Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Almenos por mi parte el Tiguan R-line es impresionantemente bonito (almenos para mi gusto) pero si lo comparo con el ateca Fr ( mi futuro coche al qué espero con unas ansias increíbles) la diferencia de precio que hay entre uno y otro es demasiado grande!!! Así que por la parte que me toca .... I LOVE ATECA!!!!

Almenos por mi parte el Tiguan R-line es impresionantemente bonito (almenos para mi gusto) pero si lo comparo con el ateca Fr ( mi futuro coche al qué espero con unas ansias increíbles) la diferencia de precio que hay entre uno y otro es demasiado grande!!! Así que por la parte que me toca .... I LOVE ATECA!!!!
Pues ese es el dilema que yo tengo.
Un Tiguan Sport con el paquete R-line y encima 4motion, con el descuento que tengo como autónomo, total me cuesta 2000€ mas que el ATECA FR.
En estos momentos lo único que me importan son los plazos ya que estoy sin coche, y según el comercial los Tiguan tienen mucho tiempo de espera pero los Sport lo podría tener en menos de dos meses.
Ya os contare el Lunes que tal.

Un Tiguan Sport con el paquete R-line y encima 4motion, con el descuento que tengo como autónomo, total me cuesta 2000€ mas que el ATECA FR.
En estos momentos lo único que me importan son los plazos ya que estoy sin coche, y según el comercial los Tiguan tienen mucho tiempo de espera pero los Sport lo podría tener en menos de dos meses.
Jodo, yo lo descarté porque estaban en 9 meses de entrega (1.4 Tsi Dsg) en el modelo Sport (sin pack r-line).

Pero la diferencia de precio eran más de 2000€, estaba entorno a 4500€.

Yo, sinceramente, si te sale "sólo" 2000€ más, te lo dan en menos de 2 meses, y además te gusta más (porque esto es importante), no me lo pensaba mucho.

Ayer fui a ver el mio y la verdad que una vez que lo vi, nos montamos....se olvida toda la espera!! Deseando que llegue el martes para ir a por él!!

Jodo, yo lo descarté porque estaban en 9 meses de entrega (1.4 Tsi Dsg) en el modelo Sport (sin pack r-line).

Pero la diferencia de precio eran más de 2000€, estaba entorno a 4500€.

Yo, sinceramente, si te sale "sólo" 2000€ más, te lo dan en menos de 2 meses, y además te gusta más (porque esto es importante), no me lo pensaba mucho.
Opino igual que @apitarque Si te gusta más, la diferencia es dinero pero tampoco tanto y la espera incluso inferior, yo no lo dudaría e iría a por el primo mayor de nuestros Atecas ;)

Además imagino que lo querrás para unos cuantos añitos así que puestos a gastar el dineral que es esto, mejor coger el que te gusta más si te lo puedes permitir que no quedarte siempre con la espinita.

Hola! pongo un poco el proceso de compra. Tengo pedido el Ateca FR blanco nevada tsi 150cv con llantas de 19 y VC, lo pedí el 29/11, me dieron la semana 16 en principio, y el día 8/2 llame para ver como iba y me dijeron que esperan que en 10 días este aquí (si no hay problema) así que en teoría el 18/2 estará en el concesionario

Hola! pongo un poco el proceso de compra. Tengo pedido el Ateca FR blanco nevada tsi 150cv con llantas de 19 y VC, lo pedí el 29/11, me dieron la semana 16 en principio, y el día 8/2 llame para ver como iba y me dijeron que esperan que en 10 días este aquí (si no hay problema) así que en teoría el 18/2 estará en el concesionario

WAUUUU , que rápido no? no son ni 3 meses ! Espero que pronto lo tengas!

WAUUUU , que rápido no? no son ni 3 meses ! Espero que pronto lo tengas!
Si la verdad.. me quede flipando cuando me lo dijo porque hasta finales de abril, en principio, nada de nada, pero me confirmo que ya tenia el numero de bastidor y que ya estaba hecho, y que por tanto, faltaba solo tema transporte (y ya una vez aquí pues lo que tarde matriculación y eso) así que espero que también este pronto:D:D

Más o menos como yo porque actualicé día 29/11 el pedido para añadir cockpit por lo que quizá vienen los dos juntos jaja.

Saludos!

Si la verdad.. me quede flipando cuando me lo dijo porque hasta finales de abril, en principio, nada de nada, pero me confirmo que ya tenia el numero de bastidor y que ya estaba hecho, y que por tanto, faltaba solo tema transporte (y ya una vez aquí pues lo que tarde matriculación y eso) así que espero que también este pronto:D:D
Avísanos cuando lo tengas , ojalá todos llegue así de rápido... en mi caso me dijeron entre 3 - 4 meses, y la verdad me urge por mi trabajo cantidad !

Más o menos como yo porque actualicé día 29/11 el pedido para añadir cockpit por lo que quizá vienen los dos juntos jaja.

Saludos!
Y ya te dieron fecha de cuando lo tendrías ?

Alguien sabe de cuanto puede ser el descuento por ser proveedor ?

Última edición por un moderador:
Y ya te dieron fecha de cuando lo tendrías ?

Desde el primer momento el comercial me dijo finales de febrero. Que haría todo lo posible. El otro día me habló por whatsapp como ya dije aquí que el coche ya estaba fabricado y facturado. A la espera de transporte. Esto fue creo recordar el día 6 o 7 de este mes.

Oleeee, en serio??? Pues a ver qué pasa con los demás!!! Tengo pedido lo mismo (con techo) 3 días más tarde que el tuyo (2/12)...

Desde el primer momento el comercial me dijo finales de febrero. Que haría todo lo posible. El otro día me habló por whatsapp como ya dije aquí que el coche ya estaba fabricado y facturado. A la espera de transporte. Esto fue creo recordar el día 6 o 7 de este mes.
Esto es lo que no entiendo , algunos van como un reloj suizo y otros no tanto. Ya no se que pensar ... ojalá y mi caso sea igual de rápido que el vuestro. Cada día veo trailers con atecas dirección Barcelona .

A mi me lo hicieron y fue unos 500€
Ohhhh , 500€ buenos son !

Última edición por un moderador:
Yo no lo entiendo. Esta semana fui a preguntar y un Tiguan con los mismos extras que el ateca Fr costaba exactamente 9.000 euros más. Acabado R line sólo exterior ( es decir el interior no es r line)

Avísanos cuando lo tengas , ojalá todos llegue así de rápido... en mi caso me dijeron entre 3 - 4 meses, y la verdad me urge por mi trabajo cantidad !
Si si, en cuanto lo tenga lo digo y pongo fotos también. La verdad es que la espera se me ha hecho corta, y más sabiendo que va a estar antes jajaj

Ohhhh , 500€ buenos son !
Ademas es una cantidad fija que no depende del concasionario esta fijado por Seat y entodos es lo mismo.
Al menos yo en las tres que mire el descuento era igual. Eso si tienes que avisarles que tienes descuento por proveedor y le das cif de empresa y te lo ponen.

Y
Oleeee, en serio??? Pues a ver qué pasa con los demás!!! Tengo pedido lo mismo (con techo) 3 días más tarde que el tuyo (2/12)...
O el mismo día el día 2 con la confirmación de fábrica el 4 de diciembre asique a ver si se nos van adelantando

Yo sigo flipando, que lo hayamos pedido en la misma fecha, en el mismo concesionario, y tu tengas toda esa información y ya fabricado y a mi no me han dado ni fecha confirmada de fabricación. En fin.

Volver