Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Si y no.

En el principio de una nueva comercialización de un vehículo totalmente nuevo, si se agrupan hasta ajustar la línea. Una vez la línea está ajustada y al 100% ya se fabrican bajo demanda y según orden de llegada del pedido. En Kvasiny están en esa transición de ajustar la línea. Pero pensad que el Ateca se vende ya en 18 países y que se incorpora el Kodiaq a la misma línea de producción.....
Y eso puede afectarnos tanto a los 1.4TSI 4 drive?
 
Nuevo mail del comercial y malas noticias: nueva semana provisional 51/2016. Ya para enero.
 
Y eso puede afectarnos tanto a los 1.4TSI 4 drive?
Ciertamente si. Como ya he comentado en alguna ocasión, Kvasiny tiene cierto caos controlado. Que nadie se alarme. Por un parte previsiones mal hechas o equivocadas, en las que han influido muchos factores. Inició de comercialización con fábrica cerrada. Venta y acumulación de modelos sin poderlos fabricar (diéselgate) apertura de mercado en varios países a la vez. ( más modelos para Expo y demo) Y para acabar de animar el cotarro inicio de producción de otro modelo también totalmente nuevo en la misma línea.
En una línea de producción el tiempo para instaurar y optimizar un modelo suele ser de dos meses. Debido a todo lo explicado anteriormente en nuestro caso, se va a ir a más. Una vez se optimice la línea y se aceleren y acorten los tiempos de montaje, ya se trabajará como siempre ha hecho SEAT. Fabricar bajo pedido en unos tiempos de 2-3 meses.

No es ningún consuelo, pero SEAT ha desplazado 80 empleados a Kvasiny a poner en orden todo esto y a enderezar el rumbo. Se juegan mucho con este coche.

Y repito lo que ya he dicho muchas otras veces. Quien manda aquí y quien tiene la última palabra en todo al final es VW.
 
No es ningún consuelo, pero SEAT ha desplazado 80 empleados a Kvasiny a poner en orden todo esto y a enderezar el rumbo. Se juegan mucho con este coche.

Y repito lo que ya he dicho muchas otras veces. Quien manda aquí y quien tiene la última palabra en todo al final es VW.

Me quedo con tu frase final y la mezclo con dos noticias que leído estos días: Volkswagen despedirá a 30.000 trabajadores a causa del dieselgate, y el nuevo SUV de SEAT se fabricará en Alemania.

Volkswagen recortará 30.000 empleos en 5 años tras el 'dieselgate', pero ninguno en España

Seat fabricará en Alemania por decreto de Volkswagen

En fin... que SEAT será lo que VW quiera que sea.
 
Ciertamente si. Como ya he comentado en alguna ocasión, Kvasiny tiene cierto caos controlado. Que nadie se alarme. Por un parte previsiones mal hechas o equivocadas, en las que han influido muchos factores. Inició de comercialización con fábrica cerrada. Venta y acumulación de modelos sin poderlos fabricar (diéselgate) apertura de mercado en varios países a la vez. ( más modelos para Expo y demo) Y para acabar de animar el cotarro inicio de producción de otro modelo también totalmente nuevo en la misma línea.
En una línea de producción el tiempo para instaurar y optimizar un modelo suele ser de dos meses. Debido a todo lo explicado anteriormente en nuestro caso, se va a ir a más. Una vez se optimice la línea y se aceleren y acorten los tiempos de montaje, ya se trabajará como siempre ha hecho SEAT. Fabricar bajo pedido en unos tiempos de 2-3 meses.

No es ningún consuelo, pero SEAT ha desplazado 80 empleados a Kvasiny a poner en orden todo esto y a enderezar el rumbo. Se juegan mucho con este coche.

Y repito lo que ya he dicho muchas otras veces. Quien manda aquí y quien tiene la última palabra en todo al final es VW.

Gracias Eugin por todas las explicaciones. Se agradece un montón tener una guía más realista de las cosas y no perdernos tanto en la especulación, que es lo que nos pide el cuerpo , para tratar de entender que pasa exactamente.

Pero hay una cosa que me sigue sorprendiendo, en otras explicaciones creí entender que aunque la fábrica vaya cogiendo ritmo, las esperas de ciertos modelos no se acortan tan rápido por la alta demanda. Y se va reajustando lentamente según se van fabricando. Pero del 1.4 tsi 4drive hay menos pedidos, menos unidades en proporción. Se deberia fabricar en esa proporción, por ejemplo 20% de las unidades de la línea , porque hay un 20%de los pedidos que corresponde a este modelo.

¿Si fuera así, porque los retrasos son mayores que en otros modelos? ¿O las proporciones de la línea se establecen de forma teórica y no se reajustan, y se da el caso de que se fabrica un porcentaje menor, por ejemplo un 15%, que no cubre la demanda para recortar los retrasos.?
Puf vaya chapa, se agradece tu respuesta sea cual sea
 
Me quedo con tu frase final y la mezclo con dos noticias que leído estos días: Volkswagen despedirá a 30.000 trabajadores a causa del dieselgate, y el nuevo SUV de SEAT se fabricará en Alemania.

Volkswagen recortará 30.000 empleos en 5 años tras el 'dieselgate', pero ninguno en España

Seat fabricará en Alemania por decreto de Volkswagen

En fin... que SEAT será lo que VW quiera que sea.
Respecto a la primera noticia, ¿alguien más cree que no es casual la relación entre la nula beligerancia de nuestro gobierno por el dieselgate, el original no el del Ateca y que no toquen plantilla en España?

La segunda, ¿se refieren al Ateca Xl? Igual lo hacen por compartir línea con el tigu largo que va a salir.
 
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Ciertamente si. Como ya he comentado en alguna ocasión, Kvasiny tiene cierto caos controlado. Que nadie se alarme. Por un parte previsiones mal hechas o equivocadas, en las que han influido muchos factores. Inició de comercialización con fábrica cerrada. Venta y acumulación de modelos sin poderlos fabricar (diéselgate) apertura de mercado en varios países a la vez. ( más modelos para Expo y demo) Y para acabar de animar el cotarro inicio de producción de otro modelo también totalmente nuevo en la misma línea.
En una línea de producción el tiempo para instaurar y optimizar un modelo suele ser de dos meses. Debido a todo lo explicado anteriormente en nuestro caso, se va a ir a más. Una vez se optimice la línea y se aceleren y acorten los tiempos de montaje, ya se trabajará como siempre ha hecho SEAT. Fabricar bajo pedido en unos tiempos de 2-3 meses.

No es ningún consuelo, pero SEAT ha desplazado 80 empleados a Kvasiny a poner en orden todo esto y a enderezar el rumbo. Se juegan mucho con este coche.

Y repito lo que ya he dicho muchas otras veces. Quien manda aquí y quien tiene la última palabra en todo al final es VW.
Gracias Eugin por la explicación. Pues a ver cómo se nos portan después de todo lo que nos va a tocar esperar, si quieren buena propaganda no pueden dejar tantos clientes molestos y decepcionados, esto no ayuda nada a la marca ni al modelo. Con paciencia esperaremos que esos empleados de Martorell pongan orden en ese caos.
 
Respecto a la primera noticia, ¿alguien más às cree que no es casual la relación entre la nula beligerancia de nuestro gobierno por el dieselgate, el original no el del Ateca y que no toquen plantilla en España?

La segunda, ¿se refieren al Ateca Xl? Igual lo hacen por compartir línea con el tigu largo que va a salir.

A lo primero... sin lugar a dudas.

Y a la segunda... no creo que vayan por ahí los tiros. Si es por compartir líneas, en Chequia (aún no me he aprendido el nombre de la ciudad :thumbsdown:) fabrican el Ateca y el Kodiaq. No sería más lógico producir el Ateca XL allí?
 
No es ningún consuelo, pero SEAT ha desplazado 80 empleados a Kvasiny a poner en orden todo esto y a enderezar el rumbo. Se juegan mucho con este coche.
Deplazar empleados para sacar las castañas del fuego es tambien habitual en la empresa en la que trabajo , algunos de forma permanente ,aun asi las cosas se descontrolan.
 
Ciertamente si. Como ya he comentado en alguna ocasión, Kvasiny tiene cierto caos controlado. Que nadie se alarme. Por un parte previsiones mal hechas o equivocadas, en las que han influido muchos factores. Inició de comercialización con fábrica cerrada. Venta y acumulación de modelos sin poderlos fabricar (diéselgate) apertura de mercado en varios países a la vez. ( más modelos para Expo y demo) Y para acabar de animar el cotarro inicio de producción de otro modelo también totalmente nuevo en la misma línea.
En una línea de producción el tiempo para instaurar y optimizar un modelo suele ser de dos meses. Debido a todo lo explicado anteriormente en nuestro caso, se va a ir a más. Una vez se optimice la línea y se aceleren y acorten los tiempos de montaje, ya se trabajará como siempre ha hecho SEAT. Fabricar bajo pedido en unos tiempos de 2-3 meses.

No es ningún consuelo, pero SEAT ha desplazado 80 empleados a Kvasiny a poner en orden todo esto y a enderezar el rumbo. Se juegan mucho con este coche.

Y repito lo que ya he dicho muchas otras veces. Quien manda aquí y quien tiene la última palabra en todo al final es VW.
La verdad que teniendote a ti estamos mas informados que desde nuestros concesionarios o la propia seat! gracias por iluminarnos cuando mas negro lo vemos
 
buenas gente soy nuevo aki coche encargado del dia 31/10/2016 style 1600 115 cv me dijo mi comerciante que tardaria dos meses pero viendo la pagina me vendra el coche para 2025:cry:
 
Deplazar empleados para sacar las castañas del fuego es tambien habitual en la empresa en la que trabajo , algunos de forma permanente ,aun asi las cosas se descontrolan.
Pero el desplazamiento de personal ha que es debido a ineptitud de la fabrica o de refuerzo?
 
buenas gente soy nuevo aki coche encargado del dia 31/10/2016 style 1600 115 cv me dijo mi comerciante que tardaria dos meses pero viendo la pagina me vendra el coche para 2025:cry:
Siendo el motor 115cv dos meses no pero en tres o tres y medio seguro que lo tienes
 
Pero el desplazamiento de personal ha que es debido a ineptitud de la fabrica o de refuerzo?

Hay una mezcla de todo , formacion en un principio , ocasiones por descontrol y no llegar a la producion necesaria , los paises del este el personal no tiene la cultura de fidelidad a la empresa , vamos que les da igual 20 que 80.
 
Eso espero alguien tiene el mismo motor que el mio ?
 
Hay una mezcla de todo , formacion en un principio , ocasiones por descontrol y no llegar a la producion necesaria , los paises del este el personal no tiene la cultura de fidelidad a la empresa , vamos que les da igual 20 que 80.
Pues ya pueden reciclarse y ponerse las pilas por que si siguen por esa vía la planta correrá peligro y dejará de ser atractiva por mucho que abaraten los costes
 
Hoy he cerrado el pedido 1.4 tsi, no es color samoa, no tiene caja de cambio automatica, no es 4x4, tampoco con techo electrico. Y el comercial me ha dicho que en 4 o 5 meses lo tendré ( marzo abril de 2017) pero el cree en 4 meses lo tenga, pero esperare a ver que semana me asignan, :(:sick:
 
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