Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

¿En serio? Te han tardado solo un mes? Yo lo encargue el 16/12 y me confimaron el pedido el 20 y no tengo mas q la semana teorica 18, q me la dijo la comercial a regañadientes. Vaya diferencia de unos pedidos a otros:thumbsdown: En fin q lo disfruttes mucho a ver si tengo yo la suerte de q m lo den un poco mas pronto de lo esperado.
Los motores 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 son los que mas retrasos llevan.En estos momentos son los motores mas demandados en Audi, VW, y por supuesto Seat, por eso son los que mas tardan.
Los que pedimos ese motor son los que mas tendremos que esperar...

Los motores 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 son los que mas retrasos llevan.En estos momentos son los motores mas demandados en Audi, VW, y por supuesto Seat, por eso son los que mas tardan.
Yo tengo pedido un 2.0 tsi y también tengo las fechas como los 1.4 tsi asique el problema está en los FR con VC y llantas 19

el problema esta en las llantas de 19 y en el vc, tambien hace un mes habia mucho retraso en el 1.0 tsi.
en el 1.4 tsi ningun retraso, el mio lo recogo el lunes y lo pedi el 20 de noviembres,2 meses y 1 semana en casa.
para mi hay mucha demanda en todos los modelos que pueden equipar el vc y dan teoricas largas para que no haya reclamaciones.

No es el tiempo, es la incertidumbre.
A mi me dijeron que seguramente marzo, para lo cual la semana de fabricación debería ser, como muy tarde, la semana 10.
La primera noticia es semana teórica la 15, entrega la 18 pero que se adelantará.
Si ello es cierto, empiezo a dudar, debería tener la semana teórica confirmada y de ser así sería deseable que me huvieran informado de ello.
Me dijeron para marzo, y no tendré queja alguna si me llega en marzo o incluso a principios de abril (cuatro meses). Si se va a ir más allá, me cuesta mucho trabajo pensar que no lo sabían.

Seguramente hubiera escogido el mismo coche de decirme que en vez de cuatro meses son seis, pero quizá deba acometer unos gastos de mantenimiento en mi vehículo actual que fueron, en parte, los que me incitaron a cambiar.

Como no tengo un DCM DLorean, el tiempo siempre va hacia delante y cada vez queda menos. Es lo que hay.

Última edición:
Pues a mi me gustaría saber como va esto de los pedidos. Porque?. Pues porque a cada uno le cuentan una batalltía distinta o nos toman por ....... Que si el VC retrasa, que si las llantas retrasa, que si el TSI retrasa, que ahora el 1.0 retrasa, que ahora el 1.4 retrasa. Puede decirme alquien por favor que no retrasa?. Yo lo pedí el 15/12 tsi 1.4 style con todos estos extras.... cámara trasera. He tenido la suerte de que esta semana he llamado al comercial y semana teórica tachannnnnn............. la 24. Entonces después de mucho pensar he dicho...... pues le quito lo que retrasa, y lo voy a llamar y que me quite el motor y la cámara trasera, que me lo den sin motor y para aparcar como antes vuelvo la cabeza y listo (perdonar por el tocho, pero era un poco de DESAHOGO). No entiendo nada.

Pues a mi me gustaría saber como va esto de los pedidos. Porque?. Pues porque a cada uno le cuentan una batalltía distinta o nos toman por ....... Que si el VC retrasa, que si las llantas retrasa, que si el TSI retrasa, que ahora el 1.0 retrasa, que ahora el 1.4 retrasa. Puede decirme alquien por favor que no retrasa?. Yo lo pedí el 15/12 tsi 1.4 style con todos estos extras.... cámara trasera. He tenido la suerte de que esta semana he llamado al comercial y semana teórica tachannnnnn............. la 24. Entonces después de mucho pensar he dicho...... pues le quito lo que retrasa, y lo voy a llamar y que me quite el motor y la cámara trasera, que me lo den sin motor y para aparcar como antes vuelvo la cabeza y listo (perdonar por el tocho, pero era un poco de DESAHOGO). No entiendo nada.
Pues la parecer un coche se fabrica normalmente a las 6 semanas del pedido. Pero hay opciones que lo retrasan. A los comerciales les envian un documento con los retrasos. Algunos comerciales son sinceros y otros no. El que vi yo tenía los siguientes retrasos respecto a las 6 semanas:

- motor 1 tsi 12 semanas (6+12) 4,5 meses

- motor 1.4 tsi 4 semanas (6+4) 2,5 meses

- Llantas 19 exclusive machines fr 7 semanas (6+7) 3 meses y pico

A esto sumarle las 3 semanas de transporte.

El vc no ponía nada.

Después hay compis que lo tienen antes seguramente porque cogerán alguno que ya tiene semana de fabricación . En mi caso no había ninguno como el que yo quería. No me dijeron lo de las llantas.... Pero ya que llevo dos meses esperando me aguantaré.

Deberían hacer una reestructuración de la producción para que en todos casos la espera fuera similar, pero Seat lo hace así de ....

Saludos

Se me esta haciendo mas larga la espera a que llegue al concesionario que esperar a que lo fabricaran!!

Mañana 2 meses desde que lo pedí, espero que esta semana suene el teléfono!! ;););)
Yo estoy igual, lo pedí el 11. -11 más o menos y tiene misma semana de fabricación y hoy he hablado con el comercial, el lunes llega, a Alcalá, ya hicimos el papeleo necesario y si va todo bien el martes o miércoles lo entregan!!!

Yo estoy igual, lo pedí el 11. -11 más o menos y tiene misma semana de fabricación y hoy he hablado con el comercial, el lunes llega, a Alcalá, ya hicimos el papeleo necesario y si va todo bien el martes o miércoles lo entregan!!!
El no tener el cuadro digital se nota mucho en los plazos. Cuando lo comienzan a montar habrá tantos pedidos acumulados con ese extra que los retrasos serán descomunales. Yo personalmente si mi coche no esta en abril pasare de el y pillare alguno que este en Stock.
Paso de estar esperando hasta el mes de agosto, porque ya me lo veo venir.

Los motores 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 son los que mas retrasos llevan.En estos momentos son los motores mas demandados en Audi, VW y por supuesto Seat, por eso son los que mas tardan.
Justo el que yo he pedido, tambien he leido por ahi q hay retraso con las llantas de 19'. Pues podian darse un poco de vida que para cobrar seguro q andan agudos.

Pues la parecer un coche se fabrica normalmente a las 6 semanas del pedido. Pero hay opciones que lo retrasan. A los comerciales les envian un documento con los retrasos. Algunos comerciales son sinceros y otros no. El que vi yo tenía los siguientes retrasos respecto a las 6 semanas:

- motor 1 tsi 12 semanas (6+12) 4,5 meses

- motor 1.4 tsi 4 semanas (6+4) 2,5 meses

- Llantas 19 exclusive machines fr 7 semanas (6+7) 3 meses y pico

A esto sumarle las 3 semanas de transporte.

El vc no ponía nada.

Después hay compis que lo tienen antes seguramente porque cogerán alguno que ya tiene semana de fabricación . En mi caso no había ninguno como el que yo quería. No me dijeron lo de las llantas.... Pero ya que llevo dos meses esperando me aguantaré.

Deberían hacer una reestructuración de la producción para que en todos casos la espera fuera similar, pero Seat lo hace así de ....

Saludos
Es decir que si has comprado un 1.4 tsi con llantas de 19 y vc más otros extras tienes que sumar 6+4 retado de motor + 7 semanas llantas +vc? Te vas a las veinti pico semanas de espera , correcto ?

Es decir que si has comprado un 1.4 tsi con llantas de 19 y vc más otros extras tienes que sumar 6+4 retado de motor + 7 semanas llantas +vc? Te vas a las veinti pico semanas de espera , correcto ?
Creo que no... Es el retraso mayor . En ese caso las llantas.

Entonces el 1.0 es el que más tarda? Vamos no me jodas lo que me faltaba

A mi me han dicho hoy que unos 4 meses!!, que a lo mejor un poco menos!!

Lo que me jode de esto es lo siguiente : modelo del 2016, pedido finales 2017, entrega por lo que leo a mediados 2018...modelo nuevo 2019...lunes reunión con el comercial, o me dice que está de camino o mínimo que lo van a fábricar de manera inminente o ya estoy viendo 3008 o me espero al de 7 plazas de Seat q sale en unos meses

Lo que me jode de esto es lo siguiente : modelo del 2016, pedido finales 2017, entrega por lo que leo a mediados 2018...modelo nuevo 2019...lunes reunión con el comercial, o me dice que está de camino o mínimo que lo van a fábricar de manera inminente o ya estoy viendo 3008 o me espero al de 7 plazas de Seat q sale en unos meses
Yo también estoy por ir el finde que viene a ver que pasa por qué si me va llegar entre semana 15 a 20 me dan ganas de anularlo.. Y eso de que en 2019 cambian modelo de Ateca eso es 100% seguro hay filtraciones del modelo o algo?

Yo también estoy por ir el finde que viene a ver que pasa por qué si me va llegar entre semana 15 a 20 me dan ganas de anularlo.. Y eso de que en 2019 cambian modelo de Ateca eso es 100% seguro hay filtraciones del modelo o algo?
Seguro la muerte ,pero las marcas hacen restyle mira los ibizas y saca cuentas
Edito: mira la política de Seat: SEAT | km77.com no sé si está permitido poner enlaces a otra página si es así que la retiren y lo siento

Última edición:
Seguro la muerte ,pero las marcas hacen restyle mira los ibizas y saca cuentas
Si es así en Marzo se sabrá algo en la feria de Ginebra.. lo que si es seguro que este año sale el 7 plazas y el ateca cupra :whistling:

Y con la cantidad de demanda que hay esperabas tenerlo ya?. Pedido a finales de año?. Cuando fui a preguntar por el 3008 la espera era mínimo 6 meses. En Octubre. Y también es un coche del 2016 que se empieza a ver ahora.

Pues he debido tener suerte, ese es el motor que yo pedí con cambio DSG-7, y lo fabricaron la semana pasada, y el plazo inicial que me dieron de 4 meses se ha reducido a la mitad.

@Anjoalmu Si lo que querías es tener tener modelo recién salido tenías que haberlo pedido en 2016 cuando salió o esperarte al modelo nuevo de 2019 que pueda salir.
A algunos os puede la espera :roflmao:.

Volver