Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Le dije lo que tu comentas , pero me dijo que hasta que no está listo (o sea completo ) no le asignan un bastidor o no se lo proporcionan al comercial . Lo mismo que dije en anteriores mensajes, no me creo nada de nada !!!!!
Eso es mentira, una vez que esta hecho, aunque sea a falta de algun componente ya tiene bastidor y el comercial puede verlo.
 
Eso es mentira, una vez que esta hecho, aunque sea a falta de algun componente ya tiene bastidor y el comercial puede verlo.
Lo siento, pero no es así. Un coche no tiene número de bastidor hasta tener todos los componentes instalados. Aunque le falte solo un chip, no lo tendrá.
 
Lo siento, pero no es así. Un coche no tiene número de bastidor hasta tener todos los componentes instalados. Aunque le falte solo un chip, no lo tendrá.
Como quieras, pero se perfectamente de lo que hablo, y los coches fabricados a falta de un chip tienen bastidor. Es mas, tienen bastidor antea de entrar en la cadena de produccion... 2 dias antes ya lo tienen asignado.
 
Como quieras, pero se perfectamente de lo que hablo, y los coches fabricados a falta de un chip tienen bastidor. Es mas, tienen bastidor antea de entrar en la cadena de produccion... 2 dias antes ya lo tienen asignado.
Bueno, puedes decir lo que piensas. Pero en este caso no es así. Coche sin finalizar = no tiene número de bastidor.
 
Tenéis parte de razón los 2, en situación normal se asigna n° de bastidor cuando en vehículo se programa ya para ensamble, en la situación actual, fabrica si tiene n° bastidor a nivel interno pero no está en el sistema de intranet para que ningun comercial pueda crear falsas expectativas al cliente de como se encuentra el vehículo. Los comerciales están desbordados de quejas y broncas, ahora sólo se venden coches en stock y como prioridad 2, coches ptes de componentes, el que quiera uno a la carta, ni le dan fecha y le comunican que el precio que le den ahora va condicionado a que pueda variar ( y va a ir al alza) al precio que tenga que pagar el día que el coche entre ya en cadena... Energía, transporte, precios componentes. A si es el tema y no hay más.
 
Bueno, puedes decir lo que piensas. Pero en este caso no es así. Coche sin finalizar = no tiene número de bastidor.
Si me abres una charla, te respondo por Privado para no ensuciar el hilo que te va a servir de gran ayuda!
 
Estás hablando con un comercial de Seat infiltrado, más información que tú tendrá.
Bueno, comercial de Seat visto lo visto no da confianza. Lo digo porque he estado en fabricas de vehículos y eso me lo explicaron. Trabajo precisamente en el sector de producción de piezas.
 
Bueno, comercial de Seat visto lo visto no da confianza. Lo digo porque he estado en fabricas de vehículos y eso me lo explicaron. Trabajo precisamente en el sector de producción de piezas.
Tengo un leon con semana 38 confirmada, obviamente aun sin hacer.. Y su dueño tiene el bastidor ya. Y asi te podria dar otros 3 o 4 casos en la misma situacion, incluido un ateca con semana 29 a falta de 1 componente ( desde hace 3 semanas) obviamente a su dueño le he facilitado ya su bastidor tambien. Pero da igual, cualquier cosa que te digamos no te va a hacer cambiar de opinion..
 
Tengo un leon con semana 38 confirmada, obviamente aun sin hacer.. Y su dueño tiene el bastidor ya. Y asi te podria dar otros 3 o 4 casos en la misma situacion, incluido un ateca con semana 29 a falta de 1 componente ( desde hace 3 semanas) obviamente a su dueño le he facilitado ya su bastidor tambien. Pero da igual, cualquier cosa que te digamos no te va a hacer cambiar de opinion..
Es que no es cambiar de opinión. Es lo que vivo cada día. Que antes se hicieran ciertas prácticas no quiere decir que ahora se hagan.
 
Tenéis parte de razón los 2, en situación normal se asigna n° de bastidor cuando en vehículo se programa ya para ensamble, en la situación actual, fabrica si tiene n° bastidor a nivel interno pero no está en el sistema de intranet para que ningun comercial pueda crear falsas expectativas al cliente de como se encuentra el vehículo. Los comerciales están desbordados de quejas y broncas, ahora sólo se venden coches en stock y como prioridad 2, coches ptes de componentes, el que quiera uno a la carta, ni le dan fecha y le comunican que el precio que le den ahora va condicionado a que pueda variar ( y va a ir al alza) al precio que tenga que pagar el día que el coche entre ya en cadena... Energía, transporte, precios componentes. A si es el tema y no hay más.

Hola a todos,

Yo creo que es más o menos lo que dice Alpinne, al menos por mi experiencia personal y viendo las cosas que estáis comentando. A mí, mi comercial me comentó que a mi coche le llegaron a dar bastidor y luego ya no lo tenía. Yo creo que la práctica antigua era dar bastidor cuando tenía la fecha de fabricación confirmada y que en ese momento se cargaba en intranet para que el comercial pudiera aportar la información. En este momento, tal cual está la cosa, yo creo que hasta que el coche no está fabricado no facilitan el número de bastidor (una cosa es que el coche lo tenga asignado, y otra que se informe de él).

En cualquier caso, yo creo que esta discusión no nos lleva a ninguna parte, por mucho que nos den número de bastidor o fecha prevista de fabricación con los problemas de componentes que hay a nivel general si no te lo pueden dar no te lo pueden dar y siguen sin tener ni idea de cuando se va a fabricar el coche (me refiero a idea con seguridad de que va a fabricarse). Lo realmente importante es que te digan que el coche está fabricado ya y que va a entrar en tránsito. Esa es mi experiencia personal y mi consejo, hay que cargarse de paciencia y esperar a que nos digan que el coche está en tránsito, todo lo demás que os diga el comercial, con la situación actual son elucubraciones porque ellos no tienen ni idea de la situación del coche (porque no les están informando), el único momento en el empiezan a manejar plazos con seguridad es cuando les dicen que el coche está fabricado y va a entrar en tránsito.

Otro tostón que he soltado, ajjajajaj
 
Hola a todos,

Yo creo que es más o menos lo que dice Alpinne, al menos por mi experiencia personal y viendo las cosas que estáis comentando. A mí, mi comercial me comentó que a mi coche le llegaron a dar bastidor y luego ya no lo tenía. Yo creo que la práctica antigua era dar bastidor cuando tenía la fecha de fabricación confirmada y que en ese momento se cargaba en intranet para que el comercial pudiera aportar la información. En este momento, tal cual está la cosa, yo creo que hasta que el coche no está fabricado no facilitan el número de bastidor (una cosa es que el coche lo tenga asignado, y otra que se informe de él).

En cualquier caso, yo creo que esta discusión no nos lleva a ninguna parte, por mucho que nos den número de bastidor o fecha prevista de fabricación con los problemas de componentes que hay a nivel general si no te lo pueden dar no te lo pueden dar y siguen sin tener ni idea de cuando se va a fabricar el coche (me refiero a idea con seguridad de que va a fabricarse). Lo realmente importante es que te digan que el coche está fabricado ya y que va a entrar en tránsito. Esa es mi experiencia personal y mi consejo, hay que cargarse de paciencia y esperar a que nos digan que el coche está en tránsito, todo lo demás que os diga el comercial, con la situación actual son elucubraciones porque ellos no tienen ni idea de la situación del coche (porque no les están informando), el único momento en el empiezan a manejar plazos con seguridad es cuando les dicen que el coche está fabricado y va a entrar en tránsito.

Otro tostón que he soltado, ajjajajaj
Toda la razón del mundo .

Todos tenemos ganas locas de disfrutar de nuestros monstruos, pero la realidad es la que es y toca tener paciencia (aunque no sea fácil) .
 
Como había comentado anteriormente lo ultimo que me dijo mi comercial era que el mio tenia la semana 43, o sea, esta como TENTATIVA de fabricación, pero ya hoy le marca la semana que viene 44 y siempre TENTATIVA.
Y según me ha dicho todo apunta que no esté fabricado en este año.
Pedido el 11 de Junio.
Eso si que me fastidia porque me va a tocar pagar el Impuesto de matriculación del cual estaba exento hasta el 31 de diciembre de 2021.
Nunca habia imaginado que podia tener tanta paciencia, eso si, se me esta terminando....
 
Como había comentado anteriormente lo ultimo que me dijo mi comercial era que el mio tenia la semana 43, o sea, esta como TENTATIVA de fabricación, pero ya hoy le marca la semana que viene 44 y siempre TENTATIVA.
Y según me ha dicho todo apunta que no esté fabricado en este año.
Pedido el 11 de Junio.
Eso si que me fastidia porque me va a tocar pagar el Impuesto de matriculación del cual estaba exento hasta el 31 de diciembre de 2021.
Nunca habia imaginado que podia tener tanta paciencia, eso si, se me esta terminando....

Vaya put..... tu caso. Yo en tu caso hablaría muy seriamente con tu comercial para renegociar el tema del impuesto de matriculación. No es de recibo que un coche pedido en esas fechas no se entregue dentro de este año y tengas que pagar un buen pico a mayores. En tu contrato te han puesto plazo de entrega?
 
Sea lo que sea. La idea es que recibamos cuánto antes. Me gustaría saber quienes tienen comprados coches parecidos a estos por el mes de agosto:

FR GO
DSG
1.5 TSI (en mi caso 150 cv)
Techo panorámico
Paquete safety XL
Llantas gris cosmos 19”
Blanco nevada
 
Lo que me dijeron a mi la semana pasada es que se va a dar prioridad a pedidos de clientes y dejar en cola los pedidos para stock. Que con esa política, por ejemplo un coche pedido ahora en octubre se fabricaría en enero. Y coche pedido para stock, para abril... Eso me lo dijo el jefe de ventas de mi concesionario. Lo que no puedo es decir cuanta credibilidad tiene la info.
 
Vaya put..... tu caso. Yo en tu caso hablaría muy seriamente con tu comercial para renegociar el tema del impuesto de matriculación. No es de recibo que un coche pedido en esas fechas no se entregue dentro de este año y tengas que pagar un buen pico a mayores. En tu contrato te han puesto plazo de entrega?

El tema está en que cuando lo pedí estaba el impuesto pero en Julio el Gobierno lo anuló hasta el final de año. Asi que me lo como. Una put..a.
Y en el contrato no viene fecha de entrega comprometida.
 
Lo que me dijeron a mi la semana pasada es que se va a dar prioridad a pedidos de clientes y dejar en cola los pedidos para stock. Que con esa política, por ejemplo un coche pedido ahora en octubre se fabricaría en enero. Y coche pedido para stock, para abril... Eso me lo dijo el jefe de ventas de mi concesionario. Lo que no puedo es decir cuanta credibilidad tiene la info.
Tiene su lógica, que sentido tiene fabricar stock de algo que no está vendido, lo lógico es fabricar lo que tiene ya paga y señal. Por eso lo prioritario es vender lo que ya esta fabricado sin opción a personalizar, y lo que está fabricado y pte de componete, ahora no se pueden permitir el lujo de hacer stock para exposicion.
 
Volver
Arriba