Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Tal y como estaban las cosas le he preguntado a mi comercial y me confirma las malas noticias. Les supera la demanda del 1.4 TSI.

Pedido 22 de julio. Tenia semana provisional la 43. Ahora me dice que semana provisional la 46. Incluso el concesionario se tiene que hacer cargo del
pive.

Yo necesito un coche para primeros de noviembre..... dice que va a hablar con sus jefes para darme una solucion.

Jarro de agua. Si no me dan una solucion tengo que buscarme la vida. Pero me j*d*r*a mucho perder la oferta que me hicieron (que era buenisima) y el pive del coche viejo....

Saludos
glendon
Te envidio compañero, yo 3 días después de ti y semana 5 de 2017.
 
a mi el comercial me dijo que estaban dando fechas muy largas por que no esta todo ordenado que cuando se pongan en ellos dicen que se va a reducir mucho el tiempo de espera , hablando con un amigo que trabaja en valladolid ( renault) dicen que hacen por turno diarios( hay 3 turnos) 450 coches... por esa regla de 3 supongo que antes de finalización de año lo tendremos todos jeje
 
a mi el comercial me dijo que estaban dando fechas muy largas por que no esta todo ordenado que cuando se pongan en ellos dicen que se va a reducir mucho el tiempo de espera , hablando con un amigo que trabaja en valladolid ( renault) dicen que hacen por turno diarios( hay 3 turnos) 450 coches... por esa regla de 3 supongo que antes de finalización de año lo tendremos todos jeje
Si no me equivoco, por lo que hablamos ya hace meses, atecas se estaban haciendo 100 diarios.
 
Te envidio compañero, yo 3 días después de ti y semana 5 de 2017.

Si pero mi semana 46 es provisional. Si compramos en la misma fecha, es de suponer que nos entregan en la misma fecha. Si te adelantan a la 46, te llevas una alegria. En cambio si me retrasana a la 5 de 2017 yo me llevo otro disgustro...
Paciencia!!!, aunque cada vez tengo menos.

Saludos
glendon
 
Si no me equivoco, por lo que hablamos ya hace meses, atecas se estaban haciendo 100 diarios.
pues entonces en cuanto se pongan las pilas... digo yo que con todas las quejas que están recibiendo se pondrán manos a la obra no creo que quiera perder ventas por dar 8 meses de espera y si los dan sera por que habrá alguna compensación , quiero creer
 
Pide que te den un coche de sustitución hasta que te entreguen el Ateca, y luego que se peguen ellos con Seat para ver quién corre con los gastos.

Teniendo en cuenta que se van a hacer cargo del pive, les sale mas economico dar de baja el viejo y prestarme uno de los que tengan usados por el taller.

Saludos
glendon
 
Ya estoy viendo los titulares
Debida a la gran demanda SEAT retira de comercializar el 1.4 tsi 150cv por el bien de sus clientes y solo pensando en ellos

Me meo con SEAT
Con um poco de esmero en enero que quiten el 1.0tsi en marzo el 1.6 tdi y así sucesivamente

Para Junio del año que viene lo quitan de la venta

Unos pu..os crack estos señores de Seat y VW
 
Bueno, siguiendo el baile de fechas desde que lo pedí el 7 de Julio, esta mañana me han cambiado de la semana 48 a la 44, con lo que casi estoy en la 43 que llegué a tener.

Estoy contento, pero por otro lado, viendo los bailes de fechas que está habiendo, tampoco quiero hacerme falsas esperanzas... sólo rezo a todo los dioses que conozco para que se quede así :rolleyes:
 
Si no me equivoco, por lo que hablamos ya hace meses, atecas se estaban haciendo 100 diarios.
Esas cifras tienen que haber subido. 100 diarios salen a 2000-2200 al mes. Solo en España se han matriculado 850 en Septiembre. 2200 es claramente insuficiente para abastecer a toda Europa, además que hablaron de fabricar unos 75000 al año.
Aunque vete a saber, empiezo a pensar que en la fábrica de Chequia tienen montado un buen pollo y realmente están completamente desbordados (aunque por cifras de ventas no deberían) o hay algo que no funciona bien, porque pedir un coche en julio y que te den semana para febrero no es muy normal.
En fin, ánimo a los que están a la espera. Al final veréis que es un gran coche
 
Lo compré el 23 de junio
hay que pensar que el mes de vacaciones , o sea JULIO ( 4-5 semanas parada la fabrica ), y no sabemos si el nuevo robot de soldadura lo montaron en plenas vacaciones, y ahora en Diciembre NAVIDAD y Fin de AÑO......
 
Viendo muchos de los comentarios que leo en este hilo, yo creo en mi humilde opinion que estamos confundiendo términos.

una cosa son las ventas, otra los coches entregados o matriculaciones y otra los coches fabricados, son tres conceptos diferentes y aquí los estamos mezclando.

las ventas de un modelo, son los pedidos en firme firmados entre concesionario y cliente. en el caso del ATECA, y dicho por el presidente el Viernes en la rueda de prensa del salón de París, hablamos de 21.000 pedidos en firme. Pedidos globales des de el primer dia de comercialización del modelo, hasta el 30 de septiembre en todos los mercados donde se vende ya el Ateca. (y esto lo creamos o no, les ha superado)

Coches entregados o matriculaciones: pues eso, son los vehículos ya matriculados y entregados a los clientes, de los cuales conocemos que en septiembre se han entregado EN ESPAÑA, 849. pero desconocemos cuantos se han entregado en Alemania, UK, suiza, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Algeria, etc etc... así que no podemos afirmar que la marca "vende 800" Atecas en todo el mes... por qué vender, en Septiembre se han vendido casi 9000 Atecas. (esto también lo dijo el Presi).

Coches fabricados: este dato, al menos yo, lo desconozco TOTALMENTE, no tengo ni idea de cuantos ATECAS se fabrican al mes en la planta de KVASINY. pero a parte de los 850 que se han entregado en España, hay 18 mercados más donde se vende el ATECA, también hay que sumar las unidades de DEMO y EXPO que se siguen fabricando para diferentes mercados dónde se está empezando a implantar... y cono no lo sé pues no puedo afirmar si la fábrica es una mier**, si los checos no saben hacer coches, o si en España no saben planificar la producción de un modelo. Yo creo que SEAT tienes los coj***s pelaos de planificar modelos, pues tienen una de las instalaciones más modernas de TODA Europa, y son una de las marcas PIONERAS del llamado "coche a la carta".

solo hay que remitirse a la producción de IBIZA o LEON para ver que son vehículos super ventas en toda Europa, que sólo se fabrican bajo pedido, y que ninguno tiene más de dos meses de Espera. Lo mismo pasa con el Q3, que se fabrica en Martorell para todo el MUNDO, y el plazo de entrega está de media en 3 meses. Pero claro, el Ibiza lleva 30 años en el mercado, el León 17, y el ATECA 2 meses.

con esto que quiero decir:
Primero de todo, que entiendo los enfados, cabreos, nervios, decepciones etc, lo entiendo perfectamente por qué yo en primera persona soy uno de los que lo está sufriendo en sus carnes, puesto que compré mi coche en JUNIO y me han dado semana de fabricación TEORICA 1 de 2017. así que cualquier muestra de enfado o cabreo o indignación con las fechas es totalmente comprensible, entendible y Justificada.

segundo: que hay cosas que no sabemos, que como podéis ver, nos faltan datos. que desconocemos cuantos ATECAS es capaz de fabricar KVASINY en un día. Que no sabemos en cuantas horas Fabrican un modelo des de "0". que no sabemos ni cuantos trenes salen cada día de la fabrica cargados de ATECAS ni sabemos a donde van.

tercero: que el modelo les ha desbordado es totalmente evidente. pues están vendiendo más (no fabricando) que las previsiones que tenían para el segundo año de comercialización del modelo. segundo año, en el que se supone que los tiempos ya están adaptados, los turnos funcionando al 100% y los procesos tanto de asignación como de producción rodando al 200%. ahora aunque nos pese NO es así. hace dos meses escaso que el modelo se ha empezado a fabricar. no hay nada aún en su sitio como lo debiera de estar.

cuarto: que todo el tema del Diesel 2.0 4x2 no ha ayudado para nada en el lanzamiento y planificación del modelo. esto les ha desbarajustado mucho más aún todo. Miles de modelos con semana ya teórica confirmada, se han salido del programa, y han vuelto a entrar con diferente modelo. eso comporta muchos más cambios que un simple cambio informático de un modelo por otro. cambios de proveedores, motores, piezas... y todo esto han tenido que reajustarlo.

y por último, deciros que las semanas que nos están dando son TEORICAS, no son semanas definitivas. las semanas se mueven y algunas van para delante, otras pa atrás. pero son eso son teóricas y tengo la esperanza de que se vayan adelantando para todos a medida que vayan organizando y recolocando todo. solo hay que ver los afectados del TDI 2.0, que nos estaban dando semanas de producción de enero de 2017, la semana pasada la mayoría ya les bajaron las semanas a las 50, y esta semana los han bajado a las semanas 45 - 46. reducción de 8 o 10 semanas en 10 días.

que hay que entender todas las posturas, hay quien necesita el coche antes, por los motivos que sean, hay quien no está dispuesto a esperar más de X meses por su coche nuevo. todo es comprensible. Pero yo al menos voy a ar un voto de confianza a SEAT para que reorganize todo lo qu tenga que reorganizar, tome las medidas oportunas que tenga que tomar, y entreguen los ATECAS, en 3 meses que es lo que prometieron cuando presentaron el modelo. (2 meses de espera para los fabricados en Martorell y 3 mese para los fabricados fuera)

perdonad por el tocho, pero repito, no creo que el buque insignia de la marca den plazos de 5, 6 u 8 meses para entregarlos. eso es inviable y lo sabemos todos, por que si no, no venderían ni uno.

también he visto por aquí algún compañero que ha comprado el coche la semana pasada o hace 10 días, le han dado semana TEORICA para alguna de enero (4 meses máx) y se caga en la p** Madre de todo. eso tampoco es normal. la mayoría de los que ya disfrutan de su coche, han esperado de media 3 meses. 4 como máximo a algunos. esto lo queramos entender o no, ES LO NORMAL en un vehículo nuevo.

y por supuesto toda comparación con el QQ no la veo viable, pues estamos comparando la producción de un vehículo nuevo, que todavía se está expandiendo en muchos mercados, que se fabrica hace dos meses, y en una fábrica que no es la suya y que comparte línea de montaje con otros dos modelos del grupo (3 modelos en breve con el Kodiaq) no podemos compararlo con un modelo que lleva 10 años fabricándose, que se fabrica en una planta propia y en exclusiva para ese modelo.

dejemos hacer a la marca lo que sabe hacer, y si podemos tengamos un poco de paciencia.
 
Nosotros lo pedimos el 25 de Julio y ayer me dijo el comercial que nos han cambiado la semana de la 43 a la 05 de 2017 :(, vamos a esperar unos días que nos dice Seat España y decidiremos que hacer pero a día de hoy vamos a cancelar el pedido por qué me parece un auténtico pitorreo una espera de 8 meses con entrega incluida. Otra cosa lamentable me parece el servicio de Seat NO responde, el cual ni se dignan a contestar los mails enviados.

Escalofrios me han entrado de leer lo que dices... ya que mi fecha de pedido y teórica son muy parecidas (21 de Julio y semana 44 respectivamente).

A mi lo que me parece indignante (al margen de la espera, que también) es que te cambien la semana estando tan proxima. Creo que debería haber algún tipo de límite de cercanía de la fecha de fabricación a partir del cual ya no fuera susceptible de cambiar...

Miedo me da volver a preguntar por mi semana teórica...
 
Viendo muchos de los comentarios que leo en este hilo, yo creo en mi humilde opinion que estamos confundiendo términos.

una cosa son las ventas, otra los coches entregados o matriculaciones y otra los coches fabricados, son tres conceptos diferentes y aquí los estamos mezclando.

las ventas de un modelo, son los pedidos en firme firmados entre concesionario y cliente. en el caso del ATECA, y dicho por el presidente el Viernes en la rueda de prensa del salón de París, hablamos de 21.000 pedidos en firme. Pedidos globales des de el primer dia de comercialización del modelo, hasta el 30 de septiembre en todos los mercados donde se vende ya el Ateca. (y esto lo creamos o no, les ha superado)

Coches entregados o matriculaciones: pues eso, son los vehículos ya matriculados y entregados a los clientes, de los cuales conocemos que en septiembre se han entregado EN ESPAÑA, 849. pero desconocemos cuantos se han entregado en Alemania, UK, suiza, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Algeria, etc etc... así que no podemos afirmar que la marca "vende 800" Atecas en todo el mes... por qué vender, en Septiembre se han vendido casi 9000 Atecas. (esto también lo dijo el Presi).

Coches fabricados: este dato, al menos yo, lo desconozco TOTALMENTE, no tengo ni idea de cuantos ATECAS se fabrican al mes en la planta de KVASINY. pero a parte de los 850 que se han entregado en España, hay 18 mercados más donde se vende el ATECA, también hay que sumar las unidades de DEMO y EXPO que se siguen fabricando para diferentes mercados dónde se está empezando a implantar... y cono no lo sé pues no puedo afirmar si la fábrica es una mier**, si los checos no saben hacer coches, o si en España no saben planificar la producción de un modelo. Yo creo que SEAT tienes los coj***s pelaos de planificar modelos, pues tienen una de las instalaciones más modernas de TODA Europa, y son una de las marcas PIONERAS del llamado "coche a la carta".

solo hay que remitirse a la producción de IBIZA o LEON para ver que son vehículos super ventas en toda Europa, que sólo se fabrican bajo pedido, y que ninguno tiene más de dos meses de Espera. Lo mismo pasa con el Q3, que se fabrica en Martorell para todo el MUNDO, y el plazo de entrega está de media en 3 meses. Pero claro, el Ibiza lleva 30 años en el mercado, el León 17, y el ATECA 2 meses.

con esto que quiero decir:
Primero de todo, que entiendo los enfados, cabreos, nervios, decepciones etc, lo entiendo perfectamente por qué yo en primera persona soy uno de los que lo está sufriendo en sus carnes, puesto que compré mi coche en JUNIO y me han dado semana de fabricación TEORICA 1 de 2017. así que cualquier muestra de enfado o cabreo o indignación con las fechas es totalmente comprensible, entendible y Justificada.

segundo: que hay cosas que no sabemos, que como podéis ver, nos faltan datos. que desconocemos cuantos ATECAS es capaz de fabricar KVASINY en un día. Que no sabemos en cuantas horas Fabrican un modelo des de "0". que no sabemos ni cuantos trenes salen cada día de la fabrica cargados de ATECAS ni sabemos a donde van.

tercero: que el modelo les ha desbordado es totalmente evidente. pues están vendiendo más (no fabricando) que las previsiones que tenían para el segundo año de comercialización del modelo. segundo año, en el que se supone que los tiempos ya están adaptados, los turnos funcionando al 100% y los procesos tanto de asignación como de producción rodando al 200%. ahora aunque nos pese NO es así. hace dos meses escaso que el modelo se ha empezado a fabricar. no hay nada aún en su sitio como lo debiera de estar.

cuarto: que todo el tema del Diesel 2.0 4x2 no ha ayudado para nada en el lanzamiento y planificación del modelo. esto les ha desbarajustado mucho más aún todo. Miles de modelos con semana ya teórica confirmada, se han salido del programa, y han vuelto a entrar con diferente modelo. eso comporta muchos más cambios que un simple cambio informático de un modelo por otro. cambios de proveedores, motores, piezas... y todo esto han tenido que reajustarlo.

y por último, deciros que las semanas que nos están dando son TEORICAS, no son semanas definitivas. las semanas se mueven y algunas van para delante, otras pa atrás. pero son eso son teóricas y tengo la esperanza de que se vayan adelantando para todos a medida que vayan organizando y recolocando todo. solo hay que ver los afectados del TDI 2.0, que nos estaban dando semanas de producción de enero de 2017, la semana pasada la mayoría ya les bajaron las semanas a las 50, y esta semana los han bajado a las semanas 45 - 46. reducción de 8 o 10 semanas en 10 días.

que hay que entender todas las posturas, hay quien necesita el coche antes, por los motivos que sean, hay quien no está dispuesto a esperar más de X meses por su coche nuevo. todo es comprensible. Pero yo al menos voy a ar un voto de confianza a SEAT para que reorganize todo lo qu tenga que reorganizar, tome las medidas oportunas que tenga que tomar, y entreguen los ATECAS, en 3 meses que es lo que prometieron cuando presentaron el modelo. (2 meses de espera para los fabricados en Martorell y 3 mese para los fabricados fuera)

perdonad por el tocho, pero repito, no creo que el buque insignia de la marca den plazos de 5, 6 u 8 meses para entregarlos. eso es inviable y lo sabemos todos, por que si no, no venderían ni uno.

también he visto por aquí algún compañero que ha comprado el coche la semana pasada o hace 10 días, le han dado semana TEORICA para alguna de enero (4 meses máx) y se caga en la p** Madre de todo. eso tampoco es normal. la mayoría de los que ya disfrutan de su coche, han esperado de media 3 meses. 4 como máximo a algunos. esto lo queramos entender o no, ES LO NORMAL en un vehículo nuevo.

y por supuesto toda comparación con el QQ no la veo viable, pues estamos comparando la producción de un vehículo nuevo, que todavía se está expandiendo en muchos mercados, que se fabrica hace dos meses, y en una fábrica que no es la suya y que comparte línea de montaje con otros dos modelos del grupo (3 modelos en breve con el Kodiaq) no podemos compararlo con un modelo que lleva 10 años fabricándose, que se fabrica en una planta propia y en exclusiva para ese modelo.

dejemos hacer a la marca lo que sabe hacer, y si podemos tengamos un poco de paciencia.
excelente @eugin ole,ole ,ole.........
 
hay que pensar que el mes de vacaciones , o sea JULIO ( 4-5 semanas parada la fabrica ), y no sabemos si el nuevo robot de soldadura lo montaron en plenas vacaciones, y ahora en Diciembre NAVIDAD y Fin de AÑO......
No no no.... mi coche de octubre no pasa. O se lo comen con papas.
 
Volver
Arriba