Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Estamos todos un poco a verlas venir.... la verdad que a quien le urja, o tenga su coche actual en las últimas, o cualquier otra casuística... me parece un poco lamentable, aunque bueno... ya se sabe como funciona con modelos completamente nuevos... nunca sabes por dónde te va a salir el tiro... en este caso, ni ha salido por el cañóm, ni por la culata, ha salido marcha atrás... :unsure:

Yo creo que si alguien está en alguna de las situaciones que has descrito, tal y como están ahora las cosas y sintiendolo mucho, éste no es su coche.

Ahora bien, aunque no tengo experiencia previa en estos casos, me niego a creer que todos los lanzamientos de nuevos modelos esten plagados de tanta confusión y descontrol como se percibe en este.

Yo inicialmente no pensaba comprar hasta finales de año, por lo que no tengo prisa (salvo porque a mi León le están saliendo ahora todos los achaques que no ha tenido en este tiempo, creo que por despecho...) pero lo que no quiero es esperar de forma indefinida y sin fecha clara...

Yo creo que si alguien está en alguna de las situaciones que has descrito, tal y como están ahora las cosas y sintiendolo mucho, éste no es su coche.

Ahora bien, aunque no tengo experiencia previa en estos casos, me niego a creer que todos los lanzamientos de nuevos modelos esten plagados de tanta confusión y descontrol como se percibe en este.

Yo inicialmente no pensaba comprar hasta finales de año, por lo que no tengo prisa (salvo porque a mi León le están saliendo ahora todos los achaques que no ha tenido en este tiempo, creo que por despecho...) pero lo que no quiero es esperar de forma indefinida y sin fecha clara...
No hay nada peor que un coche despechado. No descartes que te deje tirado :cautious::cautious:

Una pregunta tonta, pero... ¿no se ha entregado ningún naranja samoa aun, verdad? :S
En mi pueblo hay alguien que lo tiene, pero era matrícula jnr creo así que era un preserie que tendrá algún jefecillo de SEAT.
Ayer me cruce con uno blanco JRN en la carretera de la Roca entre Montcada i Reixac Y Sant Fost de Campsentelles

He visto de varios colores menos naranja samoa por las calles...

Hace mucho tiempo que no sale un modelo realmente nuevo de coche...

En mi pueblo hay alguien que lo tiene, pero era matrícula jnr creo así que era un preserie que tendrá algún jefecillo de SEAT.
Ayer me cruce con uno blanco JRN en la carretera de la Roca entre Montcada i Reixac Y Sant Fost de Campsentelles
Cada vez me tienen más rodeado, pero sigo sin ver ninguno circular, a ver si consigo que el mío sea el primero que vea y me autoengañaré creyendo que soy un pionero, jeje. Ayer creo que vi un camión transportando algunos, pero si no circulaban no valen.

seguramente se entregarían ya unos pocos, no todos los compradores de ateca entran en Internet y no todos los compradores de ateca que entran en Internet entran a este foro. Pero pos si solo te refieres a los de este foro creo que no.

Lo preguntaba porque según me dijeron a mí, cuando haces el pedido te 'reservan' el PIVE, y esta reserva vale para 3 meses. Pasados estos 3 meses, el PIVE se anula y ya no lo pagan. Hablamos de la parte que da el gobierno, la parte que da la marca siempre se entrega.
Creo que ya debe estar tramitada la "baja en diferido" porque ya le pidieron todos los papeles del coche a la firma del contrato. En él ya va incluido el pive, así que si fuese fuera de plazo o algo así digo yo que el concesionario se tendría que hacer cargo... Yo alguna vez he pensado que pasaría en caso de sufrir un accidente y declararlo siniestro o algo parecido...

Me acaba de llamar seat responde, ayer les envié un e-mail para que me confirmasen si mi semana de fabricacion habia variado y hoy ( despues de dos e-mail) todo hay que decirlo, me han llamado y me han confirmado que todo sigue igual la semana 37 es decir, la semana que viene es mi fecha de fabricacion confirmada!! toda la semana se esta fabricando y en la semana 38 empezaría el transporte pero no me han podido confirmar cuanto tarda me dicen que como no se fabrica en españa depende de varios factores pero que me haga una idea que el transporte y papeleo oscila depende de cada concesionario entre dos semenas y un mes a lo mas tardar!! espero poder haber ayudado a alguno a calmar esa ansiedad que tenemos uun poco todos!

Osea que lo fabrican en una semana y lo envian la siguiente... Asi que aproximadamente desde que lo fabrican hasta que lo yienes pasa un mes mas o menos...
Animo que ya nos queda menos a todos... jejeje

Hola! Yo soy del 27 Julio 1.4 TSI, sigo sin semana teorica. Ayer mande un correo a seat responde y esta tarde me han llamado. Me ha dicho que no tengo semana teorica porque Seat cierra todo el mes de Agosto ( incluida la fabrica ) y que es ahora cuando empezaran a gestionar todos esos pedidos de Julio y Agosto. Que al ser gasolina no me preocupe, pero tampoco me ha dicho cuando mas o menos sabré algo.

Un saludo a todos

Hola! Yo soy del 27 Julio 1.4 TSI, sigo sin semana teorica. Ayer mande un correo a seat responde y esta tarde me han llamado. Me ha dicho que no tengo semana teorica porque Seat cierra todo el mes de Agosto ( incluida la fabrica ) y que es ahora cuando empezaran a gestionar todos esos pedidos de Julio y Agosto. Que al ser gasolina no me preocupe, pero tampoco me ha dicho cuando mas o menos sabré algo.

Un saludo a todos
Vamos a tener que abrir una sección de perlas de Seat, aquí estamos unos cuantos de Julio con semanas teóricas y no sé si alguien de Agosto, pero ayer mismo mi comercial me dijo que también había pillado semana uno de la primera quincena.

Acabo de ver un Ateca negro aparcado al lado del cuartel de bomberos en Viladecans....
Sabiendo que el mío, aunque blanco, ya está aquí cerca, esperando las 3 semanas de papeleo que me han dicho....
Tengo la envidia en modo "ON"...
:confused::confused::confused:
Yo soy de viladecans y también lo he visto circulando

Yo hice el pedido el 31 de agosto. Tampoco tengo adjudicada semana de fabricación. Motor TSI.

Me acaba de llamar seat responde, ayer les envié un e-mail para que me confirmasen si mi semana de fabricacion habia variado y hoy ( despues de dos e-mail) todo hay que decirlo, me han llamado y me han confirmado que todo sigue igual la semana 37 es decir, la semana que viene es mi fecha de fabricacion confirmada!! toda la semana se esta fabricando y en la semana 38 empezaría el transporte pero no me han podido confirmar cuanto tarda me dicen que como no se fabrica en españa depende de varios factores pero que me haga una idea que el transporte y papeleo oscila depende de cada concesionario entre dos semenas y un mes a lo mas tardar!! espero poder haber ayudado a alguno a calmar esa ansiedad que tenemos uun poco todos!
El mío también es de semana 37.. igual vienen juntitos en el mismo camión :rolleyes:

Pues a mí me acaba de llamar Seat responde y me ha dicho q mi Ateca (1.4 tsi manual excellence pedido el 23 de junio) lo fabrican la semana q viene (semana 37), y que para finales de la 38 o principios de la 39 debería estar disfrutando de él.
Me han llamado hace un par de horas como mucho.
También le he preguntado sobre el dcc, diciéndole que en el catálogo q me dieron cuando iba a pedir el coche, aparecía de serie, y me he informado que no lo están montando.
Me han dicho que si mi Ateca no lleva ese extra, que abriera una reclamación y que se podría solucionar de alguna manera.

Pues a mí me acaba de llamar Seat responde y me ha dicho q mi Ateca (1.4 tsi manual excellence pedido el 23 de junio) lo fabrican la semana q viene (semana 37), y que para finales de la 38 o principios de la 39 debería estar disfrutando de él.
Me han llamado hace un par de horas como mucho.
También le he preguntado sobre el dcc, diciéndole que en el catálogo q me dieron cuando iba a pedir el coche, aparecía de serie, y me he informado que no lo están montando.
Me han dicho que si mi Ateca no lleva ese extra, que abriera una reclamación y que se podría solucionar de alguna manera.
en que parte del catalogo viene que lleva el dcc??

Creo que ya debe estar tramitada la "baja en diferido" porque ya le pidieron todos los papeles del coche a la firma del contrato. En él ya va incluido el pive, así que si fuese fuera de plazo o algo así digo yo que el concesionario se tendría que hacer cargo... Yo alguna vez he pensado que pasaría en caso de sufrir un accidente y declararlo siniestro o algo parecido...
Si, en mi caso también me pidieron los papeles a la hora de firmar el contrato porque necesitan toda la documentación para hacer esa reserva del PIVE. Si en 3 meses no se entrega el coche, esa reserva se pierde y no se cobra por parte del gobierno. ¿Que debería hacer un concesionario si pasa eso, y más cuando no se entrega por su culpa? Asumir el coste y respetar el precio firmado. Ahora, que tengan la obligación legal ya no lo tengo tan claro...a ver cómo evoluciona...

He visto de varios colores menos naranja samoa por las calles...

Hace mucho tiempo que no sale un modelo realmente nuevo de coche...

A mi el mio se supone que me lo entregan en la segunda mitad de este mes, a ver si soy el primer naranjito :D

Volver