Javier Sanchis
22/08 @Jenifer
22/08 @Kakos
24/08 @zaragozano
29/08 @Pabletex1
30/08 @Anarko82. Semana 42

2.0 TSI
16/05 @Lito
22/05 @Francis Bueno
22/05 @Jmdevesa
23/05 @akampo
25/05 @Pakomalaga
26/05 @golondru
20/06 @Walker
31/05 @JoseMi
07/06 @Y20DTH
26/06 @Jordi_GO
28/06 @Suso69
30/06 @garfio
07/07 @Gonza. Semana 2
09/07 @Willys
16/08 @Rafaeris
30/08 @Taker

1.6 TDI
03/08 @delkamp2 Semana 38

2.0 TDI
12/06 @victunerx Semana 37

Añadidos @Alemuscul, @track30, @jmmorenob, @Michelo y @Walker. Recordad hacer lo siguiente:

En este link que os pongo, primer post: Recopilatorio de fechas de entrega del Ateca a foreros

Rellenad el formulario: Fechas espera Ateca 2018

Y apareceréis en este Excel: Fechas espera Ateca 2018 (respuestas)

Hoy he hablado con mi comercial. Tenía semana confirmada la 38 pero no se ha fabricado el coche. Me ha dicho que no sabe cuando se fabricará y que tiene más pedidos así. La marca no les da más información. Cuando sepa algo me dirá. Toca esperar :(

Menos mal que estáis vosotros para informar que sino... A ver si a partir de la 40 se sabe algo.

Hoy he hablado con mi comercial. Tenía semana confirmada la 38 pero no se ha fabricado el coche. Me ha dicho que no sabe cuando se fabricará y que tiene más pedidos así. La marca no les da más información. Cuando sepa algo me dirá. Toca esperar :(

Menos mal que estáis vosotros para informar que sino... A ver si a partir de la 40 se sabe algo.
Tampoco te extrañes si realmente si que está fabricado... A mi me dijo que los fabricados hasta que salga la homologación están siendo retenidos en fábrica o campa, que no los están facturando al concesionario (siguiente paso). Así que igual el tuyo es uno de los retenidos... quien sabe.

Tampoco te extrañes si realmente si que está fabricado... A mi me dijo que los fabricados hasta que salga la homologación están siendo retenidos en fábrica o campa, que no los están facturando al concesionario (siguiente paso). Así que igual el tuyo es uno de los retenidos... quien sabe.

Justamente le he comentado eso, pero me ha dicho que no lo cree. Me ha enviado un pantallazo de mi pedido, sale la semana de confirmación pero en un campo que me ha dicho debería salir el numero de serie del coche(no el bastidor, ese es otro campo también se lo he preguntado) y esta vacío.

Buenas, en mi caso.

Pedido inicialmente el 31/08/2018. ATECA FR 1.4 (1.5) Rojo Velvet, Pack Cromado, Llandas 19" Machined, Digital Cockpit)
Anulado y nuevo pedido el 04/09/2018 (Se añade Gancho remolque. No se porque anulo en lugar de modificar)
Modificado el pedido el 11/09/2018 (Se añade rueda repuesto y doble suelo maletero)

Ni semana de fabricación, ni fecha aproximada ni nada de nada

Os pongo en copia de lo que envían los de seat

Estimado Sr. Coll:

Le informamos que continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde

Cada semana han quedado en informarme

Ya tengo claro que hasta diciembre nada de nada

Martorell, a 25 de Septiembre de 2018
Ref.: 20180917105127

Estimada Sra. Vega:

Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.

Atendiendo a su solicitud le informamos que vamos a realizar las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

SEAT Responde

A mi me han mandado lo mismo exactamente.

Buenas, en mi caso.

Pedido inicialmente el 31/08/2018. ATECA FR 1.4 (1.5) Rojo Velvet, Pack Cromado, Llandas 19" Machined, Digital Cockpit)
Anulado y nuevo pedido el 04/09/2018 (Se añade Gancho remolque. No se porque anulo en lugar de modificar)
Modificado el pedido el 11/09/2018 (Se añade rueda repuesto y doble suelo maletero)

Ni semana de fabricación, ni fecha aproximada ni nada de nada
Somos de los últimos hasta finales de octubre no creo que nos digan nada

Os pongo en copia de lo que envían los de seat

Estimado Sr. Coll:

Le informamos que continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

SEAT Responde

Cada semana han quedado en informarme
Acabo de recibir el mismo mail.

Buenas chic@s, hoy he hablado con mi comercial, seguimos sin fecha confirmada. Le digo” concho no tengo ninguna fecha ni nada” y lo pedí casi hace un mes, me contesta semana teórica la 50.
Seré tonto que me hizo hasta ilusión y todo. Bueno me lo trae Papá Noel o los Reyes. PACIENCIA A TODOS, gran Virtud!!

Buenas chic@s, hoy he hablado con mi comercial, seguimos sin fecha confirmada. Le digo” concho no tengo ninguna fecha ni nada” y lo pedí casi hace un mes, me contesta semana teórica la 50.
Seré tonto que me hizo hasta ilusión y todo. Bueno me lo trae Papá Noel o los Reyes. PACIENCIA A TODOS, gran Virtud!!
Vaya!!!
Semana 50
Un 2.0 tsi dsg 4drive con semana aunque sea teórica.
Algo es algo!

Hola a tod@s,

Yo pasé ayer por el concesionario a ver si me daban una alegría.

Nada, no había novedades. Imaginad la cara de portero goleado que me quedó.

Me dijeron que ni siquiera están homologados los dos motores de gasolina (1.5 y 2.0). Tal vez por eso sólo está el motor 1.6 TDI en el configurador de su web. Y, tal vez, ya no ofrecen el TDI 2.0 de 190 CV. porque van a hacer lo mismo que Skoda: dejarlo sólo para el modelo mayor, en este caso el Tarraco.

Me dijo el comercial que había estado hablando con el delegado por mi coche y alguno más que tienen pedidos. Que esperan tener la homologación en unos días y a continuación comenzaría la producción. Así pues, podrían entregarmelo en la segunda quincena de Noviembre. Más bien a finales. Aquí puse cara de no creérmelo y a poco que le apreté ya estábamos hablando del mes de Diciembre.

Volvió a contarme y cantarme lo de: la ventaja es que ya te llevas la versión 2019.

A lo que yo le respondí, así, en plan Pimpinela: ¿Y qué mejoras son esas?

No me supo decir. Sólo espero que no afecten al exterior.

Otra información que me dio al hablar de retrasos en homologación y entregas: todos los fabricantes están igual.

No sé si es así; cuando tomé la decisión de cambiar de coche fui directamente a por este modelo. Lo cierto es que ahora mismo me estoy debatiendo entre seguir esperando apaciblemente o comprobar si otras marcas han gestionado mejor la adaptación a WLTP y entregan más rápido. Como alternativa al DSG se me ocurre el PowerShift de Ford o uno de convertidor de par que tampoco van tan mal.

En fin, este es el resumen de una tarde decepcionante que sólo mejoró después, cuando estuve tomando un par de cervezas en una terraza.

Gracias por vuestra paciencia.

Saludos.

Walker

Noticias:
Me ha llamado mi comercial y le sale fecha teórica semana 47,aunque puede variar aun por ser teórica
Es o era mejor dicho un tsi 1.4 fr plus.ahora 1.5 my 19

Volver