Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

La verdad es que esto suena a chanchullo de los concesionarios más que de la fábrica. Antes he leído por ahí que todos los concesionarios tiene un número mínimo de ventas y si estos ya la han superado puede ser que los vayan dejando para enero. Vale que esto puede ser una lotería pero que alguien pida el coche un mes o dos antes que otro y a este se lo den próximamente y otros para enero me suena a pitorreo. Yo creo que juegan con nosotros como quieren :mad:

Última edición por un moderador:
A mi después de darme semana 42 la pasaron a la 48 y ahora a la 1 de 2017, lo tengo pedido de finales de julio 1.4 dsg xcellence negro. Después de varios mails con seat responde lo único que han hecho es tirar balones fuera y decir que hable con el concesionario que es con ellos con los que he firmado el contrato y es lo que he hecho llamar y pedir que preparen la cancelación del pedido, estoy sin coche y no puedo esperar tanto, el comercial muy amable me ha dicho que le de hasta el lunes que mirar que solución me pueden plantear. Por si acaso, que será lo mas probable, es que termine comprando el tiguan, ya lo he mirado y me sale igual, eso si, sin dsg y con menos cosas, pero necesito tener coche.

Evidentemente, si necesitas un coche... no puedes esperar. Lo más que puedes hacer es ir el lunes a hablar con ellos a ver que solución te dan a nivel de concesionario.

Mi único consejo (si me permites) es que si compras otro coche (como el TIGUAN), que te pongan bien clarito en el contrato qué fecha de entrega manejan y mientras tanto -si te lo puedes permitir- seguir con la fianza entregada en la SEAT. Cuando te den el coche nuevo, vuelves a la SEAT a que te devuelvan tu dinero.
Es que sino te podría pasar que te devuelvan la fianza de la SEAT, vayas a otra marca y también te mareen con los plazos de entrega, y al final tengas el coche después que si hubieras esperado por el ATECA.

A mi después de darme semana 42 la pasaron a la 48 y ahora a la 1 de 2017, lo tengo pedido de finales de julio 1.4 dsg xcellence negro. Después de varios mails con seat responde lo único que han hecho es tirar balones fuera y decir que hable con el concesionario que es con ellos con los que he firmado el contrato y es lo que he hecho llamar y pedir que preparen la cancelación del pedido, estoy sin coche y no puedo esperar tanto, el comercial muy amable me ha dicho que le de hasta el lunes que mirar que solución me pueden plantear. Por si acaso, que será lo mas probable, es que termine comprando el tiguan, ya lo he mirado y me sale igual, eso si, sin dsg y con menos cosas, pero necesito tener coche.
Esta mañana estuve en mi conce y tenían como 6 o 7 Atecas en exposición, ¿has mirado en algunos concesionarios para comprar alguno de ellos que te pusiera interesar?

Esta mañana estuve en mi conce y tenían como 6 o 7 Atecas en exposición, ¿has mirado en algunos concesionarios para comprar alguno de ellos que te pusiera interesar?
6 o 7? Lo mismo están vendidos esperando a matricular. En mi concesionario el que me enseñaron ya estaba vendido.

si es así no pondría problemas pero aquí solo tienen un style 1.0 y un tdi 190cv dsg, el uno no se parece en nada al que he pedido y el otro se me pasa de presupuesto.

si es así no pondría problemas pero aquí solo tienen un style 1.0 y un tdi 190cv dsg, el uno no se parece en nada al que he pedido y el otro se me pasa de presupuesto.
Supongo que depende de cada conce los coches que pidan y tengan en existencia, de los € que pueden invertir, etc. En el mío han recibido alguna vez (al menos una) un camión entero de Atecas.
¿No puedes mirar en alguno otro cerca, Bilbao, etc?. Inicialmente bastaría que te informaras por teléfono.

Supongo que depende de cada conce los coches que pidan y tengan en existencia, de los € que pueden invertir, etc. En el mío han recibido alguna vez (al menos una) un camión entero de Atecas.
¿No puedes mirar en alguno otro cerca, Bilbao, etc?. Inicialmente bastaría que te informaras por teléfono.
Esperare al lunes a ver que me cuentan y después empezare a mirar en otros sitios, pero ya no me hago ilusiones...

El
@jtdc1 como es posible que faltando 4 meses para la fabricación de tu coche te den a día de hoy semana "confirmada"? No me cuadra.
El no confirmo me dijo que mas que la 7 no sería que hay probabilidad de adelantar pero que nin de coñ* pasaria de la 7.

Para un Mercedes GLC hay espera minima de 6 meses hahahahaha. Asi que no vamos tan mal con seat.

Nash. Planteales que te dejen un coche de sustitucion mientras llega tu ateca.
ya lo he dicho pero tampoco están por la labor, creo que no les importamos nada. Recuerdo que cuando compre el golf hace 13 años no paraban de llamarme preguntando que tal con el coche y aquí... :cry:

Joer... si hay que copiar a otros, podían empezar por otro lado, no por el tiempo de espera :thumbsdown:
Hahahahahaha imaginate si copian a mercedes y empiezen a usar motores Renault asi como mercedes hahahaha.

Yo he hablado con mi comercial y de momento sigo con semana 1/2017 (primero tenia 51/2016).
Comprado el 13/09. Ya me ha dicho que ahora hay un mínimo de 4 meses para los 1.4 que no sean Naranjas.
Se ve que han retrasado la fabricación del kodiaq para poder dar salida a los Ateca ya que las ventas los han desbordado.
A eso sumar los problemas que han tenido de distribución.
En fin, tocara esperar....

Aparte que el concesionario me aviso que tarda 3 semanas des de la salida de la fabrica hasta llegar a españa.

Volver