Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Yo no me quiero poner pesado, pero llevo un mes sin noticias. La semana pasada le mandé un wass y ni mú y hoy lo he llamado y tampoco... Pedido el 24/8 tenía semana teórica 52, ya veremos
Yo también he intentado preguntar hoy la semana al comercial y no podía, no contesta. La semana pasada ya subí de la 50/16 a la 51/16.
 
Habría que hacer un auténtico censo de características de los coches pedidos para intentar deducir el patrón de plazos de fabricación, y aún así, creo que habría incongruencias...

En mi caso a falta de confirmación del comercial, la fecha de fabricación siempre ha sido la semana que viene y si se cumple, es posible que marque un récord de plazo corto para un TSI 1.4
Ojalá y se te cumpla porque deje de creer en los comerciales a las pocas semanas de formalizar mi pedido :thumbsdown:
 
Yo (y algunos mas) voy camino de batir record de plazo largo ...seran las incongruencias esas

Los que tenéis esos plazos desorbitados deberíais tocar la puerta de alguna organización de consumidores y pedir explicaciones y algo más de su mano a seat. Estáis teniendo condiciones de entrega discriminatorias respecto a otros clientes sin explicación alguna. Yo estaría dando el coñazo a OCU sin descanso.
 
Otro empleado de SEAT
También se puede decir de riesgo "mira un comercial de la competencia".
Si evitamos calificativos evitamos discusiones .
Todo mi apoyo a todos aquellos que podíais haberos gastado 5000€ más en un Tiguan y habéis caído en la trampa de comprar esta ruinilla de coche.
Yo podía haberme gastado incluso algo más, pero estéticamente me gusta más el ateca.
 
Yo llevo tres semanas más o menos en la semana 6/17. Veo que a mucha gente le están adelantando la semana. Creo que lo mío puede ser por el negro mágico otra cosa no le encuentro explicación
Tranquilo verás como llega antes.
 
Los que tenéis esos plazos desorbitados deberíais tocar la puerta de alguna organización de consumidores y pedir explicaciones y algo más de su mano a seat. Estáis teniendo condiciones de entrega discriminatorias respecto a otros clientes sin explicación alguna. Yo estaría dando el coñazo a OCU sin descanso.
Lo malo es que eso no haria que lo entreguen antes. resignacion y muuucha paciencia
 
Lo malo es que eso no haria que lo entreguen antes. resignacion y muuucha paciencia

Reclamar porque tu vuelo se retrase no te va a hacer recuperar todas esas horas perdidas, pero es posible que te compensen de tal manera que te hagan olvidarte de todo el mal rato. Nos falta mucha cultura del reclamo de nuestros derechos como consumidores porque de antemano asumimos que no servirá de nada. Y no es así.
 
Reclamar porque tu vuelo se retrase no te va a hacer recuperar todas esas horas perdidas, pero es posible que te compensen de tal manera que te hagan olvidarte de todo el mal rato. Nos falta mucha cultura del reclamo de nuestros derechos como consumidores porque de antemano asumimos que no servirá de nada. Y no es así.
Referente a esa incultura que mencionas, quiero mi ateca y aun no lo tengo, cuando lo tenga haré lo que tenga que hacer, reclamar antes me parece contraproducente.
 
Aquí hay dos situaciones.
Por un lado, si en el momento de formalizar el contrato te dicen, hay 5 o 6 meses de espera, eres tu el que decide, y por mucho que a tu vecino se lo entreguen en 2 meses, no tienes nada que reclamar, siempre y cuando no superen el plazo que te dieron.
Otro caso es que te den un plazo de 3 meses y se vaya a 5, en ese caso, puedes rescindir el contrato sin penalización. Podrías reclamar si no te devolvieran la fianza, por ejemplo.
Cuando firmas un contrato hay unas cláusulas que aplican según la circunstancia que se da, y puedes reclamar en el caso que se incumplan, pero si no es así, en base a que vas a reclamar?
 
Alguien sabe si, una vez q el concesionario ha incumplido la fecha de entrega firmada en el contrato, y deseas seguir adelante con el pedido es necesario (o recomendable) formalizar un contrato de prórroga?

Me explico: Tengo firmada fecha de entrega 19.12.16 pero mi última semana teórica de fabricación es la 7/17 por lo q no lo veré hasta marzo (con suerte). He decidido esperar porque el Ateca me gusta mucho, pero tengo a mi mujer sin coche (yo uso el suyo) y no creo q me pueda permitir más retrasos. Mi duda es si, una vez q sigo adelante con el pedido, pierdo el derecho a exigir q me devuelvan el doble de la fianza si tengo q cancelarlo más adelante por nuevos retrasos en la fabricación :unsure:.
Gracias y perdón por el ladrillo
 
Aquí hay dos situaciones.
Por un lado, si en el momento de formalizar el contrato te dicen, hay 5 o 6 meses de espera, eres tu el que decide, y por mucho que a tu vecino se lo entreguen en 2 meses, no tienes nada que reclamar, siempre y cuando no superen el plazo que te dieron.
Otro caso es que te den un plazo de 3 meses y se vaya a 5, en ese caso, puedes rescindir el contrato sin penalización. Podrías reclamar si no te devolvieran la fianza, por ejemplo.
Cuando firmas un contrato hay unas cláusulas que aplican según la circunstancia que se da, y puedes reclamar en el caso que se incumplan, pero si no es así, en base a que vas a reclamar?
En mi caso me dijo el comercial de tres a tres meses y medio para la entrega pero sin hacerlo constar en el contrato todo de palabra. Ahora estoy en los séis teóricos y no creo que pueda reclamar nada aunque no me haya dicho la verdad y eso que él sabía que no era verdad que llegaría en tres meses.
 
Mi comercial fue más rápido ya que me dio 2 meses y medio para la entrega y si se cumplen los plazos teóricos estaré entre 5 y 6 meses. Y como no en el contrato no aparece fechas :mad:. Encima me taso el coche viejo pensando en que a finales de noviembre todo estaría hecho. Me asegura que aunque el coche me lo den en febrero o marzo el valor de la tasación me lo respetan. Veremos a ver
 
En mi contrato tampoco aparece ninguna fecha. El comercial me dijo que de 3 a 4 meses.

En las clausulas del contrato en el apartado III.2 cita:
El cliente podrá anular el Pedido, con devolución por parte del Vendedor del anticipo recibido, si, finalizado el plazo de entrega del vehiculo acordado en el Pedido (según se indica en el anverso), no se efectuara dicha entrega ni en dicho plazo ni en el plazo adicional al que el Cliente le haya emplazado, el cual deberá en todo caso ser adecuado antendiendo a las circunstancias del caso.
En caso de retraso injustificado del Vendedor en cuanto a la devolución del anticipo recibido, el Cliente podrá reclamarle que le pague el doble de la suma adeudada.

¿Es obligatorio que en el contrato aparezca dicha fecha? ¿Si es así se puede impugnar un pedido que carezca de ella?
 
En mi contrato tampoco aparece ninguna fecha. El comercial me dijo que de 3 a 4 meses.

En las clausulas del contrato en el apartado III.2 cita:
El cliente podrá anular el Pedido, con devolución por parte del Vendedor del anticipo recibido, si, finalizado el plazo de entrega del vehiculo acordado en el Pedido (según se indica en el anverso), no se efectuara dicha entrega ni en dicho plazo ni en el plazo adicional al que el Cliente le haya emplazado, el cual deberá en todo caso ser adecuado antendiendo a las circunstancias del caso.
En caso de retraso injustificado del Vendedor en cuanto a la devolución del anticipo recibido, el Cliente podrá reclamarle que le pague el doble de la suma adeudada.

¿Es obligatorio que en el contrato aparezca dicha fecha? ¿Si es así se puede impugnar un pedido que carezca de ella?
Claro que se podrá, el caso que no podrás pedir el doble de la fianza ya que ahí no pone nada de fecha pero si una cláusula que no está por ningún lado... , eso pienso yo por lo menos
 
En mi contrato tampoco aparece ninguna fecha. El comercial me dijo que de 3 a 4 meses.

En las clausulas del contrato en el apartado III.2 cita:
El cliente podrá anular el Pedido, con devolución por parte del Vendedor del anticipo recibido, si, finalizado el plazo de entrega del vehiculo acordado en el Pedido (según se indica en el anverso), no se efectuara dicha entrega ni en dicho plazo ni en el plazo adicional al que el Cliente le haya emplazado, el cual deberá en todo caso ser adecuado antendiendo a las circunstancias del caso.
En caso de retraso injustificado del Vendedor en cuanto a la devolución del anticipo recibido, el Cliente podrá reclamarle que le pague el doble de la suma adeudada.

¿Es obligatorio que en el contrato aparezca dicha fecha? ¿Si es así se puede impugnar un pedido que carezca de ella?
En mi contrato sí pone fecha. Entonces entiendo q le tendré que pedir q me dé una nueva fecha por escrito.
 
Aquí hay dos situaciones.
Por un lado, si en el momento de formalizar el contrato te dicen, hay 5 o 6 meses de espera, eres tu el que decide, y por mucho que a tu vecino se lo entreguen en 2 meses, no tienes nada que reclamar, siempre y cuando no superen el plazo que te dieron.
Otro caso es que te den un plazo de 3 meses y se vaya a 5, en ese caso, puedes rescindir el contrato sin penalización. Podrías reclamar si no te devolvieran la fianza, por ejemplo.
Cuando firmas un contrato hay unas cláusulas que aplican según la circunstancia que se da, y puedes reclamar en el caso que se incumplan, pero si no es así, en base a que vas a reclamar?

Comprendo lo que dices y opino lo mismo que tú, más o menos.

Considero que se han dado circunstancias extrañas que están produciendo plazos razonables para algunos, y plazos desorbitados para otros, para coches distintos pero también para algunos similares. Un contrato no tiene por qué sostener cualquier cosa, y creo que sí se debe reclamar cuando empiezan a surgir casos extraños que podrían ser causados por prácticas abusivas. A la vista está, cuánta gente no tiene fecha prevista en su contrato...

La única manera de que consten estas irregularidades y sean investigadas es presentarlas ante organismos oficiales y organizaciones de consumidores. Hace un año y pico ya sacaron a la luz que se habían pactado precios en cientos de concesionarios de todas las marcas y les han llevado a juicio.

Que igual no hay nada más que una mala gestión de incapacidad productiva. Pero los damnificados con retrasos de 6 meses o más (no indicados por el comercial) merecéis como mínimo una explicación.
 
Comprendo lo que dices y opino lo mismo que tú, más o menos.

Considero que se han dado circunstancias extrañas que están produciendo plazos razonables para algunos, y plazos desorbitados para otros, para coches distintos pero también para algunos similares. Un contrato no tiene por qué sostener cualquier cosa, y creo que sí se debe reclamar cuando empiezan a surgir casos extraños que podrían ser causados por prácticas abusivas. A la vista está, cuánta gente no tiene fecha prevista en su contrato...

La única manera de que consten estas irregularidades y sean investigadas es presentarlas ante organismos oficiales y organizaciones de consumidores. Hace un año y pico ya sacaron a la luz que se habían pactado precios en cientos de concesionarios de todas las marcas y les han llevado a juicio.

Que igual no hay nada más que una mala gestión de incapacidad productiva. Pero los damnificados con retrasos de 6 meses o más (no indicados por el comercial) merecéis como mínimo una explicación.
Como bien dices pactar precios con la competencia es ilegal , pero creo que no tiene nada que ver con no ofrecerte una fecha de entrega de un contrato es algo diferente
 
Alguien sabe si, una vez q el concesionario ha incumplido la fecha de entrega firmada en el contrato, y deseas seguir adelante con el pedido es necesario (o recomendable) formalizar un contrato de prórroga?

Me explico: Tengo firmada fecha de entrega 19.12.16 pero mi última semana teórica de fabricación es la 7/17 por lo q no lo veré hasta marzo (con suerte). He decidido esperar porque el Ateca me gusta mucho, pero tengo a mi mujer sin coche (yo uso el suyo) y no creo q me pueda permitir más retrasos. Mi duda es si, una vez q sigo adelante con el pedido, pierdo el derecho a exigir q me devuelvan el doble de la fianza si tengo q cancelarlo más adelante por nuevos retrasos en la fabricación :unsure:.
Gracias y perdón por el ladrillo

En tu caso.. Tienes la sarten por el mango

Que puedes hacer: por las buenas, pedir que te den coche de sustitución.

Por las malas : se me ocurre alquilar un coche y pasarles a factura al concesionario.

Soluciones tienes muchas, y ninguna pasa por perder ni tu dinero ni tu pedido. Eso si... Si te callas y esperas como hacen muchos, pues genial para el concesionario
 
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